¡Hacen historia! Destacan papel de México en mundial de beisbol Conecta.tec.mx

¡Hacen historia! Destacan papel de México en mundial de beisbol. Noticias en tiempo real 21 de Marzo, 2023 19:56

¡Hacen historia! Destacan papel de México en mundial de beisbolrebeca.
ruiz.
mtzMar, 03/21/2023 - 17:40 Antonio Rosique y Homar Rojas destacan la actuación de la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol Luego de que la selección de México cayó en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol ante Japón, analistas deportivos destacaron la mejor actuación de la novena mexicana en la historia de este torneo.
Antonio Rosique, periodista deportivo y egresado del Tec de Monterrey en Ciudad de México, explicó que lo realizado por México en el mundial de beisbol pone al país en la mira internacional.
“México nos ha dado más de lo que esperábamos.
Ha superado cualquier expectativa, pero más allá de eso, esta selección mexicana ha dejado impresa su personalidad, ha puesto de una nueva manera a México en el mapa del beisbol internacional.
“(Se ganó) el respeto de Estados Unidos, de Japón, de Canadá y de todo el mundo, incluyendo a los países latinoamericanos”, explicó Rosique.
Destacó que el trabajo realizado por el mánager de México, Benjamín Gil, fue satisfactorio para los seguidores.
  “Y si me preguntan si faltó algo, yo les diría que no faltó nada.
Porque perder en la novena entrada contra un equipo como el de Japón le puede pasar a cualquiera.
Creo que México puso todo lo que tenía.
Y nos alcanzó para llegar a estas semifinales”, agregó el periodista de Azteca Deportes.
Por su parte, Homar Rojas, egresado de campus Monterrey y presentador de deportes en Telemundo San Antonio, habló sobre la labor del gerente de la selección mexicana, el lanzador ex ligamayorista Rodrigo López.
“Creo que en general uno de los puntos claves fue el tener a Rodrigo López como cabeza, como gerente general, como punto número uno y como punto número dos a un gran manager como lo es el mexicano Benjamín Gil.
“En general, fue  un equipo que mostró garra, que mostró coraje, que mostró mucho corazón, que mostró fundamentos de beisbol.
 Me encantó la defensiva del equipo mexicano, muy pulcra, muy limpia”, dijo Homar.
 “Yo les diría que no faltó nada.
Porque perder en la novena entrada contra un equipo como el de Japón le puede pasar a cualquiera”.
- Antonio Rosique.
 Nace una nueva ilusiónLa actuación de la novena mexicana abre la posibilidad a que más jóvenes tengan el deseo de sumarse a esta disciplina y mejorar la actuación en 2026.
“Creo que ahora lo que hacemos es sembrar una nueva ilusión para el beisbol mexicano de cara al siguiente Clásico Mundial en el 2026, pero sobre todo, a que más jóvenes sigan yendo a buscar los diamantes en todo el país es un gran éxito.
 “Este clásico mundial es también para la academia de Don Alfredo Harp, ahí en Oaxaca, con 5 peloteros egresados de la Academia que tuvieron papeles importantes en esta selección mexicana”, agregó Rosique a CONECTA.
 ¡Gracias por inspirarnos a dar lo mejor en el terreno de juego! Un aplauso a nuestra afición, la mejor del mundo.
Gracias #MéxicoDeMiSangre ????‍??? pic.
twitter.
com/kEXfdRNkTM— Novena México ??? (@MexicoBeis) March 21, 2023 Así se despidió México del Clásico MundialEn la semifinal ante Japón, México abrió la pizarra en la cuarta entrada con cuadrangular de tres carreras de Julio Urías.
Los nipones emparejaron los cartones en el séptimo inning con jonrón de Masataka Yoshida con 2 hombres en los senderos para empatar.
Los mexicanos retomaron la ventaja con carreras producidas de Alex Verdugo e Isaac Paredes para poner la pizarra 5-3.
Japón anotó una más en el cierre del mismo capítulo con elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa.
Para el cierre del encuentro, Murakami pegó doblete al central con el que Thomas y Shuto llegaron a la registradora para darle la vuelta a la pizarra (5-6) y con ello clasificar a la final donde disputarán el título ante Estados Unidos.
“Nos quedamos muy cerca de ganarle a Japón, estuvieron a 3 outs, pero ahí los tuvieron, a una entrada de llegar a la gran final.
Enhorabuena para el equipo mexicano”, concluyó Homar Rojas.
  El Clásico Mundial de Beisbol 2023Esta es la quinta edición de este torneo internacional organizado por las Grandes Ligas de Estados Unidos y es considerado como la competición más importante del beisbol entre selecciones de países.
 Participaron 20 selecciones divididas en 4 grupos de 5 equipos cada una, que compitieron del 8 al 21 de marzo en 3 sedes: Estados Unidos, China y Japón.
México quedó en primer lugar del grupo C, con marca de 3 ganados y 1 perdido.
En cuartos de final, la novena mexicana venció 5-4 a Puerto Rico para avanzar a la semifinal.
La sexta edición se jugará en el año 2026.
 QUIZÁS QUIERAS LEER:  Béisbol México Novena mexicana Clásico Mundial de Beisbol Nacional Deportes Seleccionar notas relacionadas automáticamente 1


Compartir en:    


El campeón regresa a casa, Puebla recibe hoy a Veracruz en la LMB

Fernando Dávila MorenoUn nuevo arranque de series en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se dará esta noche, donde los 20 equipos de la liga buscarán sumar puntos importantes tanto en zona Norte y co Fernando Dávila MorenoUn nuevo arranque de series en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se dará esta noche, donde los 20 equipos de la liga buscarán sumar puntos importantes tanto en zona Norte y co
Leer más
2024-04-23 12:54:31

Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 13:06:31

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 13:05:28

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 13:08:26

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.