15 de Marzo, 2023 22:14
JC Ponce“Nuestra administración siempre va a mantener, como lo ha hecho hasta ahora una relación de respeto absoluto e irrestricto a la autonomía de los Poderes”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la Segunda Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia con sede en Acapulco.
Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez y de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la jefa del Ejecutivo estatal resaltó la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para poner en marcha los cambios que requiere la entidad.
Por ello reconoció el gran esfuerzo del Tribunal y del Poder Judicial para continuar consolidando la atención a las familias guerrerenses.
“Estamos trabajando como el gran equipo que somos y tenemos el absoluto interés de que la justicia se imparta en todas sus materias sin distingos, para todas y para todos, aplicando la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, afirmó.
Dijo que con esta nueva sala, que beneficiará a la población de 24 municipios de la entidad que habitan en los distritos judiciales como Abasolo, Altamirano, Allende, Galeana, Montes de Oca y Tabares, se consolida el Sistema Judicial Estatal, dando mayor atención y resolución a los temas que se presenten en esta materia, promoviendo además la eficacia y transparencia.
En este sentido reiteró que siempre habrá una gran comunicación y respeto hacia todos los Poderes, para poder generar los espacios necesarios que permitan sentar las bases de una transformación duradera en Guerrero.
“Si nos unimos todos los Poderes sí podemos hacer grandes cambios en nuestro estado, soy pro equipo, pro diálogo, pro fraternidad, pro solidaridad y creo firmemente que tenemos que salir unidas y unidos, juntas y juntos.
Sin importar ideologías de ningún tipo, ni religiosas, ni políticas”, añadió la gobernadora.
Durante su participación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que este es un día importante e histórico para la sociedad, para la comunidad jurídica guerrerense y para el Poder Judicial del Estado, pues con la inauguración de este espacio se contribuye a una pronta y eficaz impartición de justicia de segunda instancia en la materia familiar, en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
“Con el funcionamiento de esta sala se beneficiará a cerca de un millón 700 mil personas de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
Esta nueva sala familiar contribuirá, igualmente, por elementales razones, a elevar la calidad en la prestación del servicio de impartición de justicia; esta habrá de ser más ágil y efectiva”, detalló.
Raymundo Casarrubias agradeció el apoyo de la gobernadora por la entrega de mobiliario y equipo de cómputo que permitirán que esta nueva sala comience a brindar servicio.
“Muchas gracias apreciada gobernadora, el Poder Judicial y el pueblo de Guerrero le reconocen estas importantes acciones a favor, sobre todo, de las familias guerrerenses.
Nos demuestra, una vez más, que es una verdadera aliada de las causas más nobles”, dijo.
De manera previa, la gobernadora y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, visitaron las instalaciones del Centro Integral de Justicia de Acapulco.
Asistieron a este evento la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Yanelly Hernández Martínez; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, así como jueces, presidentes y presidentas de barras de abogados, personal jurisdiccional y administrativo, entre otros.
