Canal 44
Japón elimina a México 6-5 y avanza a la Final del Clásico Mundial de Beisbol
México.-En un duelo que lució cerrado Japón derrotó a México 6-5 y lo deja fuera del camino en busca del campeonato del Clásico Mundial de Beisbol; mañana martes se medirá ante Estados Unidos para la gran Final.
Japón era el rival a vencer pues tiene como antecedentes ser la única selección con dos títulos en esta justa mundialista.
Después de que se escucharon los himnos nacionales de cada equipo, los mexicanos abrieron a la ofensiva en la primera entrada los bateadores aztecas probaron el pitcheo de Roki Sazaki que lanzaba rectas por arriba de las 100 millas. En la parte baja Patrick Sandoval también contuvo muy bien a los nipones que se fueron son nada.
Al abrir el segundo inning Luis Urías metió soberbio batazo que le pegó de lleno a Roki Sazaki sin mayores consecuencias; México logró meter a dos hombres que fueron barridos con un doble play. Para el complemento los japoneses respondieron de la misma manera embasando a dos, pero de igual manera con una doble matanza dejaron fuera a los del sol naciente.
En la tercera, Randy Arozarena metió un batazo que el propio Sazaki capturó para cerrar la alta para México; en la baja Yuhei Nakamura puso a volar una pelota suavemente para que Luis Urías captura y le pusiera fin a los orientales.
Un auténtico duelo de pitcheo se estaba viviendo en Miami sin hacerse daño, pero en la cuarta los japoneses probaron el poderío mexicano cuando Luis Urías metió un soberbio batazo que se fue por arriba de la barda del jardín central y México se despachaba con tres carreras para ponerse al frente; en la baja con hombres en las esquinas los bateadores orientales fueron maniatados con un chocolate para Sandoval.
México iniciaba la quinta entrada con ventaja de tres carreras, pero el relevista Setsuto Yamada logró controlar a la novena nacional; para el complemento Randy se lució al saltar al fondo de la barda y sacarle un home run seguro de Kazuma Okamoto.
Mexico vs japon
En la sexta alta México seguía ganando, pero despacharon en fila a los tres bateadores aztecas para la baja Japón seguía insistiendo y logró llenar las bases, pero un Randy Arozarena que estaba en una tarde de ensueño no se cansaba de cachar los batazos que le llegaban al fondo del jardín y la volvió a hacer dejando a tres de Japón en las bases, sosteniendo el cero a Japón en la pizarra.
Así iniciaba la fatídica séptima entrada, cuando Alan Trejo salió como bólido a la segunda para robarse la cochoneta en una acción apretada. Al revisar la jugada, los umpires decidieron que fue out y Japón se fue a la ofensiva, donde Randy Arozarena se llevaba de manera magistral el segundo out a los asiáticos. Yoyo Romero entró de relevista pero Masakata Yoshida le respondió con un batazo de home run.
Con dos hombres en base los japoneses empataron la pizarra poniendo el juego en máxima alerta, Un golpe anímico que sacudió a los mexicanos que dominaron al último bateador nipón.
México abría la octava con sendos batazos: Randy alcanzó un doblete y Alex Verdugo lo empujó con otro más para poner a México nuevamente al frente 4-3 obligando a los contrarios al relevo del lanzador Yoshinobu Yamamoto y la entrada de Atsuki Yuasa quien sudó la gota gorda pero no pudo contener a la novena tricolor que logró anotar una más para aumentar la ventaja con dos carreras.
Randy Arozarena otra vez nos vuela la cabeza
.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/4Cs2wkL9kJ
— MLB México (@MLB_Mexico) March 21, 2023
Japón entró al complemento de la octava con el momento anímico en contra por el marcador 5 a 3 en contra. Chuy Cruz entró como relevo en la lomita con mala suerte al golpear al bateador japonés para llegar a la primera. Tetsuto Yamada bateó de hit y los nipones tenían dos hombres en las almohadillas. Después de un sacrificio con toque de bola los corredores avanzaron y con un hit al fondo del jardín el corredor que estaba en la antesala acortó la ventaja 5-4. Con Gerardo Reyes en la loma controlaron a Kensuke Kondoh y la última entrada se asomaba con México en ventaja.
