Diego Cocca debuta con victoria en partido de México vs Surinam 24 Horas

Diego Cocca debuta con victoria en partido de México vs Surinam. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2023 22:02

Diego Cocca debutó como técnico de la Selección Mexicana con victoria 2-0 sobre Surinam.

Se juega apenas el minuto 5, cuando Israel Reyes falla en la salida del conjunto nacional. Eso genera jugada peligrosa para el cuadro local, el centro desde la izquierda deja en inmejorable posición a Jeremy Hilterman, pero su remate no es correcto y de forma dramática pasa por un costado. La marcación de un fuera de lugar anula la emoción. En la banca, el técnico del Tri no lo pasa bien.

La respuesta de México llega enseguida. Roberto Alvarado queda con la esférica dentro del área. Zurdazo a quemarropa que tapa el portero Joey Roggeveen, al ‘6. Más tarde, el propio Piojo levanta un servicio frontal que persigue Santiago Giménez. No logra hacer contacto y el balón termina en manos del guardameta, al ‘14.

Cuando México pasa mayores problemas, aparece la figura de Carlos Acevedo para evitar una catástrofe. Roscello Viljter suelta la pierna fuera del área. Gran disparo que busca incrustarse pegado al poste. El portero mexicano vuela y desvía a tiro de esquina, al ‘18. Gran intervención del arquero que recibe la confianza en el debut de Diego Cocca.

Surinam se muestra más peligroso… por mucho. Al ‘36, Jeremy Hilterman alcanza una pelota profunda por izquierda. Dentro del área, suelta el disparo potente, que Carlos Acevedo contiene. En la tribuna se lamenta la oportunidad desperdiciada. En la banca de México, el técnico por fin se sienta, aunque sólo por un instante, para enseguida volverse a poner de pie.

Al descanso, el cuadro nacional se va cargado de incertidumbre, por el escaso futbol mostrado. México tiene aspiraciones, pese a la pobreza de su desempeño.

Carlos Rodríguez se para frente al balón, por izquierda, muy cerca de la banca. Patea con pierna derecha, con efecto hacia el arco local. Johan Vásquez entra a la espalda de la defensa. Estira la pierna izquierda. Logra tocar el balón.

El ligero desvío es suficiente para que el balón termine en las redes, al ‘63. El Tricolor celebra en el campo el primer gol del partido. Por fin tiene ventaja en Paramaribo. A un costado del terreno de juego, Diego Cocca recupera la tranquilidad.

Uriel Antuna ingresa al área por derecha. Hace un par de amagues. La funda rinde frutos: recibe la falta. El árbitro no duda. Señala penal.

Frente al manchón, al ‘67, se para Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord toma impulso. Contacto potente. Y muy abajo. La pelota se eleva demasiado. Se va por encima. Vuela el penal y perdona el segundo tanto, el que daba plena tranquilidad al conjunto nacional.

Santiago Giménez conduce por el centro. Ve el movimiento. Filtra hacia la derecha. Uriel Antuna entra en posición importante. Dentro del área, lanza un centro raso que busca una pierna. La encuentra. Damil Dankerlui se cruza en el viaje del balón y lo manda al fondo de su propio arco. Autogol. El 2-0 de México, al ‘81.

En el Estadio Franklin Essed, se mantiene el marcador hasta el silbatazo final. La presentación no ha sido brillante, pero el triunfo sirve para sacar la presión del debut de Diego Cocca.


Compartir en:
   

 

 

Alsea vende Archie’s en Colombia y analiza nuevas desinversiones para mejorar rentabilidad. 07:43

La venta de Archie’s no implica una pausa en la expansión de Alsea. Durante el segundo trimestre de 2026, la empresa abrió 30 unidades y mantiene su plan de entre 180 y 220 aperturas para todo el año.

Merca2.0

Quién es el candidato que busca romper el duelo entre Lula y Bolsonaro. 07:43

Tras gobernar Goiás durante dos mandatos, Caiado vuelve a disputar la Presidencia 37 años después de obtener 0,72% en su primera candidatura presidencial

NotiPress

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Así fue la boda de Donald Trump Jr. y Bettina Trump en una isla privada de las Bahamas: solo 20 invitados y la ausencia del presidente Donald Trump.05:58

Así fue la boda de Donald Trump Jr. y Bettina Trump en una isla privada de las Bahamas: fotos exclusivas, invitados, moda nupcial y todos los detalles.

