La llamativa respuesta de Guardiola cuando le preguntaron si reemplazó a Haaland para impedir que rompiera un récord de Messi Infobae

La llamativa respuesta de Guardiola cuando le preguntaron si reemplazó a Haaland para impedir que rompiera un récord de Messi. Noticias en tiempo real 14 de Marzo, 2023 18:40

Erling Haaland lleva 39 goles en apenas 36 partidos de esta temporada (REUTERS)
Erling Haaland lleva 39 goles en apenas 36 partidos de esta temporada (REUTERS) (MOLLY DARLINGTON/)

Este martes 14 de marzo la UEFA Champions League tuvo una cita entre Erling Haaland y la historia. La soberbia actuación del Androide en el Estadio Ciudad de Manchester concluyó con 5 goles anotados en el 7-0 del Manchester City frente al RB Leipzig, un marcador que consolidó la clasificación de uno de los aspirantes del título a los cuartos de final. Sin embargo, su retirada a los 62 minutos del partido le privó superar un récord de Lionel Messi y las críticas se focalizaron en Pep Guardiola.

Antes de este duelo, el rosarino era el único futbolista en enmarcar esa cantidad de festejos en un cruce de eliminación directa. Fue ante Bayer Leverkusen por la edición 2011/12 del trofeo más importante a nivel continental en Europa y la curiosidad reside en que también lo logró con Guardiola en el banco. Debido a esto, distintas voces se alzaron ligando la salida de Haaland a una voluntad del DT por no romper la marca del mejor jugador del mundo y el propio entrenador se refirió a esta situación finalizado el compromiso.

“Si lo hubiera logrado a los 22 años, ¡se aburriría en su futuro!”, respondió al ser consultado sobre el motivo que sentenció su retirada para dejarle el lugar a Julián Álvarez, en medio de una ovación que cayó desde los cuatro costados del Etihad Stadium. En diálogo con los medios, agregó: “Cinco en 60 minutos, no más que eso; si jugara 90 minutos, ¡quién sabe lo que podría hacer! Un tipo increíble, una mentalidad increíble”. Cabe recordar que el otro jugador que había logrado esta marca fue Luiz Adriano, pero el brasileño lo consiguió en un cruce de fase de grupos jugando para el Shakhtar Donetsk ante BATE Borisov en 2014.

El noruego lleva 39 goles en apenas 36 partidos de esta temporada, con un promedio escalofriante: 1.08 de promedio por juego. Los altos estándares depositados en La Bestia elevan una vara que depara otro inconveniente: “El problema es que cada vez que no marca dos o tres, lo critican”. “Su humor es un regalo para todos nosotros, gran competidor. Marcó cinco, tuvo 30-35 contactos con el balón, eso es lo que estamos viendo”, destacó sobre la personalidad irradiada entre sus compañeros.

* El resumen de la goleada del Manchester City ante Leipzig

Por último, se refirió a la sexta clasificación consecutiva entre los ocho mejores de la competencia sumado a los pergaminos que lo dejan como uno de los favoritos a alzarse con la Orejona y, en un mensaje plagado de ironía, lanzó: “Soy un fracaso en la Champions League. Así que no se preocupen. Pase lo que pase este año en la Champions League, incluso si ganamos esta Champions League, incluso si gano tres seguidas, seré un fracaso”.

La modificación que forzó la salida de Haaland le impidió convertirse en el primero en convertir seis tantos en un solo partido de este certamen. Lejos de la polémica, el punta europeo relativizó su temprana marcha del césped: “Le dije a Pep (Guardiola) cuando salí: ‘Me encantaría marcar un doble hat-trick’. Pero, ¿qué puedo hacer? Por supuesto me hubiese gustado haber jugado más tiempo, pero también hay otros jugadores”.

La figura de la cancha dejó sus sensaciones después de haber jugado uno de los mejores encuentros de su corta carrera: “Tengo la cabeza un poco nublada, así que no recuerdo los goles. Recuerdo haber rematado, sin pensar. Estaba muy cansado después de las celebraciones. Ayer trabajamos la presión en el entrenamiento. Sobre todo en casa tenemos que presionar, tenemos que correr. Somos muy buenos teniendo el balón y yendo hacia adelante, especialmente cuando Kevin (De Bruyne) puede tener la posesión y llevar la pelota hacia el arco”.

Seguir leyendo:

Con 5 goles de Haaland, el Manchester City aplastó 7-0 al RB Leipzig y avanzó a los cuartos de final de la Champions

Los mejores memes por el ‘repóker’ de Haaland: el cambio de Guardiola para “cuidar” a Messi y el orgullo de los hinchas de Boca Juniors

Quedó detenido el hijo de Ramón Díaz que protagonizó un accidente en el que murió su esposa y otro conductor

El gesto de Pep Guardiola con Marcelo Gallardo en la aplastante victoria del Manchester City


Compartir en:
   

 

 

Muere mujer atropellada durante accidente entre Urvan, triciclo y moto en Cancún. 23:12

CANCÚN, MX.- Una mujer perdió la vida esta noche tras un accidente en el que se vieron involucrados un triciclo, una motocicleta y una camioneta tipo Urvan, en la carretera Gas Auto, a la altura de la colonia irregular Santa Cecilia. El hecho ocurrió a las 9 de la noche, cuando el triciclo se incorporó […]The post Muere mujer atropellada

Noticaribe

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

¿Qué es mejor para el dolor de cabeza: paracetamol, ibuprofeno, aspirina o ketorolaco?. 21:44

Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede

Excelsior

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.