Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli -de Hirving Lozano- protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semfinales, en las que igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 mayo y en caso de llegar a la final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, ex jugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dio la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
?El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karimn Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions League, los de Carlo Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
El Chelsea ha superado ocho de sus once eliminatorias anteriores de cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Kanté ???? Real Madrid in 2021.
.
.
#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/USAy6NuwWo— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions Leaguey desafía al once de Julian Nagelsmann, que llega a los cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
Who wins this battle? ????#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/wjhmdYHZb7— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la ida de octavos de final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la fase de grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los rossonerifueron últimos en ésta.
El Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los cuartos de la Champions League, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última Liga Europa, y acabar como primero la fase de grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas como el gran 'tapado' por su espectacular rendimiento.
???????????????????????????? #ForzaNapoliSempre pic.
twitter.
com/LbifOWDWiW— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) March 16, 2023Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
Los italianos de Simone Inzhagui no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Oporto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de Champions League.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, al Juventus y al Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
Play our bracket game and sim the rest of the knockout stage ????????????Who will you choose as 2023 champions? ????#UCL #UCLdraw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023?FCM
Este tratamiento puede ser complementario pero debe ser supervisado por médicos
Infobae
Durante su participación en los Diálogos por la Justicia Abierta, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que la justicia abierta tiene como objetivo fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones jurisdiccionales, a partir de cuatro ejes: transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas. CIUDAD DE M
Grupo Radiofónico y Medios
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo hecho violento sacudió a los habitantes de la frontera tras registrarse el asesinato de un hombre de la tercera edad, quien fue atacado con armas de fuego. El trágico suceso ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento dedicado a la mecánica automotriz. Los agresores lograron sorprender a
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lionel Messi frotó la lámpara en su regreso con la Albiceleste y decretó el 2-0 definitivo desde los doce pasos en el último examen previo a la gran cita mundialista. El astro argentino ingresó desde el banco para destrabar el compromiso y desatar la euforia de los fanáticos. Así fue el gol de Lionel Messi …
365scores
Patrick Bruel es uno de los cantantes francófonos más exitosos con más de 15 millones de discos vendidos
SDP Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
De los Anillos Olímpicos a la Copa del Mundo: Los 43 cracks que buscan el doblete histórico en 2026
Estadio Deportes
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
La desaparición de la USICAMM y reformas a PENSIONISSSTE han sido propuestas por el gobierno, sin embargo, no basta para llegar a un acuerdo con el magisterio
Infobae
La abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 requeriría recursos equivalentes a 20 puntos del PIB, según el ISSSTE.
Zeta Tijuana
Secretaría de Gobernación exhorta a la CNTE a discutir sus propuestas de ruta para sustituir USICAMM y pensiones; llama a regresar a clases
SDP Noticias
TESTEANDO Hay partidos que llegan con tres puntos en juego y otros que llegan con una idea detrás. El Atlético de San Luis contra Pumas es de esos segundos. Y es que más allá de la tabla, más allá de si uno necesita meterse o el otro quiere escalar, hay algo que no siempre aparece […]The post Con coherencia en los banquillos | Columna d
Laorquesta.mx
Reportajes Especiales - News
Infobae
México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, en la ley secundaria de la reforma laboral para reducir la jornada a 40 horas, no se altera la reforma constitucional, simplemente se le da coherencia jurídica. En entrevista a representantes de medios de comunicación, el legislador detal
Elarsenal.net
Últimas noticias
Mundial 2026: Lista OFICIAL de estados que suspenden clases el 11 de junio por el México vs. Sudáfrica
El papa bendecirá la Sagrada Familia, la iglesia más alta del mundo
Lotería Nacional Sorteo Mayor 4015: resultados del 9 de junio
Nueva ofensiva: Paramount acusa a Netflix de sabotaje
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 10 de junio de 2026
PALCOS del Azteca: FIFA toma ventaja
Tormenta BORIS DEJA DAÑOS en 8 Municipios de Guerrero
Razón por la que OLINIA, el carro de la 4T, alcanza 50 km/h
Alessandra Rojo EXPONE a MONREAL y su "desvío de dinero" para comprar ESCULTURAS
Hristo Stoichkov recuerda a México en el Mundial de 1994
Hristo recuerda el Mundial de 2018 donde asegura que él creía en la victoria mexicana
Raúl Jiménez y Edson Álvarez: 2 fuertes de México en Mundial 2026 | La Copa en Tus Manos | 10 junio
Hristo Stoichkov asegura que México tiene equipo y carácter para el Mundial 2026
“El Trump de hoy no es el Trump con el que trató”: Cossío
Declaran al sargazo recurso pesquero: abre puerta a nueva pesquería en México