Hola!

El agua del Tlacote. 06:43

El agua del Tlacote Carlos Delgadillo Macías El contexto Era 1991, Salinas de Gortari era el presidente. Todavía se hablaba de fraude en las elecciones de 1988. El gobierno había vendido Teléfonos de México (Telmex), se había reformado el artículo 27 de la Constitución para permitir la venta de tierras ejidales y se emprendía una […]

Partidero.com

Frenarán el ciberacoso con apoyo de Meta, Google y TikTok. 15:20

Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube

Expreso.press

forma de la tierra

El agua del Tlacote. 06:43

El agua del Tlacote Carlos Delgadillo Macías El contexto Era 1991, Salinas de Gortari era el presidente. Todavía se hablaba de fraude en las elecciones de 1988. El gobierno había vendido Teléfonos de México (Telmex), se había reformado el artículo 27 de la Constitución para permitir la venta de tierras ejidales y se emprendía una […]

Partidero.com

Semana del 27 de julio al 2 de agosto de intensas lluvias hasta en 15 estados, así como calor extremo al Norte de México. 08:27

El tiempo se tornará más lluvioso en la mitad centro-Pacífico por humedad de sistemas tropicales esta semana, contrastando con intenso calor y sequedad en el norte y estados del Golfo de México.Aunque seguimos con una Canícula mayormente clásica, esta semana tendremos más lluvias en estados del centro, sur y occidente al paso de varias ondas

Meteored.mx

palenque fiestas de octubre 2026

Boletos para María José en el Palenque Fiestas de Octubre 2026; precios y dónde comprar. 24 de Julio, 2026 10:00

A poco más de dos meses de que comiencen las Fiestas de Octubre, la venta de boletos para ver a María José está casi por iniciar

El Informador

Palenque Fiestas de Octubre 2026 tendrá artista sorpresa en esta fecha. 24 de Julio, 2026 12:10

El comité organizador confirmó la participación de un invitado especial que se presentará en el Palenque, sumándose a figuras como Alejandro Fernández y Grupo Firme

El Informador

¡Confirmado! Alfredo Olivas es el primer artista sorpresa del Palenque Fiestas de Octubre 2026. 24 de Julio, 2026 14:30

¡La espera terminó! Alfredo Olivas abrirá el Palenque de las Fiestas de Octubre 2026. Descubre aquí los precios de los boletos, dónde comprarlos y el calendario completo de artistas que vibrarán en Zapopan

El Informador

diario de juarez

«La Prepa Benito Juárez nos deja una marca en el corazón»: Lilia Cedillo. 27 de Junio, 2026 21:25

Diario Sin Secretos Puebla, Pue.- Durante la graduación de 645 egresados de la Preparatoria Benito Juárez García, de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, refirió que esta unidad académica deja huella en sus estudiantes. “Nos deja una marca en el corazón. Nunca se olviden que son egresados de la Benito y siempre díganlo con […]

Diario Sin Secretos

Borran a Juárez de Coordinación de Becas. 06 de Julio, 2026 09:40

El Gobierno federal eliminó el nombre de Benito Juárez de la Coordinación Nacional encargada de operar las becas educativas y la renombró como Becas Bienestar Coordinación Nacional. Mediante un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la Presidenta Claudia Sheinbaum modificó la denominación de la Coordinación Nac

Plaza de Ármas

Hay nuevas reglas para las becas Benito Juárez, Rita Cetina y Jóvenes Escribiendo el Futuro: esto pasará si no cobras tu apoyo . 16 de Julio, 2026 15:04

Las Becas para el Bienestar en México tendrán nuevas reglas para el ciclo escolar 2026-2027. Aunque los montos de los apoyos se mantienen intactos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los plazos y procedimientos para cobrar los recursos, un cambio que podría afecta

Xataka México