
Ricardo Salinas Pliego, según el último listado dado a conocer por Forbes, es la tercera persona más rica de México, solo por detrás de Carlos Slim Helú, considerado la persona más rica de México y Latinoamérica, quien es dueño de empresas como Grupo Carso y América Móvil, con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, y Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, y quien según Forbes posee una fortuna de USD 30 mil 850 millones.
Salinas Pliego, por su parte, es dueño de diversas empresas, entre las que destacan Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, una de las televisoras más importante de México, de la cual es dueño desde los años 90. Antes de que Salinas Pliego se adueñara de TV Azteca, la televisora más poderosa del país era Televisa, que en ese tiempo era controlada por Emilio El Tigre Azcárraga Milmo. Y es que él no tenía competencia, por lo que, cuando llegó Salinas Pliego y se puso al frente de la nueva televisora, no les gustó que hubiera alguien con el mismo negocio.
Recientemente, Ricardo Salinas Pliego fue invitado, por segunda ocasión, al podcast Creativo, de Roberto Martínez, en donde habló de diferentes temas, entre ellos, cuando lo “atacó” el Tigre Azcárraga en 1996.
“Cuando me ataca Azcárraga papá, en el 96, y se desata la famosa Guerra de las Televisiones, pues yo quedo como el chiquito que está siendo víctima del gorila abusivo poderoso, entonces me convino bastante eso”, explica el empresario. Continúa diciendo que incluso, lo llevaron detenido, fue a declarar, y lo querían “guardar”.

Tras esto, Martínez le pregunta que si le querían quitar la televisora y poner a Carlos Slim al frente de ella, a lo que el empresario responde que sí. “No contaban con que les salí respondón”, menciona. El titular del podcast le pregunta si esto le ayudó a que TV Azteca se consolidara, a lo que el empresario responde positivamente. “Claro, porque la gente nos vio como un grupo con huev*s, con valor, con determinación, y con un liderazgo joven, arrojado, aparte lo que estaba diciendo era la verdad, no estaba diciendo ni una mentira, pura verdad: estos grandotes me quieren quitar, porque no les conviene, y quieren seguir con su misma mierd*, y no soportan que haya una competencia, y no soportan que haya otra productora de novelas y otra productora de noticias”.
Cuenta que con el tema del presidente Vicente Fox, en el 2000, se complicó, “que también fue como una reacción de la gente, de decir como: bueno, ya estuvo bueno del PRI, y vamos a cambiar por el PAN de Fox, y pues ahí estuvo Azteca metido, involuntariamente, pero estuvimos hasta la cocina en eso”.
Roberto Martínez toca el tema de que TV Azteca está asociado con la imagen del empresario como persona, y si se cae la empresa, también le afecta a él, y pone como ejemplo a Facebook con Mark Zuckerberg. Salinas Pliego, ante esto, dice que “aquí todos saben quién es el dueño, y el responsable, y, bueno, todos saben, pero también eso está muy interesante, pocas compañías en el mundo, te puedes tú encontrar al personaje, y lo mencionaste, el caso de Meta con (Mark) Zuckerberg, el caso de Tesla y SpaceX con (Elon) Musk, el caso de (Steve) Jobs era rarísimo, porque no tenía ni una acción, pero tenía una gran autoridad moral para mandar, pero las demás compañías, o los líderes no se meten mucho, como el caso de los Googles, (Serguéi) Brin y (Larry) Page, o tienen un Managment muy institucional, y una propiedad muy pulverizada, entonces son como organizaciones burocráticas, es muy distinto”, menciona.
También habla sobre la sucesión en las empresas. “La sucesión ordenada y de quién sustituye a un liderazgo, y sobre todo un liderazgo fuerte como el mío, pues es complicado, yo por eso en el 2015, ya pasó un buen rato, nombré a mi hijo Benjamín Salinas, como presidente de TV Azteca, y él es el que decide aquí, y lo único que yo sigo manteniendo, son las noticias, precisamente por las ramificaciones que tiene el área de opinión a otras partes del grupo, pero todo lo que es programación, estrategia, ventas, es tema de Benjamín, hasta el Fútbol”, concluye.
