Liga MX: América propina goleada a las Chivas y se lleva el “Clásico Nacional” 24 Horas

Liga MX: América propina goleada a las Chivas y se lleva el “Clásico Nacional”. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 00:01

clásico nacional

Las Águilas del América propinaron una goleada de 4-2 a las Chivas en el llamado “Clásico Nacional” y en el mismísimo Estadio Akron, durante la jornada 12 del Clausura a 2023.

El partido no tardó en inclinarse hacia el lado visitante. Se jugaba apenas el minuto uno, cuando Jonathan Rodríguez filtró por la izquierda para Diego Valdés. El chileno acomodó bien el cuerpo para rematar con pierna derecha. Buscó el ángulo más lejano. La pelota estremeció el travesaño y la primera importante del encuentro se le escapó a las Águilas.

Te podría interesar: ¡Pole Position! Checo Pérez largará primero en el GP de Arabia Saudita

Dominaba América. Era cosa de tiempo. Diego Valdés recibió por el centro y con gran inteligencia encontró al hueco. Tocó profundo, a la espalda de Alan Mozo, que quedó muy mal ubicado. Entró al espacio Jonathan Rodríguez. El uruguayo alcanzó por izquierda el esférico y se acomodó para impactar de primera, con parte interna del pie derecho. Puso la redonda en el poste más lejano. Golazo del Cabecita para el 1-0, al ‘15.

Guadalajara intentó reaccionar. Al ‘18, Álvaro Fidalgo rechazó mal en el área, le dejó la pelota a Roberto Alvarado. El Piojo soltó un zapatazo de zurda con dirección de gol. Luis Ángel Malagón voló espectacular para desviar a tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, Cristian Calderón desbordó por izquierda. Llegó a línea de fondo y lanzó el centro. En el área, Carlos Cisneros remató de cabeza. Aunque estaba en buena posición, llegó descompuesto y el balón se fue por un lado.

Luego, contragolpe letal. Jonathan Rodríguez condujo a toda velocidad, por el centro. Abre a la izquierda para Henry Martín, quien le devolvió de primera. Cabecita aprovecha muy bien que Jesús Gilberto Orozco Chiquete se entregó y quedó tendido en el césped. El uruguayo controló, queda solo frente al portero, se acomodó con tranquilidad y definió por abajo el 2-0, al ‘38. Chivas vivía una pesadilla, que el América estaba dispuesto a aprovechar.

Tres minutos más tarde, Jonathan Rodríguez entró al área por izquierda, puso la pelota atrás. Diego Valdés remató potente y tapó la defensa. El rebote quedó justo en la colocación de Leo Suárez, que prendió el esférico lleno de convicción, para enviarlo al fondo de las redes. Fue el tercero del América, que era amo y señor del Clásico Nacional. No tenía rival enfrente y estaba aniquilando al Rebaño Sagrado.

En el arranque de la segunda parte, un golpe más. Desde la derecha, Emilio Lara lanzó un centro que botó dentro del área. Gilberto Sepúlveda se vio terrible en la marca. Henry Martín le ganó y de cabeza empujó al fondo. Al minuto 52, el 4-0 ya era memorable y daba la impresión de que aquello podría terminar en goleada histórica.

Tras su undécimo gol de la temporada, Henry Martín se lanzó sobre las redes del arco que acaba de vencer. Un nuevo homenaje a Cuauhtémoc Blanco… pero no el único. El delantero del América ya se retiraba rumbo al centro del campo, cuando Álvaro Fidalgo se acercó para decirle algo. Entonces, el atacante volvió hacia atrás.

Avanzó hasta colocarse sobre la línea de gol. Se hincó sobre el césped y levantó una pierna. Imitó así el movimiento de un perrito al orinar, algo que también hizo el de Tepito en su momento. La celebración fue ampliamente aplaudida por los aficionados azulcremas. Le costó la tarjeta amarilla, pero dejó un momento para la historia.

