Qué dijo Diego Cocca tras su debut como entrenador de la selección mexicana

Qué dijo Diego Cocca tras su debut como entrenador de la selección mexicana. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2023 22:20

Diego Cocca ganó en su debut como seleccionador nacional (REUTERS/Henry Romero)
Diego Cocca ganó en su debut como seleccionador nacional (REUTERS/Henry Romero)

La selección mexicana de futbol tuvo su primer partido después de haber sido eliminada en el Mundial de Qatar 2022. El compromiso ante Surinam también marcó el inicio de la era de Diego Cocca, quien dio su primer paso con tres puntos en favor de la estadística tricolor. Al respecto, el nuevo director técnico se dijo satisfecho por el desempeño de sus jugadores.

Al término del encuentro, el argentino respondió una serie de preguntas en una rueda de prensa. Durante la intervención, reconoció que el equipo nacional de Surinam como un rival complejo aunque logró mejorar gracias al talento individual de sus jugadores, así como la comunicación que llegaron a entablar dentro del terreno de juego.

“La clave es ir de menor a mayor y mejorar. Hoy dentro del partido se mejoró, encontramos los caminos y supimos cómo resolver, ese es el equipo ideal (...) Me gustó la actitud del equipo de querer presionar. Intentamos no dejarlos jugar, tenemos que estar preparados para que esas transiciones no nos lastimen”, destacó ante los medios de comunicación.

(Twitter/@FMF)
La primera alineación de Diego Cocca (Twitter/@FMF)

Aunque Cocca consiguió el objetivo de sacar los tres puntos y ubicarse provisionalmente en la cima del sector A en la Liga de Naciones de la Concacaf, el rendimiento del equipo sembró dudas entre los aficionados. A lo largo del primer tiempo, los jugadores no lograron consolidar jugadas de riesgo en el área de Surinam y llegaron a ser sorprendidos en algunas ocasiones.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando los mexicanos reaccionaron y lograron mostrar una postura más ofensiva ante la selección sudamericana. En ese sentido, gracias a una jugada a balón parado, el defensor central Johan Vásquez logró desviar un centro al área de Carlos Rodríguez para hacerlo cruzar la línea de gol.

La ventaja mínima pudo haber aumentado cuatro minutos después, cuando el silbante del encuentro decretó un penal a favor de los pupilos de Diego Cocca. El encargado de realizar el cobro fue Santiago Giménez, quien no logró concentrarse lo suficiente y envió el balón por encima del larguero.

(Twitter/@miseleccionmx)
Johan Vásquez anotó el primer gol del encuentro (Twitter/@miseleccionmx)

Debido al trámite del encuentro, pareció que el marcador de uno por cero iba a mantenerse hasta el final del encuentro. Sin embargo, un fugaz despliegue ofensivo sorprendió a los defensores de Surinam, motivo por el cual Damil Dankerlui intentó desviar un centro raso al área chica pero falló y envió la esférica al fondo de las redes resguardadas por el portero Roggeveen.

A pesar de que no fue contundente los 90 minutos del partido, Cocca aseguró que “hoy los jugadores lo entendieron, lo resolvieron, lo ganamos pero siempre es importante empezar a ganar (...) con el talento del jugador mexicano, con carácter y mentalidad podemos tener una selección muy interesante”.

La postura optimista de Diego Cocca contrastó con la opinión de algunos críticos del deporte en México. Por un lado, David Faitelson afirmó que la victoria de México aconteció porque era obligatorio hacerlo. No obstante, el que fue más contundente en su intervención fue el polémico José Ramón Fernández, quien comparó el desempeño de los futbolistas con la selección que jugó el Clásico Mundial de Beisbol.

(Twitter/@FMF)
México viajará a la capital del territorio como líder del Grupo A (Twitter/@FMF)

“Esta semana tuvimos los dos lados de la moneda: 1) Un equipo mexicano con alma, pasión y entrega que sabe jugar beisbol y 2) Un equipo mexicano mediocre, que no avanza y que no sabe jugar futbol. Nuestro deporte”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @joserra_espn.

Tras la victoria, la selección mexicana regresará al territorio nacional para preparar su siguiente encuentro. El compromiso será en el Estadio Azteca en contra de la selección de Jamaica, donde también podrá contar con los jugadores que disputan partidos en el futbol europeo, así como los referentes de la Liga MX que no viajaron a Surinam.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

De Irapuato a Jalisco: Hallan sin vida a Karla Margarita tras intensa búsqueda. 06:42

Karla Margarita, estudiante de Medicina de 22 años, fue encontrada sin vida en un sembradío de Nextipac, en Zapopan. El área de Feminicidios quedó a cargo de la investigación.

