Glenn Close: su extraña infancia en una secta y el romance obsesivo con otro famoso de Hollywood Infobae

Glenn Close: su extraña infancia en una secta y el romance obsesivo con otro famoso de Hollywood. Noticias en tiempo real 18 de Marzo, 2023 22:20

La actriz Glenn Close. EFE/Brigitte Lacombe/Apple TV/Foto cedida
La actriz Glenn Close. EFE/Brigitte Lacombe/Apple TV/Foto cedida (Brigitte Lacombe/)

Ya se ha dicho infinidad de veces que la realidad supera la ficción. Lo llamativo es que la verdadera vida de la mejor actriz de todos los tiempos exceda en argumentos al más dramático de sus films, incluso, teñida de capítulos que atraviesan la mismísima película que la llevó al podio de la fama: Atracción fatal.

Aunque es, sin duda alguna, una de las favoritas de Hollywood, Glenn Close se distingue por su despojo ante las luces, como explicó en sus propias palabras, “La palabra diva tiene una connotación negativa. Mi definición de una diva es alguien cuyo talento no coincide con lo que está tratando de tocar, por lo que surge todo este temperamento”.

La múltiple nominada -al Oscar ocho veces, ganó tres Tonys, tres Emmys, tres Globos de Oro y un Screen Actors Guild Award, entre otros premios- fue abandonada en internados, criada en una secta, y eso es sólo el principio de su intrigante historia.

Su infancia entre una secta y el Congo Belga

Glenn Close nació el 19 de marzo de 1947 en Greenwich, Connecticut. Hija de Elizabeth Mary H. Bettine Moore, era una socialité y filántropa, y William Taliaferro Close, un destacado médico, ambos padres eran de familias de clase alta.

Cuando tenía siete años, toda su familia se unió a un culto religioso ultraconservador llamado Rearme Moral (MRA). El culto, dirigido por un reverendo fundamentalista evangélico anti intelectual de Pensilvania llamado Frank Buchman -había sido fundado durante la década de 1930 para oponerse a la perspectiva de que Estados Unidos entrara en la guerra contra el nazismo- quien hizo que los Close se mudaran a África y luego a Suiza, donde Glenn y sus hermanas fueron dejadas en internados. “Tuve una educación extraña”, dijo.

Su padre fue médico personal y amigo cercano del dictador Mobutu Sese Seko de Zaire. Además de ser su doctor privado, fue nombrado médico jefe del ejército nacional y ayudó a controlar la propagación de la epidemia mortal de ébola que afectó a Zaire en 1976. Más tarde, se convirtió en un destacado investigador sobre el virus del SIDA.

Cuando Glenn tenía 13 años, su papá abrió una clínica en el Congo Belga -hoy República Democrática del Congo- y la dirigió durante 16 años. Durante la mayor parte de ese tiempo, los niños Close vivieron alternativamente en África y en internados en Suiza. “Mi padre era cirujano y un gran triunfador, y ser actriz probablemente no sea una carrera que haya pensado para mí. Así que en realidad me dijo que sería mejor que aprendiera taquigrafía como respaldo. Tomé un curso de este tipo durante la universidad y era muy mala en eso”.

Woody
Una joven Glenn Close en 1967. (Photo by FilmPublicityArchive/United Archives via Getty Images) (FilmPublicityArchive/)

Close dijo que mientras estabas en la secta, “no se te permitía hacer nada, o te hacían sentir culpable por cualquier deseo antinatural. Si hablas con alguien que estuvo en un grupo que básicamente dicta cómo se supone que debes vivir, lo que se supone que debes decir, y cómo se supone que debes sentirte, desde que tienes 7 años hasta que tienes 22, eso tiene un profundo impacto en vos. Es algo que tienes que superar conscientemente porque todos tus puntos de activación están incorrectos”, reveló en una entrevista con Hollywood Reporter.

