Entre banderas y gritos, AMLO \'politizó\' a la gente en el Zócalo capitalino Milenio

Entre banderas y gritos, AMLO \'politizó\' a la gente en el Zócalo capitalino. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 00:14

En la Ciudad de México, el petróleo fue el pretexto.
La unidad, el proyecto, la confrontación y el nacionalismo, el objetivo.
Fueron 62 minutos de un discurso que pasó de la historia nacional a la rivalidad política con el Partido Acción Nacional como enlace entre el pasado y el futuro, siempre como enemigo.
Una hora con dos minutos frente a un Zócalo repleto en donde se prometió continuidad con cambio, se llamó a la unidad y se pidió a los simpatizantes de la llamada cuarta transformación no tener miedo porque los oligarcas no regresarán al poder.
Alguna de las corcholatassí.
Andrés Manuel López Obrador reunió a miles en la Plaza de la Constitución para clamar en contra de la intervención de Estados Unidos en México.
Quince arengas contra el intervencionismo, la corrupción, el clasismo, el racismo y a favor de la libertad, la honestidad, la justicia social.
Vivas a la expropiación petrolera, a Lázaro Cárdenas y tres más a México.
El Zócalo se llenó desde temprano.
La primera parte frente al templete se reservó para los invitados VIP.
Una segunda zona se dejó para adultos mayores, y hacia atrás, como en los conciertos la zona general, todos de pie.
Banderas, cartulinas, peluches, gorras playeras.
.
.
El color guinda dominaba la escena.
Dos horas antes del evento, la lluvia parecía ensombrecer el acto multitudinario, pero todos resistieron con capas improvisadas y las sombrillas con el emblemático “Me canso ganso”.
Pero no pasó a mayores.
Salieron los mariachis del Ejército y la Marina como antesala a la llegada del gabinete, y después de ellos, el Presidente.
Y los morenistas de a pie animados.
Las porras para una corcholata, las porras para otra, saludos a la cámara de la transmisión oficial y llegaron los abucheos.
Se corrió la voz de que había llegado al Zócalo la cuarta y no tan queridacorcholata,Ricardo Monreal:“¡Fuera Monreal, fuera Monreal!”, gritaron hasta el cansancio.
Subieron los secretarios y el reflector se enfocó en los tres favoritos de López Obrador: Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, sentados en ese orden a la izquierda del Presidente.
Sí se saludaron, pero casi no hablaron.
El canciller y la jefa de Gobierno, que la mayoría del tiempo estuvieron codo a codo, no cruzaron palabra alguna.
Pero, eso sí, se dedicaron a saludar a sus seguidores a la distancia: Ebrard mandando besos y Claudia alzando los brazos, saludando, abrazando.
Y como los favoritos que son, recibieron un abrazo de la esposa del Presidente cuando llegó al templete;solo con ellos tuvo ese gesto.
Dos minutos después de las 17:00 horas, el Presidente salió por la puerta de honor de Palacio Nacional junto con Beatriz Gutiérrez, camino al escenario, saludó a los gobernadores de la 4T, se tomó selfies con ellos, pero el saludo más cariñoso fue para la candidatade Morena a gobernar el Estado de México, Delfina Gómez,que recibió besos y apapachos del tabasqueño.
López Obrador dio un beso en la mejilla a su hijo Andrés, y por fin llegó al escenario, junto conla ovación.
Hablaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, oradores anecdóticos con cifras anunciadas y frases más que ensayadas sobre la soberanía energética.
Eso sí, ambos celebraron más al Presidente que a la Expropiación Petrolera.
Una hora con dos minutos.
Con el golpeteo contra el PAN, contra los medios, a favor del proyecto de la 4T y la defensa contra la injerencia del ejército de Estados Unidos en México, cerró su discurso en medio de vivas y se retiró con la obligada ceremonia del Himno Nacional.
Y los morenistas lo despidieron con más aplausos y gritos: "¡Es un honor estar con Obrador!".
Se logró el objetivo de llenar la plaza, de “politizar” a la gente que, siguiendo el tono del discurso, se retiró en medio de insultos a los medios de comunicación y quemando una figura de cartón de la presidenta de la Corte Norma Piña.
Fue una fiesta.
EHR


Compartir en:
   

 

 

Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido. 22:12

 Por no comprobar la procedencia de hidrocarburo, así como por amenazas a la autoridad, una persona del sexo masculino quedó detenida por la Policía de Acción y Reacción (PAR) perteneciente al Grupo de Reacción Laguna (GRL).La detención se registró sobre el bulevar Laguna Sur y avenida Octava, de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.Las

El Siglo de Torreón

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Reitera Laura García su compromiso con la educación en Puebla.20:43

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra

Tribuna Noticias

¿Qué es mejor para el dolor de cabeza: paracetamol, ibuprofeno, aspirina o ketorolaco?. 21:44

Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede

Excelsior

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.