¿Qué pasa con mi crédito Infonavit al morir? Esto ocurrirá con tu patrimonio Milenio

¿Qué pasa con mi crédito Infonavit al morir? Esto ocurrirá con tu patrimonio. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 22:45

El Reporte Anual de Vivienda 2022, elaborado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es un documento que agrupa datos estadísticos sobre los créditos otorgados por el organismo entre junio de 2021 y los siguientes 12 meses.
En él, se muestra que durante el periodo comprendido se asignaron 170 mil prestaciones hipotecarias a lo largo y ancho del país, mismos que equivalen a 70.
8 mil millones de pesos.
Por su parte, la ‘Encuesta Nacional de Vivienda 2020’, publicada por Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), indicó que de las 8.
5 millones de viviendas adquiridas, 3.
8 por ciento se financian mediante créditos, de los cuales, el 78 por ciento son Infonavit.
Todo esto se traduce en un gran sector poblacional que cuenta con acceso al beneficio, entre los que existen múltiples variables, desde quien paga solo la mitad del crédito debido a la puntualidad de sus mensualidad, hasta aquellos que pierden su propiedad frente a la imposibilidad de liquidación.
Pero, ¿qué ocurre cuando el acreditado fallece?¿Qué ocurre con mi crédito Infonavit al morir?Infonavit es un órgano de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, constituido el 24 de abril de 1972 por decreto del entonces presidente, Luis Echeverría.
Según su marco jurídico, tiene por misión administrar los recursos que se obtienen de las aportaciones recibidas por los patrones, equivalentes al cinco por ciento del salario de los trabajadores a su servicio; su función principal es la de establecer y operar un sistema de financiamiento que permita obtener créditos baratos y suficientes para: La adquisición en propiedad de vivienda digna La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones La adquisición en propiedad de suelo destinado para la construcciónEn cuanto al pago de la deuda, la propia institución especifica que todas las hipotecas del Infonavit cuentan con un seguro cuya finalidad es proteger a los seres queridos.
A sabiendas de que un crédito a largo plazo implica riesgos como la muerte, el pago mensual incluye un auto seguro por defunción, mismo que protege a tus seres queridos frente a esta eventualidad.
Sin importar la causa del deceso, cuando el titilar del crédito fallece la deuda queda liquidada en automático en respuesta al seguro y la garantía a la tranquilidad financiera que conlleva.
Lo anterior significa, de manera categórica, que el patrimonio adquirido no será tocado por el organismo.
FM


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.