Israel vive en estos momentos la crisis de seguridad más profunda desde la guerra de Yom Kippur; sin embargo, a diferencia de la guerra de 1973, la amenaza a la propia existencia del país no viene desde fuera, sino desde el gobierno. Esto lo dicen no solamente todos los generales del ejército, los directores del Mossad y de las fuerzas de seguridad en retiro, sino el comandante de las Fuerzas Armadas actual y los líderes del Mossad y del Shin Bet (servicio de seguridad interior). La revolución judicial que el gobierno planea votar la próxima semana, que eliminaría por completo la independencia del sistema judicial israelí, ha desatado una ola de oposición nunca antes vista en la historia del país. El día de mañana se cumplirán ya once semanas de protestas masivas a lo largo y a lo ancho de Israel.
Si durante las primeras semanas se hablaba con particular énfasis de los efectos que tendría la reforma en la economía (fuga de capitales y cerebros, caída del shekel, pérdida de la inversión internacional y con ello la debacle de la industria de alta tecnología que sostiene al país), en las últimas semanas las fuerzas de seguridad, en unísono, han manifestado el peligro que la reforma implica para la seguridad del Estado. Por un lado, como parte de las protestas, cientos, sino miles, de soldados en reservas, es decir, que sirven de manera voluntaria después de haber cumplido con el servicio militar obligatorio, han declarado que de promulgarse la reforma dejarán de servir. Esta semana, por primera vez desde que iniciaron las manifestaciones, cientos de pilotos no llegaron a sus entrenamientos y misiones. Por el otro lado, los enemigos de Israel, desde Irán hasta Hezbolá, según los reportes de Inteligencia, festejan en estos momentos el colapso de la sociedad israelí, y aprovechando la debilidad del Estado se preparan para atacar.
El día de ayer, el ministro de Seguridad, Yoav Galant, del partido de Netanyahu, se reunió con el primer ministro para anunciar su oposición a la reforma. Galant planeaba hacer una declaración en vivo en televisión llamando a parar la legislación. De inmediato las voces más a la derecha en el Likud amenazaron con romper la coalición si la revolución judicial no se aprueba la próxima semana. Netanyahu, entre la espada y la pared, anunció que daría un discurso a la nación. Con semblante sombrío, mentira tras mentira, Netanyahu, quien ha perdido por completo el control de la situación, anunció que la legislación seguirá su curso.
La respuesta en las calles será contundente. El día de mañana se verán las manifestaciones más grandes en la historia de Israel. Para los manifestantes la elección es clara: democracia o dictadura.
Imagen Noticias
Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça
El Informador
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Auronplay no para de innovar y ayer hizo el primer gameplay express en streaming... Saltándose un embargo
Todo el mundo piensa que inZOI es el mayor rival de los Sims pero al juego de EA le crece la competencia
Estudiantes del Bachillerato 7 toman taller internacional sobre geometría
México logra oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025
Jugo verde: beneficios para la salud
Jóvenes talentos del IUBA y del Colegio Gandhi deslumbran en recital con alas
Invitan a personas jubiladas de la UdeC a compartir sus memorias
Alondra Jiménez y César Carrillo, finalistas del Concurso de Lectura en Voz alta, Colima
Asistirá Ballet Folklórico de la UdeC a cuatro festivales de Europa, en julio
El IUBA celebra el cierre de semestre con una intensa agenda artística
Imparten conferencia sobre cómo construir carreras científicas y académicas en México
Desarrolla bachiller aplicación para aprender y mejorar el inglés
La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200
Comisión de Defensa Nacional. Ceremonia Luctuosa en Honor a Xicoténcatl Axayacatzin 12/05/2025
LAMINE YAMAL y RAPHINHA | El dúo dinámico del FC BARCELONA