Sectores de SLP de unen para fortalecer a la procesión del silencio Rio19

Sectores de SLP de unen para fortalecer a la procesión del silencio. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2023 17:21

San Luis Potosí.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del estado, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de la Capital, representantes de las Cámaras Empresariales, Arquidiócesis, así como la representación de 32 Cofradías que participarán en la Procesión de Silencio, realizaron el día de hoy un llamado a la sociedad potosina para unirse en torno a la mayor celebración de Semana Santa en San Luis Potosí: la Procesión del Silencio en su 70 aniversario, en la cual participarán más de 2 mil personas el próximo 07 de abril de 2023.
 
En rueda de prensa coincidieron en señalar que como patrimonio inmaterial del estado, la Procesión del Silencio, debe ser fortalecida, apoyada y difundida ampliamente para lograr que en un futuro se le dé el reconocimiento como patrimonio de la Humanidad ante la Unesco y con ello se logre proyectar al estado de San Luis Potosí.
 
Encabezados por Elizabeth Torres Méndez, Secretaria de Cultura del Nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, manifestaron que se suman a la iniciativa de fortalecer la procesión del silencio en virtud de que existen las garantías y trabajo coordinado para seguir impulsando esta manifestación cívica, religiosa y cultural considerada como patrimonio cultural intangible del Estado y respetando la esencia de la misma.

La representante de Cofradías Reyna Urías, dio a conocer que la renta de las sillas fue acordada por unanimidad entre las cofradías participantes para que sea la empresa ticketmanía la responsable de la logística, seguridad y renta de las mismas destinando un porcentaje de lo obtenido para beneficio de las cofradías.

La Secretaría de Cultura, quien funge como ente vinculante del resguardo de la tradición, así como el Ayuntamiento de la Capital suman esfuerzos para vincular con los representantes de las 32 Cofradías y las distintas dependencias gubernamentales el resguardo de la ruta procesional en materia de seguridad, salud, protección civil, entre otros.
 
En la rueda de prensa estuvieron presentes; José Luis Garza Siller, representante del Consejo Directivo de Tradiciones Potosinas; Reyna Guadalupe Urias, Representante del Comité de Cofradías; el Director de Cultura del Ayuntamiento de la Capital, Daniel De La Llera; la representante del Arzobispado, Julia Espinosa; Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, Coordinador de la Alianza Empresarial y Presidente de Coparmex Capítulo San Luis Potosí; Alberto Narváez Arochi de la Asociación Potosinos con Valor; Amparo Rosillo Izquierdo de Nuestro Centro; Horacio González Valverde de Canaco; Ada Luz Martínez Morales de IPAC; Juan Manuel Pérez Herrera de CMIC; Jean Boptote, gerente del Hotel City Centro, así como la Secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez.

En reuniones anteriores se han sumado, Manuel Eguía DIbildox representante de Canacintra, Manuel Caballero representante de Canirac; y el representante de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
 
Se presentaron también las actividades que llevará a cabo la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado con los concursos de elaboración y montaje de Altar de Dolores y Elaboración y quema de Judas, información que está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

La entrada Sectores de SLP de unen para fortalecer a la procesión del silencio se publicó primero en Rio19.


Compartir en:
   

 

 

FGR acusa a Julio César Chávez Jr. de golpear y castigar a gente por encargo para el Cártel de Sinaloa. 09:44

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mundial de boxeo, enfrenta una grave acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo señala como presunto colaborador del Cártel de Sinaloa (CDS), específicamente como un violento “ajustador de cuentas” al servi

Quintana Roo Hoy

En Veracruz, la política comienza a encontrar cauces más sofisticados.09:15

Astrolabio Político “El verdadero poder en el Poder Judicial: la mano firme de Palacio” Por: Luis Ramírez Baqueiro   En Veracruz, la política comienza a encontrar cauces más sofisticados, alejándose paulatinamente de los viejos usos clientelares y desordenados que dominaron durante décadas. El estado ha comenzado a acostumbrarse a un

Índice Político

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Horóscopos de HOY 5 de julio | Los signos en el AMOR, según Nana Calistar. 07:42

Este día Nana Calistar comparte las predicciones astrológicas para cada signo en el amor

El Informador

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

musiala

¿Por qué no juegan Jamal Musiala y Alphonso Davies en Flamengo vs. Bayern Múnich por el Mundial de Clubes 2025?. 29 de Junio, 2025 13:36

El conjunto bávaro enfrenta al Mengao por los octavos de final del certamen de la FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami. Flamengo y Bayern Múnich cierran la jornada de sábado en el Mundial de Clubes 2025 con el que promete ser uno de los partidos más atractivos de los octavos de final del inédito certamen de la FIFA. Los equipos brasileños ha

Bolavip

Bayern Múnich elimina al Flamengo y se cita con el PSG en Cuartos del Mundial de Clubes. 29 de Junio, 2025 16:30

El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó

Vanguardia.com.mx

El Bayern da a Musiala el mismo trato que Lamine Yamal tendrá en el Barça . 01 de Julio, 2025 15:20

Los jóvenes talentos del fútbol europeo van ganando galones en sus equipos. Es el caso de Lamine Yamal, que a falta de oficialidad la próxima temporada lucirá el dorsal 10 en el FC Barcelona. En cambio, el Bayern Múnich sí ha anunciado hoy que Jamal Musiala tendrá la responsabilidad de llevar la camiseta que dist

Mundo Deportivo

Ben Shelton

“Es patético”: el rapto de furia de un famoso tenista porque suspendieron el partido cuando sacaba para ganar en Wimbledon. 03 de Julio, 2025 17:40

Ben Shelton vencía 6-2, 7-5, 5-4 a Rinky Hijikata cuando el juez decidió postergar la definición por falta de luz

Infobae

Shelton, de la complicidad con su novia al lío por una decisión incomprensible . 05:50

La jornada de este jueves no fue nada tranquila para Ben Shelton. El estadounidense buscaba el pase a la tercera ronda de Wimbledon ante el australiano Rinky Hijikata, y todo parecía de cara.

Mundo Deportivo

Shelton resuelve en 2 minutos el partido más rápido de Wimbledon . 07:20

Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.

Mundo Deportivo

Bayer

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 30 de Junio, 2025 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas. 01 de Julio, 2025 11:27

Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas El mediocampista galés es uno más de los jugadores europeos que visten los colores de la Universidad molveraMar, 01/07/2025 - 10:12

Record

¿Rayados o Dortmund? Xabi Alonso reveló qué rival prefiere en cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. 01 de Julio, 2025 17:31

El DT del Real Madrid se inclinó por uno de sus dos posibles oponentes para la próxima fase. Mira lo que dijo. El Real Madrid, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, avanza a paso firme en el Mundial de Clubes 2025: el ‘Merengue’, con aires renovados luego del cambio de entrenador y con nuevos fichajes, venció por 1-0 a Ju

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.