Diego Cocca debuta con victoria en partido de México vs Surinam 24 Horas

Diego Cocca debuta con victoria en partido de México vs Surinam. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2023 22:02

Diego Cocca debutó como técnico de la Selección Mexicana con victoria 2-0 sobre Surinam.

Se juega apenas el minuto 5, cuando Israel Reyes falla en la salida del conjunto nacional. Eso genera jugada peligrosa para el cuadro local, el centro desde la izquierda deja en inmejorable posición a Jeremy Hilterman, pero su remate no es correcto y de forma dramática pasa por un costado. La marcación de un fuera de lugar anula la emoción. En la banca, el técnico del Tri no lo pasa bien.

La respuesta de México llega enseguida. Roberto Alvarado queda con la esférica dentro del área. Zurdazo a quemarropa que tapa el portero Joey Roggeveen, al ‘6. Más tarde, el propio Piojo levanta un servicio frontal que persigue Santiago Giménez. No logra hacer contacto y el balón termina en manos del guardameta, al ‘14.

Cuando México pasa mayores problemas, aparece la figura de Carlos Acevedo para evitar una catástrofe. Roscello Viljter suelta la pierna fuera del área. Gran disparo que busca incrustarse pegado al poste. El portero mexicano vuela y desvía a tiro de esquina, al ‘18. Gran intervención del arquero que recibe la confianza en el debut de Diego Cocca.

Surinam se muestra más peligroso… por mucho. Al ‘36, Jeremy Hilterman alcanza una pelota profunda por izquierda. Dentro del área, suelta el disparo potente, que Carlos Acevedo contiene. En la tribuna se lamenta la oportunidad desperdiciada. En la banca de México, el técnico por fin se sienta, aunque sólo por un instante, para enseguida volverse a poner de pie.

Al descanso, el cuadro nacional se va cargado de incertidumbre, por el escaso futbol mostrado. México tiene aspiraciones, pese a la pobreza de su desempeño.

Carlos Rodríguez se para frente al balón, por izquierda, muy cerca de la banca. Patea con pierna derecha, con efecto hacia el arco local. Johan Vásquez entra a la espalda de la defensa. Estira la pierna izquierda. Logra tocar el balón.

El ligero desvío es suficiente para que el balón termine en las redes, al ‘63. El Tricolor celebra en el campo el primer gol del partido. Por fin tiene ventaja en Paramaribo. A un costado del terreno de juego, Diego Cocca recupera la tranquilidad.

Uriel Antuna ingresa al área por derecha. Hace un par de amagues. La funda rinde frutos: recibe la falta. El árbitro no duda. Señala penal.

Frente al manchón, al ‘67, se para Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord toma impulso. Contacto potente. Y muy abajo. La pelota se eleva demasiado. Se va por encima. Vuela el penal y perdona el segundo tanto, el que daba plena tranquilidad al conjunto nacional.

Santiago Giménez conduce por el centro. Ve el movimiento. Filtra hacia la derecha. Uriel Antuna entra en posición importante. Dentro del área, lanza un centro raso que busca una pierna. La encuentra. Damil Dankerlui se cruza en el viaje del balón y lo manda al fondo de su propio arco. Autogol. El 2-0 de México, al ‘81.

En el Estadio Franklin Essed, se mantiene el marcador hasta el silbatazo final. La presentación no ha sido brillante, pero el triunfo sirve para sacar la presión del debut de Diego Cocca.


Compartir en:
   

 

 

Arde tiradero de llantas en el relleno sanitario. 06:42

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Limpia del Municipio de Ciudad Juárez, encabezada por su titular Gibrán Solís, intensificó las labores de mantenimiento preventivo en la infraestructura pluvial de la localidad, logrando retirar hasta el momento un aproximado de 1,200 toneladas de basura, escombro y maleza de diversos diques y arroyos. E

Canal 44

Cuba queda a oscuras otra vez mientras crece la presión petrolera de EEUU.06:43

Autoridades activaron microsistemas de emergencia tras la desconexión total del sistema eléctrico, mientras investigan fallas en centrales clave

NotiPress

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Ataque de los talibanes deja 9 policías muertos en Pakistán.04:46

Un enfrentamiento que se extendió por más de 20 horas en la remota región de Baluchistán dejó además 5 agentes desaparecidos y 15 presuntos insurgentes abatidos. Al menos nueve policías y 15 presuntos insurgentes murieron tras el asalto nocturno de un grupo armado a un puesto policial en la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán

