
La selección mexicana de futbol tuvo su primer partido después de haber sido eliminada en el Mundial de Qatar 2022. El compromiso ante Surinam también marcó el inicio de la era de Diego Cocca, quien dio su primer paso con tres puntos en favor de la estadística tricolor. Al respecto, el nuevo director técnico se dijo satisfecho por el desempeño de sus jugadores.
Al término del encuentro, el argentino respondió una serie de preguntas en una rueda de prensa. Durante la intervención, reconoció que el equipo nacional de Surinam como un rival complejo aunque logró mejorar gracias al talento individual de sus jugadores, así como la comunicación que llegaron a entablar dentro del terreno de juego.
“La clave es ir de menor a mayor y mejorar. Hoy dentro del partido se mejoró, encontramos los caminos y supimos cómo resolver, ese es el equipo ideal (...) Me gustó la actitud del equipo de querer presionar. Intentamos no dejarlos jugar, tenemos que estar preparados para que esas transiciones no nos lastimen”, destacó ante los medios de comunicación.
Aunque Cocca consiguió el objetivo de sacar los tres puntos y ubicarse provisionalmente en la cima del sector A en la Liga de Naciones de la Concacaf, el rendimiento del equipo sembró dudas entre los aficionados. A lo largo del primer tiempo, los jugadores no lograron consolidar jugadas de riesgo en el área de Surinam y llegaron a ser sorprendidos en algunas ocasiones.
No fue sino hasta el segundo tiempo cuando los mexicanos reaccionaron y lograron mostrar una postura más ofensiva ante la selección sudamericana. En ese sentido, gracias a una jugada a balón parado, el defensor central Johan Vásquez logró desviar un centro al área de Carlos Rodríguez para hacerlo cruzar la línea de gol.
La ventaja mínima pudo haber aumentado cuatro minutos después, cuando el silbante del encuentro decretó un penal a favor de los pupilos de Diego Cocca. El encargado de realizar el cobro fue Santiago Giménez, quien no logró concentrarse lo suficiente y envió el balón por encima del larguero.
Debido al trámite del encuentro, pareció que el marcador de uno por cero iba a mantenerse hasta el final del encuentro. Sin embargo, un fugaz despliegue ofensivo sorprendió a los defensores de Surinam, motivo por el cual Damil Dankerlui intentó desviar un centro raso al área chica pero falló y envió la esférica al fondo de las redes resguardadas por el portero Roggeveen.
A pesar de que no fue contundente los 90 minutos del partido, Cocca aseguró que “hoy los jugadores lo entendieron, lo resolvieron, lo ganamos pero siempre es importante empezar a ganar (...) con el talento del jugador mexicano, con carácter y mentalidad podemos tener una selección muy interesante”.
La postura optimista de Diego Cocca contrastó con la opinión de algunos críticos del deporte en México. Por un lado, David Faitelson afirmó que la victoria de México aconteció porque era obligatorio hacerlo. No obstante, el que fue más contundente en su intervención fue el polémico José Ramón Fernández, quien comparó el desempeño de los futbolistas con la selección que jugó el Clásico Mundial de Beisbol.
“Esta semana tuvimos los dos lados de la moneda: 1) Un equipo mexicano con alma, pasión y entrega que sabe jugar beisbol y 2) Un equipo mexicano mediocre, que no avanza y que no sabe jugar futbol. Nuestro deporte”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @joserra_espn.
Tras la victoria, la selección mexicana regresará al territorio nacional para preparar su siguiente encuentro. El compromiso será en el Estadio Azteca en contra de la selección de Jamaica, donde también podrá contar con los jugadores que disputan partidos en el futbol europeo, así como los referentes de la Liga MX que no viajaron a Surinam.
El futuro de Cristian «Cuti» Romero parece estar cada vez más lejos del FC Barcelona. Aunque el central argentino fue uno de los defensores mejor valorados por la dirección deportiva azulgrana durante el mercado de verano, la falta de movimientos por parte del club catalán permitió que el Inter de Milán tomara la delantera en […]
SuperL1der
El FC Barcelona mantiene viva la ilusión de fichar a Julián Álvarez. Pese a las dificultades que han marcado la negociación con el Atlético de Madrid, la directiva azulgrana continúa trabajando para encontrar una vía que acerque al delantero argentino al Spotify Camp Nou. De acuerdo con información de SPORT y Jijantes, el director deportivo
SuperL1der
TORREÓN, COAH.- “Me estoy acabando por no saber nada de él”. Con estas desgarradoras palabras, Erika Díaz Rodríguez rompió el silencio en redes sociales a dos meses de no saber nada sobre el paradero de su hijo, José Gabriel Ruiz Díaz, desaparecido desde el 2 de junio en la ciudad de Torreón.
