21 de Marzo, 2023 07:02

Con un hit de oro de Munetaka Murakami, Japón dejó tendido el lunes en el terreno a México por 6×5 y se clasificó a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
La novena nipona se medirá este martes en la final al poderoso equipo de Estados Unidos, que el domingo abapulló a Cuba 14×2 en la primera semifinal.
México arrancó al frente en el partido, pero finalmente no pudo aguantar la presión del conjunto japonés.
¡Randy AROZARENA!
¡Randy AROZARENA!EL MEXICANO le roba el home run, BENDITO EL DÍA EN QUE LLEGASTE A LA NOVENA TRICOLOR
México
3-0
Japón
Lo estás viendo por @ImagenTVMex #LaCasaDelBeisbol
#MexicoDeMiSangre #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/yD0ls3P4MK— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) March 21, 2023
El tercera base Isaac Paredes le conectó sencillo al jardín izquierdo en el segundo inning al lanzador Roki Sasaki, quien después fue golpeado por un lineazo del antesalista Luis Urías para poner corredores en primera y segunda.
¡Gracias por inspirarnos a dar lo mejor en el terreno de juego!
Un aplauso a nuestra afición, la mejor del mundo.
Gracias #MéxicoDeMiSangre
pic.twitter.com/kEXfdRNkTM
— Novena México
(@MexicoBeis) March 21, 2023
Acto seguido, el lanzador japonés liquido la entrada con una rola para dobleplay del torpedero Alan Trejo por la vía 6-4-3 (torpedero-segunda-primera).
Al final del segundo, Masataka Yoshida pega el primer sencillo de Japón, una línea al jardín central frente al abridor Patrick Sandoval, el hombre de los Angelinos de Los Angeles.
Empero, Sandoval le propinó un ponche a Murakami, su cuarto del juego, y después obligó a Kazuma Okamoto a batear para dobleplay.
Luego de dos outs en el cuarto inning, Rowdy Tellez ligó sencillo al izquierdo, Paredes le siguió también con hit y quedó la escena lista para el bambinazo de Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee) entre el jardín izquierdo y central y México se fue arriba 3×0.
Tras un out, Japón salió agresivo en el cuarto con imparable de Kensuke Kondoh pero la superestrella de las Mayores Shohei Ohtani murió en línea al jardín central y Sandoval no pudo evitar sencillo de Masataka Yoshida, aunque después se quitó del camino por la vía del ponche al peligroso Murakami.
El lanzador Sasaki fue sustituido en el quinto por Yoshinobu Yamamoto, dejando una labor monticular de cuatro entradas completas con cinco hit y tres carreras permitidas, incluido el bambinazo de Urías y tres abanicados.
“Estaba muy emocionado tras batear el jonrón, pero al final mis respetos a los japoneses. Jugaron tremendo béisbol, es un gran equipo” dijo Urías, el hombre de los Cerveceros de Milwaukee.
En el quinto, el cubano-mexicano Randy Arozarena realizó una excelente jugada al quitarle un jonrón al toletero Kazuma Okamoto, que provocó una ovación de varios minutos.
Sandoval permitió después sencillo de Tatsuto Yamada y concedió boleto a Genda, siendo sustituido por el relevista José Urquidy.
El relevista mexicano también dio boleto a Lars Nootbaar para llenar las bases, pero el cubano Arozarena volvió a ser el héroe al atrapar un elevado peligroso que tenía tintes de extrabase.
Sandoval no cargó con la decisión del juego aunque tuvo una soberbia actuación desde la loma con cuatro y un tercio de entradas, en las que diseminó cuatro imparables -todos sencillos- con un boleto y seis abanicados.
El estelar Ohtani abrió el sexto con imparable al izquierdo, pero Yoshida bateó rola para forzar en segunda al corredor y Murakami abanicó antes de que Okamoto y Yamada recibieran boletos para llenar las bases de japoneses.
El relevista Urquidy metió el brazo y dominó a Genda en elevado a Arozarena.
Urquidy abrió efectivo el séptimo al retirar los dos primeros outs (ponche y elevado a las manos de Arozarena) pero permitió imparable de Kensuke Kondoh y con Ohtani esperando turno, lo que el mánager Benjamín Gil le pidió la pelota y se la entregó al zurdo JoJo Romero, quien boleó al estelar jugador de los Angelinos y permitió jonrón a Yoshida para empatar el juego a tres carreras.
México respondió al abrir el octavo con doblete de Arozarena y sencillo remolcador de Alex Verdugo (Medias Rojas) y se fue arriba 4×3.
Acto seguido, Joey Meneses siguió con sencillo al izquierdo y el relevista japonés Atsuki Yuasa sustituyó a Yamamoto para enfrentar al peligroso Tellez, quien tomó ponche y Paredes (Rays) conectó hit remolcador para irse arriba 5×3.
En el octavo, la novena japonesa se acercó 5×4 con un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa que impulsar a Takumu Nakano.
El veterano Giovanny Gallegos entró a lanzar el noveno y el astro Ohtani le recibió con doblete al jardín central y después vino el doblete decisivo de Murakami para sentenciar el partido.
¡Randy AROZARENA!