Chivas no existía en el campo. No se veía por donde pudiera despertar. Tuvo que ser con un autogol… Desde la derecha, Alan Mozo mandó un servicio que Roberto Alvarado no pudo rematar. La bola botó en el pasto y Emilio Lara se cruzó. De cabeza, empujó al fondo de su propio arco. Al ‘61, llegó el 4-1 que daba al Guadalajara algo de dignidad en el marcador.

Te podría interesar: Liga MX: Rayados vence a Tigres en el “Clásico Regio”

Alexis Vega había entrado de cambio para comenzar la segunda parte. Era su reaparición tras dos meses en recuperación por una lesión de rodilla. Dentro del campo, se mostraba impetuoso. El resto del equipo se sumó a ese esfuerzo y fue al frente en busca de evitar una mayor humillación en el Clásico Nacional, que tenía hasta entonces a un solo club en la cancha.

Al minuto 71, Roberto Alvarado controló dentro del área. De zurda, lanzó un servicio pasado. Daniel Ríos ganó por arriba y de cabeza puso la pelota en el centro. Sergio Flores apareció con el testarazo que mandó el esférico al fondo. El 4-2 del Rebaño Sagrado fue analizado en el VAR. El árbitro determinó darlo por válido.

Chivas tenía tiempo por delante, pero no pudo. América quizá pudo tener mayor ambición para darle a la goleada tintes históricos. Pero la labor ya estaba hecha. El silbatazo final sentenció el triunfo de las Águilas en el Clásico Nacional. El duelo por el orgullo tuvo un dueño y lo hizo de visita en una casa que se le da: en 15 partidos, 8 triunfos, cuatro empates y solamente tres derrotas.

Por si fuera poco, el Guadalajara sufrió tras el silbatazo final la expulsión de Víctor Guzmán, por reclamos hacia el árbitro. El ‘Pocho’ se perderá el Clásico Tapatío. Tras la humillante derrota, el Rebaño Sagrado se quedó con con 21 puntos en la quinta posición de la tabla. América, por su parte, es ahora segundo de la clasificación, con 23 unidades.

EAM


Compartir en:
   

 

 

Arriesgan vidas por fotos en UMA; VIOLAN LA LEY DE VIDA SILVESTRE. 20:41

De la redacción El Buen Tono  Orizaba.- Una denuncia ciudadana volvió a colocar bajo cuestionamiento el manejo de fauna silvestre dentro de la UMA Citlaltépetl de Orizaba, luego de que la coordinadora Brenda Abaroa Ortiz permitió el ingreso de familiares, amigos y particulares al interior del recinto de hipopótamos para convivir y to

El buen tono

Entrega alcaldesa Daniela Griego 14 plazas a personal de CMAS Xalapa.20:43

Entrega alcaldesa Daniela Griego 14 plazas a personal de CMAS Xalapa

La Clave Online

¿Puede la Semarnat detener a Royal Caribbean en Mahahual? Esto dice la ley. 20:20

El megaproyecto turístico “Perfect Day” amenaza con borrar hábitats clave y cambiar la vida en una de las costas más frágiles de México, de acuerdo con especialistas en medioambiente

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

¿Cuántas semanas pierdes al retirar de tu Afore por desempleo? (VIDEO).18:40

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó que los trabajadores que retiran recursos de su Afore por desempleo pierden en promedio 120 semanas de cotización, equivalentes a más de dos años. Esto puede comprometer su derecho a pensionarse si no reintegran el dinero. Cómo se descuentan las semanas El presidente [&

Amexi

Industria de fondos en México pide modernizar regulación para competir por el ahorro y evitar fuga de capitales. 18:41

Una de las necesidades del sector es avanzar hacia la certeza y la simplicidad fiscal y permitir el fraccionamiento en la participación de fondos.

