BMV cae tras alza de tasas de la Fed y desplome histórico de TV Azteca; Wall Street cierra a la baja Milenio

BMV cae tras alza de tasas de la Fed y desplome histórico de TV Azteca; Wall Street cierra a la baja. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 16:30

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles tras una jornada volátil después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una esperada subida de tasas de un cuarto de punto porcentual, pero insinuó que estaba a punto de pausar futuras alzas en vista de las recientes turbulencias en el sector financiero.
En el mercado bursátil local, destacó el desplome de las acciones de la televisora TV Azteca, del magnate Ricardo Salinas Pliego, un día después de que un tribunal estadunidense informó que varios acreedores realizaron una "petición involuntaria" de bancarrota contra la firma.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.
19 por ciento a 52 mil 550.
40 puntos, después de haber llegado a ganar 0.
70 por ciento, siguiendo un repliegue generalizado de las plazas en el exterior.
Los papeles de TV Azteca, uno de los principales productores mundiales de contenidos para televisión en español, se hundieron 31.
39 por ciento a 49 centavos, su mayor caída histórica.
"Desafortunadamente la noticia -de la solicitud de bancarrota- le ha pegado muy fuerte", dijo Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis.
"La situación ha generado mucha incertidumbre en el público inversionista", agregó.
En tanto, Wall Street cerró con una fuerte baja después de que la Fed anunció una subida de las tasas de interés de 25 puntos básicos.
Los tres principales índices bursátiles estadunidenses, que antes del anuncio de la Fed se encontraban en su mayoría sin rumbo, subieron y luego perdieron impulso a medida que los inversores digerían el comunicado adjunto y los comentarios posteriores delpresidente Powell.
Al cierre de la sesión, los tres índice caían.
"El mercado se animó cuando se enteró de que la Reserva Federal había considerado la posibilidad de hacer una pausa completa y luego se decepcionó cuando Powell aclaró que no tenían las manos atadas y que podían seguir subiendo las tasas si lo necesitaban", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.
En el comunicado de la Fed, los miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) dijeron que podría ser posible un mayor endurecimiento monetario, pero sugirieron que estaban a punto de pausar futuras subidas en vista de las recientes turbulencias en el sector financiero.
Las ganancias se redujeron durante la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que prometió utilizar todas las herramientas disponibles para mantener la solidez del sistema bancario, pero reiteró el compromiso del banco central de contener la inflación.
Persiste la preocupación de que la agresiva batalla de la Fed contra la inflación pueda llevar la economía a una recesión, y las recientes turbulencias en el sector bancario, provocadas por las quiebras de SVB Financial Group y Signature Bank, han exacerbado el miedo.
De acuerdo con datos preliminares, el S&P 500 perdió 66.
35 puntos, o 1.
66 por ciento, a 3 mil 936.
52 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 190.
93 puntos, o 1.
61 por ciento, a 11 mil 669.
18.
El índice industrial Dow Jones cayó 535.
92 puntos, 1.
65 por ciento, a 32 mil 24.
68 unidades.
El sector bancario invirtió el rumbo tras un rebote de dos sesiones, y tanto el índice S&P Banks como el índice KBW Regional Bank terminaron la sesión en rojo.
Las acciones del banco First Republic cayeron en una sesión volátil por la preocupación de que pueda necesitar reducir su tamaño o buscar apoyo gubernamental.
El banco Pacific Western Bank anunció que había obtenido mil 400 millones de dólares de la firma de inversión Atlas SP Partners.
Sus acciones cerraron a la baja.
AMP


Compartir en:    


Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:51:11

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:50:55

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 16:54:45

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 16:56:06

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:58:49

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:59:42

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 16:51:20

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:59:09

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 16:50:13

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.