Liga MX: América propina goleada a las Chivas y se lleva el “Clásico Nacional” 24 Horas

Liga MX: América propina goleada a las Chivas y se lleva el “Clásico Nacional”. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 00:01

clásico nacional

Las Águilas del América propinaron una goleada de 4-2 a las Chivas en el llamado “Clásico Nacional” y en el mismísimo Estadio Akron, durante la jornada 12 del Clausura a 2023.

El partido no tardó en inclinarse hacia el lado visitante. Se jugaba apenas el minuto uno, cuando Jonathan Rodríguez filtró por la izquierda para Diego Valdés. El chileno acomodó bien el cuerpo para rematar con pierna derecha. Buscó el ángulo más lejano. La pelota estremeció el travesaño y la primera importante del encuentro se le escapó a las Águilas.

Te podría interesar: ¡Pole Position! Checo Pérez largará primero en el GP de Arabia Saudita

Dominaba América. Era cosa de tiempo. Diego Valdés recibió por el centro y con gran inteligencia encontró al hueco. Tocó profundo, a la espalda de Alan Mozo, que quedó muy mal ubicado. Entró al espacio Jonathan Rodríguez. El uruguayo alcanzó por izquierda el esférico y se acomodó para impactar de primera, con parte interna del pie derecho. Puso la redonda en el poste más lejano. Golazo del Cabecita para el 1-0, al ‘15.

Guadalajara intentó reaccionar. Al ‘18, Álvaro Fidalgo rechazó mal en el área, le dejó la pelota a Roberto Alvarado. El Piojo soltó un zapatazo de zurda con dirección de gol. Luis Ángel Malagón voló espectacular para desviar a tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, Cristian Calderón desbordó por izquierda. Llegó a línea de fondo y lanzó el centro. En el área, Carlos Cisneros remató de cabeza. Aunque estaba en buena posición, llegó descompuesto y el balón se fue por un lado.

Luego, contragolpe letal. Jonathan Rodríguez condujo a toda velocidad, por el centro. Abre a la izquierda para Henry Martín, quien le devolvió de primera. Cabecita aprovecha muy bien que Jesús Gilberto Orozco Chiquete se entregó y quedó tendido en el césped. El uruguayo controló, queda solo frente al portero, se acomodó con tranquilidad y definió por abajo el 2-0, al ‘38. Chivas vivía una pesadilla, que el América estaba dispuesto a aprovechar.

Tres minutos más tarde, Jonathan Rodríguez entró al área por izquierda, puso la pelota atrás. Diego Valdés remató potente y tapó la defensa. El rebote quedó justo en la colocación de Leo Suárez, que prendió el esférico lleno de convicción, para enviarlo al fondo de las redes. Fue el tercero del América, que era amo y señor del Clásico Nacional. No tenía rival enfrente y estaba aniquilando al Rebaño Sagrado.

En el arranque de la segunda parte, un golpe más. Desde la derecha, Emilio Lara lanzó un centro que botó dentro del área. Gilberto Sepúlveda se vio terrible en la marca. Henry Martín le ganó y de cabeza empujó al fondo. Al minuto 52, el 4-0 ya era memorable y daba la impresión de que aquello podría terminar en goleada histórica.

Tras su undécimo gol de la temporada, Henry Martín se lanzó sobre las redes del arco que acaba de vencer. Un nuevo homenaje a Cuauhtémoc Blanco… pero no el único. El delantero del América ya se retiraba rumbo al centro del campo, cuando Álvaro Fidalgo se acercó para decirle algo. Entonces, el atacante volvió hacia atrás.

Avanzó hasta colocarse sobre la línea de gol. Se hincó sobre el césped y levantó una pierna. Imitó así el movimiento de un perrito al orinar, algo que también hizo el de Tepito en su momento. La celebración fue ampliamente aplaudida por los aficionados azulcremas. Le costó la tarjeta amarilla, pero dejó un momento para la historia.

