Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli -de Hirving Lozano- protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semfinales, en las que igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 mayo y en caso de llegar a la final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, ex jugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dio la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
?El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karimn Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions League, los de Carlo Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
El Chelsea ha superado ocho de sus once eliminatorias anteriores de cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Kanté ???? Real Madrid in 2021.
.
.
#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/USAy6NuwWo— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions Leaguey desafía al once de Julian Nagelsmann, que llega a los cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
Who wins this battle? ????#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/wjhmdYHZb7— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la ida de octavos de final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la fase de grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los rossonerifueron últimos en ésta.
El Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los cuartos de la Champions League, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última Liga Europa, y acabar como primero la fase de grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas como el gran 'tapado' por su espectacular rendimiento.
???????????????????????????? #ForzaNapoliSempre pic.
twitter.
com/LbifOWDWiW— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) March 16, 2023Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
Los italianos de Simone Inzhagui no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Oporto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de Champions League.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, al Juventus y al Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
Play our bracket game and sim the rest of the knockout stage ????????????Who will you choose as 2023 champions? ????#UCL #UCLdraw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023?FCM
María Tenahua Este viernes por la tarde los integrantes de cabildo, aprobaron el presupuesto deThe post Cabildo avala presupuesto de egresos 2026 de la capital poblana, SSC tendrá mil 600 mdp appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Fue detenido durante un operativo focalizado para su captura en el Kilómetro 57, en la zona cercana al municipio de San Luis Río Colorado.
Zeta Tijuana
DRINA ERGUETA SemMéxico, LA PAZ, Bolivia. La española Amparo Carvajal recibió el premio Ana María Romero de Campero a la “Defensa de la libertad de expresión y de los Derechos Humanos” de parte del gremio colegiado de la prensa en el marco del Premio Nacional de Periodismo que otorga anualmente, y que galardona con diversas …
Entresemana.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
COLIMA.- Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuauhtémoc atendió la mañana de este viernes un accidente vehicular con volcadura registrado sobre la carretera Cuauhtémoc–Buenavista, a la altura del crucero hacia dicha localidad. De acuerdo con el reporte oficial, un vehículo color gris volcó por causas que no han sido pr
AF Medios
Todo ocurrió cuando la mujer revisaba cómo funcionaba el dispositivo. Apenas encontró los archivos, el sospechoso se lo arrebató y escapó a pie
Infobae
El máximo tribunal validó que el Estado limite las comisiones de las Afores para evitar abusos, fortalecer la seguridad social y garantizar que el ahorro para el retiro crezca en favor de millones de trabajadores
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio
Respuesta.com.mx
TUDN México
Andy Ruiz expresó que está feliz por Anthony Joshua porque siente que está recuperando su confianza y por eso quiere que le dé nuevamente la oportunidad de enfrentarlo, ya que desea convertirse otra vez en campeón
La Opinión de Los Ángeles
Ariel VelázquezJake Paul y Anthony Joshua están cerca de concretar una pelea que volvería a capturar los titulares de la industria deportiva y de espectáculos.Los problemas legales de Gervonta Davis obligaron a Paul y a su promotora, Most Valuable Promotions (MVP), a recalcular sus planes después de cancelar el combate que tenían previsto par
Excelsior
Ariel VelázquezEn la industria del boxeo, 15 meses fuera del ring pueden borrar a muchos pesos pesados del radar. Para Andy Ruiz Jr., ese tiempo funcionó como un paréntesis incómodo pero necesario. Cirugía en la mano derecha, un calendario detenido y la sensación de que su carrera pedía algo más que buenas intenciones para reactivarse.Rui
Excelsior
Arturo PáramoCIUDAD DE MÉXICO.El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará en polémica con el expresidente de España, José María Aznar, quien criticó la petición de perdón solicitada al Reino de España por la conquista y los daños ocasionados a los pueblos originarios.Desde Cuernavaca, el titular del Ejecutivo estable
Excelsior
Felipe Calderón logró una residencia en España apadrinado por el expresidente español, José María Aznar
24 Horas
El 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas en las calles de la Ciudad de México, en conmemoración del Día de la Independencia. Durante el evento cívico, elementos de distintas dependencias marcharon uniformados entre una multitud de gente y frente a la Comandanta Suprema y Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Par
Vanguardia.com.mx
C. González/ AFPVENECIA.Cineasta aficionado a los excesos, a veces con unos rodajes dantescos, y a la búsqueda insaciable de imágenes inéditas, el alemán Werner Herzog recibió ayer el León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Venecia.Otro maestro del séptimo arte, Francis Ford Coppola, le entregó el galardón honorífico durante la ce
Excelsior
Vianey FonsecaNetflix ha sorprendido a los fans con el lanzamiento del último tráiler de la quinta temporada de Emily en París, una de las series más exitosas de la plataforma en la última década.¿Cuándo se estrena la quinta temporada de Emily en Paris?Aunque su título sigue evocando la capital francesa, esta vez la protagonista da un giro
Excelsior
Paola Jiménez Jeremy O. Harris, actor estadounidense reconocido por su papel como diseñador de moda en la serie Emily en París, fue arrestado en Japón.La detención ocurrió en el Aeropuerto de Naha, ubicado en la prefectura de Okinawa, cuando las autoridades locales detectaron una sustancia sospechosa en su equipaje.El incidente fue confirmado
Excelsior
Últimas noticias
"850.000 dólares es calderilla". Su MMO de mundo abierto acaba de salir, pero él le quita hierro a una demanda casi millonaria por falta de pagos
Gobierno y sector privado impulsan capacitación y empleo en Yucatán
Aprueban sistema abierto en Facultad de Medicina de la UNAM
México saldrá adelante de xenofobia y racismo: Segob
¿Sabías que puedes contratar exorcistas en linea?
Consejo Universitario de la UASLP avala ajustes en planes de estudio
Museo Othón invita a la obra «La Llorona, Te Cuento y Te Canto»
INBA entrega constancias de estudios a potosinos
Biblioteca Rafael Nieto abre clases de computación para adultos
[VIDEO] Toman protesta a nueva coordinadora de Derechos Humanos en Valles
Destituyen a custodios que golpearon a «Fofo» Márquez
[VIDEO] Trabajadores de ContiTech truenan por falta de pago de sueldos y salarios
Amenazas a inspectores de transporte por hacer su trabajo: IMOS
Las grietas de la Constitución
Matan a presunto delincuente tras cateos simultáneos en Hermosillo