12 de Marzo, 2023 22:04 Ernesto MéndezHace nueve meses se hizo pública la denuncia por abandono y maltrato de 177 grandes felinos en la fundación Black Jaguar - White Tiger propiedad de Eduardo Serio, el famoso Papá Oso de Instagram.
“Mira esta es una tigre, es de Bengala, es una hembra de las que rescatamos con Black Jaguar, fíjate ironías de la vida, ella se llama Khloé, por Khloé Kardashian, quisiera yo saber dónde quedó toda esa gente que los ayudaba y eso, ¿todo se desapareció no?……Y aquél es Aquiles, Aquiles era de los consentidos de Serio y no entendemos todavía por qué no tiene un solo diente, tenemos que molerle la carne, todos los alimentos, le hacemos como unas albóndigas, para que él pueda comer, nos costó mucho trabajo lograr subirlo de peso y estabilizarlo…”, explicó Ernesto Zazueta, director Fundación Ostok.
Del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, a Culiacán, Sinaloa, se trasladaron 12 leones, 5 tigres, 4 jaguares, 2 servales, 2 monos araña y un mono capuchino.
“Yo creo que nos hemos gastado alrededor de unos cinco millones de pesos, entre alimentación, traslados, medicamentos, estudios…”, agregó.
En general, la salud de los animales era de pronóstico reservado.
“Desnutridos, deshidratados, con problemas renales con sarna, algunos problemas de visión, que se han recuperado, pero sí venían bastante afectados”, detalló Ernesto Zazueta.
A pesar de los esfuerzos, un jaguar perdió la vida poco después de llegar a Ostok.
“Sí, cuando recién llegaron, falleció uno y hasta ahorita es el único”.
Afortunadamente, una manada de leones ya se encuentra en el hábitat construido especialmente para ellos y sólo queda un ejemplar en rehabilitación.
“Este tardó un poco más porque venía muy muy delgado, venía sin melena, y mira ahorita ya tiene su melena, pero si venía muy muy delgado este animal”, agregó.
Pronto, los tigres también abandonarán la cuarentena para ser enviados a su hábitat de una hectárea.
“Él está muy bien, si lo ves está bien de su pelo, bien, su cuerpo, todo, músculo, todo se ve muy bien”, resaltó.
Desde julio de 2022 se interpuso una denuncia penal contra Eduardo Serio, por presuntos delitos contra la biodiversidad y tráfico de especies, que sigue archivada.
Recientemente, trascendió que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero, pero al parecer no hay autoridad que tenga voluntad para ejecutarla.
“Sí, es de otro asunto, porque en el tema de maltrato y eso, no han hecho nada”, finalizó.
Mientras tanto, la Profepa mantiene bajo llave el procedimiento administrativo, luego de nueve meses de que se aseguró el predio del Ajusco de la fundación Black Jaguar - White Tiger.
La esperanza es que algún día se haga justicia, que los grandes felinos recuperen completamente su salud y puedan ser enviados a un santuario en la India.
También puedes leer: Leones rescatados de santuario Black Jaguar ya están en exhibición en AragónjcpContenidos Relacionados: Otros dos felinos se encuentran delicados en Fundación Black Jaguar - White TigerLeones rescatados de santuario Black Jaguar ya están en exhibición en AragónMurieron 5 leones rescatados del refugio Black Jaguar-White Tiger
Guanajuato registra 22 homicidios en semana 19, un 28% menos del promedio. El 3 de mayo fue primer día sin asesinatos en 2026
Periódico Correo
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe De un día a otro vaya que cambian las circunstancias y las realidades, tal y como fuimos, eso sí, asombrados, testigos De un jueves en que el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, muy orondo, acompañado de sus pares de los 32 estados, anunciaba en redes sociales el […]La entrada Fuera
Índice Político
La nueva terminal de autobuses ampliará la movilidad regional a partir de mayo; simultáneamente, inicia la edificación de la base operativa de la FESC.
El Imparcial
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El titular de la comisión, Alejandro Mungaray, explicó que buscan establecer mecanismos más accesibles para que las empresas afiliadas regularicen sus flotillas de acuerdo con el número de unidades que operan.
