Champions League 2023: Así se jugarán los cuartos de final del torneo Milenio

Champions League 2023: Así se jugarán los cuartos de final del torneo. Noticias en tiempo real 17 de Marzo, 2023 08:06

Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli -de Hirving Lozano- protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semfinales, en las que igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 mayo y en caso de llegar a la final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, ex jugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dio la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
?El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karimn Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions League, los de Carlo Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
El Chelsea ha superado ocho de sus once eliminatorias anteriores de cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Kanté ???? Real Madrid in 2021.
.
.
#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/USAy6NuwWo— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions Leaguey desafía al once de Julian Nagelsmann, que llega a los cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
Who wins this battle? ????#UCLdraw || #UCL pic.
twitter.
com/wjhmdYHZb7— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la ida de octavos de final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la fase de grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los rossonerifueron últimos en ésta.
El Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los cuartos de la Champions League, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última Liga Europa, y acabar como primero la fase de grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas como el gran 'tapado' por su espectacular rendimiento.
???????????????????????????? #ForzaNapoliSempre pic.
twitter.
com/LbifOWDWiW— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) March 16, 2023Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
Los italianos de Simone Inzhagui no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Oporto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de Champions League.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, al Juventus y al Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
Play our bracket game and sim the rest of the knockout stage ????????????Who will you choose as 2023 champions? ????#UCL #UCLdraw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023?FCM


Compartir en:
   

 

 

Detiene célula mixta a presunto narcomenudista en la colonia Tierra Nueva II. 13:21

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, detuvieron a quien se identificó como Fernando E. L., de 60 años de edad, por encontrarse en posesión de diversas drogas. Derivado de la obtención de información de los agentes [&#

Entrelineas

La emotiva presencia de la abuelita de Carlos Manzo en la marcha de la Generación Z.13:20

Abuelita de Carlos Manzo se ha ce presente en marcha de la Generación Z en CDMX; reportan disturbios tras llegada al Zócalo.

SDP Noticias

Impulsa Municipio, Equinoterapia y Terapia Sensorial para desarrollo físico, emocional y sensorial de niñas y niños. 13:21

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la comunidad a conocer los beneficios de la Equinoterapia, que utiliza el movimiento del caballo para estimular diferentes áreas del cuerpo y del sistema nervioso de niñas, niños, jóvenes y adultos. Esta intervención pu

Entrelineas

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

(FOTOS) Marcha de Generación Z México: Al grito de ‘Fuera Morena’; así se ve la protesta en CDMX.12:14

Generación Z protesta en CDMX: Así se ve la movilización que avanza por calles de la capital del país.

El Financiero

Universidades al borde del paro nacional por falta de recursos. 12:13

José Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), advirtió que las 34 universidades públicas autónomas de México se encuentran en una situación económica precaria, que las pone al borde del paro nacional. «Hay un déficit de 2 millones de espacios para estudiantes en las uni

Unomasuno

Frente frío 14 originará lluvias muy fuertes y fuertes en Baja California y Sonora. 12:52

Este sábado, el frente frío número 14, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en el noroeste de Sonora; así como … Continuar leyendo "Fre

Elarsenal.net

A una semana del asesinato de Carlos Manzo, el gobierno federal envía el apoyo que él pidió en vida.01:58

La estrategia federal contempla más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos; una parte de esos recursos se destinará a Uruapan Información de LATINUS Ciudad de México, 09 de noviembre (entresemana.mx). Durante una conferencia, 29 funcionarios federales y estatales presentaron el “Plan Michoacán por la Paz y la Ju

Entresemana.mx

Contra la narcopolítica: cómo y con qué ley. 00:45

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, escuchamos testimonios de la orfandad en la que México se encuentra frente al poder del narco.Guadalupe Mendoza afirmó este martes que la forma de trabajar de Carlos Manzo “despertó en organizaciones criminales, en políticos y adversarios, celos y envidia” por su popularidad.La diputada de La Som

