
Ricardo Salinas Pliego, según el último listado dado a conocer por Forbes, es la tercera persona más rica de México, solo por detrás de Carlos Slim Helú, considerado la persona más rica de México y Latinoamérica, quien es dueño de empresas como Grupo Carso y América Móvil, con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, y Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, y quien según Forbes posee una fortuna de USD 30 mil 850 millones.
Salinas Pliego, por su parte, es dueño de diversas empresas, entre las que destacan Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, una de las televisoras más importante de México, de la cual es dueño desde los años 90. Antes de que Salinas Pliego se adueñara de TV Azteca, la televisora más poderosa del país era Televisa, que en ese tiempo era controlada por Emilio El Tigre Azcárraga Milmo. Y es que él no tenía competencia, por lo que, cuando llegó Salinas Pliego y se puso al frente de la nueva televisora, no les gustó que hubiera alguien con el mismo negocio.
Recientemente, Ricardo Salinas Pliego fue invitado, por segunda ocasión, al podcast Creativo, de Roberto Martínez, en donde habló de diferentes temas, entre ellos, cuando lo “atacó” el Tigre Azcárraga en 1996.
“Cuando me ataca Azcárraga papá, en el 96, y se desata la famosa Guerra de las Televisiones, pues yo quedo como el chiquito que está siendo víctima del gorila abusivo poderoso, entonces me convino bastante eso”, explica el empresario. Continúa diciendo que incluso, lo llevaron detenido, fue a declarar, y lo querían “guardar”.

Tras esto, Martínez le pregunta que si le querían quitar la televisora y poner a Carlos Slim al frente de ella, a lo que el empresario responde que sí. “No contaban con que les salí respondón”, menciona. El titular del podcast le pregunta si esto le ayudó a que TV Azteca se consolidara, a lo que el empresario responde positivamente. “Claro, porque la gente nos vio como un grupo con huev*s, con valor, con determinación, y con un liderazgo joven, arrojado, aparte lo que estaba diciendo era la verdad, no estaba diciendo ni una mentira, pura verdad: estos grandotes me quieren quitar, porque no les conviene, y quieren seguir con su misma mierd*, y no soportan que haya una competencia, y no soportan que haya otra productora de novelas y otra productora de noticias”.
Cuenta que con el tema del presidente Vicente Fox, en el 2000, se complicó, “que también fue como una reacción de la gente, de decir como: bueno, ya estuvo bueno del PRI, y vamos a cambiar por el PAN de Fox, y pues ahí estuvo Azteca metido, involuntariamente, pero estuvimos hasta la cocina en eso”.
Roberto Martínez toca el tema de que TV Azteca está asociado con la imagen del empresario como persona, y si se cae la empresa, también le afecta a él, y pone como ejemplo a Facebook con Mark Zuckerberg. Salinas Pliego, ante esto, dice que “aquí todos saben quién es el dueño, y el responsable, y, bueno, todos saben, pero también eso está muy interesante, pocas compañías en el mundo, te puedes tú encontrar al personaje, y lo mencionaste, el caso de Meta con (Mark) Zuckerberg, el caso de Tesla y SpaceX con (Elon) Musk, el caso de (Steve) Jobs era rarísimo, porque no tenía ni una acción, pero tenía una gran autoridad moral para mandar, pero las demás compañías, o los líderes no se meten mucho, como el caso de los Googles, (Serguéi) Brin y (Larry) Page, o tienen un Managment muy institucional, y una propiedad muy pulverizada, entonces son como organizaciones burocráticas, es muy distinto”, menciona.
También habla sobre la sucesión en las empresas. “La sucesión ordenada y de quién sustituye a un liderazgo, y sobre todo un liderazgo fuerte como el mío, pues es complicado, yo por eso en el 2015, ya pasó un buen rato, nombré a mi hijo Benjamín Salinas, como presidente de TV Azteca, y él es el que decide aquí, y lo único que yo sigo manteniendo, son las noticias, precisamente por las ramificaciones que tiene el área de opinión a otras partes del grupo, pero todo lo que es programación, estrategia, ventas, es tema de Benjamín, hasta el Fútbol”, concluye.
