Putin ofrece a China ocupar los nichos dejados por empresas occidentales Forbes

Putin ofrece a China ocupar los nichos dejados por empresas occidentales. Noticias en tiempo real 21 de Marzo, 2023 10:06

Forbes México.
Putin ofrece a China ocupar los nichos dejados por empresas occidentales

Rusia dron EU Putin China

El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció hoy apoyo a las empresas chinas que deseen ocupar los nichos que dejaron las empresas occidentales que se marcharon del país debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

“Estamos dispuestos a apoyar a las empresas chinas para sustituir las producciones de las empresas occidentales que abandonaron Rusia”, declaró al inicio de la reunión en formato ampliado con su homólogo chino, Xi Jinping, y las delegaciones de los dos mandatarios.

Tras el inicio de la intervención bélica de Rusia en Ucrania, unas 120 empresas occidentales de los más diversos sectores anunciaron el cese temporal de sus actividades en Rusia o su salida definitiva del mercado, lo que afectó a la economía rusa, que busca alternativas a estas mercancías.

En ese sentido, Putin celebró el crecimiento del intercambio comercial entre Rusia y China, que alcanzó niveles récord en 2022 “pese a las consecuencias de la pandemia y de la presión de las sanciones”, al llegar a los 185,000 millones de dólares.

“Esperamos que este año Rusia y China no solo alcancen un nivel de intercambio comercial de 200,000 millones de dólares, algo que acordamos con nuestros amigos hace varios años, sino que superarán ese nivel”, aseveró.

Al defender un incremento de la presencia china en el mercado ruso, Putin añadió que su país aboga por incrementar el uso del yuan como una alternativa al comercio en dólares.

Lee más: UE reserva dos vacunas por si se declara una pandemia de gripe aviar

Putin ofrece a China ocupar los nichos dejados por empresas occidentales

“Es importante que en el comercio mutuo se utilicen cada vez más activamente las divisas nacionales. Es necesario continuar incentivando esta práctica y ampliar la presencia mutua de estructuras financieras y bancarias en los mercados de nuestros países”, indicó.

El mandatario ruso aseveró que ya en la actualidad dos tercios del intercambio comercial entre ambos países se lleva a cabo en rublos y yuanes, pero llamó a ampliar esta práctica a otros mercados.

“Estamos a favor del uso del yuan chino en las transacciones entre Rusia y los países de Asia, África y América Latina”, afirmó, al expresar la seguridad de que “estas formas de pago se incrementarán entre los socios rusos y sus colegas de terceros países”.

Por su parte, Xi expresó su disposición a desarrollar junto a Putin un plan de desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países y fortalecer la coordinación entre Moscú y Pekín.

“Se fortalece la confianza mutua entre nuestros países, se multiplican los intereses comunes, los pueblos se acercan, se desarrolla la cooperación comercial y económica, de inversiones, en materia de energía, cultura y entre las regiones”, constató el mandatario chino.

Xi añadió que “en Rusia se implementan aceleradamente los objetivos nacionales de desarrollo para 2030” y propuso “fortalecer la coordinación e interacción para obtener resultados adicionales de la cooperación práctica”.

“Estoy dispuesto a preparar junto a usted un plan de desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación práctica en aras del florecimiento y renacimiento de China y Rusia”, concluyó su breve intervención.

Con información de EFE.

Te puede interesar: López Obrador considera ‘antidemocrático’ el posible arresto de Donald Trump

Putin ofrece a China ocupar los nichos dejados por empresas occidentales
Forbes Staff


Compartir en:
   

 

 

Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén. 11:15

Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo durante un operativo de la Policía Estatal en la ciudad de Monterrey.The post Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén ap

Sol Yucatán

Muere Chris Rea a los 74 años, autor de “Driving Home for Christmas”.11:31

Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad

SDP Noticias

Harry Potter 9 nunca llegará a pesar de que ya "está escrito": para el director de las primeras películas, el problema es evidente . 11:39

Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora

Vida Extra

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Christopher Nolan zarpa hacia la épica: Universal estrena el primer tráiler de "La Odisea".11:05

El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici

IGN Latinoamérica

Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor). 10:41

Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Separan a agentes del INM tras video por presuntos cobros a paisanos en cruce fronterizo de Tamaulipas: Sheinbaum confirma investigación por actos de corrupción. 10:40

La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.

El Imparcial

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

benfica - famalicão

Di María "se estrena" ante el Barça con las "Águilas" . 20 de Enero, 2025 06:50

Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn

Mundo Deportivo

El técnico del Benfica ve favorito al Barça para la Champions y explica una anécdota . 20 de Enero, 2025 09:50

Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más

Mundo Deportivo

4-0. El Benfica sin Di María golea al Famalicão antes de medirse frente al Barcelona. 16 de Abril, 2025 10:20

Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona

Infobae

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

espanyol vs

Ernesto Valverde, las molestias de Iñaki Williams y Robert Navarro y la vuelta de cedidos al Athletic: "No sé si se puede". 12:39

Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic

El Desmarque