21 de Marzo, 2023 07:02

Con un hit de oro de Munetaka Murakami, Japón dejó tendido el lunes en el terreno a México por 6×5 y se clasificó a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
La novena nipona se medirá este martes en la final al poderoso equipo de Estados Unidos, que el domingo abapulló a Cuba 14×2 en la primera semifinal.
México arrancó al frente en el partido, pero finalmente no pudo aguantar la presión del conjunto japonés.
¡Randy AROZARENA!
¡Randy AROZARENA!EL MEXICANO le roba el home run, BENDITO EL DÍA EN QUE LLEGASTE A LA NOVENA TRICOLOR
México
3-0
Japón
Lo estás viendo por @ImagenTVMex #LaCasaDelBeisbol
#MexicoDeMiSangre #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/yD0ls3P4MK— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) March 21, 2023
El tercera base Isaac Paredes le conectó sencillo al jardín izquierdo en el segundo inning al lanzador Roki Sasaki, quien después fue golpeado por un lineazo del antesalista Luis Urías para poner corredores en primera y segunda.
¡Gracias por inspirarnos a dar lo mejor en el terreno de juego!
Un aplauso a nuestra afición, la mejor del mundo.
Gracias #MéxicoDeMiSangre
pic.twitter.com/kEXfdRNkTM
— Novena México
(@MexicoBeis) March 21, 2023
Acto seguido, el lanzador japonés liquido la entrada con una rola para dobleplay del torpedero Alan Trejo por la vía 6-4-3 (torpedero-segunda-primera).
Al final del segundo, Masataka Yoshida pega el primer sencillo de Japón, una línea al jardín central frente al abridor Patrick Sandoval, el hombre de los Angelinos de Los Angeles.
Empero, Sandoval le propinó un ponche a Murakami, su cuarto del juego, y después obligó a Kazuma Okamoto a batear para dobleplay.
Luego de dos outs en el cuarto inning, Rowdy Tellez ligó sencillo al izquierdo, Paredes le siguió también con hit y quedó la escena lista para el bambinazo de Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee) entre el jardín izquierdo y central y México se fue arriba 3×0.
Tras un out, Japón salió agresivo en el cuarto con imparable de Kensuke Kondoh pero la superestrella de las Mayores Shohei Ohtani murió en línea al jardín central y Sandoval no pudo evitar sencillo de Masataka Yoshida, aunque después se quitó del camino por la vía del ponche al peligroso Murakami.
El lanzador Sasaki fue sustituido en el quinto por Yoshinobu Yamamoto, dejando una labor monticular de cuatro entradas completas con cinco hit y tres carreras permitidas, incluido el bambinazo de Urías y tres abanicados.
“Estaba muy emocionado tras batear el jonrón, pero al final mis respetos a los japoneses. Jugaron tremendo béisbol, es un gran equipo” dijo Urías, el hombre de los Cerveceros de Milwaukee.
En el quinto, el cubano-mexicano Randy Arozarena realizó una excelente jugada al quitarle un jonrón al toletero Kazuma Okamoto, que provocó una ovación de varios minutos.
Sandoval permitió después sencillo de Tatsuto Yamada y concedió boleto a Genda, siendo sustituido por el relevista José Urquidy.
El relevista mexicano también dio boleto a Lars Nootbaar para llenar las bases, pero el cubano Arozarena volvió a ser el héroe al atrapar un elevado peligroso que tenía tintes de extrabase.
Sandoval no cargó con la decisión del juego aunque tuvo una soberbia actuación desde la loma con cuatro y un tercio de entradas, en las que diseminó cuatro imparables -todos sencillos- con un boleto y seis abanicados.
El estelar Ohtani abrió el sexto con imparable al izquierdo, pero Yoshida bateó rola para forzar en segunda al corredor y Murakami abanicó antes de que Okamoto y Yamada recibieran boletos para llenar las bases de japoneses.
El relevista Urquidy metió el brazo y dominó a Genda en elevado a Arozarena.
Urquidy abrió efectivo el séptimo al retirar los dos primeros outs (ponche y elevado a las manos de Arozarena) pero permitió imparable de Kensuke Kondoh y con Ohtani esperando turno, lo que el mánager Benjamín Gil le pidió la pelota y se la entregó al zurdo JoJo Romero, quien boleó al estelar jugador de los Angelinos y permitió jonrón a Yoshida para empatar el juego a tres carreras.