Cuando era una adulta joven, actuó en el grupo Up With People, una organización de actuación itinerante de culto que fue diseñada como un contrapunto de derecha para el movimiento hippie, hasta que finalmente en 1970 se separó tanto del MRA como de Up With People. “Hace tiempo que perdoné a mis padres por todo esto. Tenían sus razones para hacer lo que hicieron, y las entiendo. Tuvo efectos terribles en sus hijos, pero así son las cosas. Todos tratamos de sobrevivir, ¿verdad? Y creo que lo que realmente me salvó más que nada fue mi deseo de ser actriz”, reconoció Close.

Vocación verdadera

Glenn ya era una destacada intérprete de Broadway cuando fue elegida para su papel ganador de premios como Jenny Fields en El mundo según Garp (1982) junto a Robin Williams. Por este papel recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto. Al año siguiente, participó en la exitosa comedia Reencuentro (1983), por la que recibió una segunda nominación al Oscar, una vez más como actriz de reparto en el papel de Sarah Cooper.

Relaciones-Peligrosas-de-1988-con-John-Malcovich
Glenn Close en una escena junto a John Malcovich, en Relaciones Peligrosas

En su tercera película, Close interpretó a Iris Gaines, una ex amante del jugador de béisbol Roy Hobbs en la piel de Robert Redford, en una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos, El mejor (1984). Por tercera vez, Glenn fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, y pasó a protagonizar películas como Maxie (1985) y Al filo de la sospecha (1985).

Close representó el drama ganador del Oscar Relaciones peligrosas (1988), junto a John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Por este papel fue nominada una vez más al Premio de la Academia y al Premio de Cine BAFTA a la Mejor Actriz. Close era la favorita para ganar la codiciada estatuilla, pero perdió ante Jodie Foster.

Atracción fatal: un capítulo aparte

Fue en 1987 cuando protagonizó su papel más inolvidable de todos los tiempos: Atracción fatal, en la que interpretó a la acosadora trastornada Alex Forrest, a quién se la veía “hirviéndole el conejo” al hijo de Dan (Michael Douglas), con quien mantenía una relación extramatrimonial y obsesiva. Por este rol fue nominada al Premio de la Academia y al Globo de Oro a la Mejor Actriz pero, sobre todo, aunque ya era famosa hacía una década, su escalofriante actuación ocupó el puesto número 7 en la lista de villanos del American Film Institute de los 100 años de The Greatest Screen Heroes and Villains, y la volvió mundialmente la “amante más tóxica” de ficción de todos los tiempos. De hecho, ella misma confesó, “La gente todavía se me acerca y me dice: ‘Me asustaste muchísimo’”, hablando sobre su gloriosa actuación.

Te puede interesar: Atracción fatal: la película que provocó el divorcio de Glenn Close y la adicción sexual de Michael Douglas

Glenn Close en el papel de Alex, de Atracción Fatal
Glenn Close en el papel de Alex, de Atracción Fatal

Aunque tal vez la película no hubiera sido tan taquillera si no fuera por lo que cuenta su protagonista, “El final original era una hermosa pieza de cine negro. Ella se suicida, pero se asegura de que sus huellas estén en todo el cuchillo y lo arrestan (a Douglas). Sabe que no lo hizo, pero de todos modos irá a la cárcel. Pero el público quería algún tipo de final catártico, así que volvimos meses después y filmamos el final que está en la película ahora”.

Glenn, que fue la cuarta opción para interpretar el papel de Alex en Atracción fatal -otras candidatas fueron Debra Winger, Barbara Hershey, Judy Davis y Miranda Richardson, y Sharon Stone, aunque fue ignorada- confiesa cuál es su amuleto mejor guardado, “Lo mejor que tengo es el cuchillo de Atracción fatal. Lo colgué en mi cocina. Es mi forma de decir, no te metas conmigo”.

