Champions League 2023: Así se jugarán los cuartos de final del torneo Milenio

Champions League 2023: Así se jugarán los cuartos de final del torneo. Noticias en tiempo real 17 de Marzo, 2023 08:06

Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli -de Hirving Lozano- protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semfinales, en las que igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 mayo y en caso de llegar a la final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, ex jugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dio la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
?El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karimn Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions League, los de Carlo Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
El Chelsea ha superado ocho de sus once eliminatorias anteriores de cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Kanté ???? Real Madrid in 2021.
.
.
#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/USAy6NuwWo— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions Leaguey desafía al once de Julian Nagelsmann, que llega a los cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
Who wins this battle? ????#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/wjhmdYHZb7— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la ida de octavos de final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la fase de grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los rossonerifueron últimos en ésta.
El Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los cuartos de la Champions League, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última Liga Europa, y acabar como primero la fase de grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas como el gran 'tapado' por su espectacular rendimiento.
???????????????????????????? #ForzaNapoliSempre pic.
twitter.
com/LbifOWDWiW— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) March 16, 2023Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
Los italianos de Simone Inzhagui no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Oporto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de Champions League.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, al Juventus y al Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
Play our bracket game and sim the rest of the knockout stage ????????????Who will you choose as 2023 champions? ????#UCL #UCLdraw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023?FCM


Compartir en:
   

 

 

Confirma reanudacion de exportaciones. 22:50

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la reactivación de las exportaciones de ganado bovino hacia Estados Unidos, medida que había sido suspendida de manera unilateral por las autoridades del país vecino. La notificación oficial le fue comunicada a la mandataria mexicana mediante una carta envi

Canal 44

Garrapata ma.to a un nino juarense de 10 anos.22:50

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un menor de 10 años de edad perdió la vida en Ciudad Juárez tras presentar complicaciones graves de salud derivadas de la rickettsia, infección provocada por la mordedura de una garrapata. El deceso ocurrió en las instalaciones del Hospital General Regional Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde

Canal 44

Le prende fuego a una vivienda con personas dentro en Fortín. 22:50

De la redacciónEl Buen Tono Fortín.- Un hombre en estado de ebriedad y presuntamente bajo los influjos de alguna droga le prendió fuego a una vivienda ubicada en la avenida 14, entre las calles 8 y 10, de la colonia Melecio Portillo. Tres personas que se encontraban dentro de la casa fueron rescatadas y únicamente […]

El buen tono

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Protocolo Alba permite localizar al 62% de mujeres y niñas desaparecidas durante las primeras 24 horas en Guanajuato. 21:55

  La Fiscalía General del Estado informó que el 62 por ciento de las mujeres y niñas reportadas

Punto Cero Noticias

Anthropic lanza Claude Opus 5: su nueva IA se acerca a Fable 5, pero sin ser tan cara. 12:29

Anthropic acaba de lanzar Claude Opus 5, su nueva inteligencia artificial. La compañía asegura que este modelo de lenguaje se acerca al rendimiento de Fable 5, sin ser tan caro. Y si bien sigue estando por debajo de Mythos en materia de ciberseguridad, sí presenta mejoras importantes en materia de programación y eficiencia de razonamiento. [

Hipertextual

Peso ‘analiza’ arancel actualizado de Trump a México: ¿Cómo reacciona el dólar HOY?. 09:44

Especialistas advierten que el desempeño del peso ante el dólar estará condicionado al "apetito" por los activos de riesgo del mercado y datos de empleo.

El Financiero

Ben Affleck está de luto: muere su madre, Chris Anne, a los 83 años. 08:57

Chris Anne Affleck, madre de los actores ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció a los 83 años, tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas en diciembre

Hola!

tormenta tropical genevieve

Tormenta tropical "Genevieve" se forma en el Pacífico, cerca de Zihuatanejo. 18:50

El riesgo de que se produzcan algunos efectos debido al viento y las lluvias en la zona ha aumentado, advirtió el NHC

El Informador

Genevieve se fortalece en el Pacífico y podría convertirse en huracán mayor sin representar riesgo para México. 22:33

La tormenta tropical Genevieve continúa fortaleciéndose sobre aguas del océano Pacífico y, de acuerdo con los pronósticos oficiales, podría alcanzar la categoría de huracán durante el fin de semana e intensificarse posteriormente hasta convertirse en un huracán mayor. No obstante, tanto las autoridades meteorológicas de México como de Es

MPV

Lluvias intensas y fuertes vientos afectarán gran parte de México: tormenta tropical Genevieve no representa riesgo. 00:30

El SMN pronostica lluvias intensas en el norte, occidente del país y la tormenta tropical Genevieve permanece lejos de las costas mexicanas

Infobae

unam examen

UNAM suspende inscripciones a licenciatura tras POLÉMICA por examen en línea. 22:32

Muchos alumnos obtuvieron una calificación perfecta en la prueba de admisión, algo que despertó las sospechas de presunto uso de IA

El Informador

UNAM suspende inscripciones a licenciatura tras polémica. 22:41

  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió, de forma provisional, la entrega de documentos y la inscripción al ciclo escolar 2026-2027 de las alumnas y los alumnos de primer ingreso a todas sus licenciaturas.Por medio de un boletín, la Máxima Casa de Estudios argumentó que dicha medida durará hasta que la Comisión Téc

El Siglo de Torreón

clima obregon

¿Qué está pasando hoy en el Metro? Línea 9 retrasa a usuarios. 07 de Noviembre, 2025 07:35

Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán

Excelsior

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en natación. 05 de Diciembre, 2025 14:57

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&

Conecta.tec.mx

Pronóstico del clima: lluvias y calor en Obregón y Navojoa. 13 de Junio, 2026 10:45

Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.

El Congresista