DW

Former Crunchyroll CEO launches platform for anime licensing. 05:44

The anime licensing market has gained a new tool aimed at companies interested in working with Japanese intellectual properties. Kun Gao, co-founder and former CEO of Crunchyroll, announced the launch of AniBiz, a platform created to connect anime rights holders with potential business partners. According to information released by Nakama, the comp

Animenew

Dan Callan, desarrollador: "Los ejecutivos de videojuegos siguen siendo unos idiotas desconectados de la realidad y avariciosos" . 04:55

Aunque los últimos despidos en Microsoft han sido duros, con más de 3.000 empleados apartados de sus puestos en una reestructuración empresarial que en XBOX ha tenido consecuencias claras, la industria no es precisamente modélica. A estos despidos se suman los cerca de 1.000 emplea

3d Juegos

Saldo blanco mundialista, dice Brugada. 20:44

Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,

La Querella Digital

El desarrollo de proyectos de facturación hidráulica en MÉXICO requiere una INVERSIÓN de 360 MIL MDD. 12:10

El desarrollo de proyectos de facturación hidráulica o fracking en México para obtener petróleo y gas requiere una inversión cercana a los 360 mil millones de dólares, un monto que supera con creces el presupuesto anual de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con expertos. A días de que se presente un estudio por parte de […]

Punto Por Punto

Asesinan en Culiacán a Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes. 23:43

José Adán Rodríguez, exvocalista de la agrupación sinaloense Los Nuevos Rebeldes, fue asesinado a balazos afuera de su casa en Culiacán. Conoce los detalles del caso, sus últimas publicaciones y el reporte oficial de las autoridades.

El Imparcial

alejandra jaramillo

Alejandra Jaramillo defiende a Cazzu por éxito en escenarios. 01 de Mayo, 2026 23:22

Redacción La conductora Alejandra Jaramillo rechazó que el éxito de Cazzu dependa de su vínculo mediático con Christian Nodal. La declaración ocurrió el 1 de mayo durante el programa Siéntese Quien Pueda. La presentadora afirmó que la convocatoria de la artista responde a su trabajo musical. Durante la emisión, Jaramillo sostuvo que atrib

Tribuna Noticias

Peso Pluma tiene encontronazo con influencer ecuatoriana que asegura perderá la Selección Mexicana. 30 de Junio, 2026 12:30

El cantante y Alejandra Jaramillo discutieron en vivo sobre el resultado del partido entre las selecciones de México y Ecuador

Infobae

“Va a ganar México”: Peso Pluma y Alejandra Jaramillo protagonizan discusión previo al México vs Ecuador. 30 de Junio, 2026 17:25

El cantante mexicano defendió a la Selección Mexicana durante una transmisión en vivo, mientras la influencer ecuatoriana aseguró que Ecuador avanzará a los octavos de final del Mundial 2026.

Tribuna

fiscalía general de la república

Amenaza contra diputada de Sinaloa genera reacción del PRI y llamado a la Fiscalía General de la República . 11 de Junio, 2026 17:56

La bancada enfatizó la necesidad de preservar la vida, la integridad y los derechos de la diputada en el ejercicio de su función legislativa.

El Imparcial

Fiscalía General de la República asume caso de homicidio en Morelos. 13 de Junio, 2026 22:28

La FGR investiga el homicidio de un joven odontólogo en Morelos, un caso que ha generado indignación y exigencias de justicia.

El Congresista

El Salvador: Fiscalía General de la República iniciará la devolución de más de USD 1 millón a 212 afectados por CrediCash. 15 de Junio, 2026 13:50

La primera etapa de restitución alcanzará a denunciantes que acreditaron el origen lícito de sus depósitos, con montos de entre USD 1 y USD 5.000, bajo supervisión judicial y notificación individual, según Rodolfo Delgado

Infobae

clima puerto vallarta

Clima en Puerto Vallarta: el pronóstico para este 7 de julio. 21:30

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Puerto Vallarta hoy: el pronóstico para el martes 7 de julio de 2026. 01:10

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Puerto Vallarta

El Informador

Pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy 7 de julio de 2026 de 2025. 02:25

Puerto Vallarta amanece con condiciones variables y posibilidad de lluvias intensas. Mantente informado sobre los cambios en el clima y toma precauciones ante la alerta meteorológica vigente para este martes 7 de julio de 2026.

Debate.com.mx