Durante la filmación sufrió una conmoción cerebral en una de las tomas cuando su cabeza se estrelló contra un espejo. Después de ser llevada de urgencia al hospital, descubrió que en realidad estaba embarazada de unas pocas semanas. Así, el 26 de abril de 1988, a los 41 años, Glenn dio a luz a su única hija: Annie Maude Starke (34), fruto de su relación con John H. Starke.

Un affair obsesivo: ¿su realidad supera su ficción?

Para fines de los ‘80, la consagrada actriz tenía todo, también un amante: Woody Harrelson. El teatro los unió y empezaron una relación pero Glenn no lo dejó en paz. Igual que en su papel más recordado como la amante más enfermiza que jamás se haya conocido, la actriz lo persiguió sin descanso en los rodajes y se empeñó por continuar con este vínculo prohibido. Pero Woody debía mantener oculto su secreto ya que estaba comprometido.

Woody
Glenn Close y Woody Harrelson en una fiesta en Londres, en febrero de 2002. (Photo by Dave Benett/Getty Images). (Dave Benett/)

Esta aventura duró 7 años y abrió un episodio trágico en la vida de Glenn que, sin embargo, incluso los traficantes de escándalos más cínicos no creyeron realmente que la estrella de Cheers era el amante de Close.

Según cuenta el guionista Joe Ezterhaus en su libro American Rhapsody -donde, entre otros sucesos, relata el escándalo entre Clinton y Lewinsky-, Glenn Close, 15 años mayor que Woody, se colaba regularmente en su casa o en el tráiler de películas para compartir juegos sexuales. Los amigos del joven Harrelson se burlaban porque la actriz siempre aparecía cuando él estaba en la ciudad o en alocadas fiestas en una de sus casas: Woody tenía dos viviendas en Malibú, una a pocas cuadras de la otra. Su novia Laura Louie y su pequeña hija, Deni, vivían en una de las casas y, por otro lado, estaba “Party Central” -como solían llamar Woody y sus amigos al departamento alternativo- que estaba continuamente repleto de jóvenes actrices de Hollywood y strippers bien dispuestas. Pero ni bien se presentaba Glenn en “Party Central”, ella y Woody se dirigían a una habitación durante horas.

El libro de Ezterhaus revela detalles íntimos sobre el extraño romance entre el actor, en aquel momento, de 38 años defensor de las drogas que saltó a la fama como el barman tonto en Cheers y la actriz de 53 años, que envió escalofríos a todos los hombres cocinándoles el conejito como una psicótica en Atracción fatal. Un amigo de Woody dijo, “Estaba pasando el rato con sus amigos cuando ella (Close) aparecía y se escapaban a la habitación durante horas. Ella también comenzó a visitarlo en los sets de filmación. No podían tener suficiente el uno del otro. Estaban obsesionados el uno con el otro, al igual que su personaje en Atracción fatal.

Lo cierto es que Harrelson era un “imán de chicas” que podía elegir entre las más deseadas y, entre todas, elegía a Glenn. Los actores se habían conocido en Los Ángeles, en 1991, cuando trabajaban juntos en la obra Brooklyn Laundry. Woody acababa de empezar a salir con su asistente personal Laura Louie, mientras que Close ya se había divorciado dos veces. Al verse, saltaron chispas al instante y pronto hubo rumores de un romance entre el dúo.

En 1994, Close admitió que había tenido una aventura con Woody, pero afirmó que todo había terminado y que ahora estaba con el constructor de escenarios Steve Beers. Pero una fuente de Hollywood descartó esto, afirmando, “Glenn hizo que pareciera que su relación era una cosa del pasado lejano, pero la verdad es que todavía tenían reuniones frecuentes y apasionantes. Su rutina continuó durante al menos tres años, después de que supuestamente se separaron”.