STAFF/@michangoonga Se ha puesto en marcha la recta final de la liguilla de filiales de la Tercera División Profesional (TDP) y el Atlético Morelia-Universidad Michoacana Varonil se jugará el primer capítulo de semifinales ante Gorilas este jueves en punto de las 18:30 horas en el Club Deportivo Juanacatlán de Jalisco. Los Zorros llegan a esta
Changoonga
Una nueva polémica alrededor de la familia Chávez se dio a conocer este jueves. El hijo del excampeón mundial de Box, Julio César Chávez y pugilista profesional, Omar Alonso Chávez Carrasco fue ingresado al centro penitenciario de Culiacán, luego de ser detenido por la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Aguaruto, en la part
El Siglo de Torreón
Redacción Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2026.- En respaldo a la iniciativa presentada por la gobernadora Rocío Nahle García, en sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, se aprobó la liquidación anticipada voluntaria de las emisiones bursátiles VRZCB 08 y VRZCB08U por parte del Gobierno del Estado. A
Hora Cero
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
Fans reaccionan al exigente escenario de la nueva gira de Harry Styles Ámsterdam, Países Bajos.- Después de tres años alejado de las giras mundiales, Harry Styles regresó a los escenarios con el inicio de “Together, Together”, una nueva producción que no solo llamó la atención por su regreso musical, sino también por el diseño
Canal 44
Palmeiras vs Cerro Porteño protagonizan un duelo clave por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con ambos equipos buscando cerrar su clasificación a la próxima instancia del torneo continental. El Verdao intentará hacerse fuerte frente a su gente y confirmar su favoritismo en uno de los estadios más complicados ̷
365scores
Es trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto
Quadratín México
Las constantes fallas en el suministro eléctrico ya representan un serio problema para el sector industrial de Yucatán, especialmente para las maquiladoras, que enfrentan pérdidas económicas millonarias ante los frecuentes cortes de energía registrados en plena antesala de la temporada de calor.The post Industria maquiladora de Yucatán enfren
Sol Yucatán
¿Antojo de una pausa helada ultra golosa? Matthieu Carlin, el chef pastelero del Hôtel de Crillon, instala su quiosco gourmet en la Place de la Concorde, a los pies del mítico palacio, y propone al gran público saborear pasteles helados.
Sortiraparis
Con motivo de la nueva Fiesta de la Música, el Ministerio de Cultura les propone una bella velada estival y musical para vivir el domingo 21 de junio de 2026 en los jardines del Palais-Royal de París. Este año, el jazz en todas sus formas ocupa un lugar destacado!
Sortiraparis
La Saga by Adela Micha
Grupo Fórmula
La Saga by Adela Micha
Penta Zero Miedo es derrotado por Seth Rollins en Monday Night Raw El azteca estuvo cerca de conseguir la victoria; sin embargo, la experiencia de Rollins se impuso rperezMar, 08/07/2025 - 14:36
Record
¡Otra derrota! Penta Zero Miedo cae ante Bron Breakker y sella sexta caída consecutiva El luchador mexicano sucumbió en Monday Night RAW rperezMar, 15/07/2025 - 10:42
Record
El conflicto con una luchadora escaló al punto en el que el “Nature Boy” amenazó a Ludwig Kaiser.
El Imparcial
¿Cuándo sale la ropa de Bad Bunny en Zara? Descubre todos los detalles, siluetas "oversize" y el concepto creativo detrás de "Benito Antonio".La entrada Zara estrena colección con Bad Bunny: Todo sobre "Benito Antonio" se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Bad Bunny y Zara lanzan "BENITO ANTONIO", una colección de 150 piezas que ya vimos en la Met Gala y el Super Bowl. ¡Conócela!La entrada Las pistas que dejó Bad Bunny sobre su colección con Zara y un sneak peek de BENITO ANTONIO se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Bad Bunny y Zara lanzaron BENITO ANTONIO, una colección global inspirada en la identidad creativa del cantante puertorriqueño.La entrada Bad Bunny y Zara lanzan BENITO ANTONIO, colección global de 150 piezas. se publicó primero en Amexi.
Amexi
El "Poderoso de la Montaña" quiere seguir en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del torneo de clubes más importante de Sudamérica
Infobae
Cusco FC recibe a Independiente Medellín este miércoles 20 de mayo por la fecha 5 del grupo A de la Copa Libertadores 2026. El equipo peruano, que marcha último en la zona con 1 punto tras empatar 1-1 ante Estudiantes, se juega su última chance en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Por su …
365scores
Últimas noticias
Spirit vence a Pachuca y avanza a la final de la W Champions Cup
Muere alba?il arrollado en la carretera a Playa Bagdad; su perro no se separ? del cuerpo
Frenan intento de pago millonario ligado al caso del Capitolio de 2021 en EU
Se roban vehículo; en la comunidad El Encinar
Cambió de actitud al enterarse por WhatsApp que parte de la herencia de 4 mil 500 millones de euros iría a una fundación y meses después su padre murió en la montaña que él propuso visitar
Penta revela que tuvo que cambiar de mascarero tras ventas no autorizadas
Ohtani gana el juego y pega jonrón a los Padres de San Diego
Tráiler vuelca sobre la carretera libre Tijuana-Tecate
Abandonan camioneta tras levantar conductor
Ca.daver en descomposicion en la Partido Romero
Un indigente hallado muer.to en la zona Centro
Caen con 3 ar.mas a bordo de camioneta Cadillac
Fórmula 1: Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá
En medio del caso Rubén Rocha Moya en Sinaloa, estos son los posibles candidatos de Morena en 2027
El gobierno de El Salvador apuesta por el riego para aumentar siembra de maíz ante el “Súper Niño”