Creatividad, estilo y audacia: qué dejó la pasarela del BAFWEEK 2023 Infobae

Creatividad, estilo y audacia: qué dejó la pasarela del BAFWEEK 2023. Noticias en tiempo real 11 de Marzo, 2023 14:40

BAFWEEK 2023
Durante toda la semana, se estuvieron presentando las colecciones de otoño-invierno 2023 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes

Con diferentes formatos como desfiles, shows y experiencias únicas en puntos icónicos de la Ciudad, se presentó esta semana lo mejor en materia de moda y diseño para la temporada invernal. Del 6 al 10 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, donde se presentaron las colecciones de Otoño Invierno 2023.

El viernes 10, fue JT el encargado de empezar a cerrar este mega evento de la moda. Lo hizo presentando Espacio Saldias “Trabajando para usted”, en el Pozo. Y el cierre corrió ´por cuenta de fue por la noche en el Estadio Obras, donde Kosiuko develó dos nuevas colecciones, “The Rocking Lovers” y, una segunda línea, ‘The Glam Knights’. Una vez finalizado el desfile, las  personas participaron de la fiesta de cierre.

Buenos Aires Fashion Week tuvo de todo, desde desfiles en el Museo de Ciencias Naturales hasta pasarelas en movimiento arriba de colectivos porteños. Lo mejor de la moda, las tendencias y la vanguardia, se vieron en cinco jornadas que marcaran la agenda de la temporada que viene.

En esta nueva edición, BAFWEEK aportó una nueva manera de mirar y entender la moda local brindando la posibilidad de conocer nuevos espacios que permitieron el acercamiento a locaciones icónicas y disruptivas de la ciudad.

Clara Pinto
Clara Pinto es una de las diseñadoras emergentes que deslumbró la pasarela con su colección Foto: Gabriel Di Martino

Durante la primera jornada se presentaron las propuestas De Autor en el Centro Cultural Recoleta. Estos primeros desfiles fueron de Traj, Clara Pinto, y Bruno Giordano. El día finalizó en el Obelisco, con un show para conocer lo nuevo de UNDEFINED. 

La primera en presentarse fue la Traj, marca de moda unisex creada por Lula Gallo en plena pandemia, con su nueva colección “El Desdoblamiento”. Según afirmó la propia diseñadora, con esta colección buscó mostrar que el alma puede separarse y estar en uno o varios lugares a la vez, ya que combinó texturas rígidas con volátiles, prendas que se transforman y se adaptan a diferentes momentos.

Pero también, intentó que sus diseños se amolden a los “distintos ‘yo’ que llevamos dentro”. Uno a uno se fueron sucediendo desde vestidos largos, sacos fruncidos hasta buzos oversize, con estampados abstractos en blanco y negro. Las mangas anchas, las aberturas y las cadenas fueron los hit de esta colección, que se completaron con frunces, snaps y cierres. Se trató de una propuesta innovadora y versátil.

BAFWEEK 2023 Tendencias
Traj presentó su colección "El desdoblamiento" (Gabriel_Larraburu/)

Además se presentó Clara Pinto con su colección Lanita, inspirada en la tradición, la nostalgia y sus ancestros. La diseñadora, según explicó, se inspiró “en su retorno a la Argentina y el reencuentro con las valijas que guardaban la ropa de su abuela”. La pasarela tuvo lugar en un espacio único de pisos empedrados y naturaleza que reflejó a la perfección la esencia de sus diseños. Vestidos largos, sacos oversized y corsetería fueron algunos de los modelos principales de esta colección.

Realizados enteramente en su estudio con gasas y organzas de seda afieltradas, además de bordados de alta costura y fieltros hechos a mano con lana merino patagónica y teñidos con tintes naturales provenientes del Norte Argentino, los colores pasteles, como el verde y rosa, coparon el lugar. Como bien lo anticipaba su nombre, la lana fue la protagonista de la colección de pies a cabeza.

BAFWEEK2023
Cande Vetrano y Vera Spinetta presenciaron el desfile de Clara Pinto luciendo vestidos icónicos de su colección

El desfile contó con la presencia de dos celebridades argentinas. La actriz y modelo Candela Vetrano y la compositora y cantante Vera Spinetta presenciaron el desfile al aire libre a pura risa y disfrute.

La colección de Bruno Giordano, llamada R3N4C3R, también estuvo presente. Es que, inspirado en un poema que el autor redactó a modo de catarsis, donde expresó “como encontrarse a sí mismo, estar orgullosos de lo que somos, más allá del qué dirán”, sus prendas desprendieron extravagancia, innovación y estilo. En negro, plata y blanco, sus diseños se convirtieron en un mix perfecto que mostró la transición que nos lleva a renacer.

