Frente frío 43 provocará lluvias en el noroeste y norte del país

Frente frío 43 provocará lluvias en el noroeste y norte del país. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 08:34

Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.

Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas  y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.


Acierta
Compartir en:
   

 

 

Cae presunto autor material en caso de feminicidio de Valeria. 14:32

Las autoridades también investigan una posible relación de “R1” con el feminicidio de Valeria Márquez.

Expreso.press

Fresnillo PLC intensifica acoso a ejidatarios de El Bajío.14:16

Fresnillo PLC intensifica el acoso a ejidatarios de El Bajío, con antecedentes de ataques violentos y negaciones a sentencias judiciales.

El Congresista

Modificará INE calendario electoral de Puebla. 14:35

Precampañas concluirán el 28 de febrero de 2027 Jorge Barrientos El calendario electoral local deThe post Modificará INE calendario electoral de Puebla appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Huracán vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura: hora, cómo ver y probables formaciones.12:57

El Globo de Diego Martínez recibe en Parque Patricios al Decano de Falcioni en el cierre de la tercera fecha del campeonato.

Olé.com.ar

Video | Luis Díaz desató la locura en Corea del Sur: cientos de aficionados lo recibieron como héroe . 13:56

Firmó numerosas camisetas y se tomó fotografías con la multitud que acudió a recibirlo.

Minuto60

México moviliza más de 718 toneladas de ayuda humanitaria hacia Venezuela. 13:30

El cargamento incluye plantas potabilizadoras, cobertores, linternas, herramientas y equipo médico que será entregado en La Guaira para su distribución entre la población damnificada

Infobae

Sheinbaum afirma que programa de vivienda beneficiará a 12 millones de familias. 19:50

La presidenta encabezó la entrega de las primeras 68 Viviendas para el Bienestar en Oaxaca y anunció que el Infonavit duplicará su meta de construcción en el estado Por: Redacción La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Programa de Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias durante su administr

Laorquesta.mx

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 2 de agosto. 04:30

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

La historia de la mujer desaparecida durante la dictadura de Chile que fue encontrada medio siglo después en Argentina. 01:20

Un examen de ADN acreditó en un 99,999% que la persona hallada en el balneario de Miramar es Bernarda Vera, cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en tiempos del régimen de Augusto Pinochet

Infobae

tim payne

Asistencia de Tim Payne: Así fue el gol de Nueva Zelanda vs Egipto. 21 de Junio, 2026 19:35

Nueva Zelanda se puso en ventaja frente a Egipto gracias a una definición de Finn Surman tras una gran asistencia de Tim Payne, el flamante refuerzo de Olimpia que viene siendo tendencia en redes sociales, para romper el cero en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del Grupo G de la Copa del Mundo. …

365scores

De mayor a menor: así fue el partido de Tim Payne en la derrota de Nueva Zelanda ante Egipto. 21 de Junio, 2026 21:06

El futbolista sensación tuvo un rol importante dando una asistencia en el 1-0 de su equipo ante los egipcios. Sin embargo, su nivel fue decayendo.

Olé.com.ar

Mohamed Salah se pone a soñar en Egipto. 21 de Junio, 2026 22:07

El icónico Tim Payne hizo una asistencia, pero no le alcanzó a su selección. The post Mohamed Salah se pone a soñar en Egipto appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

américa - santos

América busca mantener el vuelo alto ante Santos. 04 de Octubre, 2025 19:57

Las Águilas van por su tercer triunfo consecutivo para pelear la cima del Apertura 2025.

ESPNdeportes.com

¿Lesionado? Rayados sufre baja de Sergio Ramos para enfrentar a Xolos de Tijuana . 04 de Octubre, 2025 20:18

¿Lesionado? Rayados sufre baja de Sergio Ramos para enfrentar a Xolos de Tijuana El defensa español no realizó el viaje con el equipo a la frontera rperezSáb, 04/10/2025 - 19:53

Record

Alineaciones confirmadas del América vs. Santos. 04 de Octubre, 2025 20:36

La escuadra azulcrema quiere replicar su triunfo en casa ante Pumas con Santos como la nueva víctima.

ESPNdeportes.com

internacional - corinthians

Robson Bambu es el último refuerzo de Atlético San Luis. 12 de Septiembre, 2025 20:33

Bernardo Ferreira / ReutersAtlético de San Luis reforzó el viernes su zona defensiva con la llegada del brasileño Robson Bambu.NO TE PIERDAS... Liga MX: Fechas, partidos y horarios de la Jornada 8 (A-2025)El zaguero de 27 años llega al club mexicano tras militar con el Braga de Portugal la temporada pasada.Tras su llegada al Atlético de San Lu

Excelsior

¡Llega a un grande! Exentrenador de América será nuevo DT del Inter de Porto Alegre . 23 de Septiembre, 2025 21:00

¡Llega a un grande! Exentrenador de América será nuevo DT del Inter de Porto Alegre Ramón "Pelado" Díaz dirigirá su tercer equipo en el futbol brasileño fvillalobosMar, 23/09/2025 - 20:09

Record

NFL confirma partido en Río de Janeiro en 2026: el Maracaná será sede histórica. 26 de Septiembre, 2025 14:30

La NFL confirmó oficialmente que en 2026 se jugará un partido de temporada regular en Río de Janeiro, un anuncio que marca un nuevo capítulo en la internacionalización del futbol americano.El escenario no podía ser más simbólico: el Estadio Maracaná, uno de los recintos deportivos más reconocidos del mundo, será la sede de este históric

Vanguardia.com.mx