México respondió al abrir el octavo con doblete de Arozarena y sencillo remolcador de Alex Verdugo (Medias Rojas) y se fue arriba 4×3.
Acto seguido, Joey Meneses siguió con sencillo al izquierdo y el relevista japonés Atsuki Yuasa sustituyó a Yamamoto para enfrentar al peligroso Tellez, quien tomó ponche y Paredes (Rays) conectó hit remolcador para irse arriba 5×3.
En el octavo, la novena japonesa se acercó 5×4 con un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa que impulsar a Takumu Nakano.
El veterano Giovanny Gallegos entró a lanzar el noveno y el astro Ohtani le recibió con doblete al jardín central y después vino el doblete decisivo de Murakami para sentenciar el partido.
¡Randy AROZARENA!
¡Randy AROZARENA!EL MEXICANO le roba el home run, BENDITO EL DÍA EN QUE LLEGASTE A LA NOVENA TRICOLOR
México
3-0
Japón
Lo estás viendo por @ImagenTVMex #LaCasaDelBeisbol
#MexicoDeMiSangre #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/yD0ls3P4MK— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) March 21, 2023
“Tenemos que quitarnos el sombrero ante la selección japonesa”, señaló después del partido el técnico de México, Benji Gil. “Ningún equipo merecía perder, pero alguien tenía que ganar. Ambos equipos tuvieron una gran actuación. Creo que Japón sigue adelante, pero el mundo del béisbol ganó hoy”.
Esta fue apenas la segunda vez que se enfrentaban México y Japón en un Clásico Mundial. La primera fue en el torneo inaugural del 2006 cuando la selección nipona levantó el trofeo.
¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades. pic.twitter.com/J1rWMUn3ju
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 21, 2023
Tras barrer el Grupo B en Tokio, donde también eliminó a Italia en los cuartos de final, Japón salió de su casa para disputar su quinta semifinal en igual número de Clásicos Mundiales, el único país que lo ha logrado.
Aunque Japón ha llegado a la ronda semifinal en cada uno de los cinco torneos anteriores, no alcanzaba la final desde 2009, cuando ganó su segundo título, tras obtener en 2006 la primera edición del Clásico Mundial.
La publicación Con hit de oro, Japón vence a México en el Mundial de Béisbol aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Blizzard acaba de presentar por todo lo alto la segunda gran expansión de contenidos de Diablo IV y, como ya nos tiene acostumbrados, lo ha hecho con una de esas secuencias de vídeo que dejan sin palabras y quedan grabadas en tu retina durante mucho, mucho tiempo. Pero más allá de
3d Juegos
Hay viajes que no necesitan brújula, porque el corazón ya sabe el camino. Así ocurre cada año, cuando millones de peregrinos avanzan, paso a paso y canto a canto, hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. No importa si vienen desde colonias cercanas o desde estados que parecen quedar en otro mundo; …El cargo Mil historias,
Tribuna Noticias
Redacción | El Piñero Veracruz.- Un hombre fue localizado sin vida a un costado del camino vecinal que conduce a Brazo de la Palma, en Ángel R. Cabada, hecho que movilizó a pobladores, automovilistas y a las corporaciones de auxilio. La persona, identificada como Israel “N”, de 30 años y residente de la cabecera municipal, […]
El Piñero
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
EE.UU.- El empresario Elon Musk ha confirmado que planea sacar a bolsa en 2026 la empresa aeroespacial SpaceX después de que varios medios señalasen que el próximo año podría producirse una oferta pública de acciones que colocaría su valor en más de un billón de dólares. En un mensaje en su red social X, Musk […]
Canal 44
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, “sostuvo un contacto telefónico con el secretario ejecutivo de la Organización Marítima Internacional, Arsenio Domínguez, para denunciar la violación de la libertad de navegación en el Caribe por parte de EU”.
