Liga MX: América propina goleada a las Chivas y se lleva el “Clásico Nacional” 24 Horas

Liga MX: América propina goleada a las Chivas y se lleva el “Clásico Nacional”. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 00:01

clásico nacional

Las Águilas del América propinaron una goleada de 4-2 a las Chivas en el llamado “Clásico Nacional” y en el mismísimo Estadio Akron, durante la jornada 12 del Clausura a 2023.

El partido no tardó en inclinarse hacia el lado visitante. Se jugaba apenas el minuto uno, cuando Jonathan Rodríguez filtró por la izquierda para Diego Valdés. El chileno acomodó bien el cuerpo para rematar con pierna derecha. Buscó el ángulo más lejano. La pelota estremeció el travesaño y la primera importante del encuentro se le escapó a las Águilas.

Te podría interesar: ¡Pole Position! Checo Pérez largará primero en el GP de Arabia Saudita

Dominaba América. Era cosa de tiempo. Diego Valdés recibió por el centro y con gran inteligencia encontró al hueco. Tocó profundo, a la espalda de Alan Mozo, que quedó muy mal ubicado. Entró al espacio Jonathan Rodríguez. El uruguayo alcanzó por izquierda el esférico y se acomodó para impactar de primera, con parte interna del pie derecho. Puso la redonda en el poste más lejano. Golazo del Cabecita para el 1-0, al ‘15.

Guadalajara intentó reaccionar. Al ‘18, Álvaro Fidalgo rechazó mal en el área, le dejó la pelota a Roberto Alvarado. El Piojo soltó un zapatazo de zurda con dirección de gol. Luis Ángel Malagón voló espectacular para desviar a tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, Cristian Calderón desbordó por izquierda. Llegó a línea de fondo y lanzó el centro. En el área, Carlos Cisneros remató de cabeza. Aunque estaba en buena posición, llegó descompuesto y el balón se fue por un lado.

Luego, contragolpe letal. Jonathan Rodríguez condujo a toda velocidad, por el centro. Abre a la izquierda para Henry Martín, quien le devolvió de primera. Cabecita aprovecha muy bien que Jesús Gilberto Orozco Chiquete se entregó y quedó tendido en el césped. El uruguayo controló, queda solo frente al portero, se acomodó con tranquilidad y definió por abajo el 2-0, al ‘38. Chivas vivía una pesadilla, que el América estaba dispuesto a aprovechar.

Tres minutos más tarde, Jonathan Rodríguez entró al área por izquierda, puso la pelota atrás. Diego Valdés remató potente y tapó la defensa. El rebote quedó justo en la colocación de Leo Suárez, que prendió el esférico lleno de convicción, para enviarlo al fondo de las redes. Fue el tercero del América, que era amo y señor del Clásico Nacional. No tenía rival enfrente y estaba aniquilando al Rebaño Sagrado.

En el arranque de la segunda parte, un golpe más. Desde la derecha, Emilio Lara lanzó un centro que botó dentro del área. Gilberto Sepúlveda se vio terrible en la marca. Henry Martín le ganó y de cabeza empujó al fondo. Al minuto 52, el 4-0 ya era memorable y daba la impresión de que aquello podría terminar en goleada histórica.

Tras su undécimo gol de la temporada, Henry Martín se lanzó sobre las redes del arco que acaba de vencer. Un nuevo homenaje a Cuauhtémoc Blanco… pero no el único. El delantero del América ya se retiraba rumbo al centro del campo, cuando Álvaro Fidalgo se acercó para decirle algo. Entonces, el atacante volvió hacia atrás.

Avanzó hasta colocarse sobre la línea de gol. Se hincó sobre el césped y levantó una pierna. Imitó así el movimiento de un perrito al orinar, algo que también hizo el de Tepito en su momento. La celebración fue ampliamente aplaudida por los aficionados azulcremas. Le costó la tarjeta amarilla, pero dejó un momento para la historia.

