Un video registró la sorpresa que causó un manatí en Playa Bonita de Campeche entre turistas y pobladores locales. Se trata de una especie en peligro de extinción.
“¡La naturaleza es sorprendente!”. Así describió Layda Sansores en redes sociales el avistamiento del manatí en Campeche que apareció ante turistas y gente de Playa Bonita.
Con el fin de proteger su integridad y la de las personas, uno de los salvavidas de la zona acompañó al manatí y dio avisó de la presencia de esta especie a las autoridades.
Fue un hecho atípico, pues, a pesar del conocimiento que se tiene sobre la presencia de manatíes en Campeche, no es común que se acerquen a la orilla del mar.
Los turistas de Playa Bonita trataron de entrar en contacto con el manatí, pero, por su gran tamaño, se recomendó no hacerlo. Finalmente el animal volvió a su hábitat natural.
¡La naturaleza es sorprendente!
— Layda Sansores (@LaydaSansores) March 18, 2023
En Playa Bonita somos afortunados de recibir la extraordinaria visita de estos animales a los que tenemos que cuidar y proteger. ¡Qué dichosos los campechanos que pudieron contemplar a esta bella manatí! pic.twitter.com/H77S6RBRun
El manatí que habita en Campeche es una especie en peligro de extinción. Una investigación conjunta de El Colegio de la Frontera Sur y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco brinda detalles del caso.
El manatí es una especie de herbívoro. Cuando nace puede pesar 30 kg y medir 110 cm. Como adulto puede llegar a 500 kg y 312 cm. Viven hasta 50 años.
Además de México, el manatí habita en Estados Unidos (Florida), Centroamérica, las Antillas y la costa noreste de América del Sur, hasta Brasil.
En México la distribución del manatí está está fragmentada y asociada a ríos, sistemas lagunares, bahías, cenotes, estuarios y caletas que van desde Tamaulipas hasta Quintana Roo.
La sobreexplotación del manatí en el Golfo de México obligó a que su distribución se concentre actualmente en las siguientes zonas:
El manatí forma parte de la lista de Especies Prioritarias para la Conservación en México. Se estima que solo existen mil en México, 250 de ellos en Quintana Roo.

En agosto de 2021 el Zoológico de Guadalajara recibió a 2 manatíes de nombres Claudia y Lorencillo, como parte de un programa de conservación en cautiverio.
El traslado de Claudia y Lorencillo se realizó en un avión privado de The Dolphin Company. Se contó con camillas elaboradas a la medida de cada ejemplar.
Roberto Sánchez, veterinario de los manatíes, explicó que la hembra de 6 años y el macho de 7 son animales tímidos con un metabolismo lento que requieren temperaturas altas por su hábitat natural.

“Esta herramienta, que es parte de Boca Digital, evitará filas y perder tiempo”
Libertadbajopalabra.com
Al sumar 10 meses al hilo con marcados niveles de recelo o escepticismo sobre las condiciones económicas del país, el ánimo del sector empresarial entró en una fase crítica, advirtió el economista coahuilense Guillermo Ernesto Garza de la Fuente.
