Hace historia Angela Bassett con nominación al Oscar por interpretar a la Reina Ramonda Vanguardia.com.mx

Hace historia Angela Bassett con nominación al Oscar por interpretar a la Reina Ramonda . Noticias en tiempo real 11 de Marzo, 2023 16:40

Ya había sido nominada al Oscar antes, en el año 1994, por ‘What Love Got To Do With It’ cuando Holly Hunter ganó con ‘The Piano’, enfrentando otras grandes como Emma Thompson y Debra Winger.
Este año tampoco es fácil.
Entre las otras nominadas como Mejor Actriz de Reparto están las dos actrices de las 11 nominaciones de ‘Everything Everywhere All At One’ Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu o incluso Hong Chau, detrás del rol de la gran amiga de Brendan Fraser en ‘The Whale’, además de Kerry Condon como la hermana de Colin Farrell en ‘The Banshees of Inisherin’.
Históricamente tampoco la favorece llegar con una superproducción de efectos especiales como ‘Black Panther Wakanda Forever’, porque ninguna actriz de Marvel había ganado antes un premio así.
Pero el nombre de Angela Bassett sigue siendo una de las favoritas para el próximo Oscar como Mejor Actriz Secundaria.
¿Qué significaría recibir un Premio Oscar para Ángela Bassett?Ay, no nos adelantemos tanto.
(Ganar el Oscar) Estoy segura que sería uno de los mejores sentimientos de toda mi vida.
Pero disfrutemos este momento.
Mi corazón recién está empezando a later con normalidad.
Cuando empiezo a pensar en eso.
.
.
sería increíble.
Yo tambien estoy satisfecha con que hayan apreciado mi actuación.
Nunca quise jugar a lo segura y también quiero celebrar la industria del cine en nuestra economía, esperando que la gente siga yendo al cine, siempre.
Es una oportunidad para volver a reunirnos con gente, otra vez.
Es un buen momento para ser adultos y disfrutar que podemos salir de nuestras casas sin los miedos de una pandemia.
ALGO DE ANGELA EN RAMONDAEste año también estuvo detrás de la voz del documental de la NASA ‘Good Night Oppy’ ¿Le sorprendió que no hayan nominado al Oscar ese documental?Bueno, el documental ganó más de diez premios y trata sobre la nave a Marte.
La NASA está a unas cuadras de mi casa, son como vecinos para mí.
Por eso acepté la propuesta de prestar mi voz a los científicos de la NASA, para poder aprender también en el proceso.
¿Y detrás del rol de la Reina de Wakanda, hay algo de Angela Bassett?Totalmente.
Creo que ella tiene todo lo que soy yo.
Supongo que llevé a Wakanda la trayectoria de mi vida, mi carrera y mi familia, como la madre de adolescentes que los ayuda a navegar sus propias vidas, tratando de tener su propia forma de pensar, siendo críticos y fuertes individuos con una fuerte voz.
Es muy fácil identificarme con Ramonda.
Como madre yo también siento que a veces tengo que dar un paso atrás para dejar que ellos reconozcan que son diferentes, que todos tenemos varias perspectivas.
Las madres siempre queremos lo absolutamente mejor para nuestros hijos y a veces nos damos cuenta que tampoco lo implementamos de la mejor manera.