En su vida personal, la obsesión de Glenn Close por su amante fue comparada a su rol en Atracción Fatal
En su vida personal, la obsesión de Glenn Close por su amante fue comparada a su rol en Atracción Fatal

Uno de los amigos de Harrelson recordó que en 1995 cuando el actor estaba trabajando en la película Asalto al tren del dinero, con Wesley Snipes, “Glenn vino a visitar a Woody en el rodaje de Money Train en Los Ángeles. Siempre se quedaba en el tráiler de Woody, nunca lo siguió al set de filmación. A veces, Wesley jugaba a las cartas con algunos amigos en la parte delantera del tráiler, mientras que Woody y Glenn volvían al dormitorio hasta que llegaba el momento de filmar algunas escenas”.

Según esta misma fuente, los amigos de Harrelson comenzaron a referirse a Glenn como “la Dama de la Medianoche”, y agregó, “Llamaba a Woody a su teléfono celular y para la medianoche, donde sea que él y su grupo estuvieran, Glenn aparecía”.

Close estaba obsesionada con el actor que bien supo interpretar a Larry Flynt -fundador de la revista pornográfica Hustler y autoproclamado “vendedor ambulante de obscenidades”- pero para Harrelson, ella terminó convirtiéndose en la peor decisión de su vida cuando su esposa se enteró de los detalles, aunque finalmente lo perdonó.

La relación finalmente terminó a finales de los noventa: Woody se casó con la sufrida Laura, en enero de 1998, y la pareja tuvo otra hija, Zoe. Mientras que Glenn partió a Londres a filmar escenas para 101 Dálmatas.

La actriz protagonizó 101 Dálmatas al final de la relación con Woody Harrelson
La actriz protagonizó 101 Dálmatas al final de la relación con Woody Harrelson

Tres divorcios y un perro

A pesar de haber interpretado a la perfección su papel en La buena esposa, paradójicamente la legendaria actriz no tuvo la misma suerte en su vida personal: ha estado casada tres veces y cada uno de sus matrimonios terminaron en divorcio.

Conoció a su primer marido, un músico, en la secta. “Creo que en realidad fue básicamente un matrimonio arreglado”, dice, pero “esa es otra historia”. Ese primer matrimonio terminó en un divorcio temprano y, a los 22 años, Close se fue al Virginia ‘s William & Mary -la segunda universidad más antigua de Estados Unidos-, donde “realmente comencé a ser yo misma, cobrando vida”.

Luego tuvo una breve relación con el también premiado actor Kevin Kline, con quien más tarde protagonizó la película Reencuentro (1983). De 1979 a 1983 Close mantuvo un romance con el actor de Broadway, Len Cariou. Y en 1984 se casó por segunda vez, ahora con el empresario James Marlas. Lo que la actriz jamás hubiera imaginado es que su momento de mayor éxito -mientras el público la aclamaba por su papel en Atracción fatal-, se contraponga tan opuestamente con su vida personal: aún cuando la película permanecía en cartel, la actriz anunció su divorcio de Marlas. Según trascendió, el marido no soportó las escenas de sexo que Close protagonizó con Douglas en pantalla. Por más que eran ficcionales, el esposo se las tomó a pecho. “Para seguir siendo un artista tenés que estar con personas que entiendan esto y no esperen que tengas su única visión del mundo. Realmente son como dos idiomas diferentes”, aseguró ella dando algo más que una pista sobre las razones de su divorcio. Así, en 1987, el matrimonio llegó a su fin.

Atracción Fatal
El entonces marido de Glenn Close no soportó las escenas de sexo de la película Atracción Fatal y la relación terminó rompiéndose (Photo by Paramount/Getty Images) (Archive Photos/)

Enseguida comenzó una relación con el productor John Starke, a quien había conocido anteriormente en el set de El mundo según Garp, uno de sus primeros trabajos, con quien tuvo a su hija Annie, también actriz. Sin embargo, a los tres años volvió a separarse.

A principios de la década de 1990, los medios estaban obsesionados con la vida amorosa de Glenn. Estuvo vinculada a varias celebridades, incluido el jugador de hockey profesional Cam Neely y el actor Woody Harrelson, pero este es un tema aparte.

