19 de Marzo, 2023 00:01
Las Águilas del América propinaron una goleada de 4-2 a las Chivas en el llamado “Clásico Nacional” y en el mismísimo Estadio Akron, durante la jornada 12 del Clausura a 2023.
El partido no tardó en inclinarse hacia el lado visitante. Se jugaba apenas el minuto uno, cuando Jonathan Rodríguez filtró por la izquierda para Diego Valdés. El chileno acomodó bien el cuerpo para rematar con pierna derecha. Buscó el ángulo más lejano. La pelota estremeció el travesaño y la primera importante del encuentro se le escapó a las Águilas.
Te podría interesar: ¡Pole Position! Checo Pérez largará primero en el GP de Arabia Saudita
Dominaba América. Era cosa de tiempo. Diego Valdés recibió por el centro y con gran inteligencia encontró al hueco. Tocó profundo, a la espalda de Alan Mozo, que quedó muy mal ubicado. Entró al espacio Jonathan Rodríguez. El uruguayo alcanzó por izquierda el esférico y se acomodó para impactar de primera, con parte interna del pie derecho. Puso la redonda en el poste más lejano. Golazo del Cabecita para el 1-0, al ‘15.
Guadalajara intentó reaccionar. Al ‘18, Álvaro Fidalgo rechazó mal en el área, le dejó la pelota a Roberto Alvarado. El Piojo soltó un zapatazo de zurda con dirección de gol. Luis Ángel Malagón voló espectacular para desviar a tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, Cristian Calderón desbordó por izquierda. Llegó a línea de fondo y lanzó el centro. En el área, Carlos Cisneros remató de cabeza. Aunque estaba en buena posición, llegó descompuesto y el balón se fue por un lado.
Luego, contragolpe letal. Jonathan Rodríguez condujo a toda velocidad, por el centro. Abre a la izquierda para Henry Martín, quien le devolvió de primera. Cabecita aprovecha muy bien que Jesús Gilberto Orozco Chiquete se entregó y quedó tendido en el césped. El uruguayo controló, queda solo frente al portero, se acomodó con tranquilidad y definió por abajo el 2-0, al ‘38. Chivas vivía una pesadilla, que el América estaba dispuesto a aprovechar.
Tres minutos más tarde, Jonathan Rodríguez entró al área por izquierda, puso la pelota atrás. Diego Valdés remató potente y tapó la defensa. El rebote quedó justo en la colocación de Leo Suárez, que prendió el esférico lleno de convicción, para enviarlo al fondo de las redes. Fue el tercero del América, que era amo y señor del Clásico Nacional. No tenía rival enfrente y estaba aniquilando al Rebaño Sagrado.
En el arranque de la segunda parte, un golpe más. Desde la derecha, Emilio Lara lanzó un centro que botó dentro del área. Gilberto Sepúlveda se vio terrible en la marca. Henry Martín le ganó y de cabeza empujó al fondo. Al minuto 52, el 4-0 ya era memorable y daba la impresión de que aquello podría terminar en goleada histórica.
Tras su undécimo gol de la temporada, Henry Martín se lanzó sobre las redes del arco que acaba de vencer. Un nuevo homenaje a Cuauhtémoc Blanco… pero no el único. El delantero del América ya se retiraba rumbo al centro del campo, cuando Álvaro Fidalgo se acercó para decirle algo. Entonces, el atacante volvió hacia atrás.
Avanzó hasta colocarse sobre la línea de gol. Se hincó sobre el césped y levantó una pierna. Imitó así el movimiento de un perrito al orinar, algo que también hizo el de Tepito en su momento. La celebración fue ampliamente aplaudida por los aficionados azulcremas. Le costó la tarjeta amarilla, pero dejó un momento para la historia.
Chivas no existía en el campo. No se veía por donde pudiera despertar. Tuvo que ser con un autogol… Desde la derecha, Alan Mozo mandó un servicio que Roberto Alvarado no pudo rematar. La bola botó en el pasto y Emilio Lara se cruzó. De cabeza, empujó al fondo de su propio arco. Al ‘61, llegó el 4-1 que daba al Guadalajara algo de dignidad en el marcador.