También puedes leer: Se reúne Evelyn Salgado con habitantes de El Durazno en La Sierra de Tierra Caliente de GuerrerojcpContenidos Relacionados: Se reúne Evelyn Salgado con habitantes de El Durazno en La Sierra de Tierra Caliente de GuerreroEn Guerrero pactamos con el pueblo y no con grupos fuera de la ley: Evelyn SalgadoEvelyn Salgado y el obispo de Chilpancingo se reúnen en Casa Guerrero
Un estudio del Hospital Houston Methodist y la NASA revela que 85% de los astronautas sufre congestión nasal durante misiones prolongadas en el espacio
NotiPress
El encuentro televisado buscará mostrar avances frente a la amenaza de descertificación internacional por parte de Estados Unidos, mientras la relación con el mandatario norteamericano todavía atraviesa un duro momento
Infobae
Los hidrocálidos llegan con paso positivo, mientras Monterrey busca reacción inmediata tras caer ante Toluca en su presentación
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Cuatro victorenses jugaron con Correcaminos en el debut de este 2026
Expreso.press
El dibujante estadounidense fue una figura central del humor gráfico vinculado al mundo corporativo y alcanzó difusión internacional desde finales de la década de 1980
Infobae
Hasta el momento hay tres fechas confirmadas en la ciudad de México.La entrada BTS regresa a México: Conoce los próximos conciertos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
Luis Carrión es cesado como técnico del Real Oviedo El español vivió un pésimo segundo ciclo con el equipo asturiano amartinezDom, 14/12/2025 - 14:34 Una de las decepciones más grandes el año futbolístico fue el regreso el Real
Record
Real Madrid vence a Deportivo Alavés y asegura cerrar el año como sublíder de LaLiga Mbappé regresó y consiguió uno de los goles del partido m.diazDom, 14/12/2025 - 16:15 Real Madrid necesitaba de una urgente victoria para poder
Record
El atacante colombiano pagó ante Mainz 05 la fecha de sanción por acumulación de tarjetas de amarillas y regresa a la convocatoria de Vincent Kompany tras unas breves vacaciones
Infobae
Columna Rosa, solo para Mujeres. Por: Lic. Bárbara Lera Castellanos. El programa de diálogo impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya representa una iniciativa estratégica para fomentar la participación ciudadana en Tamaulipas. Lanzado como parte de su administración desde 2022, este esquema busca establecer canales directos de com
Elreportero.mx
Anoeta acoge la eliminatoria a partido único: si empatan, habrá prórroga y penaltis Así queda la clasificación de la primera vuelta de LaLiga y esta es la predicción del Big Data para el final: campeón, Europa y descensos
El Desmarque
¿De qué murió Scott Adams, creador de ‘Dilbert’? Hasta Donald Trump reaccionó El caricaturista estadounidense falleció a los 68 años tras una dura batalla contra una enfermedad jreyesMar, 13/01/2026 - 13:57 Scott Adams, crea
Record
Xabi Alonso no impuso su sello en el Real Madrid después de su exitosa etapa en el Bayer Leverkusen y se marcha solo siete meses después de su fichaje.
ESPNdeportes.com
Todos los entrenadores del Real Madrid con Florentino Pérez: Arbeloa será el 17 Después de perder la Supercopa de España, Florentino ha decidido ir por su décimo séptimo entrenador bajo su gestión m.diazLun, 12/01/2026 - 23:13 L
Record
Xabi Alonso fue despedido con los mismos números de Hans Dieter-Flick en el Barcelona El entrenador español y su colega alemán comparten el mismo rendimiento en su primera campaña, aunque el Madrid no respaldó a Alonso molveraMar, 13/01/2026 - 08:09
Record
Últimas noticias
Trump llama “cretino” al presidente de la Reserva Federal y dice que “ese inepto se irá pronto”
Fuga de agua potable entorpece obras del Sistema Vial Abastos-Independencia
¿Por qué apartaron del caso de Nicolás Maduro a uno de los abogados defensores?
¿Qué se sabe del vuelo 370 de Malayasia Airlines? A 12 años de su desaparición
CURP Biométrica en CdMx: estos son los 8 módulos donde puedes tramitarla
Petroleros ‘desinflan’ optimismo de Trump por petróleo de Venezuela: Reconstrucción tomará años
Tini Stoessel presume románticas vacaciones en Tulum junto a su novio Rodrigo de Paul
Manuel Alonso Cerezo ignora el bienestar animal y sostiene una comisión inoperante
DELEGADO DE POLÍTICA REGIONAL INTERVIENE SIN SOLUCIÓN EN BLOQUEO VIAL EN ORIZABA
Banco Mundial recorta pronóstico del PIB de México a 1.3% para 2026
Anuncian la edición 21 de la Bendición de Cascos en Parras; esperan 10 mil visitantes
Diego Luna denuncia la “brutalidad” de ICE y comparó el miedo que viven las comunidades migrantes con su serie, “Andor”
¿Cuándo podrá debutar Miguel Borja con el Cruz Azul en la Liga MX?
En contra del paro de transportistas: Alcalde de Lima espera que manifestación se cancele para no afectar a la economía
Militar señalado de espionaje contra el ministro de Justicia (e) estaría bajo órdenes directas de Pedro Sánchez: esto se sabe