Los chismes cesaron en 1995 cuando Glenn se comprometió con Steven Beers, el carpintero de escenarios con quien había trabajado en Sunset Boulevard, pero los dos nunca se casaron, y se separaron en 1999. El actor Robert Pastorelli y Close también se relacionaron románticamente a finales de los años 90, actuando juntos en la producción de ABC South Pacific.

En febrero de 2006, Glenn volvió a encontrar el amor y se casó por tercera vez con el ejecutivo y capitalista de riesgo David Evans Shaw. “Me siento realizada, he tenido una vida espléndida y un trabajo fantástico. No pido más (...) Con David sólo aspiramos a terminar la vida juntos y sentarnos a la ventana a mirar el horizonte”, declaraba Close en una entrevista con El País. Pero la pareja se divorció en agosto de 2015, según E! News.

Glenn Close en el Festival Independiente Spirit Awards recibiendo un premio junto a su perro Pip (REUTERS/Mario Anzuoni   TPX IMAGES OF THE DAY)
Glenn Close en el Festival Independiente Spirit Awards recibiendo un premio junto a su perro Pip (REUTERS/Mario Anzuoni TPX IMAGES OF THE DAY) (Mario Anzuoni/)

“No he tenido éxito en mis relaciones y en encontrar una pareja permanente y lo siento por eso”, confesó. “Sería maravilloso tener a alguien aunque debo decir que, en este momento de mi vida, no quiero ser invadida por ciertas formas”, advirtió. Aunque ahora Glenn está totalmente abierta en cuanto a mostrar al nuevo amor de su vida: Sir Pippen de Beanfield, su peludo bichón habanero, toda una estrella en ascenso de Instagram. Sir Pip ha estado en The View with Glenn, el set de su película La buena esposa, e incluso ha caminado por la alfombra roja con ella. Toda una personalidad.

En una reciente declaración a Parade, la madura actriz comentó cómo verdaderamente le gustaría trascender, “Me encantaría ser recordada como alguien que podría hacer reír a la gente, pero desafortunadamente, suelo tomarme las cosas en serio. Creo que la amabilidad es muy importante. Me gustaría ser recordada como una persona amable”.

Seguir leyendo:

Atracción fatal: la película que provocó el divorcio de Glenn Close y la adicción sexual de Michael Douglas

Se reveló el tráiler de los nuevos episodios de “Tehran” y con la participación de Glenn Close

Glenn Close perdió su octavo Oscar, pero se convirtió en la reina del twerking



Compartir en:
   

 

 

Real Madrid se impone ante la Real Sociedad y camina firme hacia el título. 15:25

El Real Madrid dio un nuevo paso hacia el título liguero este viernes tras ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la apertura de la 33ª jornada del campeonato español. Un gol de la joven perla turca Arda Güler dio tres puntos de oro para los blancos, que aventajan provisionalmente en 14 […]La entrada Real Madrid se impone ante la Re

Versus.com.py

Memo Ochoa sufre su tercer descenso en Europa.15:34

El mexicano no fue convocado para el duelo entre Salernitana y Frosinone, que terminó por sentenciar el descenso del portero mexicano.

ESPNdeportes.com

Día del Alien: Ring revela las creencias de los mexicanos sobre los aliens. 15:03

Ring – ¿Sabían que este 26 de abril se celebra el Día del Alien, en conmemoración de una de las sagas de películas más queridas? Así como lo leen, por ello, Ring, la compañía de seguridad para el hogar de Amazon reveló las creencias de los mexicanos sobre los aliens...Este artículo Día del Alien: Ring revela las creencias de los m

Geekzilla.tech

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Rocío Barrera, decidida a enfrentar a oficialismo en Venustiano Carranza.13:21

Objetivo primario es ganar la ciudadLa nota Rocío Barrera, decidida a enfrentar a oficialismo en Venustiano Carranza apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

No es un paquete, es un fraude: Cuidado con los SMS y el smishing. 14:00

Con más de 286 millones de intentos de ataques de phishing en 2023, Latinoamérica sigue siendo puntera en fraudes a través de SMS y WhatsApp.

