Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.
Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Ante el incremento de casos en los que personas adultas mayores son despojadas de los recursos que reciben a través de la Pensión para el Bienestar, la diputada María del Mar Treviño Garza presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal a fortalecer las medidas de prevención, atención y sanción
El Siglo de Torreón
México vs Inglaterra será uno de los partidos más esperados de los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 y marcará la despedida del Estadio Azteca como sede de esta edición del torneo. Con el apoyo de más de 80 mil aficionados, el Tri buscará escribir una de las páginas más importantes de …
365scores
José Ramón López Beltrán y Salinas Pliego protagonizan nuevo enfrentamiento en redes sociales por acusaciones de corrupción
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El doctor Martín Rodrigo Echeverría Victoria, profesor-investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, fue admitido como integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, organismo que reúne a especialistas con trayectoria sobresaliente en distintas disciplinas del país. Echeverría Victoria pertenece al S
Tribuna Noticias
El Verde le ganó 2-1 a San Telmo en Caballito, estiró su buena racha y se cortó en la cima de la Zona A de la PN.
Olé.com.ar
En las horas previas al México-Inglaterra en el Mundial, Pato O"Ward obtuvo un importante triunfo para su temporada
La Opinión de Los Ángeles
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
TUDN México
TUDN México
TUDN México
Consciente del reto que implica custodiar el arco nacional, el arquero rojiblanco destacó la exigencia interna por un lugar en el once inicial y remarcó el compromiso de responder a la expectativa del país como anfitrión
El Informador
La portería es una de las posiciones más debatidas del Tri. Te contamos quienes son los arqueros convocados, sus estadísticas y cual es el favorito para ser titular en el torneo
Infobae
El exportero del combinado nacional predijo hasta dónde llegará el Tri en el certamen internacional donde será anfitrión. El inicio de la Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina y apenas quedan 6 días para el inicio del torneo internacional. La Selección Mexicana enfrentará en el Estadio Azteca a Sudáfrica en el marco de la Fech
BolaVip Mexico
El cuerpo técnico de la selección mexicana sacudió la previa de los dieciseisavos de final al confirmar la alineación titular para enfrentar a Ecuador. La gran novedad en el once inicial de El Tri es la inclusión de Gilberto Mora, joven talento de 17 años, quien asume la responsabilidad de conducir el mediocampo en el …
365scores
Gil Mora estuvo a punto de abrir el marcador y colgar uno de los mejores goles para México. Gilberto Mora fue uno de los jugadores que fue ovacionado en el Estadio Ciudad de México cuando dieron las alineaciones, por lo que inició el encuentro muy motivado y dando algunas propuestas para conseguir el primer gol, pero en la primera oportunidad qu
BolaVip Mexico
Conoce toda la información sobre quien aspira a ser el líder generacional futbolístico de un país. La Selección Mexicana brilla en el Mundial 2026 y uno de los grandes valores es Gilberto Mora. A pesar de que la joya de Xolos de Tijuana no comenzó la Copa del Mundo como titular en la alineación de Javier Aguirre, finalmente se terminó ganan
BolaVip Mexico
El lateral reveló después del partido que se disculpó con Paunovic, quien no se enfrascó con lo sucedido en el amistoso.
Foxsports.com.mx
El error de Johan Vásquez y Jesús Gallardo ante Serbia no pasó desapercibido ante Javier Aguirre, quien calificó lo ocurrido como una “pendejada terrorífica”, además de asegurar que no se ha definido el 11 titular.
SDP Noticias
¿Cuál es la historia de Jesús Gallardo? El futbolista del Club Toluca debutó en Primera División en 2015 con Pumas, luego de pasar por la categoría Sub-20.
El Financiero
Últimas noticias
Comercios de Saltillo amplían horario de venta de alcohol por partido
Una llamada crucial: luchan por un hogar tras el sismo en Venezuela
Alertan sobre inundaciones y caos en Puebla por intensas lluvias
Transmisión EN VIVO del México vs Inglaterra hoy: cómo mirar el Mundial por TV o streaming
Eury Perez tosses 7 perfect innings, Marlins hold off Athletics
Olivia Miles, Natasha Howard guide Lynx into 2-game set with Sun
Pato O"Ward captures first win of season at Mid-Ohio
El Arte de Curar
Desde la camioneta
“Los líderes de Francia, Gran Bretaña, Alemania y la Unión Europea están llevando a sus países paso a paso a la tercera guerra mundial y su destrucción”
Pemex y Petrobras, a ver
La IA y el colapso del libro de autoayuda
México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting
Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP
“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett