Qué dijo Diego Cocca tras su debut como entrenador de la selección mexicana Infobae

Qué dijo Diego Cocca tras su debut como entrenador de la selección mexicana. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2023 22:20

Diego Cocca ganó en su debut como seleccionador nacional (REUTERS/Henry Romero)
Diego Cocca ganó en su debut como seleccionador nacional (REUTERS/Henry Romero)

La selección mexicana de futbol tuvo su primer partido después de haber sido eliminada en el Mundial de Qatar 2022. El compromiso ante Surinam también marcó el inicio de la era de Diego Cocca, quien dio su primer paso con tres puntos en favor de la estadística tricolor. Al respecto, el nuevo director técnico se dijo satisfecho por el desempeño de sus jugadores.

Al término del encuentro, el argentino respondió una serie de preguntas en una rueda de prensa. Durante la intervención, reconoció que el equipo nacional de Surinam como un rival complejo aunque logró mejorar gracias al talento individual de sus jugadores, así como la comunicación que llegaron a entablar dentro del terreno de juego.

“La clave es ir de menor a mayor y mejorar. Hoy dentro del partido se mejoró, encontramos los caminos y supimos cómo resolver, ese es el equipo ideal (...) Me gustó la actitud del equipo de querer presionar. Intentamos no dejarlos jugar, tenemos que estar preparados para que esas transiciones no nos lastimen”, destacó ante los medios de comunicación.

(Twitter/@FMF)
La primera alineación de Diego Cocca (Twitter/@FMF)

Aunque Cocca consiguió el objetivo de sacar los tres puntos y ubicarse provisionalmente en la cima del sector A en la Liga de Naciones de la Concacaf, el rendimiento del equipo sembró dudas entre los aficionados. A lo largo del primer tiempo, los jugadores no lograron consolidar jugadas de riesgo en el área de Surinam y llegaron a ser sorprendidos en algunas ocasiones.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando los mexicanos reaccionaron y lograron mostrar una postura más ofensiva ante la selección sudamericana. En ese sentido, gracias a una jugada a balón parado, el defensor central Johan Vásquez logró desviar un centro al área de Carlos Rodríguez para hacerlo cruzar la línea de gol.

La ventaja mínima pudo haber aumentado cuatro minutos después, cuando el silbante del encuentro decretó un penal a favor de los pupilos de Diego Cocca. El encargado de realizar el cobro fue Santiago Giménez, quien no logró concentrarse lo suficiente y envió el balón por encima del larguero.

(Twitter/@miseleccionmx)
Johan Vásquez anotó el primer gol del encuentro (Twitter/@miseleccionmx)

Debido al trámite del encuentro, pareció que el marcador de uno por cero iba a mantenerse hasta el final del encuentro. Sin embargo, un fugaz despliegue ofensivo sorprendió a los defensores de Surinam, motivo por el cual Damil Dankerlui intentó desviar un centro raso al área chica pero falló y envió la esférica al fondo de las redes resguardadas por el portero Roggeveen.

A pesar de que no fue contundente los 90 minutos del partido, Cocca aseguró que “hoy los jugadores lo entendieron, lo resolvieron, lo ganamos pero siempre es importante empezar a ganar (...) con el talento del jugador mexicano, con carácter y mentalidad podemos tener una selección muy interesante”.

La postura optimista de Diego Cocca contrastó con la opinión de algunos críticos del deporte en México. Por un lado, David Faitelson afirmó que la victoria de México aconteció porque era obligatorio hacerlo. No obstante, el que fue más contundente en su intervención fue el polémico José Ramón Fernández, quien comparó el desempeño de los futbolistas con la selección que jugó el Clásico Mundial de Beisbol.

(Twitter/@FMF)
México viajará a la capital del territorio como líder del Grupo A (Twitter/@FMF)

“Esta semana tuvimos los dos lados de la moneda: 1) Un equipo mexicano con alma, pasión y entrega que sabe jugar beisbol y 2) Un equipo mexicano mediocre, que no avanza y que no sabe jugar futbol. Nuestro deporte”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @joserra_espn.

Tras la victoria, la selección mexicana regresará al territorio nacional para preparar su siguiente encuentro. El compromiso será en el Estadio Azteca en contra de la selección de Jamaica, donde también podrá contar con los jugadores que disputan partidos en el futbol europeo, así como los referentes de la Liga MX que no viajaron a Surinam.