Canal 44

Qué leer el fin de semana: volver a los clásicos para escribirlos de nuevo.06:40

Tres libros que reescriben otros: Fabio Morábito amplía el universo de “Hansel y Gretel”, Ignacio Molina reversiona a Borges, y Sebastián Robles convierte a las ciudades de Ítalo Calvino en redes sociales

Infobae

La inteligencia artificial redefine la rentabilidad en las empresas: el camino hacia el retorno real. 06:40

A pesar de una adopción masiva, solo un grupo selecto de organizaciones logra convertir las herramientas de IA en resultados financieros significativos tras rediseñar sus modelos operativos

Infobae

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Tecnológicas repuntan en Nueva York por demanda de microchips.05:30

Las acciones de empresas tecnológicas registraron un fuerte incremento en la jornada de este jueves en Wall Street, apoyadas por el optimismo en la demanda de microcomponentes que continúa superando la capacidad de oferta actual, pese al debate sobre los elevados requerimientos de capital y los riesgos del sector. El ETF (Exchange Traded Fund o [

Entrelineas

¿Las Viviendas del Bienestar cumplen con lo que necesitan los yucatecos?. 05:30

La entrega de miles de viviendas en Yucatán representa un avance en el acceso a un patrimonio, pero la verdadera medida de su éxito estará en algo más difícil de contar: que esas casas sean habitables, accesibles, bien ubicadas, seguras y capaces de responder a las necesidades cotidianas de las

MPV

De Irapuato a Jalisco: Hallan sin vida a Karla Margarita tras intensa búsqueda. 06:42

Karla Margarita, estudiante de Medicina de 22 años, fue encontrada sin vida en un sembradío de Nextipac, en Zapopan. El área de Feminicidios quedó a cargo de la investigación.

Canal 44

Organizaciones demandan aumento a impuestos sobre tabaco en Paquete Económico 2027. 18:46

Organizaciones piden aumentar impuestos a tabaco en México como parte del Paquete Económico 2027, tras recaudar 32 mil millones en 2026.

El Congresista

Presidenta Sheinbaum refrenda respaldo a Tlaxcala. 22:32

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció para Tlaxcala la construcción de 17 mil 330 viviendas y la instalación de 118 nuevos consultorios de atención primaria con farmacia, además de la reestructuración de alrededor de 30 mil créditos del Infonavit y la continuidad de obras estratégicas en infraestructura y saneamiento. Durante la pre

Tribuna Noticias

¡Sálvese quien pueda!. 09:46

La división, deslinde y enfrentamiento entre grupos fanáticos de Andrés Manuel López Obrador y los morenistas de ala dura, no son responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, sino de sus  mañas, tropelías, conducta delictiva y lodazal en que han metido a México.The post ¡Sálvese quien pueda! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

karla margarita

Encuentran muerta a estudiante de Medicina en Jalisco tras dos días.. 02:26

Encuentran muerta a Karla Margarita Pérez en Jalisco, elevando la preocupación por la violencia contra mujeres y estudiantes en México.

El Congresista

Encuentran en Zapopan el cuerpo de Karla Pérez, estudiante de 22 años. 04:47

Encuentran el cuerpo de Karla Margarita Pérez en Zapopan; su familia exige respuestas y justicia tras su desaparición.

El Congresista

De Irapuato a Jalisco: Hallan sin vida a Karla Margarita tras intensa búsqueda. 06:42

Karla Margarita, estudiante de Medicina de 22 años, fue encontrada sin vida en un sembradío de Nextipac, en Zapopan. El área de Feminicidios quedó a cargo de la investigación.

Canal 44

meteored

El tiempo en México este fin de semana: lluvias intensas dejarán riesgo de inundaciones en varios estados. 18:16

El potencial de encharcamientos e inundaciones continuará este fin de semana en México debido a varios fenómenos meteorológicos. Por otra parte, las temperaturas serán bastante contrastantes en diversos estados.La interacción del Monzón Mexicano, la presencia de vaguadas y la posible formación de una zona con potencial ciclónico traerán u

Meteored.mx

Entre el viernes 18 y domingo 20 de septiembre: ambiente cálido, tormentas dispersas y acumulados de lluvia de 20 mm. 20:16

Si manejas temprano en la mañana ten en cuenta que habrá bancos de niebla con visibilidad reducida, será inferior a 0.5 kilómetros. Reduce la velocidad en áreas con niebla densa o espera hasta que mejoren las condiciones en la vía.Se acerca el fin de semana y probablemente los festejos patrios se extiendan. No pierdas de vista el pronóstico

Meteored.mx

París bate un récord de 154 años con 100 días de calor. 05:27

En 2026, París vive un hito climático sin precedentes: la capital francesa alcanzó los 100 días por encima de los 25 °C, superando todos los registros desde 1872. ¡Más información aquí!La capital francesa vive en 2026 un año de calor excepcional, con altas temperaturas que se prolongan mucho más allá del verano.París acaba de alcanzar

Meteored.mx

alexis ayala

Ex integrante de LCDLF dejó a su esposa por una chica muy cercana al matrimonio. 11 de Septiembre, 2026 20:25

Cinthia Aparicio reveló que conocía a Marietta desde hace años y que ella misma la presentó con Alexis Ayala, quien ahora vive una nueva relación con ella.

Debate.com.mx

Cinthia Aparicio no hablará de Alexis Ayala y su nueva pareja. 14:42

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Cinthia Aparicio se niega a responder a las preguntas sobre si su exesposo, Alexis Ayala, "chapulineó" de una relación amorosa a otra pues, ya tiene una nueva pareja, una joven que la actriz le presentó cuando seguían casados.La actriz participó en la presentación de "Sabor a ti

El Siglo de Torreón

De lo más enamorado, Alexis Ayala revela detalles de su relación con Marietta, su nuevo amor. 18:09

Alexis Ayala compartió los detalles de la personalidad de Marietta, su nueva novia, que lo tienen bastante feliz y enamorado

Hola!