Te podría interesar: Liga MX: Rayados vence a Tigres en el “Clásico Regio”
Alexis Vega había entrado de cambio para comenzar la segunda parte. Era su reaparición tras dos meses en recuperación por una lesión de rodilla. Dentro del campo, se mostraba impetuoso. El resto del equipo se sumó a ese esfuerzo y fue al frente en busca de evitar una mayor humillación en el Clásico Nacional, que tenía hasta entonces a un solo club en la cancha.
Al minuto 71, Roberto Alvarado controló dentro del área. De zurda, lanzó un servicio pasado. Daniel Ríos ganó por arriba y de cabeza puso la pelota en el centro. Sergio Flores apareció con el testarazo que mandó el esférico al fondo. El 4-2 del Rebaño Sagrado fue analizado en el VAR. El árbitro determinó darlo por válido.
Chivas tenía tiempo por delante, pero no pudo. América quizá pudo tener mayor ambición para darle a la goleada tintes históricos. Pero la labor ya estaba hecha. El silbatazo final sentenció el triunfo de las Águilas en el Clásico Nacional. El duelo por el orgullo tuvo un dueño y lo hizo de visita en una casa que se le da: en 15 partidos, 8 triunfos, cuatro empates y solamente tres derrotas.
Por si fuera poco, el Guadalajara sufrió tras el silbatazo final la expulsión de Víctor Guzmán, por reclamos hacia el árbitro. El ‘Pocho’ se perderá el Clásico Tapatío. Tras la humillante derrota, el Rebaño Sagrado se quedó con con 21 puntos en la quinta posición de la tabla. América, por su parte, es ahora segundo de la clasificación, con 23 unidades.
EAM
El FBI usa una ciudad simulada en Alabama para capacitar a investigadores ante ransomware, fraudes digitales y ataques a infraestructura crítica real
NotiPress
El recorrido completo del silbante esloveno y sus antecedentes previos en un Mundial. Brasil y Marruecos se enfrentan este sábado 13 de junio de 2026 en un cruce de fase de grupos del Mundial 2026. Para ese partido en el MetLife Stadium de East Rutherford, la FIFA designó como árbitro central al esloveno Slavko Vincic, un nombre que no aparece p
BolaVip Mexico
Un paciente recibe una pastilla. Cree que contiene un poderoso medicamento. Horas después, el dolor disminuye, la ansiedad se reduce o los síntomas comienzan a mejorar. El detalle desconcertante es que la cápsula no contenía ningún principio activo. Era simplemente una pastilla de azúcar. Lo sorprendente es que el alivio
MPV
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este sábado, fue localizado un cadáver con huellas de violencia envuelto en una cobija, mismo que yacía en un terreno baldío de la colonia Leandro valle, en esta ciudad de Morelia. De acuerdo con las autoridades, una denuncia ciudadana fue la alertó sobre la presencia de un bulto sospechoso cubierto co
Changoonga
Morelia, Michoacán, 13 de Junio de 2026.- Carlos Torres Piña, actual Fiscal de Michoacán sigue en el primer lugar para ser el próximo mandatario michoacano, de acuerdo a las encuestas realizadas por las empresas Rubrum y Demoscopia. Las tendencia de estas casas encuestadoras ha tenido un resultado por encima de varios actores políticos, Rubrum
CB Televisión
Conagua informó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco, Oaxaca e Hidalgo; puntuales fuertes en Quintana Roo, Tlaxcala y Nuevo León.
