Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.
Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Los Cruzados, que han sufrido un par de resbalones en sus más recientes presentaciones por la Liga de Primera Mercado Libre 2026, esperan renovar ilusiones en el nuevo certamen.
TNTSports.cl
Caloncho, dará un mini concierto en la Glorieta de la Minerva para celebrar su nuevo disco “Vivo En El Tiempo”
El Informador
El campo de Tamaulipas enfrenta una crisis estructural marcada por sequía, bajos precios, altos costos, inseguridad y menor apoyo gubernamental
Expreso.press
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón Autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a dos personas en Cancún con más de 150 dosis de presuntas drogas y una motocicleta con reporte de robo. Cancún.- Como parte del operativo de seguridad Blindaje Cancún, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con fuerzas federales y estatales, logr
Quintana Roo Hoy
El Barcelona recibe al Rayo Vallecano en la Jornada 29 de LaLiga 2026. Conoce el horario, canal de transmisión y cómo seguir el partido EN VIVO desde el Camp Nou.
Foxsports.com.mx
Redacción. Papantla, Ver., sábado 21 de marzo de 2026.- El segundo día de la edición 27 de Cumbre Tajín, Tapaxawan: alegría que une culturas, transcurrió con una alta afluencia al reunir a 103 mil personas, en una jornada donde la cultura, identidad y celebración se entrelazaron. La noche alcanzó su punto culminante en el Nicho […]La
Hora Cero
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
• Destacan la coordinación con la Guardia Civil Estatal y se comprometen a mejorar salarios y equipamiento policial. Alcaldes de las cuatro regiones refrendaron su apoyo sin límites a las acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad P
Frontal
Estos son los partidos de martes 6 de enero en el Día de los Reyes Magos Desde Serie A hasta NBA, el deporte no se detiene rperezLun, 05/01/2026 - 23:32 La agenda deportiva de este martes 6 de enero, Día de los Reyes Magos, present
Record
Lecce vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 19 Los salentinos reciben a los giallorossi tras un empate de oro en Turín, mientras la Loba busca reacción en el cierre de la primera vuelta araguilarMar, 06/01/2026 - 10:00 La Serie A entra en
Record
Roma vs Sassuolo EN VIVO Serie A Jornada 20 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 10/01/2026 - 09:15 La Jornada 20 de la Serie A marca el inicio de la segunda vuelta del campeonato ita
Record
La Ciudad de México estrenó este sábado 21 de marzo una nueva tradición con la apertura del Festival de las Flores de Primavera 2026. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el evento destacando que el objetivo principal es fomentar el consumo local y celebrar la biodiversidad del Suelo de Conservación de la capital. El […]La entra
La Torre News
Para este domingo se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Seguirá el calor de entre 40 °C y 45 °C. El territorio nacional se prepara para una transición meteorológica durante las próximas 48 horas. La interacción de diversos sistemas meteorológicos provocará un contraste marcado entre lluvias intensas,
Meteored.mx
Entre flores, colores y aromas naturales, el Festival de las Flores y las Plantas se convirtió en un punto de encuentro lleno de vida y armonía, donde familias, aficionados y amantes de la naturaleza disfrutaron de una agradable jornada. La convivencia se distinguió por el entusiasmo de los asistentes, quienes recorrieron los espacios admirando
El Siglo de Torreón
Inter Miami de la mano de su astro Lionel Messi logró el pase a su primera final de la MLS al golear 5-1 al NYCFC con tres goles del argentino Tadeo Allende
La Opinión de Los Ángeles
Tadeo Allende scored a hat trick to reach eight goals in the MLS Cup Playoffs and tie a league record, Lionel Messi contributed his seventh assist and
Deadspin
Messi supera record de Puskas en noche soñada con Inter Miami El argentino escribió un capítulo más en su historia y busca su primer título de la MLS aspindolaDom, 30/11/2025 - 07:34 Lionel Messi sumó un nuevo capítulo a su tray
Record
Últimas noticias
Frenarán en Tamaulipas a transporte pesado en Semana Santa
Cruz Roja Nacional reabre bases ligadas a Victoria tras cierre temporal
COMAPA, responsable de frenar descargas al río San Marcos
El activista Ubaldo Segura fue recluido en el penal de máxima seguridad de Villa Aldama, Veracruz. Exigen su liberación
Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz si EU ataca su infraestructura eléctrica
Acribillan a motociclista en pleno callejón de Juchitán (09:00 h)
Inestabilidad atmosférica provocará lluvias y rachas de viento en diversas regiones (09:30 h)
Música en un suspiro
Glorias del Deporte Lagunero
"Torreón me dio el mayor regalo que tengo en la vida", afirma Mauricio Islas
Desaparecen dos hombres tras ser vistos en el río Bravo en Piedras Negras
Impactaría Plan B de reforma electoral a 16 Congresos
Disturbios tras partido entre Rayados y Chivas dejan detenidos
Chappell Roan: es acusada por futbolista, de haber hecho llorar a su hija
EEUU desplegará mañana a ICE en los aeropuertos para ayudar en los controles de seguridad