
La selección mexicana de futbol tuvo su primer partido después de haber sido eliminada en el Mundial de Qatar 2022. El compromiso ante Surinam también marcó el inicio de la era de Diego Cocca, quien dio su primer paso con tres puntos en favor de la estadística tricolor. Al respecto, el nuevo director técnico se dijo satisfecho por el desempeño de sus jugadores.
Al término del encuentro, el argentino respondió una serie de preguntas en una rueda de prensa. Durante la intervención, reconoció que el equipo nacional de Surinam como un rival complejo aunque logró mejorar gracias al talento individual de sus jugadores, así como la comunicación que llegaron a entablar dentro del terreno de juego.
“La clave es ir de menor a mayor y mejorar. Hoy dentro del partido se mejoró, encontramos los caminos y supimos cómo resolver, ese es el equipo ideal (...) Me gustó la actitud del equipo de querer presionar. Intentamos no dejarlos jugar, tenemos que estar preparados para que esas transiciones no nos lastimen”, destacó ante los medios de comunicación.
Aunque Cocca consiguió el objetivo de sacar los tres puntos y ubicarse provisionalmente en la cima del sector A en la Liga de Naciones de la Concacaf, el rendimiento del equipo sembró dudas entre los aficionados. A lo largo del primer tiempo, los jugadores no lograron consolidar jugadas de riesgo en el área de Surinam y llegaron a ser sorprendidos en algunas ocasiones.
No fue sino hasta el segundo tiempo cuando los mexicanos reaccionaron y lograron mostrar una postura más ofensiva ante la selección sudamericana. En ese sentido, gracias a una jugada a balón parado, el defensor central Johan Vásquez logró desviar un centro al área de Carlos Rodríguez para hacerlo cruzar la línea de gol.
La ventaja mínima pudo haber aumentado cuatro minutos después, cuando el silbante del encuentro decretó un penal a favor de los pupilos de Diego Cocca. El encargado de realizar el cobro fue Santiago Giménez, quien no logró concentrarse lo suficiente y envió el balón por encima del larguero.
Debido al trámite del encuentro, pareció que el marcador de uno por cero iba a mantenerse hasta el final del encuentro. Sin embargo, un fugaz despliegue ofensivo sorprendió a los defensores de Surinam, motivo por el cual Damil Dankerlui intentó desviar un centro raso al área chica pero falló y envió la esférica al fondo de las redes resguardadas por el portero Roggeveen.
A pesar de que no fue contundente los 90 minutos del partido, Cocca aseguró que “hoy los jugadores lo entendieron, lo resolvieron, lo ganamos pero siempre es importante empezar a ganar (...) con el talento del jugador mexicano, con carácter y mentalidad podemos tener una selección muy interesante”.
La postura optimista de Diego Cocca contrastó con la opinión de algunos críticos del deporte en México. Por un lado, David Faitelson afirmó que la victoria de México aconteció porque era obligatorio hacerlo. No obstante, el que fue más contundente en su intervención fue el polémico José Ramón Fernández, quien comparó el desempeño de los futbolistas con la selección que jugó el Clásico Mundial de Beisbol.
“Esta semana tuvimos los dos lados de la moneda: 1) Un equipo mexicano con alma, pasión y entrega que sabe jugar beisbol y 2) Un equipo mexicano mediocre, que no avanza y que no sabe jugar futbol. Nuestro deporte”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @joserra_espn.
Tras la victoria, la selección mexicana regresará al territorio nacional para preparar su siguiente encuentro. El compromiso será en el Estadio Azteca en contra de la selección de Jamaica, donde también podrá contar con los jugadores que disputan partidos en el futbol europeo, así como los referentes de la Liga MX que no viajaron a Surinam.
El contacto ocurrió un día después de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reuniera en Washington con el representante comercial estadounidense para iniciar conversaciones formales sobre posibles ajustes al T-MEC.
El Imparcial
El tercer capítulo de "El Caballero de los Siete Reinos", spin-off de "Game of Thrones", se estrena el 1 de febrero de 2026 y muestra a Duncan el Alto enfrentando su primera gran prueba como caballero.