Sobre la pasarela, pantalones de cuero opaco y brillante, con chaquetas de la misma textura, fueron la primera aparición, siguieron buzos oversize, pantalones rectos con costuras marcadas y camperas de terciopelo.

BAFWEEK 2023
De la oscuridad a la luz, el desfile de Bruno Giordano simbolizó el renacimiento

Todas en un estricto color negro. Poco a poco fue ganando la luz, y catsuits y camperas metalizadas, combinadas con borcegos altos del mismo color, se apoderaron de la escena.

En el último desfile del primer día se presentó la marca Undefined. Bajo el Obelisco teñido de rojo, el trap se apoderó del ambiente y la juventud dijo presente para presenciar uno de los desfiles más icónicos de la semana. Los buzos oversize con el nombre de la marca en el centro son un ítem icónico, que fueron acompañados por camperas de jean negras oversize y botas altas, con detalles plateados que, incluso, dejaron ver hasta las medias de red.

BAFWEEK 2023
Undefined trajo una propuesta arriesgada y deslumbró la pasarela en el Obelisco

Una de las prendas que más admiración despertó fue un catsuit negro estilado, con unos zapatos con plataforma de color rojo vibrante. Mientras que el must de esta temporada, el jean cargo, demostró una vez más que la comodidad y la moda pueden ir de la mano.

El martes 7 fue el turno de Eter Studio con su propuesta virtual junto a Simes. Las estilistas Antonella y Aldana Simes y la agencia de diseño digital Eter Studio se unieron para dar luz un proyecto revolucionario en la moda argentina.

Juntas crearon “Ilusión”, una cápsula limitada de prendas digitales que se pueden usar gracias a Spatial, una red social de realidad aumentada, dando nuevos significados a la moda virtual y mostrando un mundo absolutamente digital donde se pude ver la colección.

Eter Simes BAF
Eter studio rpresentó una colección de prendas digitales que se en una experiencia inmersiva para los usuarios

Con el objetivo de dejar atrás la noción de que la ropa virtual tiene que ser hiperfuturista, crearon “prendas que se pueden usar, que se vuelven deseables, una versión mejorada de todo lo que amamos en la vida real, aprovechando lo virtual en aspectos como materialidades y construcciones”.

Las diseñadoras crearon 6 prendas base, explorando así lo imposible dentro del mundo virtual. El delirio tank top, la fábula long skirt, el incógnito blazer, el cósmico sunglasses, el espacial neckless y el rumor piercing.

Todas estas prendas fueron creadas y concebidas bajo la percepción de lo imposible con materiales como vidrio, carbón, metal y papel.

BAFWEEK 2023 Tendencias
Las 6 prendas principales de la colección: el delirio tank top, la fábula long skirt, el incógnito blazer, el cósmico sunglasses, el espacial neckless y el rumor piercing.

“Creemos en la tecnología como aliada para las nuevas formas de pensamiento y creación dando lugar a una nueva era de creatividad, imaginación y experimentación sin limitaciones físicas. Nos encontramos ante un momento de redefinición de las maneras en que percibimos, creamos y consumimos moda, abriendo un mundo de posibilidades totalmente nuevo para las industrias creativas”, añadieron.

Para concluir la jornada, Mishka realizó el úlimo desfile del día en el Teatro San Martín. The Magical Thinking, es el nombre de la nueva colección para el invierno 2023 que exhibió la marca.

Mishka propuso una aproximación onírica a la vestimenta e invita a incorporar tanto los vestidos, como los abrigos, las bufandas, los zapatos, las carteras y la extensa mini marroquinería como si fueran talismanes.

BAFWEEK2023
Mishka presentó su deslumbrante colección "The Magical Thinking"

El miércoles 8 la reconocida marca de carteras PRÜNE mostró sus nuevos diseños donde lo clásico se revistió de modernidad. La colección “Meet the New”, fue, según sus creadores, un guiño al “Clasicismo Barroco desde la pureza de un punto de vista contemporáneo; una mirada por fuera del tiempo”.

En el desfile PRÜNE revisitó la historia para descubrir cuál es la esencia que nos permite rediseñar el futuro. Ocurrió una nueva exploración. El tiempo se movió y avanzó resignificando aquellas piezas de origen.