Chivas no existía en el campo. No se veía por donde pudiera despertar. Tuvo que ser con un autogol… Desde la derecha, Alan Mozo mandó un servicio que Roberto Alvarado no pudo rematar. La bola botó en el pasto y Emilio Lara se cruzó. De cabeza, empujó al fondo de su propio arco. Al ‘61, llegó el 4-1 que daba al Guadalajara algo de dignidad en el marcador.

Te podría interesar: Liga MX: Rayados vence a Tigres en el “Clásico Regio”

Alexis Vega había entrado de cambio para comenzar la segunda parte. Era su reaparición tras dos meses en recuperación por una lesión de rodilla. Dentro del campo, se mostraba impetuoso. El resto del equipo se sumó a ese esfuerzo y fue al frente en busca de evitar una mayor humillación en el Clásico Nacional, que tenía hasta entonces a un solo club en la cancha.

Al minuto 71, Roberto Alvarado controló dentro del área. De zurda, lanzó un servicio pasado. Daniel Ríos ganó por arriba y de cabeza puso la pelota en el centro. Sergio Flores apareció con el testarazo que mandó el esférico al fondo. El 4-2 del Rebaño Sagrado fue analizado en el VAR. El árbitro determinó darlo por válido.

Chivas tenía tiempo por delante, pero no pudo. América quizá pudo tener mayor ambición para darle a la goleada tintes históricos. Pero la labor ya estaba hecha. El silbatazo final sentenció el triunfo de las Águilas en el Clásico Nacional. El duelo por el orgullo tuvo un dueño y lo hizo de visita en una casa que se le da: en 15 partidos, 8 triunfos, cuatro empates y solamente tres derrotas.

Por si fuera poco, el Guadalajara sufrió tras el silbatazo final la expulsión de Víctor Guzmán, por reclamos hacia el árbitro. El ‘Pocho’ se perderá el Clásico Tapatío. Tras la humillante derrota, el Rebaño Sagrado se quedó con con 21 puntos en la quinta posición de la tabla. América, por su parte, es ahora segundo de la clasificación, con 23 unidades.

EAM


Compartir en:
   

 

 

El jitomate poblano supera fronteras. 16:31

El jitomate es una verdura rica en agua, antioxidantes y vitaminas C, A, K y del complejo B, además de minerales como fósforo y potasio. Contribuye a la salud de la vista y la piel, y tiene efectos diuréticos, digestivos y cardiovasculares. Su versatilidad lo ha llevado a estar presente en prácticamente todas las expresiones […]

LosConjurados.mx

Tabla de posiciones de la Liga MX: Así marchan los equipos tras la Jornada 3 del Clausura 2026.16:44

México._ El Clausura 2026 de la Liga MX va viento en popa y este fin de semana se disputó la Jornada 3 del torneo que antecede al Mundial 2026. El Pachuca vs América fue el último juego de la tercera fecha. Así van las posiciones en la tabla general de la Liga MX, tras tres jornadas disputadas: Chivas | 9 puntos Toluca | 7 &

Elarsenal.net

Condena IBERO Puebla presunta detención irregular de su docente, Leonardo Escobar, en Monterrey. 16:31

Tras la localización con vida del docente Leonardo Escobar, reportado como desaparecido el pasado 2 de enero en Monterrey, la Universidad Iberoamericana Puebla dio a conocer el testimonio del académico, en el que relata una serie de hechos que habrían derivado en su búsqueda y que podrían constituir violaciones a sus derechos humanos. De acuer

LosConjurados.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Fallece Valentino Garavani: el legendario diseñador italiano muere a los 93 años.14:50

Valentino Garavani, símbolo de la moda y maestro de la alta costura italiana, ha fallecido a los 93 años, dejando un legado brillante y atemporal. Sus icóricos vestidos rojos, sus drapeados impecables y su estilo inconfundible conquistaron a las estrellas más famosas y a mujeres de todo el mundo.