Chivas no existía en el campo. No se veía por donde pudiera despertar. Tuvo que ser con un autogol… Desde la derecha, Alan Mozo mandó un servicio que Roberto Alvarado no pudo rematar. La bola botó en el pasto y Emilio Lara se cruzó. De cabeza, empujó al fondo de su propio arco. Al ‘61, llegó el 4-1 que daba al Guadalajara algo de dignidad en el marcador.

Te podría interesar: Liga MX: Rayados vence a Tigres en el “Clásico Regio”

Alexis Vega había entrado de cambio para comenzar la segunda parte. Era su reaparición tras dos meses en recuperación por una lesión de rodilla. Dentro del campo, se mostraba impetuoso. El resto del equipo se sumó a ese esfuerzo y fue al frente en busca de evitar una mayor humillación en el Clásico Nacional, que tenía hasta entonces a un solo club en la cancha.

Al minuto 71, Roberto Alvarado controló dentro del área. De zurda, lanzó un servicio pasado. Daniel Ríos ganó por arriba y de cabeza puso la pelota en el centro. Sergio Flores apareció con el testarazo que mandó el esférico al fondo. El 4-2 del Rebaño Sagrado fue analizado en el VAR. El árbitro determinó darlo por válido.

Chivas tenía tiempo por delante, pero no pudo. América quizá pudo tener mayor ambición para darle a la goleada tintes históricos. Pero la labor ya estaba hecha. El silbatazo final sentenció el triunfo de las Águilas en el Clásico Nacional. El duelo por el orgullo tuvo un dueño y lo hizo de visita en una casa que se le da: en 15 partidos, 8 triunfos, cuatro empates y solamente tres derrotas.

Por si fuera poco, el Guadalajara sufrió tras el silbatazo final la expulsión de Víctor Guzmán, por reclamos hacia el árbitro. El ‘Pocho’ se perderá el Clásico Tapatío. Tras la humillante derrota, el Rebaño Sagrado se quedó con con 21 puntos en la quinta posición de la tabla. América, por su parte, es ahora segundo de la clasificación, con 23 unidades.

EAM


Compartir en:
   

 

 

*Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina*. 14:22

_La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024_ *Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2026.-* La honestidad, la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos han dado resultados en Michoacán. En el marco del cierre del cuarto ciclo escolar completo, la secretaria de E

CB Televisión

Ambulantes actuaron como maleantes.14:23

Nada justifica la agresión de comerciantes contra autoridades (alcaldesa, funcionarios y policías de la SSC-CDMX) * Se necesita algo mucho más para detener la convicción de servir de Ale Rojo y regularizar en el marco de la ley a los vendedores de la Cuauhtémoc * Diana Sánchez Barrios, en el ojo del huracán   EL […]El cargo Ambula

Impacto

Más de 18 millones de hombres eran padres en México en 2022: INEGI. 14:14

COLIMA.- En el marco de la conmemoración del Día del Padre, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en México había 18.4 millones de hombres de entre 15 y 60 años que habían tenido al menos una hija o hijo nacido vivo durante 2022, de acuerdo con la Encuesta Nacional para […]

AF Medios

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

T-MEC en riesgo: Maru Campos rechaza intervención de Estados Unidos y acusa a Morena de proteger al narco .13:30

La gobernadora de Chihuahua afirma que atenta más el crimen organizado que un gobierno extranjero

Infobae

El llamado de la OEA a los candidatos que marca el final de la jornada electoral . 13:56

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Leonel Fernández, hizo un pronunciamiento a pocas horas de que concluya la segunda vuelta.

