Hechos históricos que son noticias de primera plana Excelsior

Hechos históricos que son noticias de primera plana. Noticias en tiempo real 18 de Marzo, 2023 06:14

AZUL DEL OLMOEl 18 de marzo de 1917 se publicó la primera edición de Excélsior y con ella, el compromiso de que en sus páginas los lectores encontrarían de todo y para todos.
Y así ha sido a lo largo de 106 años de existencia.
Lo que le interesa a las damas —que trataba temas de moda, novedades, consejos e ideas— al tiempo se transformó en Escenarios y, Pantallas, en donde todo lo que sucedía en estas artes tenía un espacio asegurado.
.
.
y con él todo lo que acontecía alrededor de los espectáculos y sus protagonistas.
Excélsior, ahora con su sección Función, ha estado presente en el pulso de la vida pública y privada de los artistas y personajes de interés social y a lo largo de 106 años ha documentado cada uno de los sucesos que han acontecido, en especial aquellos donde el público se ha desbordado hacia sus ídolos.
Pedro Infante, el más compradoEl 15 de abril de 1957 el Ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, falleció en un accidente aéreo cuando el avión de carga que copiloteaba se desplomó a los pocos minutos de haber despegado de Mérida hacia la Ciudad de México.
Al día siguiente, la noticia se encontraba en la primera plana de Excélsior y en sus interiores donde se explicaba qué había sucedido y dónde.
La cobertura de la muerte de uno de los actores y cantantes más queridos de México se llevó a cabo a lo largo de dos días y fue en la edición del 17 de abril de 1957 cuando Excélsior logró plasmar el impacto de Infante en el público a través de una serie de fotografías que dejaban ver a la multitud tratando de acercarse al féretro en diferentes lugares por donde realizó su trayecto desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta el Panteón Jardín de la capital del país.
De acuerdo con el personal de Archivo del diario, ésta fue una de las ediciones más compradas por los lectores, obligando a la prensa de ese día a imprimir un segundo tiraje de la edición.
John LennonLa noticia de que el ex Beatle John Lennon había sido asesinado en las puertas del edificio Dakota en la ciudad de Nueva York, donde vivía en 1980, acapararon un espacio en la primera plana de los diarios del mundo y Excélsior no fue la excepción.
La edición del 9 de diciembre explicaba cómo había sucedido el hecho en el que Mark David Chapman disparó de manera deliberada al músico el 8 de diciembre cuando volvía de grabar en el estudio.
 Excélsior también destacó las cientos de personas que se congregaron fuera del edificio para hacer una vigilia para Lennon.
Mario Moreno CantinflasEl comediante, actor y productor Mario Moreno Cantinflas falleció el 20 de abril de 1993 víctima de un cáncer de pulmón.
Su sepultura se llevó a cabo un día después en el Panteón Español y Excélsior estuvo presente para captar y consignar las numerosas muestras de cariño del público y las reacciones del medio artístico tanto en su velación en la funeraria Gayosso como en el Palacio de los Deportes.
Durante el espacio en la funeraria una de las personas que le hicieron guardia de honor al féretro fue el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien en una entrevista dijo que Cantinflas “exhaltó la agudeza y dignidad del pueblo”.
Juan GabrielEl Divo de Juárez no podía generar menos que expectación con su fallecimiento el 28 de agosto de 2016.
A lo largo de tres días,Función mantuvo informados a sus lectores con un puntual seguimiento de cada uno de los hechos que sucedían alrededor de la muerte del cantante: su traslado a la Ciudad de México desde Santa Mónica, California, los homenajes que sus fans le hicieron cantando en cada lugar donde se pudiera, las muestras de dolor y cariño, las largas filas en el Palacio de Bellas Artes hasta llegar a su última morada en su natal Ciudad Juárez, donde reposan sus cenizas.
José JoséUno de los hechos que más han sacudido al público mexicano fue la muerte del intérprete José José, quien con su voz y sus canciones marcó a varias generaciones.
El 28 de septiembre de 2019 el cantante capitalino murió en Miami, Florida.
En la edición del día siguiente,Excélsior contaba con toda la información referente a su vida, sus logros, sus amores, sus tragedias y las causas de su fallecimiento, y durante 10 días más la información se plasmó en cada página de Función documentando las diferentes muestras de cariño que sus fans le brindaron, el seguimiento del féretro con sus cenizas, cómo le cantaron en la colonia Clavería, donde comenzó a cantar, hasta llegar al Panteón Francés de la CDMX.
Joan SebastianEl Poeta del Pueblo falleció el 13 de julio de 2015 a los 64 años por complicaciones derivadas del cáncer de huesos que padecía desde 1999.
