
El cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez, dio a conocer el cierre de su hotel ubicado en Zacatecas, debido a que empleados del establecimiento han recibido amenazas de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, el también diputado federal por Morena lamentó la ola de violencia que sacude a Zacatecas, por lo que pidió a la ciudadanía tener “mucho cuidado” en acudir a dicha entidad y, si es posible, recomendó evitarla. Esto por la presencia de los grupos criminales.
Por ello, tomó la decisión de cerrar el hotel ‘La Cabrona’, ubicado en el municipio de Jerez, donde en los últimos meses se han reportado múltiples enfrentamientos armados y narcobloqueos. Esta serie de eventos violentos incluso llevó a la cancelación de la Feria de Primavera, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pobladores.
“Hola mi gente en esta ocasión para comunicar que cerramos las puertas del hotel ‘La Cabrona’ por amenazas a los empleados por parte de personas que dicen ser del cártel de Jalisco”

Horas después al comunicado membretado con el sello de la Cámara de Diputados, Marco Flores realizó otra publicación en la que exigió a las autoridades garantizar la seguridad de las y los zacatecanos. Fue así como alzó la voz para combatir a los grupos criminales, ya que han sido los responsbales de la violencia que sacude al estado gobernado por David Monreal Ávila.
“Sé que ha sido fuerte mi comunicado anterior, espero ahora sí me escuchen. Como Diputado Federal por Zacatecas me he pronunciado en reiteradas ocasiones para solicitar el apoyo de las autoridades federales correspondientes, para frenar la ola de delincuencia e inseguridad que vivimos en Zacatecas”, comentó el músico del regional mexicano.
Asimismo, el cantante de la Banda Jerez aseguró que los presuntos miembros del CJNG que han amenazado al personal del hotel ‘La Cabrona’ “son conocidos en el pueblo”. Sin embargo, no dio a conocer sus nombres ni tamoco precisó si ha interpuesto una denuncia ante las autoridades correspondientes.
En tanto, el establecimiento que tuvo que ser cerrado no ha emitido ningún comunicado en sus redes sociales. La última publicación en su página oficial de Facebook se realizó el 13 de marzo, en la que se compartió un enlace sobre una sala de eventos y espectáculos.

Según el Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo -presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal-, México concentró la mayor cantidad de urbes (17 en total) con los índices de homicidios más altos a nivel mundial por cada 100 mil habitantes.
De los 10 primeros lugares, 9 ciudades se encuentran en la República, entre ellas destaca Zacatecas, al igual que Colima (Colima), Zamora (Michoacán), Ciudad Obregón (Sonora), Tijuana (Baja California), Celaya (Guanajuato), Uruapan (Michoacán), Juárez (Chihuahua) y Acapulco (Guerrero).
Además del CJNG, en Zacatecas también se ha detectado la presencia del Cártel de Sinaloa. Estas dos organizaciones criminales mantienen una cruenta disputa por el control del territorio, lo que se ha visto reflejado en los diversos enfrentamientos armados, las ejecuciones y las agresiones hacia las autoridades estatales y municipales.
Esta ola de violencia también puede ser vista en los 9 policías que han sido asesinados en los primeros tres meses de este 2023, según cifras de la organización Causa en Común. Sin embargo, Zacatecas ha arrastrado cifras rojas desde el año pasado, cuando se reportaron mil 356 homicidios.
Debido a los problemas de inseguridad, a inicios de febrero se dio a conocer que Adolfo Marín Marín renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. En su lugar se quedó Arturo Medina Mayoral.
Estados Unidos revocará visas a políticos y diplomáticos que haya realizado trámite para solicitar asilo
SDP Noticias
Infobae
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
El expediente se apoyó en una investigación que llevaba tiempo y derivó en procedimientos simultáneos en dos zonas de San Juan donde secuestraron estupefacientes
Infobae
Soluciones para agroindustria, educación e inmobiliario muestran una diversificación tecnológica enfocada en atender problemas de empresas y consumidores
NotiPress
El Tribunal señala que sancionar la ironía sin reglas claras frena la libre opinión pública
El Informador
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa
El Siglo de Torreón
Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má
El Siglo de Torreón
La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran
Entrelineas
Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p
Marie Claire
*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial. Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Guadalajara, Jal., La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, encabezaron ayer en la base aérea militar de Zapopan la ceremonia de graduación de 2 mil 637 oficiales, 3 mil especialistas y mil integrantes de la Guardia Nacional. Asimismo se anunció que la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Gu
La Jornada
Estos fueron los temas más importantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este jueves 27 de agosto.
El Financiero
Lo primero que hizo el partido no fue defender a Rocha ni descalificar el expediente estadounidense. Afirmó que el regreso había sido una decisión personal; después vinieron Ricardo Monreal, los gobernadores morenistas y, finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Financiero
El Rey Harald V de Noruega, de 89 años, fue hospitalizado por complicaciones derivadas de una anemia hemolítica y estará de baja dos semanas
Diario.mx
El príncipe Haakon continuará como regente hasta que finalice su baja médica
Infobae
Últimas noticias
Hasan Piker provoca nuevos problemas a los demócratas, especialmente en una carrera clave al Senado
La fresa mexicana ante una nueva barrera
Pronóstico hoy 27 de agosto: Persisten lluvias fuertes en el centro y mucho calor para este jueves en Sinaloa
Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
Ordenada y juvenil: La increíble edad de la defensa Alba
¿Cómo afectaría que México perdiera el grado de inversión?
Suspenden en Consulado trámites de residencia
Arden dos casas; cortocircuito habría provocado uno de los siniestros
Vigilancia en CME es por policía estatal que se accidentó en carretera
SIAPA: la Odisea burocrática
SAT confirma que el 17 de septiembre es el último día para hacer estos trámites
"Una burla": Loret señala simulación de Morena en Sinaloa
Aseguran 5 inmuebles y 130 animales exóticos en Tamaulipas
Inundación en Nepal ha dejado más de 370 muertos y cerca de mil desaparecidos