17 de Marzo, 2023 21:00

De manera unánime, los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobaron el reconocimiento oficial del asentamiento humano irregular denominado ahora colonia La Lagulena.
En la décimo octava sesión ordinaria, la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, presentó el punto de acuerdo.
Con el que, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado e inscripción en el Registro Público de la Propiedad, los vecinos podrán solicitar servicios públicos. Ya que esa fue la intención de que el Cabildo de Puebla reconociera a la colonia La Lagulena.
Previo a su aprobación, el regidor morenista Ángel Rivera Ortega manifestó que la regularización de la tierra tiene por objetivo reordenar los centros de población o colonias. Mismas que pueden estar deterioradas de manera física o funcional.
Lo anterior, con la finalidad de contribuir al crecimiento ordenado, consolidar los desarrollos y localidades para mejorar la calidad de vida de las personas. Ya que es por medio de la regularización que pueden ingresar servicios como agua potable, drenaje, alcantarillado y electricidad.
“La regularización de tenencia de la tierra es un programa de mejoramiento urbano que se realiza a través de acciones integrales y continuas de aquellos asentamientos humanos susceptibles”, dijo.
Recordó que La Lagulena se mantuvo sin reconocimiento por más de 40 años y hoy en día presenta un alto grado de consolidación urbana. Dos de los requisitos para solicitar el registro y reconocimiento de un asentamiento en Puebla capital.
Asimismo, precisó que se ubica al sur de la ciudad, cuenta con una superficie de 92 mil 939.46 metros cuadrados y, entre sus calles más representativas están:
Subrayó que, a través de las más de cuatro décadas, su consolidación es de más del 90%, está constituida por nueve manzanas y 291 lotes. Razón por la que solicitó al Cabildo de Puebla aprobar la regularización de la colonia La Lagulena.
Durante la sesión de Cabildo ordinaria anterior, lo regidores aprobaron el reconocimiento de un total de seis asentamientos irregulares de Puebla capital.
En su momento, la presidenta de la Comisión de Regularización, Dolores Cervantes, compartió que Puebla es la tercera ciudad con más asentamientos informales a nivel nacional.
Derivado del crecimiento sin medida de la población, por lo que era necesario comenzar a brindar certeza jurídica a sus habitantes.
Nosotros no podemos darles certeza jurídica a los habitantes, si antes no tenemos la certeza jurídica de los bienes inmuebles con los que cuenta el municipio de Puebla”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ahora los vecinos de las siguientes colonias podrán solicitar el ingreso de los servicios públicos:
Te puede interesar:
The post Cabildo de Puebla reconoce oficialmente a la colonia La Lagulena appeared first on Periódico Central.
Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [
CB Televisión
ESPN Deportes
Healthday Spanish
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
México y América Latina tienen una enorme ventaja para generar energía, poseen abundantes recursos solares y eólicos.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Tras décadas de inconformidad ciudadana y una consulta vinculante histórica, la diputada asegura que los últimos amparos de la concesionaria están por resolverse y que el fin de la empresa en el estado está cada vez más cerca Cancún.- La diputada federal Marybel Villegas Canché reiteró que la salida de Aguakan
Quintana Roo Hoy
La reunión de Sheinbaum con migrantes mexicanos ocurre luego del encuentro que sostuvo con Trump.
El Financiero
Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales… EMMA ESPÍNDOLA El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore
Impacto
ESPN Deportes
Una nueva sorpresa sacudió a los participantes y a la audiencia de La Granja VIP, el reality de TV Azteca. Es que en la última gala la participante Lolita Cortés decidió abandonar la competencia por voluntad propia, generando revuelo, dudas y todo tipo de teorías.La Granja VIP: la razón por la que Lolita Cortés abandonó el realityDurante la
El Siglo de Torreón
La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe
Vanguardia.com.mx
La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?
Amexi
The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on
Deadspin
The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on
Deadspin
El Thunder de Oklahoma City firmó una extensión de contrato por varios años con el jugador suplente Jaylin Williams el domingo
El Diario de Sonora
Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday Julen Hurts y compañía buscarán reencontrarse con el triunfo c.chavezVie, 28/11/2025 - 14:10 Osos tuvo que entregar el balón; viene Jalen Hurts a la ofensiva
Record
¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday Los Osos no dejaron ir la ventaja que tomaron desde el inicio del compromiso m.diazVie, 28/11/2025 - 17:03 Los Chicago Bears ven
Record
Emmanuel CampaLa tarde que parecía un trámite para los Rams de Los Ángeles terminó convirtiéndose en el final abrupto de su racha de seis victorias consecutivas, rota por unos Carolina Panthers que aprovecharon cada error y se impusieron 31-28 con una actuación madura de Bryce Young y una defensa oportunista.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Myl
Excelsior
Últimas noticias
Fernando Valenzuela tiene méritos para ser inmortal; el comité tiene la palabra
Exposición“Nacimientos: Arte y Tradición Popular”
Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”
Sentenciado por no aportar la pensión alimenticia para sus tres hijos en Delicias
¿SE PUEDE REDUCIR LA VIOLENCIA?
Trump demanda a Chicago por dificultar deportaciones
El maestro de todo: la misión de François Lamoureux para crear una plataforma para artistas, científicos e innovadores
Mark Ruffalo tiene una teoría loca sobre Elon Musk y USAID
Suprema Corte retrasa una semana debate sobre choque de sentencias por Elección Judicial
Donald Trump busca que atletas transgénero no compitan contra mujeres | Noticias con Crystal
Intentó ganarle el paso a un tráiler y lo prensó en Naucalpan | Noticias con Crystal Mendivil
Prohibición del maíz transgénico quedará en la Constitución: Sheinbaum
Regidores aprueban apoyos a patronatos de espacios públicos, deportivos y culturales
Conoce las tendencias de recursos humanos para 2025 en México
Real Madrid vs Atlético de Madrid: Día, hora y dónde ver el derbi madrileño de LaLiga