¡Randy AROZARENA!EL MEXICANO le roba el home run, BENDITO EL DÍA EN QUE LLEGASTE A LA NOVENA TRICOLOR
México
3-0
Japón
Lo estás viendo por @ImagenTVMex #LaCasaDelBeisbol
#MexicoDeMiSangre #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/yD0ls3P4MK— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) March 21, 2023
“Tenemos que quitarnos el sombrero ante la selección japonesa”, señaló después del partido el técnico de México, Benji Gil. “Ningún equipo merecía perder, pero alguien tenía que ganar. Ambos equipos tuvieron una gran actuación. Creo que Japón sigue adelante, pero el mundo del béisbol ganó hoy”.
Esta fue apenas la segunda vez que se enfrentaban México y Japón en un Clásico Mundial. La primera fue en el torneo inaugural del 2006 cuando la selección nipona levantó el trofeo.
¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades. pic.twitter.com/J1rWMUn3ju
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 21, 2023
Tras barrer el Grupo B en Tokio, donde también eliminó a Italia en los cuartos de final, Japón salió de su casa para disputar su quinta semifinal en igual número de Clásicos Mundiales, el único país que lo ha logrado.
Aunque Japón ha llegado a la ronda semifinal en cada uno de los cinco torneos anteriores, no alcanzaba la final desde 2009, cuando ganó su segundo título, tras obtener en 2006 la primera edición del Clásico Mundial.
La publicación Con hit de oro, Japón vence a México en el Mundial de Béisbol aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Sheinbaum subrayó que el posible proceso legal contra Rocha Cantú no debe mezclarse con la reciente participación de Fátima Bosch, representante mexicana que ganó el título de Miss Universo 2025La entrada Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, estaría siendo buscado por la FGR por delitos de contrabando entre México y Guatemala.
SDP Noticias
Raúl Rocha Cantú dijo que buscará impulsar el desarrollo comercial entre México y Guatemala, así como la protección y asistencia de ciudadanos de Guatemala.
SDP Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La investigación en contra de Raúl Rocha Cantú presuntamente inició durante 2024, luego de que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima.
El Financiero
Vanguardia.com.mx
La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.
El Imparcial
La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.
El Financiero
Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad
Contralínea
Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l
Excelsior
Newey, cuyos coches han ganado 12 títulos de constructores en F1, dirigirá a Aston Martin el próximo año.
ESPNdeportes.com
Aston Martin anuncia cambios en su estructura y confirma nuevo rol de Adrian Newey La escudería de Silverstone hizo modificaciones de cara a la Temporada 2026, misma que tendrá nueva reglamentación técnica aspindolaMié, 26/11/2025 - 11:32
Record
Noviembre de 2015. Allianz Arena, Múnich. Hace una década, pero hace toda una vida Arsenal en la Liga de Campeones. Aquella noche el equipo de Arsène Wenger quedó desolado falló 1-5 del Bayern Munich que mi colega del Guardian David Hytner los comparó a “pienso para gallinas de las zonas inferiores de la Bundesliga que […]
Mas Cipolleti
El duelo entre el Arsenal de Londres y el Bayern Múnich de Alemania promete convertirse en uno de los partidos más atractivos de la presente edición de la UEFA Champions League.Ambos clubes llegan como líderes absolutos en sus respectivas ligas, con seis puntos de diferencia sobre sus perseguidores, y con números que reflejan dominio total: el
Vanguardia.com.mx
04:00 am ET, 26 de noviembre de 2025 Bayern de Múnich estrella Michael Olise sería un contrato “de ensueño” para Liverpoolmientras aumenta LaLiga estrella rodrigo mendoza atrapó Arsenalatención de. Únase a nosotros para conocer las últimas noticias y chismes sobre transferencias de todo el mundo. Cambiar página de inicio |
Mas Cipolleti
Nota: este artículo contiene spoilers de “Evil: For Good” Los fanáticos de “Wicked: For Good” no pueden dejar de comparar a Jonathan Bailey con Ryan Reynolds en la escena final de la película, que muestra a Bailey transformado en el amigo de Dorothy Gale, Scarecrow. “¿Por qué Jonathan Bailey se parece a Ryan Reyno
Mas Cipolleti
Advertencia de spoiler: esta publicación contiene spoilers de Mal: para bien. demonioEl departamento de peluquería y maquillaje merece todas las flores que regalan. Si están creando El tono de verde perfecto para la piel de Elphaba O para descubrir cómo devolver la vida al Espantapájaros y al Hombre de Hojalata, hicieron todo lo que pudieron.
Mas Cipolleti
La pareja había grabado una romántica escena que no apareció en el metraje final de la película
Infobae
Últimas noticias
Administración Trump dice que recorte en precios de 15 medicamentos de Medicare ahorrará millones a contribuyentes
¿De qué murió Michael DeLano, actor de “Ocean’s Eleven” y “Rhoda”’?
Jamie Benn nets goal No. 400 in Stars" blowout of Oilers
No. 12 Gonzaga runs offensive clinic, thumps Maryland in Vegas
Bennett Stirtz puts up 29 as Iowa hands Ole Miss first loss
Women"s Top 25 roundup: No. 22 Washington squashes Southern
Cal upsets No. 18 UCLA for the Empire Classic title
Cal upsets No. 18 UCLA for Empire Classic crown
Tramon Mark, Texas trounce Chaminade in Maui losers bracket
Strong shooting helps San Diego State take down Oregon
Top 25 roundup: No. 17 Vols KO No. 3 Houston in Las Vegas
Luka Doncic, Lakers brush aside Clippers, advance in NBA Cup
Aden Holloway, No. 8 Alabama outrun UNLV in Players Era event
NBA roundup: Lakers win 5th straight, clinch West Group B
Grand Canyon topples Utah in Acrisure Classic semis