Vanguardia.com.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada. En el
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Hoy el gremio periodístico llora su partida repentina; Puebla despide a un gran promotor de la cultura. Descanse en paz Mino D’Blanc.
Ventana Pública
El fuerte calor y el viento han sido aspectos que están favoreciendo el aumento del fuego, complicando así las labores de las autoridades
El Sol de Cuautla
Los estudiantes que formamos. ¿Hacen trampa en exámenes?jvicenteMar, 04/08/2026 - 13:42
NVI Noticias
COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,
AF Medios
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
Thomas Markle: Una nueva batalla por la vida a los 81 años… El padre de la Duquesa de Sussex, ThomasLa entrada Padre de Meghan Markle aprende a vivir con la amputación de su pierna izquierda se publicó primero en .
LaBotana.com
La participación de la Duquesa de Sussex en MasterChef desata críticas por el uso de sus títulos… La duquesa deLa entrada Meghan Markle agita Australia con su regreso a la televisión como ‘realeza’ se publicó primero en .
LaBotana.com
Ciudad de México, 14 de julio de 2026. ‘With Love, Meghan’, de Netflix, obtuvo la primera nominación al Emmy Diurno para la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Meghan Markle suma un nuevo reconocimiento en su carrera dentro del entretenimiento. La duquesa de Sussex obtuvo su primera nominación a los Premios Emmy Diurnos gracias a With
El Sur de Acapulco
El “Conejo” Ramón Urías llegó a 3 batazos de vuelta entera en la temporada 2025 de las Grandes Ligas
Debate.com.mx
Ramón Urías se destapó con su cuarto cuadrangular de la Temporada 2025 de Grandes Ligas, en el triunfo de su equipo Baltimore Orioles (30-40) 11-2 sobre Los Angeles Angels (33-37), este domingo 15 de junio. ¡Adiós !Ramón Urías la puso detrás del jardín izquierdo. pic.twitter.com/jj6SjE1nSJ — MLB México (@MLB_Mexico) June 15, 2025 El
Proyecto Puente
Gary Sanchez belted a seventh-inning grand slam to help the Baltimore Orioles record an 11-2 victory against the visiting Los Angeles Angels on Sunday
Deadspin
La reciente boda de Dua Lipa y el actor Callum Turner en Sicilia parecía haber puesto fin a cualquier especulación sobre su relación. Sin embargo, un video grabado meses atrás por la influencer Victoria Villarroel volvió a circular en redes sociales y provocó una ola de teorías entre los usuarios, quienes aseguran que la cantante …La e
Más Latina
Después de su boda en Sicilia, Dua Lipa y Callum Turner se quedaron en Italia para disfrutar de una luna de miel en el sur de ese país. Después de celebrar una ceremonia civil en Londres el 31 de mayo y una segunda boda el 6 de junio en la Villa Valguarnera, cerca de Palermo, Dua Lipa y Callum Turner permanecieron [
Entrelineas
La cantante publicó varias imágenes inéditas de su viaje con Callum Turner tras su segunda boda, donde se les ve disfrutando desde platos típicos italianos hasta momentos románticos frente al Coliseo romano
Infobae
Últimas noticias
Sostiene Libia que irregularidades en Mujeres Grandeza son casos aislados
Ante apagones, Libia García insiste en mejorar la infraestructura eléctrica de Guanajuato
Festival Internacional del Globo respalda a Christian Nodal pese a la polémica
Congreso de Guanajuato debate reforma para paridad de género en municipios
Nuevo León en riesgo de no tener presupuesto estatal en 2027
Mujer desaparecida es hallada sin vida junto a su cuatrimoto en un canal pluvial de Taretan
Suma 19 caídas confianza consumidor
Confirma Henry Cavill dos series de "Warhammer 40,000"
Hallan 217 paquetes de cocaína ocultos en camioneta
Reportan explosiones en Kiev durante alerta aérea
Prevé Morena reelección de diputados sin que pidan licencia
Encuentran a adulto mayor extraviado, ahora buscan a su familia
Diputadas morenistas en la mira de su partido por comentarios sobre adultos mayores (16:51 h)
Por qué el Microsoft Surface Laptop sigue siendo una de las mejores apuestas dentro del mundo Windows
Entrega SMyT señalamientos viales