España como inspiración en los videojuegos Vandal

España como inspiración en los videojuegos. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 05:55

España es un país recurrente en los videojuego a la hora de diseñar localizaciones y personajes, ya que tenemos historia y carisma para rato.
Flamenco, paella, aceite de oliva, corridas de toros, jamón serrano, bares, palabras clave con las que suelen definirnos más allá de nuestras fronteras.
Denominativos a los que se unen otros algo mejor escogidos como Sagrada Familia, Acueducto de Segovia, Alhambra de Granada, Cervantes o Velázquez.
Una imagen algo más enfocada de una tierra de literatos, pintores y buena gente en general.
Si España es una diana y punto de referencia para hordas de turistas, la industria de los videojuegos también se ha fijado en el país de la piel de toro para crear personajes de todo tipo e incluso localizar el juego al completo en suelo patrio.
Resident Evil 4Empezamos con un juego cuyo remake está a poco de salir y cuyas notas avecinan un título de 10.
Y es que Capcom va por el buen camino y se está marcando unos remake no solo a la altura, sino mejor que las propias expectativas de los jugadores que disfrutaron del original.
Esta cuarta entrega numerada transcurre en España, lugar en el que Leon Scott Kennedy se lucirá con su ?spanglish?, como cuando en una entrevista de trabajo dices que tienes un B2 y te empiezan a hablar en inglés.
?¿Dónde está the president?s daughter??, el protagonista más bilingüe sin duda.
Por no hablar del español-mexicano que hablan los aldeanos en el Resident Evil 4 original, un aspecto que han cambiado en el remake, pero manteniendo icónicas frases como ?Detrás de ti, imbécil?.
Es sorprendente ver a las aldeanas, octogenarias bien ajadas, soltar improperios y palabrotas.
De hecho, con el reciente Goya otorgado a As Betas por Mejor Película, jugar a este remake es toda una reminiscencia de multitud de escenas del film español.
Es por esto que da la impresión de haberse basado en Galicia, sin embargo, Capcom utilizó diversas referencias patrias para diseñar El Pueblo, La Isla y El Castillo, las tres zonas del juego.
Los bosques bien podrían ser gallegos o del norte de España, sin embargo, el pueblo destila Castilla y León por los cuatro costados, rumoreándose en muchas ocasiones que habían tomado como referencia el pueblo soriano Montejo de Tiermes.
Cualquiera que hayamos pasado los veranos en el pueblo conocemos de sobra este tipo de edificaciones y de estructura alrededor de la iglesia.
Sin salir de esta comunidad castillera, el imponente castillo de Resident Evil 4 se parece mucho al Alcázar de Segovia, una edificación marcada por distintos periodos históricos que han conformado su particular forma.
La fortificación tiene fundamentos romanos, probablemente restos de un antiguo castro, con importantes remodelaciones posteriores, como la techumbre de pizarra que mandó hacer Felipe II, lo que le confirió un estilo más palaciego europeo.
De ahí esa estética a caballo entre castillo medieval y palacio real, igual que la fortaleza del juego de Capcom.
Al comienzo de esta cuarta aventura, Leon comparte coche con dos policías nacionales con una equipación lograda al 100 %, sobre todo en el remake.
Sin embargo, a los japoneses les faltó algo de documentación, ya que los pueblos son demarcación de Guardia Civil, por lo que Leon debía de haber sido escoltado por dos agentes de la benemérita.
Pequeña mención a las pesetas anacrónicas, ya que en el año en el que se ambienta el juego, 2004, ya había entrado el euro en vigor.
Monedas tan fieles al pasado español que lucen la efigie de Francisco Franco, junto a la inscripción ?Caudillo de España por la gracia de Dios?.
Unas monedas predemocráticas que vistas en 2023 pueden generar algo de repelús.
Mención especial a personajes españoles del juego, como Ramón Salazar, cuyo rediseño para el remake puede recordar a Hasbullah, y Luis Sera, un expolicía madrileño reconvertido a científico, cuya habilidad para hacer comentarios fuera de lugar supera cualquier expectativa (el comentario sobre los misiles de Ashley).
Su estilo, a caballo entre galán español y Antonio Banderas en ?Desperado?, también ha sido víctima, a mejor, del rediseño del remake.
Luciendo unos rasgos y una nariz mucho más patria-mediterránea.
Vega y Street FigtherVarios juegos de lucha han encontrado en España una inspiración tanto para personajes como para escenarios.
Vega, nuestro embajador en la saga Street Fighter, es un estereotipo andante, pero se le perdona.
Debutó en Street Fighter II, abanderando una enseña franquista (sí, la del aguilucho) y un estilo de lucha entre el ninjutsu japonés y la tauromaquia española, que también forma parte de su vestuario.
Según reveló posteriormente Capcom, Vega partió de una vida cómoda por su procedencia de alta alcurnia.
Sin embargo, tras la muerte de su padre, su vida comienza a convertirse en una telenovela, comenzando una nueva vida en la más absoluta pobreza junto a su madre.
Esta rehace su vida, pero acaba falleciendo a manos del padrastro de Vega que la asesina tras descubrir una infidelidad.