Es el más reciente atentado de una serie de agresiones contra trenes, fuerzas de seguridad e infraestructura en Baluchistán, donde se registran algunos de los episodios de violencia más letales. Al menos 24 personas murieron este domingo (24.05.2026) en un ataque con bomba contra un tren que transportaba personal militar en la conflictiva provin
DW
Infobae
La Fiscalía General de la República (FGR) citó a “rendir entrevista” a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia del estado de Sinaloa, por lo que hace a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos de recibir sobornos del cártel de Sinaloa, y a María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, a comparecer como testigo en el expediente q
La Jornada
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Hablar de Silver Surfer (Estela Plateada en España) es hablar de uno de los personajes más singulares de Marvel, una figura nacida de la imaginación de Jack Kirby en los años 60 que siempre ha vivido entre dos mundos: el de la omnipotencia y el de la culpa. Desde su primera aparici
3d Juegos
Evolema presenta su primer disco y videoclip en Sala RBXLa banda chilena Evolema celebrará el lanzamiento de su disco debut y videoclip el 19 de junio en Sala RBX.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
ESPN Deportes
Enrique LópezLa AS Roma se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A 2025 luego de imponerse 2-0 al Udinese en el Estadio Olímpico de la capital de Italia, aprovechando la derrota del Nápoles en Bolonia horas antes.TAMBIÉN PUEDES LEER: Nápoles cae ante Bolonia y pierde el liderato de Serie ACon goles de Lorenzo Pellegrini desde
Excelsior
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de
Record
El Ajax aprovechó el nuevo pinchazo del PSV Eindhoven (2-2 ante el Utrecht) y tras una victoria incontestable sobre el Heracles (4-0) escaló hasta el liderato de la Eredivisie.
Mundo Deportivo
Stephano Carrillo y el Feyenoord tendrán actividad dominical y lo harán en el tradicional estadio de De Kuip en el partido perteneciente a la jornada 27 del máximo circuito de los Países Bajos, en un duelo que se antoja a modo para el cuadro de Rotterdam.El compromiso del equipo del mexicano es fundamental en la pelea por la competición local
Milenio
Un triplete del croata Ivan Perisic fue el gran artífice de la goleada al Fortuna Sittard (4-1) y el PSV mantiene sus opciones de revalidar la Eredivisie. El Ajax no juega este fin de semana tras avanzar al pasado 20 de abril su partido ante el Utrech
Mundo Deportivo
La Radio Montecarlo, la emisora más prestigiosa de Francia, ha advertido del potencial de ‘Nacho’, de quien sugiere no perderlo de vista durante su participación en el ‘main draw’ del Grand Slam
Infobae
Jordi Díez atiende a ‘Infobae’ para explicar cómo fue el proceso de creación de la escultura del tenista mallorquín
Infobae
Últimas noticias
La diputación en Coahuila: ¿un costo de 50 millones de pesos?
Gears of War: Un Clásico que Definió los Shooters Modernos
La SCJN resuelve un 10% menos de casos en 2026
La crisis de la 4T en Sinaloa: Luis Benítez critica a Rocha Moya
La controversia tras los citatorios a Maru Campos y Rubén Rocha
Tottenham hoy: Resultados que lo llevan al descenso en la Premier League
¿Qué es la terapia de luz roja y por qué ayuda a rejuvenecer la piel?
PSNProfiles sigue sin tener rival, pero esta web muestra todos tus trofeos como si perteneciesen al Salón de la Fama
Tres partidos en simultáneo definen al subcampeón y ponen punto final al Apertura
Respaldo de diputados de Morena a Raúl Castro desata polémica con EE.UU. y Cuba; vocero se deslinda
Más hockey, más terror y Geena Davis
Tensiones entre La Habana y EU: ¿Qué tan cerca está Cuba del colapso y por qué afectaría a Trump?
Liga MX Pumas vs. Cruz Azul EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver la GRAN FINAL del Clausura 2026?
El prodigio de Ramón (cuento)
Invertirá JCAS 60 millones de pesos para tecnificar riego en el Valle de Juárez