Más allá de consultar el pronóstico del clima para saber qué vestir o si cargar o no con un paraguas, el reporte meteorológico es un instrumento que se se ha convertido en algo fundamental para diversos sectores como el del transporte (por cielo, mar y tierra), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta para llevar a cabo operaciones militares.
Pero si de por sí predecir el estado del tiempo podría resultar complejo a ello se le suma otra variante: el cambio climático, que ha hecho aún más urgente la necesidad de mantenerse al tanto para poder actuar y adoptar políticas públicas que reduzcan los riesgos de desastres como alertas sobre inundaciones, sequías, olas gélidas, un mal aterrizaje y otros fenómenos relacionados.
En este contexto, aquí el reporte meteorológico para las próximas horas en Punta del Este:
En Punta del Este se prevé una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 1% durante el día y del 0% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 6% en el transcurso del día y del 4% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 43 kilómetros por hora en el día y los 41 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se espera que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 7.
Punta del Este, una ciudad peninsular localizada en el extremo meridional de Uruguay, se distingue por tener un clima de tipo templado debido a sus aguas oceánicas, lo que favorece que tenga sus cuatro estaciones bien definidas.
Al ser una ciudad ubicada entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico, esta región se caracteriza por tener más vientos que otras metrópolis uruguayas, que terminan por suavizar las temperaturas durante el verano o el invierno.
Los veranos en Punta del Este no son demasiado calurosos. En enero, el mes más cálido, el termómetro registra máximas de 26 grados y mínimas de 18 grados.
Por el contrario, el invierno es fresco, con cielos nublados y mucho viento. Durante julio, el mes más frío, la temperatura mínima no disminuye más allá de los 8 grados, mientras que las máximas suben a los 14 grados. Al final de esta estación es común que haya precipitaciones, aunque por lo general hay lluvias ocasionales durante el año.
Uruguay es un país con un clima templado-húmedo, con veranos cálidos y frescos inviernos que además, por su ubicación geográfica y su cercanía con el océano, presenta una doble temporada de lluvias entre primavera-verano y otoño.
El país tiene una temperatura promedio de 17 grados al año, sin embargo, hay una diferencia muy marcada en su territorio: la región noroeste en donde se ubican Artigas, Salto y Rivera es más cálida con una media de 18 grados; mientras que el sureste en donde está Montevideo, Maldonado, Rocha y Lavalleja son más frescos, con una media de 16 grados.
Dado los fuertes vientos que se presentan en el país, los veranos son menos extremos y el invierno es más fresco, lo que ocasiona que también haya olas de frío que afectan especialmente a la zona norte y sur del centro. Sólo en un mes pueden registrarse hasta 25 heladas.
Apenas el 15 de enero de 2022 el país registró un nuevo récord sobre la temperatura más alta en su historia, cuando el Instituto de Meteorología de Uruguay (Inumet) señaló que la máxima en Florida había alcanzado los 44 grados, igualando la marca del 20 de enero de 1943. Por el contrario, la más fría fue la de Mercedes el 29 de julio de 2007 con un -7.6 grados.
Científicos advierten que a causa de los efectos del cambio climático Uruguay podría tener un incremento de la temperatura hasta en tres grados en el año 2100, así como un aumento en las precipitaciones.
Puebla, Pue. Durante las primeras horas de este sábado 10 de junio, se registró la volcadura de un vehículo particular en la autopista México-Puebla a la altura de la zona de los estadios. El conductor de la unidad quedó atrapado. Fueron transeúntes quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia que sobre dicha vialidad había …
Tribuna Noticias
Los hermanos Mucutuy fueron encontrados el viernes en el departamento del Caquetá, cerca al lugar en donde se estrelló la avioneta el pasado 1 de mayo.
Editorial Aristegui Noticias
Sobre la avenida Tecnológico cruce con avenida Los Arcos el conductor de una pick up de reciente modelo fue alcanzado por sicarios quienes dispararon en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida. De acuerdo con el reporte preliminar fueron más de 30 casquillos percutidos en la zona del crimen. Y es que los pistoleros cometieron ...
Entrelineas
Si tantas opciones para jugar la lotería online te confunden y por ello no sabes cuál elegir, o cuál es la que más se adapta a tus necesidades; para ayudarte a encontrar las mejores opciones de lotería digital, en este contenido de Lado.mx, nos pusimos a investigarlas, para enlistar las opciones más atractivas con base […]El cargo ¿Cuál e
Lado.mx
La llegada de Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles permitió la aparición del juego en línea, que permite a los jugadores conectar su teléfono o computadora a la red y disfrutar de un sinfín de entretenimientos digitales. Ahora bien, hay muchos beneficios relacionados con este pasatiempo digital y, a continuación, los descubri
Lado.mx
Luis Miguel vuelve muy próximamente a los escenarios del continente americano. En una campaña que ha carecido de grandes inversiones publicitarias para la venta de boletos, el Sol de México parece estar hoy más vigente que nunca, al agotar todas sus entradas para todos sus conciertos en las distintas etapas de preventa de boletos.
Lado.mx
Canal 44Mia Khalifa enamora las redes por su visita a MéxicoMéxico.-La modelo Mia Khalifa se pasa de lujo en Quintana Roo. Está “relajada, relajada” como el mango que disfrutó en su debido toque de chilito piquín. “Huelo a jugo de mango maduro, corteza de naranja al sol, cocos salados, humo de copal y juuuust un toque de sudor de psiloci
Canal 44
“Adelante Claudia, cuentas con nosotros. ¡Es tiempo de mujeres!”, decía el tuit publicado por Américo Villarreal previo al Congreso Nacional de Morena.