Minuto60

Elecciones 2026: Autoridades frustraron cruce irregular de un grupo de personas desde Venezuela hacia Colombia, se intensificaron los controles en la zona. 13:50

El movimiento fue detectado a tiempo por personal de control fronterizo, que impidió la transición hacia territorio colombiano e implementó restricciones adicionales, con más patrullajes y verificación para evitar nuevas incursiones

Infobae

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital. 20:45

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 21 de junio. 04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy domingo 21 de junio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

fernando muslera

¿Por qué no juega Ronald Araújo en Arabia Saudita vs. Uruguay por el Mundial 2026?. 15 de Junio, 2026 15:12

El defensor del Barcelona no está disponible para el debut del seleccionado sudamericano en la competición internacional. Uruguay hace su debut oficial en el Mundial 2026 frente a Arabia Saudita por la primera jornada de la fase de grupos. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa llega con la obligación de sumar de a tres y aprovechar el inespera

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega José María Giménez en Arabia Saudita vs. Uruguay por el Mundial 2026?. 15 de Junio, 2026 15:30

El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Edinson Cavani en Arabia Saudita vs. Uruguay por el Mundial 2026?. 15 de Junio, 2026 15:59

El delantero no forma parte de la lista de convocados por Marcelo Bielsa para el certamen internacional. Edinson Cavani es otro de los históricos futbolistas que no forman parte de Uruguay en el Mundial 2026. El delantero de Boca fue durante años una pieza fundamental de la Celeste y protagonizó algunas de las etapas más exitosas de la selecci

BolaVip Mexico

Luis Suárez

El colombiano Luis Suárez ficharía por el Fenerbahçe. 03 de Junio, 2026 12:14

Luis Suárez tendría nuevo equipo para la próxima temporada. The post El colombiano Luis Suárez ficharía por el Fenerbahçe appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

¿Por qué Luis Suárez no juega con Uruguay en el Mundial 2026? Los motivos de la ausencia del histórico goleador. 15 de Junio, 2026 14:37

Luis Suárez es sinónimo de Uruguay. Máximo goleador histórico de la Celeste, protagonista de algunas de las páginas más importantes del fútbol uruguayo en las últimas décadas y referente absoluto de una generación dorada, el delantero no estará presente en la Copa del Mundo 2026, una noticia que todavía genera sorpresa y tristeza entre

365scores

¿Por qué no juega Luis Suárez en Arabia Saudita vs. Uruguay por el Mundial 2026?. 15 de Junio, 2026 15:19

El histórico delantero uruguayo se retiró de su selección y no formó parte de la lista de 26 convocados para el certamen internacional. Uruguay debuta oficialmente en el Mundial 2026. El equipo sudamericano se mide ante Arabia Saudita por la primera jornada de la fase de grupos y quiere conseguir su primera victoria que lo haga soñar con la cl

BolaVip Mexico

Albania

Polonia vs. Albania EN VIVO: Horario, alineaciones y dónde ver el repechaje al Mundial 2026. 26 de Marzo, 2026 05:12

El equipo de Lewandowski comienza el camino hacia el lugar que falta por llenar en el Grupo F del Mundial 2026, donde ya están Países Bajos, Japón y Túnez

El Informador

¿Qué canal pasa Polonia vs Albania hoy: dónde ver y EN VIVO la Eliminatoria Mundial 2026?. 26 de Marzo, 2026 11:30

La Selección de Polonia, con Robert Lewandowski como máxima referencia en el área, recibe a Albania en un duelo trascendental por el repechaje europeo al Mundial 2026. Bajo la dirección técnica de Jan Urban, los polacos buscan imponer condiciones en el Stadion Narodowy apoyados en la creatividad de Piotr Zielinski y la solidez de Jakub …

365scores

¡Salvador! El gol de Robert Lewandowski que mantiene viva a Polonia. 26 de Marzo, 2026 15:20

Robert Lewandowski sale al rescate para Polonia en un momento crítico. El delantero marcó el 1-1 definitivo ante Albania en las Semifinales del Repechaje Europeo rumbo al Mundial 2026, equiparando las acciones en un duelo de alta tensión. Con este resultado, el encuentro se encamina al alargue para definir quién enfrentará a Suecia en la ̷

365scores