Expansión

Minuto a Minuto del Draft 2024 de la NFL.Ayer, 17:56

La NFL 2024 poco a poco va calentando y llegamos a una de las fechas más importantes del calendario, conoceremos los talentos del futuro

ESPNdeportes.com

Propiedad Intelectual y Inteligencia Artificial: Impulsando los ODS en México. 07:55

En este Día Mundial de la Propiedad Intelectual, reflexionamos sobre cómo la PI no solo fomenta la innovación económica sino que es crucial para el desarrollo sostenible.

El Financiero

Mario Riestra se reúne con colectivo Voz de los Desaparecidos y firma compromisos. 08:07

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través de un comunicado, una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, dio r...The post Mario Riestra se reúne con colecti

Elineanoticias.com

Milwaukee Bucks

Sin Giannis, los Bucks arrancan su camino hacia la gloria ante los Pacers. 21 de Abril, 2024 16:44

Los Milwaukee Bucks, que no contarán con Giannis Antetokounpo, reciben a los Inidiana Pacers en el debut de los playoffs.

ESPNdeportes.com

Bucks no extrañan a Giannis y triunfan sobre Pacers en Playoffs. 21 de Abril, 2024 22:53

Enrique LópezEn actividad de los Playoffs de la NBA, los Bucks de Milwaukee se anotaron el primer triunfo de la serie ante los Pacers de Indiana por 109-94 sin su líder, Giannis Antetokounmpo, por la lesión muscular que sufrió al final de la fase regular.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Le anularon un gol válido al Barcelona? Hubo polémica en el Clá

Excelsior

Pacers igualan la serie ante Bucks. 24 de Abril, 2024 05:31

Apegados a un estilo ofensivo que los dejó con más de 30 puntos en cada uno de los cuatro cuartos jugados, los Pacers de Indiana vencieron a los Bucks de Milwaukee 108-125 para emparejar

24 Horas

Indiana Pacers

Hermano de Haliburton, víctima de insulto racial. 24 de Abril, 2024 10:45

El base de los Pacers, Tyrese Haliburton, dijo que un fanático llamó a su hermano menor con la palabra 'N' mientras estaba sentado en las gradas durante el Juego 1 ante los Bucks en Milwaukee.

ESPNdeportes.com

Bucks: Middleton, incierto para el Juego 3. Ayer, 13:35

El estatus del alero de los Bucks, Khris Middleton, para el Juego 3 de la serie de primera ronda contra los Pacers es incierto después de que se lastimó el tobillo en el juego anterior.

ESPNdeportes.com

Giannis Antetokounmpo

Bucks descartan a Giannis Antetokounmpo para el 1er. juego ante Pacers. 21 de Abril, 2024 16:44

Doc Rivers, entrenador de los Bucks, confirmó que Antetokounmpo quedó descartado para medirse a Pacers este domingo

ESPNdeportes.com

Celtics dan primer golpe ante Heat en Playoffs de NBA. 21 de Abril, 2024 16:53

Enrique LópezLos Celtics de Boston, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, comenzó este domingo su camino en los Playoffs con una contundente victoria 114-94 frente al Heat de Miami, que compite sin su estrella Jimmy Butler.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡'Dibu' Martínez lo volvió a hacer! Fue héroe y… al final se burlóEl novato m

Excelsior

Bucks no extrañan a Giannis y triunfan sobre Pacers en Playoffs. 21 de Abril, 2024 22:53

Enrique LópezEn actividad de los Playoffs de la NBA, los Bucks de Milwaukee se anotaron el primer triunfo de la serie ante los Pacers de Indiana por 109-94 sin su líder, Giannis Antetokounmpo, por la lesión muscular que sufrió al final de la fase regular.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Le anularon un gol válido al Barcelona? Hubo polémica en el Clá

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.