Por eso digo que pude llevar bastante de mi pasión como Ángela, la pasión que en mi vida real tengo para mí comunidad, para la gente de color y en especial las mujeres.
Y al reconocer que Ramonda (la Reina de Wakanda) no es tan diferente a mí, fue muy fácil compartir lo que tenemos en común.
RECUERDOHabiendo nacido en Nueva York, el 16 de Agosto de 1958, Angela Evelyn Bassett en realidad se crió en Carolina Del Norte, con la madre, cuando ella se divorció del padre (que nunca volvió a ver hasta que falleció la abuela).
Los gustos por el mundo del espectáculo, surgieron al leer poemas o escuchar la música de Michael Jackson.
Recién después de graduarse de la Universidad de Yale, Angela obtuvo una maestría de Bellas Artes en la Escuela de Arte Dramático de Yale, siendo la única en su familia que tiene estudios universitarios.
Ahí también se puso de novia con el esposo Courtney Vance.
Con el tiempo, después llegaron los primeros trabajos esporádicos en teatro o televisión, hasta que se mudó definitivamente a Los Angeles, para conseguir las oportunidades de filmar ‘Boys N The Hood’ y ‘Malcolm X’, con Spike Lee.
Y por supuesto, la mayor gloria de la fama llegó con la primera nominación al Oscar por ‘What God Got To Do With It’ donde tuvo la oportunidad de contar la vida de la cantante Tina Turner.
¿Hubiera sido diferente haber ganado aquella primera nominación al Oscar, en 1994, por ‘What Love Got To Do With It’?Yo soy una persona muy agradecida.
Pasaron 30 años desde (la primera nominación al Oscar de) ‘What Love Got To Do With It’.
Y pude disfrutar una larga y muy buena carrera, donde también tuve altibajos y cosas así.
Después de aquella película estuve sin trabajo 18 meses, pero tuve que seguir conservando el mismo interés de siempre, para estar disponible cuando llegara la oportunidad correcta, tratando de encontrar otros caminos de expresión, para satisfacer el alma.
¿Si pudiera volver en el tiempo, qué le diría hoy a la misma Angela Bassett que perdió aquella primera nominación al Oscar en 1994?Ni siquiera viví lo mismo que estoy viviendo hoy.
.
.
pero le diría lo mismo que yo me dije “Sigue ahí, levántate y ve a trabajar mañana, porque cuando la gente se enamora de ti y te premia, lo hace cuando tú trabajas bien.
”¿Cómo recuerda hoy, con otra nominación, aquel primer personaje que interpretó como actriz?¿Mi primera película? Creo que era la reportera número tres.
Y en mi resume yo le agregué un nombre, porque ni siquiera lo tenía.
Cuando fui a verla al cine, incluso me perdí de ver mi parte por haber ido al baño.
Era una película de muy bajo presupuesto pero al menos ahí no moría (risas).
Yo siempre pienso que tampoco importa que tan importante sea un personaje.
Hay que agradecer cada oportunidad, ser consistente y profesional, ser cordial, generoso, respetuoso del resto del equipo de filmación.
Llegar siempre en hora.
Cada vez que acepté un trabajo, nunca supe el resultado que iba a tener pero lo importante es crecer, buscar un lugar en el mundo, aprendiendo que la vida tiene que ver con las opciones que nosotros elegimos.