Editorial Aristegui Noticias
Acajete, Pue. Dos menores de edad y un adulto sin vida, es el saldo que dejó un aparatoso choque entre dos vehículos particulares durante la noche del viernes. El lamentable hecho ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Acajete. Tras el lamentable hecho, vecinos de la zona reportaron a los números de …El cargo
Tribuna Noticias
Completamente cerrada se encuentra la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, Puebla luego de que pobladores de San Miguel Tianguistenco tomaran la vialidaden ambos sentidos.Con el bloqueo los pobladores exigen la liberación de dos detenidos presuntamente ligados al linchamiento de un hombre ocurrido el 19 de abril y que, de
Milenio
Los Denver Nuggets tienen el trofeo Larry O'Brien en la mira, a un triunfo de que el preciado galardón termine en sus manos. Ante un Miami Heat que volvió a fallar en los dos últimos cuartos, los campeones de la Conferencia Oeste repitieron victoria en casa ajena y derrotaron por 108-95 a los representantes del Este.El equipo dirigido por M
Milenio
De la mano de Jimmy Butler, el Miami Heat está de regreso en unas Finales de NBA, tras vencer al equipo de los Boston Celtics en una serie que se fue al séptimo juego. Es la segunda ocasión en la carrera del jugador de 33 años que llega a estas instancias de la competencia, ambas con el equipo de Florida.El escolta fue seleccionado en el Draft
Milenio
El exfutbolista chileno destacó la carrera de la ‘Foquita’ y deslizó la posibilidad de que el peruano sea DT en un futuro.
Infobae
El ex delantero aseguró que Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo aún no finalizaron su ciclo con La Roja.
Yahoo! Deportes
El famoso ‘Bam Bam’ siempre se caracterizó por ser un delantero letal. ¿Recuerdas alguna anotación de Iván Zamorano con el Inter de la Serie A? Varios adversarios sufrieron con el chileno. Entre 1996 y 2000, el exfutbolista de 56 años portó la indumentaria nerazzurri, antes de ‘recalar’ a México, con el América. Te p
Nación Deportes
Madrid, 30 may (EFE).- El portero Wladimiro Falcone (Lecce); los defensas Nahuel Molina (Atlético de Madrid), William Troost-Ekong (Salernitana) y Deiver Machado (Lens); los centrocampistas Abdoulaye Doucoure (Everton), Granit Xhaka (Arsenal), Rani Khedira (Unión Berlín) y Jamal Musiala (Bayern Múnich); y los atacantes Rubén Sobrino (Cádiz),
Yahoo! Deportes
Hablando en exclusiva con CNN, el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, dijo que las autoridades actualmente no están haciendo lo suficiente para proteger a los jugadores luego de más abusos racistas.
CNN en Español
Hablando en exclusiva con CNN, el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, dijo que las autoridades actualmente no están haciendo lo suficiente para proteger a los jugadores luego de más abusos racistas.
Yahoo! Deportes
Esta tarde conoceremos al nuevo campeón de la Champions League, cuando el Manchester City y el Inter de Milán se enfrenten en la gran final, la cual se celebrará en Estambul, ciudad que ya ha albergado este torneo.Para este encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola llegan con el papel de favoritos por la gran plantilla que tienen, liderada por
Milenio
La sede del último partido de la UEFA Champions League será el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, que verá enfrentarse al Manchester City contra el Inter de Milán. El Manchester City, liderado por la estrella noruega Erling Haaland, busca cerrar una temporada perfecta después de coronarse campeón en la liga y copa inglesa, m
Yahoo! Deportes
Muchos lo ‘etiquetan’ como una ‘máquina de goles’ o como una nueva estrella del futbol internacional, gracias a los logros obtenidos a sus 22 años. Hizo historia con el Salzburgo, Borussia Dortmund, y ahora, con el Manchester City, pero, ¿de dónde salió este futbolista? Aquí, te dejamos algunos secretos importantes de
Nación Deportes
Últimas noticias
Crearán red estatal de internet gratuito para Sonora con acuerdo entre gobernador Durazo e IPN
Jack Mayfield, la nueva estrella de Toros de Tijuana
Aplican operativo para atender alerta por mortandad de aves en el Pacífico mexicano
Gobierno oaxaqueño trabaja de la mano con los pueblos para impulsar el desarrollo social (15:00 h)
Manchester City vence 1-0 al Inter de Milán y se proclama campeón de la Champions League por primera vez
Gobierno de la capital presenta actividades de la XII Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBT+
Motociclista y acompa?ante acaban heridos en accidente en Nuevo Laredo
Servicios de Salud de Oaxaca descartan presencia de gripe aviar
Tercera onda de calor provocará estragos en Nayarit y otros estados del país
No buscaré candidatura de otro partido si no gano encuesta; estaré en Morena: Monreal
¡Manchester City campeón! Gana 1-0 a Inter en la final y obtiene su primera “orejona”
Pato gigante del artista Florentijn Hofman se desinfla en puerto de Hong Kong
Memes de la primera Champions League del Manchester City tras vencer al Inter de Milán
Señalan a hombre por incendio en terreno de Ramos Arizpe; vecinos sospechan fue provocado
‘Decidí hacer algo drástico, despedirme de Cuatro Ciénegas... no quiero ser testigo de la muerte de más tortugas y peces’, dice Valeria Souza, investigadora