Asesinan a otro policía en Zacatecas; suman ocho en lo que va de 2023 Milenio

Asesinan a otro policía en Zacatecas; suman ocho en lo que va de 2023. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2023 17:40

Un elemento en activo de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fue asesinado y su cuerpo encontrado en el municipio de Trancoso.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho este jueves a través de un comunicado de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se refiere que el hallazgo se realizó en el barrio El Salto de Trancoso.
El cuerpo del policía fue encontrado por habitantes de la población rural quienes dieron aviso a las autoridades a través del Sistema telefónico de atención a emergencias 911, los primeros respondientes verificaron que la víctima se encontraba inerte y sin signos vitales por lo que acordonaron el lugar.
Aunque en el comunicado se informa que la Fiscalía General de Justicia del Estado integra la investigación correspondiente para determinar la causa de muerte y dar con los responsables del homicidio, el fiscal del estado, Francisco Murillo,dijo desconocer de este hecho y evadió a los medios de comunicación al ser cuestionado al respecto: “Lo reviso… no sé, lo reviso”, señaló el fiscal mientras se alejaba de los reporteros.
Las autoridades no proporcionaron mayor información sobre el agente policiaco asesinado, pero de manera preliminar, sus compañeros de armas lo identificaron como el agente Cordero, un elemento adscrito a un grupo de operaciones especiales, encargado de manera rotativa de la escolta de funcionarios del gabinete estatal, incluida la seguridad del gobernador David Monreal.
Con este asesinato, suman ocho policías asesinados en hechos violentos durante los tres primeros meses del presente año, la mayoría de los atentados letales se han perpetrado durante los días de descanso de los elementos de seguridad pública.
DMZ


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.