Compartir en:
   

 

 

Buscan que más vehículos exenten el pago de tenencia en la Ciudad de México. 06:20

Los autos y camionetas que cuesten 550,000 pesos o menos podrían evitar la tenencia el siguiente año. Escucha sobre este y otros temas en Expansión Daily.

Expansión

No puede sola.06:27

Panistas y priistas coinciden en que la reaparición de AMLO, lejos de ayudar a la 4T, profundizaría los enconos.

El Financiero

José Armando González asume como titular de la Unidad de Prevención Social de la Violencia Municipal. 06:13

 Tras asumir funciones como director de la Unidad de Prevención Social de la Violencia Municipal, José Armando González Murillo dijo que su labor estará concentrada en contribuir en la estrategia de seguridad en lo que corresponde a la prevención de la violencia, a través de un contacto cercano con los diferentes sectores de la sociedad, for

El Siglo de Torreón

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Crónica de una marcha anunciada.04:40

Con una precisión que podría suscribir el crimen organizado, el seis de diciembre entrarán desde temprana hora camiones a la ciudad; serán recibidos por un motociclista que les abrirá camino y los conducirá a su lugar de estacionamiento. Cada camión traerá pegado en los costados el nombre del Estado que provienen, la mayoría de las […

Plaza de Ármas

Alcaldesa de Actopan explica fracaso en compra de terreno. 05:26

Juan David Castilla La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, destacó la transparencia de la inversión municipal, que atribuyó a la recaudación local, y ofreció una explicación detallada sobre un compromiso que no pudo concretar: la compra de un terreno colindante al río Actopan. López Callejas aclaró que las obras realizadas

Hora Cero

Evoluciona la Guardia Nacional. 04:50

“La colaboración entre Ernestina Godoy, hoy encargada del despacho en la Fiscalía General de la República y la SSPC será como la que se tuvo cuando la Presidenta Sheinbaum era Jefa de Gobierno en CDMX”, dijo a Joaquín López Dóriga Omar García Harfuch. Explicó que habrá colaboración con las fiscalías estatales, para coordinar las acc

Plaza de Ármas

Fenerbahce vs Galatasaray: a qué hora y dónde ver en vivo a Edson Álvarez en el derbi de Turquía. 09:20

El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga

Infobae

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

i

Inició el Operativo Guadalupe-Reyes en Atlixco. 08:26

La presidenta Ariadna Ayala encabezó el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes junto a corporaciones federales, estatales y municipales. El despliegue contempla patrullajes permanentes, vigilancia en zonas de alta afluencia y atención inmediata a emergencias, con 280 elementos y más de 35 unidades reforzando la seguridad en la ruta turística. A

Tribuna Noticias

spotify wrapped

Los mejores memes que dejó la espera del Spotify Wrapped 2025. 19:10

Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.

SDP Noticias

¿Cuándo podría salir el Spotify Wrapped 2025?. 19:45

El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma

La Opinión

newcastle vs tottenham

Champions League: Partidos, días, horarios y dónde ver la Jornada 3. 20 de Octubre, 2025 08:20

Enrique LópezLa UEFA Champions League regresa esta semana con la Jornada 3 de la Fase de Liga, una fecha que promete ser clave para muchos equipos que buscan encaminar su clasificación hacia los octavos de final. Con una clasificación cada vez más apretada, la mitad de la fase europea llega con partidos que podrían tranquilamente verse en rond

Excelsior

Newcastle United vs Tottenham: dónde ver la Copa EFL mientras Tottenham busca estabilidad en ataque. 28 de Octubre, 2025 21:10

Si esta Copa EFL hubiera tenido lugar hace un año, tendría un significado completamente diferente para Tottenham y Newcastle United, pero eso no significa que no tenga significado. Las Urracas son los actuales campeones de la competición, mientras que Tottenham también puso fin a su sequía de trofeos al levantar la Europa League, pero ambos &#

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Newcastle vs Spurs. 29 de Octubre, 2025 13:40

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Newcastle United vs Tottenham Hotspur. Copa Carabao Ronda 4. 20:00 horas del miércoles 29 de octubre de 2025. Parque St. James, Newcastle. Fuente

Mas Cipolleti