Vanguardia.com.mx
De la redacciónEl Buen Tono Rubio explica el objetivo de EE.UU. en Venezuela: frenar drogas, no elecciones El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, enfatizó este domingo que la prioridad de la operación militar en Venezuela —que el sábado resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores— fue [
El buen tono
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
¡Histórico! Myles Garrett rompe récord de capturas en una temporada El defensivo de Cleveland dejó atrás las 22.5 capturas que habían marcado Watt y Strahan rtrujillo25Dom, 04/01/2026 - 14:23 ¡Lo logró! Tuvo que llegar la últi
Record
Una vez más, la venta de vehículos con documentación apócrifa se hace presente en la ciudad y genera preocupación entre los ciudadanos. Una mujer denunció que fue víctima de un presunto fraude al adquirir un automóvil BEAT con placas nuevas del estado, que apenas había tenido en su poder tres días cuando los supuestos vendedores lo recupe
Sol Yucatán
Pedro Torres / Grupo Cantón El evento reunió a más de 6 mil corredores locales y nacionales, marcando el inicio de las celebraciones por el 484 aniversario de la fundación de Mérida. Cancún.- La quintanarroense Rosa Cruz Urbina se proclamó ganadora de la categoría Libre en los 10 kilómetros del Marathon de Mérida 2026 que […]The p
Quintana Roo Hoy
ESPN Deportes
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados de cientos de obsequios y múltiples actividades en diferentes puntos de la capital
Infobae
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
Estamos a nada de que termine la última semana de la temporada regular de la NFL y los playoffs estén definidos. Así que acá te dejamos...The post ¡Toma nota! Así se jugarán los playoffs de la NFL 2026 appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
¡Backstreet"s back! Kevin Richardson presente en el juego de Kansas El cantante de la famosa banda estadounidense volvió a acompañar a los Jefes en un duelo de la NFL amartinezDom, 04/01/2026 - 17:27 Kevin Richardson, integrant
Record
Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers EN VIVO NFL Semana 18 Steelers y Ravens se juegan el último pase en la Conferencia Americana para los Playoffs en la National Football League, el que pierda se despide de la temporada molveraDom, 04/01/2026 - 18:03
Record
Los proyectos de ley están cortando al mediocampista Shane Buechele, Adam Schefter de ESPN informa. El equipo también está cortando a Mike White, dejando solo a Josh Allen y Mitchell Trubisky en el escuadrón activo. Buechele completó 25 de 30 pases en 278 yardas y un toque, agregando 20 yardas apresuradas en la última noche …
Mas Cipolleti
El mariscal de campo Gardner Minshew recibió buenas noticias respecto a una lesión en la rodilla que sufrió durante la derrota del domingo ante los Titans. Pero Kansas City todavía suma otro mariscal de campo. Según muchos informes, pruebas adicionales revelaron que, de hecho, Minshew no se rompió el ligamento cruzado anterior como se temía
Mas Cipolleti
The Kansas City Chiefs signed quarterback Shane Buechele from the Buffalo Bills practice squad and quarterback Gardner Minshew was placed on season-en
Deadspin
Cleveland Cavaliers prevalecen sobre Atlanta Hawks, Los Ángeles Lakers triunfan ante Washington Wizards y Minnesota Timberwolves destacan en la victoria sobre Utah Jazz, mientras los Grizzlies superan a Rockets en un final cerrado
Infobae
Indiana Pacers estuvo de acuerdo con los términos del contrato único con el agente libre Guardian Monte Morris, según Shams Charania de ESPN. 6’2 “Morris ha jugado ocho temporadas de la NBA con Denver Nuggets, Washington Wizards, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves y Phoenix Sun. Este artículo se actualizará temprano para propo
Mas Cipolleti
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Últimas noticias
Critics Choice Awards 2026: los hombres mejor vestidos
Oficial: Sebastián Córdova es anunciado como nuevo jugador del Toluca
Estos son los equipos campeones de la liga MX antes de comenzar un mundial
Trump anuncia captura de Nicolás Maduro y de su esposa tras ataques de Estados Unidos en Venezuela
México condena ataques de Estados Unidos a Venezuela tras detención de Nicolás Maduro
“La dictadura ya cayó”: Venezolanos celebran captura de Nicolás Maduro tras anuncio de Trump
¿Regresa a Liga MX? Tiago Volpi apunta a salir del Gremio y quedarse sin equipo
¿Por qué fue detenido Nicolás Maduro? Estos son los delitos por los que lo acusa Estados Unidos
El mundo se divide tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos
Producción para el Bienestar benefició a 2 millones de productoras y productores en 2025
La Pensión Mujeres Bienestar benefició a 3 millones de mexicanas de 60 a 64 años en 2025
¿Cuánto pagará Jóvenes Construyendo el Futuro en 2026? Tiene un aumento del 13%
¿Cómo unirse al canal de WhatsApp de Programas para el Bienestar? Sigue estos pasos
Gobierno venezolano exige prueba de vida de Maduro
Naranjeros apalea a Charros y empata serie de playoffs