El Financiero
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Inició formalmente el Congreso del Estado el análisis para evaluar la creación del municipio número 12 de Aguascalientes, correspondiente a Villa Juárez LA PRESIDENTA de México, Claudia Sheinbaum, visitará Aguascalientes este sábado con una agenda breve, pero movida: llegará procedente de Colima, hará escala en tierras aguascalentenses y
Heraldo de Aguascalientes
La Selección de Marruecos encendió las alarmas a menos de una semana de su debut en la Copa del Mundo 2026, luego de que Abde Ezzalzouli y Noussair Mazraoui abandonaran lesionados el partido amistoso frente a Noruega disputado en Nueva Jersey. La situación genera inquietud dentro del combinado africano, que se prepara para enfrentar a […]
SuperL1der
Brasil y Marruecos se enfrentan en un partidazo que se lleva a cabo en el Estadio MetLife, ubicado en Nueva Jersey. La espera por ver el partido entre Brasil y Marruecos por el Mundial 2026 llegó a su fin. Las dos selecciones se enfrentan este sábado 13 de junio por la primera jornada del Grupo C en un juego que se lleva a cabo en el Estadio MetL
BolaVip Mexico
Marruecos es una de las selecciones con menos jugadores oriundos del país que representan en esta Copa del Mundo. El Mundial 2026 es histórico no solo por ser el primero que cuenta con 48 selecciones participantes, sino también porque se trata de la Copa del Mundo con más futbolistas nacidos afuera de los países que representan, con un total d
BolaVip Mexico
Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo y es el único menor edad del torneo. En cada edición del Mundial hay varios jóvenes que se destacan y que se hacen conocidos globalmente. Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo 2026 y, de hecho, es el único jugador menor de edad presente en este torneo.Gilber
BolaVip Mexico
Brasil y Marruecos se enfrentan en un partidazo que se lleva a cabo en el Estadio MetLife, ubicado en Nueva Jersey. La espera por ver el partido entre Brasil y Marruecos por el Mundial 2026 llegó a su fin. Las dos selecciones se enfrentan este sábado 13 de junio por la primera jornada del Grupo C en un juego que se lleva a cabo en el Estadio MetL
BolaVip Mexico
Marruecos es una de las selecciones con menos jugadores oriundos del país que representan en esta Copa del Mundo. El Mundial 2026 es histórico no solo por ser el primero que cuenta con 48 selecciones participantes, sino también porque se trata de la Copa del Mundo con más futbolistas nacidos afuera de los países que representan, con un total d
BolaVip Mexico
La caótica Final de la Copa Africana de Naciones dejó más de un millón de dólares en multas y sanciones para Senegal y Marruecos.Las sanciones se aplicarán exclusivamente a los partidos de África y no a la Copa Mundial que comenzará en junio, para la cual Senegal y Marruecos se clasificaron.En la Final del 18 de enero en Rabat, ganada por S
Milenio
Brasil y Marruecos se enfrentan en un partidazo que se lleva a cabo en el Estadio MetLife, ubicado en Nueva Jersey. La espera por ver el partido entre Brasil y Marruecos por el Mundial 2026 llegó a su fin. Las dos selecciones se enfrentan este sábado 13 de junio por la primera jornada del Grupo C en un juego que se lleva a cabo en el Estadio MetL
BolaVip Mexico
Marruecos es una de las selecciones con menos jugadores oriundos del país que representan en esta Copa del Mundo. El Mundial 2026 es histórico no solo por ser el primero que cuenta con 48 selecciones participantes, sino también porque se trata de la Copa del Mundo con más futbolistas nacidos afuera de los países que representan, con un total d
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Más años de vida no garantizan salud cerebral en la nueva longevidad
Choque de camioneta y combi deja dos heridos
Cyborg 009 Nemesis: Revelan póster oficial y brutal elenco de voces
Estadio Nou Camp, estadio doble mundialista
Qatar logra su primer punto histórico en Mundiales al empatar 1-1 con Suiza
¿Cuánto dura Rosario Tijeras 5? Estos son los detalles de la nueva temporada
Poderes judiciales medirán experiencia ciudadana para transformar la impartición de justicia
Poderes judiciales medirán experiencia ciudadana para transformar impartición de justicia
Cecilia Patrón mantiene el trabajo calle por calle y supervisa la repavimentación de la Avenida Canek.
Alejandra Valencia buscará oro en equipos en Copa del Mundo en Turquía
Destaca Lorenia Valles avances legislativos durante su Segundo Informe de Trabajo
Estos son los 10 estados del país que adelantarán el ciclo escolar. Sí, está Tamaulipas
¿Cuándo y a qué hora es el partido México vs Corea del Sur? Aquí te contamos los detalles
¡Orgullo nacional! Maya Becerra se cuelga el oro en el Mundial de Tiro con Arco en Turquía
Consigue Qatar primer punto en Mundiales con gol agónico