El Financiero
El estadounidense Shakur Stevenson fue bastante contundente con su zurda, castigando en ocasiones a Teófimo López para así llevarse la refriega
La Opinión de Los Ángeles
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Real Madrid puja por mantenerse en la pelea por el liderato y recibe al Rayo en el Bernabéu con la oportunidad de asegurar puntos.
ESPNdeportes.com
Olivia Collins le entra a la disputa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón y de manera contundente defendió a la costarricense. En un encuentro con varios medios de comunicación, Olivia Collins aseguró que Imelda Tuñón era “caprichosa” y “mantenida” cuando estaba con Julián Figueroa. Olivia Collins sale en defensa
Entrelineas
En opinión de Rául Ávila Ortiz existe una dinámica compleja entre paradigmas que alimentará el nuevo orden mundial.
SDP Noticias
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
Guillermo Ochoa cae junto a AEL Limassol y se rezaga en el séptimo lugar El equipo del mexicano enfrentará en las próxima jornada al Aris, en el Derbi de Limassol eariasDom, 25/01/2026 - 12:32 Mal y de malas para Guillermo Ochoa en
Record
El conjunto del Tottenham que sufre de medianía de tabla hacia abajo, buscará sumar de a tres ante un complicado Manchester City que va segundo en la tabla de posiciones de la Premier League. ¡Detalles aquí!
TNTSports.cl
Manchester United va por su tercera victoria consecutiva en la Premier League, pues de momento están en la sexta posición de la tabla con 38 unidades; si gana llegaría a 41 y podría ascender hasta el cuarto puesto, que otorga pase a Champions League.Su rival en esta jornada 24, el Fulham de Raúl Jiménez que le pisa los talones en la tabla (s
Milenio
Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob
Record
Cagliari vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 21 La Vechia Signora llega obligada a ganar para seguir en la pelea c.chavezSáb, 17/01/2026 - 11:41 Cagliari y Juventus se verán las caras este sábado 17 de enero en el estadio Sardegna
Record
Juventus vs Napoli EN VIVO Serie A Jornada 22 Bianconeri y Partenopei chocan en Turín en un duelo clave: unos por Champions, otros por seguir vivos en la pelea por el Scudetto araguilarDom, 25/01/2026 - 09:00 La Serie A se prepara pa
Record
El Borussia Dortmund se impuso este sábado en la cancha del Heindenheim (0-2) en la tercera fecha de la Bundesliga, en la que se colocó líder provisional con 7 puntos luego de tres fechas disputadas. A la espera del partido del Bayern Múnich (6 puntos) en su Allianz Arena contra el Hamburgo (16h30 GMT), el […]La entrada Borussia Dortmund
Versus.com.py
Juventus vs Borussia Dortmund: ¿Cuándo y dónde ver el duelo de J1 en UEFA Champions League? Comienza la Fase de Liga de la nueva temporada de la Champions League m.diazLun, 15/09/2025 - 20:08
Record
Últimas noticias
Renata Zarazúa se retira en la qualy del WTA 500 de Abu Dhabi
Manchester United prolonga el "efecto Carrick" y sigue en zona Champions
Muere el actor actor mexicano Gerardo Taracena, a los 55 años
Persistirá ambiente frío en gran parte del territorio oaxaqueño
Entrega Salomón Jara una vialidad moderna y segura con la rehabilitación de la calzada Valerio Trujano en la ciudad capital
El turismo del ‘running’, un fenómeno global de millones de dólares
Adán Augusto deja la coordinación de Morena en Senado; en su lugar, asume Ignacio Mier
Del 3 al 13 de febrero arrancan las reinscripciones
Arzobispo de Puebla encabeza misa dominical en la Catedral Angelopolitana
Apunta Cártel de Sinaloa a funcionarios públicos
Adán Augusto deja la coordinación de Morena en el Senado
Secretaría de Finanzas del Edoméx ofrece subsidio total en tenencia para vehículos nuevos
Ladrones de rolex duermen en Puente Grande
*Fabiola Alanís: La fuerza de Morena se sostiene en la cercanía con la gente y en gobiernos que responden al pueblo*
Prevén frío intenso, lluvias y posible nieve en Puebla