LLEGA A LOS CORAZONESEn el rol de la Reina Ramonda, Angela Bassett llegó a los corazones de los espectadores, con la historia de una madre que sufre el duelo de la pérdida de su hijo, con la realidad detrás del verdadero fallecimiento de Chadwick Boseman.
Y en un mundo como Marvel donde los superhéroes no suelen morir, ella también sigue el mismo camino.
.
.
Perdón para quienes no la vieron, pero es la gran razón por la que ganó el Oscar, la gran razón por la cual podemos hablar del tema.
Su personaje enterró al esposo, al hijo y hasta cierto punto su propia corona ¿Se inspiró en alguna otra poderosa mujer, al momento de interpretar a la Reina Ramonda?Es interesante, porque durante el tiempo de preparación me la pasaba viendo en Youtube mujeres africanas como la esposa de Mandela y Michele Obama.
Con solo escucharlas sentí la sabiduría, la fuerza y el amor.
Eso me ayudó mucho.
Fue interesante observar y tratar de incorporar algo de aquel espíritu en el personaje y la historia.
Chadwick Boseman también había ganado el Oscar como Mejor Actor en la primera versión de Black Panther ¿Cómo lo recuerda hoy?Lo adoraba, lo amaba como un hermano.
Siempre fue una luz de inspiración y un líder también en el estudio de filmación con su tranquila forma de ser, con un talento inmenso.
Lo extrañamos mucho.
Pero él sigue estando con todos nosotros, con su propio espíritu, incluso ahora.
¿Cómo fue tener que volver con una segunda filmación de Black Panther, sabiendo que el protagonista Chadwick Boseman había muerto como en la ficción?Fue bastante agridulce, por la tragedia sumada al éxito, todo junto.
Así es la vida.
Y es algo que nos pegó duro, pero también nos dio la oportunidad de cavar mucho más profundo en la gracia de haber podido trabajar con él para recuperar la magia.
Siempre trato de buscar el lado bueno, en todo.
Y tuvimos la oportunidad de cumplir nuestro trabajo en su homenaje.
¿Y en su caso? ¿Cómo reaccionó cuando leyó en el guion que su personaje iba a morir?(Cuando me enteré que moría mi personaje) Me volví loca.
Estaba enojadísima.
Enseguida llamé al director y le dije “No, no, hermano.
Hay que hacer las cosas bien.
No hagas esto.
La gente se va a enojar”.
Y él es tan dulce.
.
.
tan amable, es magnífico.
Es mi director, es mi líder, yo estaba ahí para servir a su visión.
Pero igual le dije que no era mi parte favorita (Risas).
Lo peor fue tener que mantener el secreto entre mis hijos.
No les pude decir nada.
Y fue triste leerlo.
.
Venía disfrutando el guion gigante de 158 páginas, hasta que llegué hasta ahí.
Ahora, mi hija aprendió algo de mamá, cuando en el cine dicen “murió, pero no se fue”.
TE PUEDE INTERESAR: Protagonizaría Jenna Ortega la película ‘Beetlejuice 2’ junto a Michel Keaton¿Le gustaría revivir en una próxima version de Black Panther, al menos como un alma que habla desde el más allá?Definitivamente.
Con mi voz, como si fueran los oídos de Dios.
.
.
veremos lo que diga quién escriba la historia de Wakanda 3.
No me la quiero perder.