Y llegaba la novena entrada y a los mexicanos le atraparon dos batazos al jardín para los respectivos dos outs. Alex Thomas recibió un bolazo en el pie derecho para tomar la primera almohadilla. Austin Barnes se ponchaba y venían los de Japón por la última oportunidad en el partido.
Gerardo Reyes se retiraba de la loma de lanzamientos y llegaba el lanzador Giovanny Gallegos. La ofensiva japonesa sacudió con un batazo de Ohtani que lo colocó en la intermedia. Masataka Yoshida lograba embasarse sin outs y un nuevo batazo empujó dos carreras dejando fuera a los mexicanos.
Team Mexico works out of a jam in the 8th! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/gcpeK0kpU1
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 21, 2023
Con Información de Comunicado
Infobae
Para este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con alerta preventiva en el territorio estatal, ya que se incrementará la intensidad de las precipitaciones, mismas que por la tarde serán moderadas a puntualmente fuertes en partes de Guerrero, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Bato
Entrelineas
Sin titubeos y sin demorarse, el Gobierno del Estado a cargo de Maru Campos y el Municipal a cargo de Marco Bonilla, respondieron de manera eficaz a la tragedia que ocurrió el lunes en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad, y en donde una intensa tormenta dejó a decenas de familias damnificadas, […]
Entrelineas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
JUAN CARLOS TALAVERAArqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron ayer que realizaron el rescate de un conjunto mortuorio de las culturas del desierto de, cuando menos, 500 años de antigüedad en el Área Natural Protegida de Ocampo, en Coahuila.Esto, “luego de una denuncia ciudadana sobre un saqueo de restos
Excelsior
El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f
Vanguardia.com.mx
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Copa América 2015
Clima en México
El Imparcial
Clima en México
El Imparcial
Clima en México
El Imparcial
Karla PalacioSi te gustan los fenómenos astronómicos, la Luna de Ciervo 2025 será un evento que no querrás perderte. Te recomendamos: Fenómenos astronómicos julio 2025: luna llena, meteoros y Mercurio¿Cuándo será la Luna de Ciervo 2025?Este espectáculo lunar se podrá observar en México el próximo jueves 10 de julio, iluminando el cie
Excelsior
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
TORREÓN, COAH.— Las lluvias recientes, junto con el manejo eficiente del agua, han generado una recuperación en los niveles de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, mostrando una tendencia paulatina al alza en su almacenamiento, a pesar de las extracciones que se realizan para el riego del ciclo agrícola primavera-verano en la Comarc
Vanguardia.com.mx
La circulación del ciclón tropical Flossie favorecera lluvias intensas en varios estado de México, además de vientos fuertes en costas occidentales y oleaje elevado.Esta mitad de semana transcurrirá con tormentas muy importantes en diversos sectores del país por la interacción de Flossie con varios sistemas meteorológicos que, a continuaci
Meteored.mx
JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 2 de julio de 2025, el cual prevé más lluvias por el huracán “Flossie”.El huracán “Flossie” se desplazará al oeste de las costas de Jalisco mientras se debilita gradualmente.Su circulación y bandas nubosas, en interac
Excelsior
Últimas noticias
Caroline Corbasson: Cuando el arte se deja llevar por la naturaleza
El Barcelona presenta su nueva playera que "huele a Champions"
El Salvador formaliza la propuesta de intercambio de deportados venezolanos, según Bukele
1-2. España se vuelve a imponer a Italia con goles de Asier Bonel y Alexis Ciria
Clima: las temperaturas que predominarán este 23 de abril en La Romana
Tailandia registra más de 1.800 uniones LGTBI en el primer día de matrimonio igualitario
Fiscalía descarta recurrir la sentencia que condenó a cuatro jóvenes por el asesinato de Samuel Luiz
El relato del primer transexual recibido por el papa Francisco: “Entré en shock”
UPN exige al PSOE una solución cuanto antes a "la crisis que han generado con las pensiones y el transporte"
Video: con palos, piedras y hasta botellas, policías fueron agredidos por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad
¿Santi Giménez, relegado en el Milan? Sérgio Conceição aclara la situación del mexicano
La CNHJ de Morena desecha queja de militantes en Oaxaca contra la afiliación de Murat
Colectivo de Búsqueda halla fosas clandestinas con once cuerpos al sur de Culiacán
Sheinbaum rechaza pronóstico del FMI sobre contracción económica en 2025
El Ministerio Público de Perú denuncia a la exfiscal general por supuesta corrupción