Editorial Aristegui Noticias
¡Gran noticia para los fans de los RPG de fantasía! Tras varias jornadas cargadas de rumores y teorías en las que se llegaron a mencionar nombres como The Elder Scrolls VI, God of War o Diablo IV, por fin se ha desvelado el misterio detrás de la estatua de The Game Awards 2025 que
3d Juegos
TUDN México
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Durango, Durango; a 11 de diciembre de 2025. La página oficial de CATEM Durango en Facebook fue eliminada horas después de que comenzaran a circular fotografías del diputado federal por Morena, Pedro Miguel Haces Barba, posando junto a Edgar “N”, “El Limones”, presunto operador de Los Cabrera, cé
Cuestión de política
Las citas en línea se han convertido en una práctica común entre los adultos jóvenes mexicanos, transformando el modo en que se conocen, se relacionan y construyen vínculos afectivos. Esta normalización es evidente incluso en el aumento de sitios de clasificados que promueven anuncios de “mujer-busca-hombre”. Lo que antes era un tema rode
AlMomento.mx
Estamos a final de año y toca echar un vistazo a lo que ha dado de sí el gaming durante estos 12 meses. Este 2025 ha sido un año importantísimo, con grandísimos lanzamientos de uno y otro lado, incluyendo proyectos que han roto esquemas como Expedition 33 y títulos muy esperados
3d Juegos
El mundo del videojuego hoy se viste de gala para celebrar The Game Awards 2025. Una auténtica fiesta celebrada a escala global que combina el reconocimiento a los mejores títulos del año con anuncios exclusivos que marcan el futuro del sector con una expectación máxima como ingre
Vida Extra
El mundo del videojuego hoy se viste de gala para celebrar The Game Awards 2025. Una auténtica fiesta celebrada a escala global que combina el reconocimiento a los mejores títulos del año con anuncios exclusivos que marcan el futuro del sector con una expectación máxima como ingre
Vida Extra
El pase de temporada de Sonic Racing Crossworlds incluirá tres pilotos, un vehículo y un recorrido basados en el popular mundo de Minecraft.Sonic Racing: Crossworlds ya está con nosotros y a lo largo de las últimas semanas hemos ido conociendo más detalles sobre el interesante juego de conducción arcade diseñado por Sega. Ya os contamos que
Vandal
Músculos de titanio en el sentido más literal de la expresión. Aliento gélido con olor a vodka y casi dos toneladas de peso (literales) que hacen que sus pasos hagan temblar todo el escenario. Luchar con Mecha Zangief en cualquier juego de Street Fighter vestir al ciclón rojo con
Vida Extra
Capcom está en forma. De hecho, podríamos decir que se trata de uno de los estudios más prolíficos de la industria de los videojuegos, pues ha sabido captar la atención de miles de jugadores con entregas como Monster Hunter Wilds o el futuro Resident Evil 9: Requiem y ha tenido ti
3d Juegos
¿Cuándo depositan la pensión del IMSS en diciembre? Que no se te pase la fecha También ya se encuentra el calendario de todo 2026 para una mejor organización jreyesVie, 28/11/2025 - 09:29 ¡A sacar cuentas! El último pago del a
Record
Humberto Valtierra SalgadoEn representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, Joaquín Landeros Guicho, entregó a la LXV Legislatura la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026, con un monto histórico de 78 mil 344 millones de pesos, 11.9% más que
Excelsior
Éstos fueron las personas físicas o morales que destacaron, para bien o para mal, en este 2025:Claudia Sheinbaum: un difícil primer año de gobierno. La Presidenta enfrentó múltiples desafíos. No le ayudó la actitud de varios miembros de su coalición gobernante. Capoteó bien al presidente de Estados Unidos. Los resultados son mixtos. Mejor
Excelsior
Últimas noticias
Alana Flores vuelve como protagonista de Supernova
Ministras salvan autofinanciamiento de los candidatos para elección judicial
Detienen a una persona por desobediencia y resistencia de particulares; está relacionado con robo de motocicletas
El cero a la derecha
Copa del Rey en vivo: Dónde ver Leganés vs. Real Madrid en TV, streaming y alineaciones
FGEO obtiene sentencia de 30 años de prisión contra responsable de homicidio ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán
En marzo se reactiva empleo temporal para preservación del lago de Pátzcuaro: Bedolla
Buenos, los perfiles que van a la elección judicial: Sheinbaum
Continúa bloqueo en Río de la Loza, piden justicia para Daniel Tadeo
Inicia Semestre en el Cecytem 05 con Compromiso de Fortalecimiento Educativo
Temperatura máxima llegará a 26 grados centígrados
Vania López, firme y en la encuesta de Morena
El peso retrocede tras datos de empleo privado en EU
Concluye JMAS Juárez primera etapa de reposición de colector Norzagaray
Llaman en redes a boicotear tiendas