Compartir en:    


Marcelo Moreno Martins le pone fecha a su retiro del fútbol. 05:54

El delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la selección boliviana que pasó por Cerro Porteño, anunció que cerrará su carrera profesional con la final del Campeonato Mineiro.La entrada Marcelo Moreno Martins le pone fecha a su retiro del fútbol aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Puebla: cuál es el precio de la gasolina este 29 de marzo.05:34

El costo de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Infobae

Beyoncé publica “Cowboy Carter”, su nuevo álbum. 05:40

Arranca la era country de Beyoncé: su nuevo álbum “Cowboy Carter” ya está ahí fuera, y puede ser…La entrada Beyoncé publica “Cowboy Carter”, su nuevo álbum se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Anuncian en Cuba edición 43 de la Fiesta del fuego.04:34

Santiago de Cuba, 29 mar (Prensa Latina) La Casa del Caribe, con el apoyo del Ministerio cubano de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba, recién anunció la celebración de la 43 edición del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, del 3 al 9 de julio de 2024.The post Anuncian en Cuba edición 43 de la Fiesta del fuego f

Prensa Latina

Miami: el tiempo para hoy viernes 29 de marzo. 04:01

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Miami, Florida, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este viernes 29 de marzo.

La Opinión de Los Ángeles

Israel mata a un civil y Resistencia libanesa golpea cuartel militar. 04:15

Beirut, 29 mar (Prensa Latina) Un ciudadano murió hoy en Líbano debido al ataque israelí con drones contra un vehículo en la aldea de Bazouriye, en el sur de la nación.The post Israel mata a un civil y Resistencia libanesa golpea cuartel militar first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Temblor hoy 29 de marzo en México: se registró un sismo de magnitud 4.4 en Chiapas.03:10

Conoce todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos en todo el país este viernes

Infobae

El calentamiento global es parecido a un iceberg, sólo se ve la punta. Ayer, 13:05

Se sabe que sólo el 11% de un iceberg es visible, la parte emergida, mientras que el 89% restante permanece oculto a la vista. Curiosamente, incluso en el caso del calentamiento global, sólo el 11% es lo que se percibe con mayor claridad.Come per gli iceberg, anche per il riscaldamento globale ciò che si vede a prima vista è solo la "punta

Meteored.mx

Liga 1

Goles de Carlos Zambrano para doblete en Alianza Lima vs Los Chankas por Liga 1 2024. Ayer, 20:00

El defensor de 34 años logró su segundo doblete con camiseta ‘blanquiazul’, el primero fue el año pasado en la victoria 2-1 sobre Deportivo Municipal. Tremendo momento.

Infobae

Cecilio Waterman falló penal: arquero de Los Chankas tuvo doble atajada ante Alianza Lima por Liga 1. Ayer, 20:30

El delantero panameño tuvo una inmejorable ocasión para estirar la ventaja en el Estadio Nacional, pero Michael Sotillo estuvo atento y le ahogó el grito de gol.

Infobae

Gol de Cecilio Waterman tras gran jugada colectiva en Alianza Lima vs Los Chankas por Liga 1 2024. Ayer, 20:50

El delantero panameño se cobró su revancha tras el penal fallado y llegó a los cuatro tantos con el cuadro ‘íntimo’. Puso el tercero del cuadro que dirige Alejandro Restrepo.

Infobae

2024

Claudia Sheinbaum: Actividades hoy 29 de marzo de la candidata de Morena en las elecciones 2024 México; campaña presidencial en CDMX. 06:50

La agenda de actividades de campaña presidencial hoy 29 de marzo de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena en las elecciones 2024 a la presidencia de México

SDP Noticias

Square Enix publica una serie de cuatro vídeos sobre el proceso creativo de Final Fantasy VII: Rebirth. 06:54

Inside Final Fantasy VII Rebirth es una serie de documentales en Youtube con entrevistas a 30 miembros del equipo para mostrar el proceso de creación del juego de Square Enix.Inside Final Fantasy VII: Rebirth es el título de la serie de cuatro documentales que ha subido Square Enix a Youtube en la que utilizando las entrevistas realizadas a 30 mi

Vandal

LaLiga

De jugar en el Real Madrid, a capitanear a Bélgica en Kings League. Eden Hazard estará en el mundial de Gerard Piqué. 25 de Marzo, 2024 17:36

Si el anuncio de Rio Ferdinand ya era un bombazo en la Kings World Cup, la liga presidida por Gerard Piqué se supera y va un paso más allá escasos minutos después de oficializar al exjugador del Manchester United. Tras colarse el spoiler de que Bélgica entrará en el mundial, este

3d Juegos

El jefe de Xbox cree que las exclusividades perjudican y quiere tiendas como Epic Games Store en consolas. 26 de Marzo, 2024 12:25

Phil Spencer, jefe de Xbox, habla sobre la crisis de la industria del videojuego y menciona las exclusividades y las limitaciones de tener sólo una tienda oficial en consolas como problemas actuales.Tras hablar sin tapujos sobre una posible Xbox portátil, Phil Spencer, responsable de Xbox y Microsoft Gaming, ha concedido una entrevista a Polygon

Vandal

Lakers se impone a Milwaukee en trepidante tiempo extra. 26 de Marzo, 2024 22:24

Bernardo Ferreira / AFPCon un titánico Anthony Davis, Los Angeles Lakers vencieron 128-124 en la cancha de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo con una trepidante remontada que culminaron en una doble prórroga.LeBron James, reservado por problemas de tobillo, vio desde el banco cómo sus compañeros lograban el triunfo después de que tar

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.