El Imparcial
El partido aliado del oficialismo en el Congreso planteó diferencias, en medio de la denuncia contra Manuel Adorni, y habló de dar “el próximo paso”
Infobae
Nueva Ley de Bienestar Animal contempla recursos para adopción, investigación y atención de seres sintientes El fondo será administrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible La nueva Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal del Estado de México contempla la creación del Fondo para la Protección a los Animales, un
MVT Noticias
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
¿Ninja 5.2L o Chefman 12L? Estrena freidora de aire desde $1,974 MXN con ofertas de Mercado Libre y Amazon México, que no llegarán al Hot Sale del 25 mayo al 2 junio
Debate.com.mx
Sube el volumen con las 4 bocinas portátiles con hasta 36% de descuento en Amazon México. Potencia de hasta 140W y ofertas únicas que no llegarán al Hot Sale 2026
Debate.com.mx
¡Sonido masivo de 100W! Bocina Zealot S79 con batería de 36 horas y a 9 MSI de $212 en Mercado Libre, oferta que probablemente no llegue al Hot Sale 2026
Debate.com.mx
Vaya polémica y confusión surgió a raíz del anuncio del adelanto del fin del ciclo escolar 2025-2026 en el país, debido supuestamente a las altas temperaturas y al Mundial de Futbol.
Vanguardia.com.mx
La propuesta de adelantar el fin del ciclo escolar al 5 de junio no puede leerse solo como una decisión administrativa. La explicación oficial habla de calor extremo y del Mundial 2026. Puede ser cierto parcialmente. Pero sería ingenuo creer que ahí termina la historia. Cuando una medida reduce más de un mes el calendario […]The post De
Quintana Roo Hoy
CANCÚN, MX.– La industria restaurantera de Quintana Roo rechazó el adelanto de 40 días del fin del ciclo escolar 2025-2026, anunciado el jueves pasado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, bajo el argumento de altas temperaturas y la realización del Campeonato Mundial de Fútbol. Perla Flores Navarro, preside
Noticaribe
En el inicio de la decimoquinta fecha del campeonato, el brasileño Juninho y Jordan Carrillo convirtieron por los universitarios, que dominaron la mayor parte del duelo y cuando no, defendieron bienLa entrada Los Pumas vencen al San Luis y saltan al segundo lugar del Clausura aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
América y Pumas empataron a tres en la Ida de Cuartos de final en el estadio Azteca. Los Universitarios se fueron al frente con goles Juninho, Uriel Antuna y Jordan Carillo, pero las Aguilas igualaron con tantos de Isaías Violante, Henry Martín... Nota completa »
Notisistema
El buen futbol que desplegaron y los goles que marcaron Águilas del América y Pumas de la UNAM el domingo anterior, quedaron opacados por una omisión del árbitro Luis Enrique Santander. A causa de un choque con Juninho, delantero de Pumas, el defensa Sebastián Cáceres sufrió una conmoción y en el minuto 62 […]La entrada
Amexi
Últimas noticias
Sube la demanda y persisten interrogantes: ¿dónde está el sistema eléctrico de cara a la época más crítica del año?
Proyecto sobre el salario mínimo: llega el turno de los sindicatos en la Cámara de Representantes
¿No más arrestos por corrupción? Reasignación de prioridades federales plantea interrogantes sobre procesamiento de figuras de alto perfil
“El tiempo es oro”: hermanos gemelos cuentan su historia tras 28 años como paramédicos
Alexander Zverev, Rafael Jodar forge ahead in Rome
Kristoffer Reitan nabs first PGA win at signature Truist Championship
Marine Johannes lifts Liberty past Mystics in OT
Shane van Gisbergen pulls off comeback win at Watkins Glen
Thunder look to complete sweep of Lakers in Game 4
Brandt Snedeker wins Myrtle Beach Classic, qualifies for PGA Championship
Remarkable 3-point performance helps Knicks rout 76ers, complete sweep
Eduardo Rodriguez, Ryan Waldschmidt guide D-backs past Mets
Braves solve Dodgers" Justin Wrobleski, improve MLB-best record
Pistons say Kevin Huerter, Caris LeVert questionable for Game 4
Shane van Gisbergen pulls off stunning comeback at Watkins Glen