Champions League 2023: Así se jugarán los cuartos de final del torneo Milenio

Champions League 2023: Así se jugarán los cuartos de final del torneo. Noticias en tiempo real 17 de Marzo, 2023 08:06

Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli -de Hirving Lozano- protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semfinales, en las que igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 mayo y en caso de llegar a la final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, ex jugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dio la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
?El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karimn Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions League, los de Carlo Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
El Chelsea ha superado ocho de sus once eliminatorias anteriores de cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Kanté ???? Real Madrid in 2021.
.
.
#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/USAy6NuwWo— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions Leaguey desafía al once de Julian Nagelsmann, que llega a los cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
Who wins this battle? ????#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/wjhmdYHZb7— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la ida de octavos de final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la fase de grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los rossonerifueron últimos en ésta.
El Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los cuartos de la Champions League, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última Liga Europa, y acabar como primero la fase de grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas como el gran 'tapado' por su espectacular rendimiento.
???????????????????????????? #ForzaNapoliSempre pic.
twitter.
com/LbifOWDWiW— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) March 16, 2023Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
Los italianos de Simone Inzhagui no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Oporto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de Champions League.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, al Juventus y al Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
Play our bracket game and sim the rest of the knockout stage ????????????Who will you choose as 2023 champions? ????#UCL #UCLdraw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023?FCM


Compartir en:
   

 

 

Rubén Moreira pide reforzar la seguridad en la carretera federal 57. 17:18

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, exige una estrategia de seguridad urgente para la carretera federal 57La entrada Rubén Moreira pide reforzar la seguridad en la carretera federal 57 se publicó primero en Amexi.

Amexi

Ofrecen consultas pediátricas a bajo costo en Salud Municipal de Torreón.17:12

La Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón anunció que se encuentra disponible el servicio de atención pediátrica a bajo costo para niñas y niños de 0 a 15 años de edad; este tipo de consultas son importantes para monitorear el estado de salud general de los menores y prevenir y detectar a tiempo diversas enfermedades.José Manuel

El Siglo de Torreón

Estos son los niveles del Lago de Chapala y presas de Jalisco. 17:43

Varias de las presas operan cerca o incluso por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias

El Informador

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Samuel Sotelo Salgado, el hombre de confianza de Cuauhtémoc Blanco como suplente.16:20

César Sepúlveda “El Botox” fue detenido por primera vez en casa de Samuel Sotelo Salgado, hombre de confianza y suplente de Cuauhtémoc Blanco.

SDP Noticias

Provocan incendio en Catedral de Puebla que dejó daños materiales y podría haber ocasionado impactos en el patrimonio histórico . 16:20

El inmueble se localiza en el zócalo de Puebla, dentro del Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a su valor histórico, artístico y cultural.

El Imparcial

Festejaban un cumpleaños en Mendoza y un vecino disparó les disparó porque le molestaba la música: mató a un hombre. 16:20

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, las familias del barrio ya habían tenido conflictos previos. Detuvieron al presunto autor del crimen

Infobae

FOX hace oficial el regreso de querido analista . 22:18

FOX hace oficial el regreso de querido analista La cadena deportiva la dio la bienvenida a su nuevo fichaje con emotivo video en redes sociales amartinezVie, 23/01/2026 - 21:52 FOX anunció de manera oficial la incorporación de Rafae

Record

Pumas anuncia el fallecimiento de uno de sus goleadores históricos. 21:10

El deceso del referente, pieza fundamental en la consolidación del Club Universidad Nacional, provocó muestras de condolencia en el entorno

Infobae

Ex jugador de Chivas llega al Everton. 19:38

Ex jugador de Chivas llega al Everton El mediocampista mexicano se unió a las filas del equipo de Uruguay amartinezVie, 23/01/2026 - 19:04 Luego de no tener un futuro claro y muchas especulaciones en la frontera con FC Bravos, el medi

Record

taipei 101

Netflix pospone su ascenso más extremo: el reto de Alex Honnold espera al clima. 13:16

Alex Honnold escalará el Taipei 101 sin cuerda en vivo por Netflix este 23 de enero; horarios y polémica global

NotiPress

¿Salinas Pliego huyó de México antes de pagar 51 mil millones al SAT?. 13:28

¿Salinas Pliego huyó de México antes de pagar 51 mil millones al SAT? Justo el día en que vencía el plazo para pagar sus impuestos, el empresario anunció su partida jreyesSáb, 24/01/2026 - 13:02 Mientras el SAT afinaba los últi

Record

EN VIVO | Alex Honnold escala el rascacielos “Taipei 101” sin cuerdas. 18:50

El alpinista de 40 años intentará llegar a la punta de uno de los edificios más altos de Asia. El evento es transmitido por Netflix

Infobae

rascacielos en vivo

Netflix retrasa 24 horas ‘Skyscraper Live’ por motivos de seguridad. 19:50

Netflix ‘Rascacielos en vivo’ ¡¡¡Seguridad ante todo!!! Subida retrasada de última hora ha sido publicado 23 de enero de 2026 17:08 PST Alex Honold Intentar escalar uno de los rascacielos más altos del mundo tendrá que esperar un día más… y todo es por motivos de seguridad. Netflix anunció el viernes que el tan esperado [

Mas Cipolleti

El ascenso de Alex Honnold al rascacielos Taipei 101 se retrasó 24 horas. 08:58

Taipei, Taiwán. Los organizadores han retrasado 24 horas el ascenso sin cuerdas del escalador profesional Alex Honnold al rascacielos Taipei 101 debido al clima, dijeron. Honnold Ascenso gratuito en solitario al emblemático edificio. Estaba programado para ser transmitido en vivo por Netflix el sábado hora local en la capital de Taiwán o el vie

Mas Cipolleti

Netflix transmitirá en vivo la escalada al Taipei 101: fecha, horario y cómo verla. 11:39

Netflix transmitirá en vivo la escalada al Taipei 101: fecha, horario y cómo verla La plataforma de streaming prepara una transmisión en vivo de alto riesgo con uno de los escaladores más reconocidos del mundo lreyesSáb, 24/01/2026 - 11:30

Record

rosario central

Atiende Coesfo incendio forestal en Santa María Peñoles. 21 de Enero, 2026 19:37

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), a través de la brigada Santa Cruz Xoxocotlán, atiende de manera oportuna el reporte de incendio forestal registrado en el paraje El Rosario, ubicado en el municipio de Santa María Peñoles, región Valles Centrales. Esta acción se realiza en seguimiento […]The post Atiende Coesfo incendio forestal e

Zona Roja

FC Juárez confirmó el fichaje a Luca Martínez Dupuy, procedente de Godoy Cruz. 17:09

FC Juárez confirmó el fichaje a Luca Martínez Dupuy, procedente de Godoy Cruz El delantero mexicano vivirá su primera experiencia en la Liga MX después de siete años en el futbol argentino i.fernandezVie, 23/01/2026 - 16:27 Despu

Record

La agenda del sábado en el Torneo Apertura: Racing visitará a Gimnasia en La Plata y Rosario Central recibirá a Belgrano. 08:00

El Lobo será anfitrión de la Academia de Avellaneda desde las 19.30. Luego, a partir de las 22, el Canalla chocará con el Pirata

Infobae