Al día siguiente Excélsior llevaba la noticia en portada y en Función la cobertura llevó más de tres días ya que se siguió el cuerpo del también conocido como el Rey del Jaripeo desde Guerrero a Cuernavaca donde cientos de personas lo acompañaron en su recorrido antes de llegar a la capital del país.
Fue en la Ciudad de México donde la Sociedad de Autores y Compositores de México le rindió un homenaje mientras que en Garibaldi fue despedido con mariachi.
Un rolls royce con los restos mortales recorrieron la CDMX.
Elvis PresleyEl 15 de agosto de 1977 el rock perdió a su Rey.
Elvis Presley falleció en Graceland, su mansión en Memphis, Tennessee, a causa de una sobredosis de medicamentos.
La noticia se reportó en todos los diarios del mundo y Excélsior consignó la pérdida de uno de los pilares de la cultura popular estadunidense durante dos días: el 16 y 17 de agosto.
Con un llamado en portada e imágenes que mostraban a las multitudes reuniéndose a las puertas de la mansión de Presley, sólo se lograba dar un pequeño guiño del impacto social y cultural que el cantante había tenido no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo.
María Félix y Jorge NegreteEl 18 de octubre de 1952 dos de los personajes más icónicos del mundo del cine —en aquel entonces y hasta ahora— , se unieron en matrimonio.
Jorge Negrete y María Félix se dieron el sí, ella vestida con un traje rosa diseñado por Armando Valdez Peza, él con un traje de charro en gamuza marrón y sombrero gris.
La nota de Excélsior hacía notar que dentro de la casa de María Félix se encontraban unas 500 personas, sin embargo afuera de la finca Catipoato (la casa de María Félix en Tlalpan hoy conocida como Antigua Hacienda de Tlalpan) también se habían congregado cinco mil personas para ver a los novios que, de acuerdo con el diario, ‘era una multitud imposible de controlar’.
Roberto Gómez Bolaños ChespiritoEl creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños, falleció el 28 de noviembre de 2014 en su casa de Cancún, Quintana Roo, y en la portada de la edición del día siguiente, la noticia ocupó el banner superior de la primera plana de la publicación, mientras que Función desplegó su vida y trayectoria en su portada y se realizó un suplemento especial del productor de televisión.
Los siguientes dos dìas se le dio seguimiento a los homenajes que se realizaron alrededor de Chespirito, consignando cómo el público lo fue siguiendo por las calles de la Ciudad de México cuando fue trasladado de Televisa San Ángel hacia el Estadio Azteca, donde se le realizó un último homenaje al hincha del club de futbol América.
Michael JacksonTan sólo 19 días antes del arranque de una serie de presentaciones, Michael Jackson murió de una sobredosis de propofol y benzodiazepina y la noticia sacudió al mundo.
Excélsior no sólo hizo un llamado en la portada principal del diario con un diseño especial, sino que en Función además se destacó su carrera y cómo, ante la noticia, cientos de personas se reunieron en el teatro Apollo de Nueva York, lugar donde fue descubierto; grupos de niños se dieron cita en lo que fue la casa de la infancia del Rey del Pop en Gary, Indiana.
En la Ciudad de México algunos vestidos como el artista fueron al Ángel de la Independencia.
Rey Jorge VIEl jueves 7 de febrero de 1952 Excélsior colocaba en su primera plana y como nota principal la muerte del rey Jorge VI el 6 de febrero.
.
.
y no era para menos, el monarca había sido el sostén del orgullo y espíritu británico durante la Segunda Guerra Mundial y ahora dejaba el trono a su joven hija la princesa Isabel.
La primera plana en su mayoría eran notas que informaban el hecho y lo que sucedería con Isabel, mientras que en su página interior se mostraba cómo cientos de personas se reunieron a las puertas del Palacio de Buckingham y en Downing Street, donde mostraron su dolor por la pérdida.
 Princesa DianaEl 31 de agosto de 1997 no sólo el pueblo británico y los integrantes de la Mancomunidad quedaron en shock, sino el mundo entero, cuando se dio a conocer la noticia de que Diana, princesa de Gales, había muerto en un accidente automovilístico en París en compañía de Dody Al Fayed.
Excélsior publicó la noticia en primera plana en la edición del mismo día de la muerte (por las seis horas de diferencia de horario entre México y el Reino Unido), señalando los detalles que se sabían hasta ese momento del accidente.
El 7 de septiembre, un día después del funeral público, Excélsior plasmó la influencia y el cariño del mundo hacia La princesa del pueblo, ilustrando sus textos con fotografías que mostraban los mares de flores colocados fuera del Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y las miles de personas que se congregaron en las calles londinenses para acompañar en su recorrido a Diana antes de ser enterrada en Althorp Estate.
 Contenidos Relacionados: El Oscar a través de los años ha ganado espacioLas batallas por el agua en la CDMX; historia del suministroExcélsior tenía 21 años cuando se decretó la expropiación petrolera