Sortiraparis

Ciberseguridad, sustentabilidad, IA, nanotecnología y producción digital, carreras estratégicas para el Edomex: Mario Delgado. 15:50

Estado de México.- Para fortalecer el Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México, los planteles construidos y reconvertidos en 2025 incorporarán a su oferta formativa nuevas carreras que responden a las necesidades del espectro nacional y vinculadas con la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el urbanismo y el desarrollo susten

Elarsenal.net

Concierto de Yeri Mua en el Auditorio Nacional: precios, fecha y preventa . 15:21

Yeri Mua se presentará en el Auditorio Nacional, aquí los precios, fecha y preventa para el concierto

SDP Noticias

Luisa Fernanda W le respondió con contundencia a Robinson Díaz por críticas a los ‘influencers’: “Hay actores malos”. 18:40

La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales

Infobae

¿Quién fue María Elena Martínez de la Vega? Periodista de TV Azteca. 08:21

María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros

SDP Noticias

suns - nets

Historia de los partidos de la NBA en México: todos los encuentros oficiales y de pretemporada. 30 de Octubre, 2025 12:25

Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l

Excelsior

Chris Paul anuncia su retiro de la NBA al terminar la temporada 2025-2026. 22 de Noviembre, 2025 14:20

Chris Paul, uno de los mejores armadores en la historia de la NBA, anunció oficialmente que la Temporada 2025-2026 será la última de su trayectoria profesional.El jugador de Clippers de Los Ángeles publicó un mensaje en redes sociales en el que agradeció su camino en la liga y confirmó que se despedirá al final del actual curso tras 21 año

Vanguardia.com.mx

Suns eager for Jalen Green"s return from injury, possibly on road against Nets . 07:39

After being the centerpiece of the return package from the Houston Rockets for Kevin Durant in a blockbuster seven-team trade last July, Jalen Green e

Deadspin

muere valentino garavani

¿De qué murió Valentino Garavani? Diseñador italiano que fundó la marca homónima. 13:11

Muere a los 93 años Valentino Garavani, el famoso diseñador italiano que fundó la marca homónima de alta costura ¿de qué murió? Esto se sabe.

SDP Noticias

¿De qué murió Valentino Garavani, el ícono de la moda que convirtió al rojo en un símbolo de lujo?. 13:30

Valentino Garavani, legendario diseñador italiano, falleció a los 93 años. Su legado en alta costura y su icónico rojo perduraránLa entrada ¿De qué murió Valentino Garavani, el ícono de la moda que convirtió al rojo en un símbolo de lujo? se publicó primero en Amexi.

Amexi

Muere Valentino Garavani, ícono de la moda italiana a los 93 años. 18:20

Redacción / Grupo Cantón El legendario diseñador y fundador de la casa Valentino falleció en Roma rodeado de sus seres queridos; su legado impactó décadas de alta costura internacional. Roma.- El diseñador italiano Valentino Garavani, uno de los más influyentes creadores del siglo XX y fundador de la emblemática casa de moda Valentino, fal

Quintana Roo Hoy

fernando mendoza

No. 1 Indiana rolls at Rose Bowl, hands No. 9 Alabama worst bowl loss . 03 de Enero, 2026 08:59

Fernando Mendoza threw for 192 yards and three touchdowns to lead top-seeded Indiana to a 38-3 blowout of ninth-seeded Alabama in a College Football P

Deadspin

¡Histórico! Myles Garrett rompe récord de capturas en una temporada. 04 de Enero, 2026 14:46

¡Histórico! Myles Garrett rompe récord de capturas en una temporada El defensivo de Cleveland dejó atrás las 22.5 capturas que habían marcado Watt y Strahan rtrujillo25Dom, 04/01/2026 - 14:23 ¡Lo logró! Tuvo que llegar la últi

Record

Las Vegas Raiders se quedan con el pick número uno del draft para 2026. 04 de Enero, 2026 22:05

Las Vegas Raiders se quedan con el pick número uno del draft para 2026 El equipo de Las Vegas se quedó con la primera selección de draft para la siguiente temporada después del ser el peor equipo en esta campaña molveraDom, 04/01/2026 - 21:14

Record