Para su nueva colección de Otoño/Invierno sus diseñadores se enfocaron en la fuerza de volver al origen, al color de la tierra y al confort del andar. Según la marca se trata de “un invierno con el valor de lo histórico a cuestas y legado de nuevas posibilidades por venir”.

BAFWEEK2023
Helena Otamendi, hija de la modelo y cantante Gegé Neumann desfiló en la presentación de PRUNE (Gabriel_Larraburu/)

Durante este desfile, Helena Otamendi, hija de la modelo y cantante Gegé Neumann, debutó como modelo bajo la atenta y orgullosa mirada de sus padres en primera fila.

Para el segundo desfile de la tercera jornada, BAFWEEK propuso un espacio para visibilizar la “Moda Circular” y contribuir a una industria que sea cada vez más respetuosa del medio ambiente, con la premisa de trazabilidad y uso consciente de lo que se genera. Galpón de Ropa formó parte de la grilla oficial y compartió con el público su mirada sobre la moda y el uso de las prendas.

(Credito foto: Franco Fafasuli)
La banda El Zar deleitó a los invitados con sus mejores canciones durante el evento (Credito foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

“La definición más formal y romántica sería aquella que optimiza los procesos en la industria para reducir el impacto ambiental”, dijo a Infobae María Florencia de Carlo, Directora creativa de Galpon de Ropa, cuando se le pide defina de qué se trata esta cuestión de la moda circular.

Un salón con un carrusel gigante en el centro fue el escenario donde concurrieron los invitados y curiosos que recorrieron el lugar. Alrededor de la plataforma en constante movimiento, un gran perchero circular exhibió infinidad de prendas.

Desde ropa informal a items arreglados, sweaters, blazers, vestidos y pantalones formaron parte del perchero. El público examinó con curiosidad el sin fin de prendas, sintió las texturas, desde lana, algodón y jean hasta terciopelo. Las personas eligieron una nueva prenda para llevar a casa y dejaron una a la que ya no le dan más uso, creando así una actividad interactiva y un ciclo amigable con el planeta.

PARTIDA BAF REVOLVER
Para su desfile, Revolver eligió el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, un edificio emblemático de la historia natural de nuestro país

“Estamos orgullosos de decir que por primera vez la grilla de BAFWEEK tiene presente una marca de moda circular. Esto tiene que ver con la voluntad de hacer más sostenible la industria, que es un concepto que ya está sucediendo a nivel internacional. Hoy la moda circular es una de las tendencias mundiales que representa una forma de consumo más consciente y racional”, agregó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK y Gerenta de Marketing de IRSA.

La noche concluyó con uno de los desfiles más esperados de la semana. El Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad se convirtió en el escenario de la nueva colección de Revolver. A tono con el ambiente, y respetuosos de toda la historia que los rodeaba, los autores parecieron vestir a la pasarela de excavación paleontológica y cada uno de los modelo dejó en claro que sus prendas puede interactuar y destacarse en cualquier ámbito.

BAFWEEK2023
Carla Peterson y Muriel Santana presenciaron el desfile de Revolver la noche del miércoles

“Para esta edición de BAFWEEK decidimos hacer el desfile en el Museo de Ciencias Naturales porque nos parece un lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y porque, además, va muy acorde con todo el camino que estamos construyendo”, afirmó en diálogo con Infobae Ignacio Cattaneo, director creativo de la marca.

Con un despliegue de prendas que hicieron referencia a tradiciones argentinas, particularmente a las porteñas, que incluso sumaron guiños a la gastronomía, sus colecciones integraron, una vez más, diferentes universos: el skate, la cultura, el arte, la ciudad, la gastronomía, los oficios y el trabajo, la naturaleza. Celebridades como Carla Petersen, Muriel Santana, Violeta Urtizberea y Carola Reyna estuvieron presentes durante el desfile.

El desfile de Heidi Clair dio por comenzada la cuarta jornada de la semana de la moda en el emblemático restaurante del barrio de Palermo, Casa Cavia. Las paredes urbanas plasmaron el movimiento y la estructura de una vida en pleno camino. Según sus diseñadores, “las prendas de la pasarela estuvieron inspiradas en la construcción de un recorrido”.

(Credito foto: Franco Fafasuli)
A la par de la marcha de los colectivos, las modelos caminaron por la calle, subiendo y bajando, mostrando los looks (Credito foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

CHOICES FW23 involucra la esencia de Heidi Clair y su adaptación al futuro. Con una fuerte presencia de mangas abombadas y volados en distintas terminaciones, este desfile se terminó de consolidar con bordados singulares y extraordinarios, frunces ubicados en claves costuras y múltiples cortes en pantalones de cuero y denim, afirmaron que esta temporada acompaña la determinación de un viaje. Un desfile extravagante que mostró al 100% la esencia de la marca.

