23 de Marzo, 2023 22:02
Diego Cocca debutó como técnico de la Selección Mexicana con victoria 2-0 sobre Surinam.
Se juega apenas el minuto 5, cuando Israel Reyes falla en la salida del conjunto nacional. Eso genera jugada peligrosa para el cuadro local, el centro desde la izquierda deja en inmejorable posición a Jeremy Hilterman, pero su remate no es correcto y de forma dramática pasa por un costado. La marcación de un fuera de lugar anula la emoción. En la banca, el técnico del Tri no lo pasa bien.
La respuesta de México llega enseguida. Roberto Alvarado queda con la esférica dentro del área. Zurdazo a quemarropa que tapa el portero Joey Roggeveen, al ‘6. Más tarde, el propio Piojo levanta un servicio frontal que persigue Santiago Giménez. No logra hacer contacto y el balón termina en manos del guardameta, al ‘14.
Cuando México pasa mayores problemas, aparece la figura de Carlos Acevedo para evitar una catástrofe. Roscello Viljter suelta la pierna fuera del área. Gran disparo que busca incrustarse pegado al poste. El portero mexicano vuela y desvía a tiro de esquina, al ‘18. Gran intervención del arquero que recibe la confianza en el debut de Diego Cocca.
Surinam se muestra más peligroso… por mucho. Al ‘36, Jeremy Hilterman alcanza una pelota profunda por izquierda. Dentro del área, suelta el disparo potente, que Carlos Acevedo contiene. En la tribuna se lamenta la oportunidad desperdiciada. En la banca de México, el técnico por fin se sienta, aunque sólo por un instante, para enseguida volverse a poner de pie.
Al descanso, el cuadro nacional se va cargado de incertidumbre, por el escaso futbol mostrado. México tiene aspiraciones, pese a la pobreza de su desempeño.
Carlos Rodríguez se para frente al balón, por izquierda, muy cerca de la banca. Patea con pierna derecha, con efecto hacia el arco local. Johan Vásquez entra a la espalda de la defensa. Estira la pierna izquierda. Logra tocar el balón.
El ligero desvío es suficiente para que el balón termine en las redes, al ‘63. El Tricolor celebra en el campo el primer gol del partido. Por fin tiene ventaja en Paramaribo. A un costado del terreno de juego, Diego Cocca recupera la tranquilidad.
Uriel Antuna ingresa al área por derecha. Hace un par de amagues. La funda rinde frutos: recibe la falta. El árbitro no duda. Señala penal.
Frente al manchón, al ‘67, se para Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord toma impulso. Contacto potente. Y muy abajo. La pelota se eleva demasiado. Se va por encima. Vuela el penal y perdona el segundo tanto, el que daba plena tranquilidad al conjunto nacional.
Santiago Giménez conduce por el centro. Ve el movimiento. Filtra hacia la derecha. Uriel Antuna entra en posición importante. Dentro del área, lanza un centro raso que busca una pierna. La encuentra. Damil Dankerlui se cruza en el viaje del balón y lo manda al fondo de su propio arco. Autogol. El 2-0 de México, al ‘81.
En el Estadio Franklin Essed, se mantiene el marcador hasta el silbatazo final. La presentación no ha sido brillante, pero el triunfo sirve para sacar la presión del debut de Diego Cocca.
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
La alcaldesa de Tenancingo, quien fue víctima de secuestro logró huir de sus captores; la amenazaron con matarla a ella y a su familia. El post Finge secuestro alcaldesa de Tenancingo para cobrar 40 millones y tapar desfalco apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles PachecoLa entrada Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lado.mx Trendings
Lado.mx Trendings
Milenio
Desde el Café El costoso precio de pagar favores Bernardo Gutiérrez Parra El pago de favores que hacen los políticos es una práctica que debería avergonzarlos, pero les vale gorro. Si para lograr un objetivo se tienen que valer de líderes venales, caciques regionales o hampones sin escrúpulos, bienvenidos sean. Todo sea por ganar un […
Hora Cero
Brasil vs Haití se enfrentan el viernes 19 de junio a las 18:30 horas y se podrá ver por ViX.
SDP Noticias
El emparejamiento entre las selecciones de Brasil y Haití en la Copa del Mundo 2026 ha despertado una enorme expectativa entre los fanáticos del fútbol internacional. Válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la cita mundialista, este compromiso representa un choque de realidades sumamente distintas. El combinado sudamericano llega
365scores
Se lo vio por primera vez a Ney junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento, pero todavía no está para volver.
Olé.com.ar
El Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo Transporte Seguro en la carretera Texcoco-Lechería, una estrategia encabezada por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss para fortalecer la seguridad de usuarios y operadores del transporte público. Con la participación de más de 40 elementos de la Policía Municipal y el respaldo de Fu
Seunonoticias.mx
Las fugas de agua no solo representan un desperdicio de este recurso vital, sino que también tienen como consecuencia afectaciones en el suministro del agua, por ello en una ciudad del Estado de México han desarrollado robots de inspección de tuberías, que no solo identificarán fugas de agua, también tomas clandestinas de gasolina. En el mun
El Siglo de Torreón
El gobierno de Ecatepec presentó el documental “Salvando El Caracol, vuelve el agua a Ecatepec”, una producción que muestra los avances en la recuperación de este espacio ubicado en el Lago de Texcoco, así como el regreso del agua y la biodiversidad a la zona. Durante la presentación, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, inform
Seunonoticias.mx
Hay series que te enganchan desde el primer minuto. Otras necesitan dos episodios para arrancar. Y luego está La Maldición de Widow"s Bay, que en su primer capítulo hace algo mucho más complicado: convencerte de que lo que estás viendo no debería funcionar... y luego demostr
3d Juegos
Guillermo del Toro alaba Widow’s Bay como la mejor serie de streamingGuillermo del Toro destaca Widow"s Bay de Apple TV como una serie de horror-comedia extraordinaria y digna de atención.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Revelación Cómica de Widow’s Bay Sorprende a los FanáticosUn divertido giro en Widow"s Bay revela al inesperado descendiente de Richard Warren, desafiando las teorías de los fanáticos.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Últimas noticias
¿Te disocias durante el home office? ¿Mientes que estás trabajando? Podrían despedirte por esta razón
La peor semana para ViX en pleno Mundial: Profeco ya pidió explicaciones tras las fallas en los partidos
El agua no cursó geografía política
Festivales del Mundial llevarán pantallas y música a 11 ciudades de Estados Unidos
México tendrá fiestas del Mundial en plazas históricas y parques urbanos
La infraestructura energética, la clave de todo gran evento deportivo
Reconoce Cecilia Patrón a las cuadrillas que atendieron las inundaciones; “¡Mérida tiene a las mejores trabajadoras y trabajadores del país!”
Kioscos del Mundial podrían quedarse para siempre en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Maestros de la CNTE tomaron aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez
Reportan agresión a balazos a César Figueroa Jiménez “El Chivo” edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz (12:05 h)
Establece FGEO líneas de investigación a partir de videos tras agresión a edil de Miahuatlán y otra persona (12:15 h)
Shakira, Belinda, J Balvin y más estrellas brillaron en la gran fiesta inaugural del Mundial 2026
Galindo acusa trabas para evento mundialista tras hallazgo de candados en transformador de Fundadores
Expectativa por el Mundial no incrementó ocupación en los pequeños hoteles de Playa del Carmen
Electriza show musical apertura del Mundial en el Estadio CDMX