Compartir en:
   

 

 

México vs. Inglaterra: El pronóstico del tiempo que pone en jaque los Octavos de Final. 10:41

El esperado choque de Octavos de Final entre la Selección Mexicana e Inglaterra no solo se jugará en la cancha, sino también contra los elementos.   El clima de la capital del país y las condiciones ambientales  amenazan incluso con alterar el desarrollo logístico del encuentro programado para este domingo 5 de julio a las 18:00 horas.Ver

El Siglo de Torreón

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2026 de F1.10:44

Se esperaba mucho más de Kimi Antonelli.The post Charles Leclerc gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2026 de F1 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

La autonombrada MINISTRA del “PUEBLO” quiere TOMAR TAJADA de las HERENCIAS de TUS PAPÁS y ABUELOS. 10:40

Opinión. VOX POPULI Antes de hablar de herencias, hablemos claro de quién está empujando esta lógica. Se llama Lenia Batres. No es una señora del mercado preocupada porque no le alcanza para el mandado. Es ministra de la Suprema Corte. ¿Y quién la puso ahí? Andrés Manuel López Obrador la designó directamente en diciembre de […]

Punto Por Punto

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Detienen a exalcaldesa de Múzquiz, Tania "N", en Nuevo León por peculado y corrupción.08:40

Trasciende la detención de la exalcaldesa Tania "N" en medio de señalamientos por peculado, corrupción y ejercicio abusivo de funciones, aunado a una presunta investigación en Estados Unidos por delitos contra la salud, lavado de dinero y portación ilegal de armas.Durante las últimas horas trascendió la detención de la exalcaldesa

El Siglo de Torreón

Operaciones de búsqueda y rescate disminuyen en Venezuela. 08:40

En las calles de las localidades de La Guaira, zona cero de la devastación, la presencia de maquinaria pesada para la retirada de escombros es mucho mayor a primera hora del domingo en Venezuela

El Informador

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Desmantelan red de plazas fantasma en el Edomex; 33 implicados habrían desviado 96 millones de pesos. 12:33

La Fiscalía del Edomex investiga a 33 personas por crear 459 plazas falsas de maestros y causar un presunto daño millonario al erario estatal

Periódico Correo

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

gp de silverstone

La divertida carrera de autos en la previa del GP de Silverstone: se quedaron Colapinto y Cía. y ganó Alonso, con trampa. 07:46

Como ya es una tradición, el desfile de pilotos terminó convirtiéndose en una competencia. Los 22 protagonistas de la Fórmula 1 dejaron de pasear y empezaron a correr con los minicars de LEGO. Alonso se impuso tras una definición tan divertida como polémica.

Olé.com.ar

México vs Inglaterra comienza en el GP de Silverstone: Checo Pérez enciende las redes y aparece con la playera de la Selección Mexicana. 08:31

Mientras la Selección Mexicana disputa uno de los partidos más importantes del Mundial, la Fórmula 1 celebra uno de sus Grandes Premios más emblemáticos precisamente en territorio inglés

Merca2.0

Leclerc gana en Silverstone tras accidente de Verstappen; Checo queda fuera de puntos. 10:26

Charles Leclerc conquistó el GP de Gran Bretaña tras el accidente de Max Verstappen. Checo Pérez terminó lejos de los puntos en Silverstone.

Estadio Deportes

reds - orioles

Reds" Hunter Greene to make season debut vs. Orioles . 10:24

Former All-Star pitcher Hunter Greene is set to make his season debut Saturday night for the Cincinnati Reds as they look to even their weekend series

Deadspin

Reds activate RHP Hunter Greene for season debut . 17:15

The Cincinnati Reds activated right-hander Hunter Greene from the injured list in advance of his season debut Saturday against the Baltimore Orioles.,

Deadspin

Reds look to turn things around against streaking Orioles . 03:13

The Baltimore Orioles and Cincinnati Reds have similar records as they go into Sunday afternoon"s series finale in Cincinnati.,They"re trying to set t

Deadspin

f1 hoy

Prime Video y una de las mejores películas de ciencia ficción y horror de la historia: un clásico con un final perfecto. 08:12

Muchas películas suelen basarse en libros o en otras cintas más antiguas para contar la misma historia pero desde otro punto de vista. Lo inusual, sin embargo, es que esas adaptaciones se vuelvan mejores que el producto original. Pero uno de los mejores ejemplos, es esta película de

Xataka México

Nadie la vio por culpa de Iron Man, casi arruina la carrera de un actor y hoy esta película de ciencia ficción es casi imposible de ver en streaming. 11:03

¿Qué harías si tuvieras la habilidad de teletransportarte a cualquier lugar del mundo? Esta es la premisa de una película de ciencia ficción del año 2008 protagonizada por Hayden Christensen y Samuel L. Jackson. Lamentablemente no le fue muy bien con la crítica, pero en Xataka C

Xataka México

México construyó esta gigantesca sombrilla hace casi 60 años y todavía parece una obra del futuro . 12:03

Quienes han visitado el Museo Nacional de Antropología casi siempre recuerdan la misma escena. Una enorme cubierta de concreto que parece flotar sobre el patio central mientras una cortina de agua cae desde una sola columna y a primera vista parece imposible.Desde abajo desafía la gr

Xataka México