Expansión

“No al nepotismo”: Morena frena candidaturas de Saúl Monreal y de “Travieso” Arce. 18:40

La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Ariadna Montiel, cerró la puerta a posibles candidaturas que contravengan los principios internos contra el nepotismo y la corrupción rumbo a las elecciones intermedias de 2027. Entre los casos señalados destacan el del senador Saúl Monreal Ávila, quien ha manifestado su interés por contender p

Contralínea

Par has"Art! 2026: el festival de artes de la calle, gratuito en Seine-et-Marne, está de regreso.03:27

El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.

Sortiraparis

Florentino Pérez y Sergio Ramos: de estrellas a dirigentes. 03:27

Florentino Pérez y Sergio Ramos transitan de estrellas a dirigentes en el fútbol. Su relación influye en el futuro de sus clubes.

El Congresista

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los Anillos. 03:27

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los AnillosLa cancelación del juego online de El Señor de los Anillos sorprende a los fans mientras Amazon sigue comprometido con la propiedad intelectual.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

oklahoma

NBA: Wembanyama guía a los Spurs en épico partido contra el Thunder. 22:20

San Antonio robó la ventaja de localía en Oklahoma tras vencer 122-115 en un épico Juego 1 que se definió hasta el segundo tiempo extra

El Informador

Victor Wembanyama"s 41-24 effort powers Spurs past Thunder in 2 OTs . 22:25

Victor Wembanyama scored 41 points and grabbed 24 rebounds while leading the San Antonio Spurs to a 122-115 double-overtime win over the host Oklahoma

Deadspin

Spurs PG De’Aaron Fox (ankle) sitting out Game 1 vs. Thunder . 22:25

San Antonio Spurs point guard De"Aaron Fox has been ruled out of Game 1 of the Western Conference finals against the Oklahoma City Thunder on Monday n

Deadspin

super niño

Profesionales de Ecuador piden activar plan ante fenómeno El Niño. 17:25

Quito, 18 may (Prensa Latina) La Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador exhortó hoy al Gobierno a adoptar medidas urgentes ante la posible llegada del fenómeno El Niño con una intensidad superior a la registrada en las últimas dos décadas.The post Profesionales de Ecuador piden activar plan ante fenómeno El Niño firs

Prensa Latina

Todo sobre Resident Evil: La Película (2026). Fecha de estreno, historia, elenco y su encaje en el "canon" de los videojuegos . 21:36

No miento al decir que Resident Evil vive uno de los momentos más dulces de su historia: todos sus videojuegos recientes, incluidos los remakes de clásicos de finales del siglo pasado y comienzos del actual, han cumplido con las expectativas del público. Con este panorama, y pese a

3d Juegos

Apuestas en tenis: ¿Cómo hacerlas?. 22:17

Estás a punto de descubrir qué son las apuestas en Tenis. Mira en este artículo las mejores recomendaciones y algunas estrategias que te ayudarán a acertar tus pronósticos y recibir ganancias. Con las apuestas en tenis tienes la opción de ganar un dinero extra en mercados populares de la disciplina. Sigue de cerca esta nota para que te entere

BolaVip Mexico

jaylin williams

Thunder, minus Shai Gilgeous-Alexander, ease past Bulls . 03 de Marzo, 2026 22:54

Jared McCain scored 20 points, Isaiah Joe had 19 and Jaylin Williams added 17 points and 16 rebounds to lift the Oklahoma City Thunder to a 116-108 vi

Deadspin

Agónico triple le da victoria al Thunder. 10 de Marzo, 2026 06:10

Shai Gilgeous-Alexander encestó un triple con 2.7 segundos por jugar para coronar un frenético último minuto en una noche en la que igualó el récord de Wilt Chamberlain de partidos consecutivos con al menos 20 puntos, y el Thunder de Oklahoma City venció 129-126 a los Nuggets de Denver anoche.Gilgeous-Alexander terminó con 35 puntos y un ré

El Siglo de Torreón

Thunder y Wizards arman drama y se lían a golpes hasta en las gradas. 21 de Marzo, 2026 22:50

Justin Champagnie y Jaylin Williams iniciaron una discusión que derivó en un encuentro a golpes entre los jugadores del Thunder y Wizards con cuatro expulsados

La Opinión de Los Ángeles