Excelsior

Bajo La Lupa: El fenómeno «Quiroz» y la curva de desgaste. 20:59

Escribe: Armando Saavedra Plan Michoacán: Sin Dinero, Sin Fecha, Sin SustentoSheinbaum En La Boleta: ¿Revocación O Estrategia Electoral?La Casa De Los 200 Millones (Y El Silencio De La Contraloría) El sondeo de Poligrama coloca a GRECIA QUIROZ DE MANZO en un escenario inédito: con 43.4 % de las preferencias electorales se ubica por encima de &

Changoonga

lotería nacional sorteo especial 306

Los empresarios esperan un Buen Fin 2025 histórico en México: sus ventas podrían triplicar el costo del AIFA . 10 de Noviembre, 2025 14:05

En 2024, el Buen Fin dejó en México una derrama de 173,800 millones de pesos, más del 15.5% respecto a la edición de 2023, según datos de la Secretaría de Economía citados por El Economista. Para este año, la perspectiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,

Xataka México

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3992 del 11 de noviembre de 2025. 11 de Noviembre, 2025 08:10

Karla PalacioEste 11 de noviembre, la Lotería Nacional celebra el esperado Sorteo Mayor 3992, ¿estás buscando los números ganadores? Aquí encontrarás los resultados completos del Sorteo Mayor 3992 de la Lotería Nacional.Te recomendamos: ¿Cuántos cachitos necesitas comprar para ganar la Lotería Nacional?El Sorteo Mayor 3992, realizado

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Especial 306 del viernes 14 de noviembre de 2025. 14:03

Carlos Zorrilla Este viernes 14 de noviembre del 2025, la Lotería Nacional realiza el Gran Sorteo Especial 306, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Gran Sorteo Especial 306 del 14 de noviembre del 2025 otorgó diversos premios, con el boleto que en esta ocasión celebra los 15 años de El Buen

Excelsior

escocia vs

Escocia vs Argentina: Por qué no sería una sorpresa si Pumas sorprendiera a los anfitriones. 08:27

Un éxito más consistente aumenta las expectativas de Argentina, algo que no siempre han manejado bien. En verano perdieron una serie en casa por 2-0 ante Inglaterra, a pesar de que el equipo de Steve Borthwick perdió a 14 jugadores que estaban de gira con los British and Irish Lions. En el Campeonato de Rugby, […]

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Grecia vs Escocia. 13:10

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Grecia vs Escocia. Grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Europa 19:45 Sábado 15 de noviembre de 2025. Estadio Karaiskakis Fuente

Mas Cipolleti

Grecia v Escocia: eliminatorias para el Mundial 2026 – en vivo | Clasificatorios para el Mundial 2026. 13:10

16.43 GMT”,”blockFirstPublished”:1763231409000,”blockFirstPublishedDisplay:”18:30 GMT”,”blockFirstPublishedDisplayNoTimezone”,”title”:Prólogo”,”contributor”:[],”primaryDateLine”Sábado 15 de noviembre de 2025 18:50 GMT”,”secundarioDateLine:”

Mas Cipolleti

lupita d'alessio

¡Como en 1987 en Saltillo, su voz aún convoca! Juan Gabriel reúne a 170 mil fans en el Zócalo con concierto histórico. 11 de Noviembre, 2025 20:20

No es una moda ni una etapa: la música de Juan Gabriel y lo que representa en la cultura pop mexicana y la música en español son, sin duda, un tesoro eterno. Así lo demostró su público el pasado fin de semana, cuando más de 170 mil personas acudieron al Zócalo capitalino para disfrutar de la proyección del concierto que el ‘Divo de Juár

Vanguardia.com.mx

Lupita D"Alessio da su "último rugido" en Guadalajara. 23:20

Como el nombre de la gira que la trajo a Guadalajara, el concierto fue un agradecimiento de Lupita D"Alessio a la Perla Tapatía

El Informador

Lupita D’Alessio se despide de su público en Guadalajara. 11:40

La Arena Guadalajara recibió por primera y última vez a Lupita D’Alessio este viernes en el cierre de su gira “Gracias” con la que dice adiós a los escenarios. La velada comenzó con Ernesto D’Alessio, hijo de la cantante, quien preparó el... Nota completa »

Notisistema