Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.
Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
El incidente se dio luego que el mar cobró la vida de tres turistas el miércoles
El Nuevo Día
Boris Berenzon Gorn. En el verano de 1937, cuando Europa comenzaba a oscurecerse bajo las sombras del fascismo y la Guerra Civil española desgarraba a la península, una obra de teatro se estrenaba en la Ciudad de México con un título que parecía una advertencia y, al mismo tiempo, una broma filosófica: Prohibido suicidarse en … Continua
Elarsenal.net
Infobae
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro fue a 19 kilómetros al suroeste de Chilca y tuvo una magnitud de 3.5
Infobae
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
Boris Berenzon Gorn. En el verano de 1937, cuando Europa comenzaba a oscurecerse bajo las sombras del fascismo y la Guerra Civil española desgarraba a la península, una obra de teatro se estrenaba en la Ciudad de México con un título que parecía una advertencia y, al mismo tiempo, una broma filosófica: Prohibido suicidarse en … Continua
Elarsenal.net
David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.
SDP Noticias
Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip
Nius de Veracruz
Por Richard Bookstaber, The New York Times.
Vanguardia.com.mx
Fernando IslasLlegó la Europa League a su ecuador y ya se vislumbra con claridad qué equipos aspiran avanzan a los octavos de final y cuáles al playoff. El segundo torneo en importancia del Viejo Continente también deja en cada jornada momenos memorables para el balompié. Tal vez te interese: Betis brilla en Europa League y vence al LyonR
Excelsior
La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre
Milenio
París, 12 mar (Prensa Latina) Olympique de Lyon y Lille enfrentarán hoy en difíciles partidos al Celta de Vigo español y al Aston Villa inglés, respectivamente, en el arranque de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.The post Lyon y Lille ante duros compromisos en la Liga Europa first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Pensión Hombres Bienestar 2026: Apoyo de $18,000 anuales en CDMX para hombres de 60-64 años. Registro casa por casa con documentos listos
Debate.com.mx
Conoce quiénes pueden inscribirse a la Pensión Hombres Bienestar 2026, el programa social de la Ciudad de México que entrega un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a hombres de 60 a 64 años.
Merca2.0
La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México reveló la fecha exacta del pago de abril de este programa social local
Infobae
Fernanda Rojas La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán pidió a la presidenta, Claudia Shienbaum si el denominado Plan B sí contempla la posibilidad de difundir el proceso de revocación de mandato y promover el voto a su favor.En entrevista con medios de comunicación, López Rabadán recordó que [
La Querella Digital
Los horarios que debes saber sobre el concierto de Kenia Os en el Palacio de los Deportes para "K de Karma".
SDP Noticias
Últimas noticias
Sheinbaum confirma invitación al rey de España al Mundial en México
Listo Gobierno de NLD para recibir a paisanos con el ‘Operativo de Semana Santa 2026’
Avanza transformación urbana al poniente de NLD
#PronósticodelTiempo para hoy Jueves 19 de marzo de 2026
Ricardo Moreno y Taibo II, lanzan en Toluca la histórica colección «25 para el 25»
Hijastro de “El Mencho” sería nuevo líder del CJNG
Arranca la Ruta 9 de Mi Transporte hacia CUTonalá
Queman casa en Tekax
Procesan a ex subprocuradora de Guerrero indagada por los 43
Video: Así comenzó el incendio en Dos Bocas
Sube el petróleo y caen los mercados mundiales
Construyen multideportivo en colonia Juanita Luna para impulsar el boxeo
Fortnite regresa a Google Play: Descarga y novedades de Duelo Final
Toluca se sume en el caos, alcalde vigila ingresos por multas
Solidaridad hipócrita, miseria ignorada