A las 19hs en la Estación Central de la Rural tuvo lugar uno de los desfiles más innovadores y versátiles que sorprendió gratamente al público. Se trata del desfile de la marca Sadaels que se llevó a cabo arriba de colectivos. Sí, colectivos de línea fueron parte de un despliegue único, en el que la naturaleza y el glam se juntaron creando un ambiente ideal.

(Credito foto: Franco Fafasuli)
La cantante Natalie Perez estuvo en el desfile de Sadaels (Credito foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Innovación y tradición son dos conceptos opuestos que se juntaron en el desfile de Sadaels. Desde polleras de piel color rosa viejo, poleras blancas y bodys engomados hasta camisas de seda negras con costuras blancas son parte de la nueva colección.

Ítems mas tradicionales como tapados largos negros se contrapusieron con outfits extravagantes como polleras hechas de cadenas negras.

Sadaels pudo innovar y mezclar estilos, manteniendo también texturas y colores clásicos como lo son el negro, el crema, beige rosa y rojo. La marca supo presentar una colección con una propuesta arriesgada que supo mantener el estilo, la clase y el glam. La actriz y cantante argentina Natalie Perez presencio la puesta en escena y disfrutó de un show arriesgado y extravagante.

BAFWEEK2023
Mishka coronó la noche con su colección "Gualicho"

Para finalizar la jornada del cuarto día de la semana de la moda, Bolivia presentó su colección otoño invierno 2023 “Gualicho”. Inspirada en lo esotérico y mágico de las creencias populares, reflejadas en las estampas de la ilustradora y diseñadora gráfica Coni Curi. La paleta se enfoca en colores tierra, ladrillo, verde musgo y mostaza.

Los dibujos con estética vintage caracterizan a la artista, que se desenvuelve a la perfección en el mundo mágico y misterioso. Para su desfile en el Castillo de Villa Crespo, Bolivia trajo una colección bien cozy que presentó chaquetas de corderito, camisas de viyela, buzos de polar, tapados de paño, tartán como liso, y el corderoy al que estuvo presente en todas sus formas: pantalón, camisa y campera.

BAFWEEK 2023
El cierre en el Estadio Obras, donde Kosiuko develó dos nuevas colecciones, “The Rocking Lovers” y una segunda línea, ‘The Glam Knights’

El viernes fue JT el encargado de cerrar presentando Espacio Saldias “Trabajando para usted”, en el Pozo. Y el cierre corrió por cuenta de fue por la noche en el Estadio Obras, donde Kosiuko develó dos nuevas colecciones, “The Rocking Lovers” y, una segunda línea, ‘The Glam Knights’. Una vez finalizado el desfile, las  personas participaron de la fiesta de cierre.

Además, la edición de invierno del gran evento de moda contó la visita internacional de noonoouri (@noonoouri), la influencer digital del momento, amiga de Kim Kardashian y Naomi Campbell y referente de la industria fashion.

Se trató de la primera vez que este personaje digital creado por el alemán Joerg Zuber cubrió desde primera fila los desfiles más representativos de la grilla.

BAFWEEK 2023
JT, Espacio Saldias “Trabajando para usted”, en el Pozo (TRIGOGERARDI/)

La nueva edición de BAFWeek buscó mostrar los diversos aspectos de la moda contando con diseños de marcas líderes, diseñadores consagrados y nuevos talentos. Propuestas innovadoras y extravagantes supieron sorprender a los espectadores, creando así un espacio donde la moda, la música, la gastronomía y la arquitectura se complementaron y brindaron una experiencia única.

Desde realidad virtual, pasarelas móviles y moda circular, la semana de la moda abordó diversos ejes y logró darle visibilidad a talentos emergentes.

BAFWEEK 2023
(Fuente)

Avon fue el maquillaje oficial BAFWEEK 2023 por primera vez, impulsando una belleza democrática e inclusiva y presentando las últimas tendencias de maquillaje para la temporada.Buenos Aires Fashion Week es posible gracias al apoyo de DF Group, IRSA y La Rural.

Seguir leyendo

El costado más fashionista del metaverso: se llevó a cabo el primer desfile virtual en Argentina

Reducir, reutilizar y reciclar: el boom de la moda circular dijo presente en el Buenos Aires Fashion Week

De modelo virtual a influencer en el mundo real: quién es noonoouri, la instagrammer del momento




Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.