La reacción del luchador fue el parricidio y una particular obsesión por conservar su belleza, de ahí la máscara para proteger su rostro durante las peleas.
La tragedia le deja afectada la psique, hasta el punto de padecer un trastorno de personalidad múltiple, y creer que es su madre cada vez que se pone la máscara en una pelea.
De ahí sus ademanes afeminados, todo según Capcom, claro, palabra por palabra.
Su escenario, la Torre de Requena de Valencia en Street Fighter Alpha 3 y un tablao flamenco en Street Fighter II: The World Warrior.
Rodeado de bailaoras, más atentas a su duende que a los ostiones que se están llevando sendos luchadores, y gente de buen ver, porque en España todos somos guapos, que probablemente estén disfrutando de un buen vermut y unas aceitunas de Campo Real.
De fondo, el famoso pasodoble español ?España cañí? compuesto por Pascual Marquina Narro.
Cervantes de León en Soul CaliburNo son pocos los que se sorprendieron al ver en la serie de piratas ?Black Sails?, que los bucaneros huían temerosos cada vez que se avistaba en alta mar un galeón español.
Una sensación similar se remite al final de la película de Mel Gibson ?Apocalypto?, porque señoras y señores, hubo un tiempo en el que tuvimos una flota que era la envidia de cualquier inglés o portugués con el que se cruzara.
Valía tanto para comerciar como para pelear e incluso para pescar, todo un multiusos.
En la saga Soul Calibur, más concretamente en su primer título Soul Edge (Soul Blade en Europa), aprovecharon este lore marítimo y la obra y milagros del autor de ?El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha?, Miguel de Cervantes, apodado ?El manco de Lepanto? por un accidente que sufrió durante el combate naval de la Batalla de Lepanto, para crear a un boss definitivo, Cervantes de León.
Un personaje que nace en Valencia en vez de en Alcalá de Henares.
En el juego es un pirata de padre corsario, con un aspecto que recuerda LeChuck de Monkey Island (y a cualquier pirata de ficción), que con 48 años encuentra la espada maligna Soul Edge que le posee y le otorga poderes inimaginables.
Su estilo de lucha está basado en el Eskrima, un arte marcial filipino, país que fue colonia española, ojo ahí el que se documentó en Namco, y la esgrima española, que se aprecia en las técnicas de ?el doblete? o ?la redonda?.
Como armas, dos espadas o espada y trabuco, y como hija adoptiva, Isabella Valentine, una luchadora de la misma saga que porta una espada látigo.
Entre los escenarios que le han acompañado en la saga, destacan el de la fortaleza española en un acantilado a la que Cervantes lleva a bordo del Adrián, su imponente galeón, y el puerto de Valencia.
La Tomatina y Miguel en TekkenSe nota que a los japoneses les gusta España, tanto que este es uno de los países donde se fabrican las mejores guitarras españolas.
Una fascinación que ha sido plasmada en otra de sus sagas, Tekken.
Si nunca has ido a La Tomatina valenciana de Buñol, Tekken 6 te ofrece la oportunidad de partirte la cara mientras grupos de valencianos, vestidos de blanco, se lanzan tomates.
Mientras que en Tekken Tag Tournament 2, desde un balcón en el escenario en un tablao flamenco en Cataluña, se puede ver la Plaza Cataluña, la Sagrada Familia y fuegos artificiales, mientras de fondo suena un temazo flamenco techno.
A día de hoy, el único luchador de Tekken con origen Español es Miguel Caballero Rojo, apodado ?El Matador?, un joven fornido descamisado con un outfit horteril, que recuerda al de Luis de Resident Evil 4, de profesión camarero de la universidad de la calle, con un pelo algo ensortijado e indomable, como cualquier galán español, claro.
Su historia familiar es trágica, perdiendo a su hermana, y probablemente sus padres, durante la boda de esta a causa de un bombardeo aéreo.
Aficionado a los bares y de religión católica, Caballero cuenta con diferentes outfit, toreador, mariachi de la película de Antonio Banderas con el mismo nombre, John Rambo, Dante de Devil May Cry, El Enterrador de WWE y hasta Leon S.
Kennedy de Resident Evil.
´Assassin's Creed En la saga Assassin?s Creed, España ha tenido un peso importante y particular, aunque no llega a salir El Calderón, eso se lo dejamos a Fassbender para la película.
Además de contar con la presencia de unos cuantos personajes históricos españoles, en Assassin's Creed: La Hermandad, Ezio viaja a Navarra, involucrándose en  el asedio de Viana (guerra civil entre los partidarios de los reyes Juan y Catalina y los que estaban a favor del conde de Lerín).
Una escena que acaba con el asesinato de César Borgia a manos del protagonista.
Incluso existe un juego de la saga que transcurre casi en su totalidad en territorio español, con zonas en Zaragoza, Barcelona y Granada, Assassin's Creed 2: Discovery, que salió para Nintendo DS e iPhone.
En el título, Ezio viaja a España para aliarse con los miembros que allí aguardan de su hermandad.
Donde juntos se enfrentan a los Templarios capitaneados por el inquisidor Tomás de Torquemada.


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.