Sarana vs. Korobov en Serbia Excelsior

Sarana vs. Korobov en Serbia. Noticias en tiempo real 11 de Marzo, 2023 02:04

Alexei Sarana, de 22 años, uno de los más notables talentos de Rusia, se medirá al gran maestro ucraniano Anton Koróbov, de 38, en la novena ronda del Campeonato individual de Europa, en Vrnjacka Banja, Serbia, con la presencia de 484 ajedrecistas de 51 Federacioness.
Korobov es el líder con 7 puntos, mientras que el húngaro Benjamín Gledura y Sarana, ocupan el segundo y tercer sitio con 6 ½.
Sarana derrotó al ucraniano Yuri Kuzubob, 33 años, prodigioso jugador que en 2004 conquistó el título de GM a los 14 años, 7 meses y 12 días.
Fue una la única victoria que se produjo ayer en los tableros principales.
Sarana  (+5,=3,-0) y Korobov (+6,=2,-0) se mantienen invictos.
Les siguen 27 jugadores con seis puntos entre ellos: 4 Nguyen, Thai Dai Van, R.
Checa; 5.
Stamatis Kourkoulos, Grecia; 6.
Ruslan Ponomáriov, Ucrania; 10.
Iván Cheparínov, Bulgaria; 12.
Nils Grandelius, Suecia; 14.
Boris Gélfand, Israel; 16.
Etienne Bacrot, Francia; 18.
Andrei Esipenko, Rusia.
La octava ronda fue de calma chicha.
Diez de los primeros once tableros concluyeron en tablas.
Koróbov y Benjamin Gledura repartieron el punto en tanto solo ocho movimientos en poco menos de 20 minutos de una defensa Eslava.
En el segundo y tercer tablero Santos Latasa, España y Alexandre Predke empataron en 21 jugadas y el israelita Boris Gelfand y Tai Dai Van, Nguyen, de República Checa, igualaron en quince jugadas.
El torneo consta de once rondas y una gran mayoría de jugadores se tomaron un respiro antes de internarse en la recta final.
Hoy en la ronda 9 enfrentan en orden de tableros: 1) ¡Sarana vs Korobov!; 2) Gledura vs Gelfand; 3) Alexandre Predke, Rusia vs.
D.
Dardha, Bélgica; 4) Andrey Esipenko, Rusia vs.
Jonas Biuhl Bjerre, Dinamarca; 5) Vitaly Bernadsky, Ucrania vs.
Kiriil Shevchenko, Rumania; 6) David Paravyan, Armenia vs.
Ivan Cheparinov, Bulgaria; 7) Etienne Bacrot, Francia vs.
Ante Brkic, Croacia.
Espléndida victoria del ruso Alexey Sarana, 22 años y clasificado 71 del mundo en la R-8 del Campeonato de Europa.
Con esmerada preparación en la apertura se impone al ucraniano Yuriy Kuzubov, quien no puede resolver los problemas planteados en la fase inicial.
Kuzubov tardó casi 27 minutos para jugar 14.
… Ae6Blancas: Alexey Sarana, Rusia, 2,668.
Negras: Yuriy Kuzubov, Ucrania, 2,616.
Gambito de Dama, rehusado, Def.
Ragozin, D38.
R-8, Campeonato individual de Europa, Svrjacka Banja, Serbia, 10–03-2023.
1.
d4  Cf6 2.
c4 e6 3.
Cf3 d5 4.
Cc3 Ab4 5.
Da4+ Cc6 6.
Ad2 0–0 7.
a3 Axc3 8.
Axc3 a5 9.
e3 Ad7 10.
Dc2 a4 11.
Ad3 Ca5 12.
cxd5 exd5 13.
Ce5 Cb3 14.
Td1 Ae6 15.
f3 c5 Un lance casi obligado con la idea de contrajuego, sólo que las negras van a quedar con el peón aislado y tres islas contra dos blancas.
16.
dxc5 Cxc5 17.
Df2 Cfd7 No es conveniente la captura Cxd3.
El Cc5 es activo.
Hay cierto dilema pues las blancas van a quedar con la pareja.
Por otra parte el A más poderoso es el de c3, con influencia en las casillas negras.
18.
Ac2 Cxe5 19.
Axe5 f6 20.
Ac3 Af7 21.
Dh4 h6 22.
Df4 De7 23.
Rf2 Tfe8 24.
The1 Ce6 25.
Df5 Cf8 26.
Td4 b5 Las negras muestran debilidades en b5 y d5.
27.
Ad3 Tab8 28.
Tb4 Ae6 29.
Dh5 Dd7 30.
h3 Tec8 31.
Td1 Af7 32.
Dg4 Dxg4 Lo mejor en posición inferior es no cambiar piezas.
33.
hxg4 Las negras han permitido la apertura de la columna semiabierta h.
  33.
.
.
Tc4 34.
Txc4 También es posible 34.
Axc4 dxc4 35.
Td4 Cg6 36.
Td7 Rf8 37.
Ad4 Ae8 38.
Tc7 Con la amenaza de Tcxc4.
34.
.
.
dxc4 35.
Ae4 Las negras disponen de 50” para los últimos 5 movimientos.
35.
.
.
Ce6 36.
Ab4 Cg5 37.
Af5 Ae6 38.
f4 Axf5 39.
gxf5 Cf7 40.
Td5 h5 41.
e4 Ch6 42.
Rf3 Rf7 43.
Td7+ Rg8 44.
Ac3 Rf8 45.
Re3 Re8 un blúnder que acelera la victoria blanca.
[45.
.
.
Te8 46.
Td5 Tb8 47.
Rd4+-] 46.
Txg7 Td8 47.
Re2 Td3 48.
Axf6 Cg4 49.
Te7+ Rf8 50.
Te6 Te3+ 51.
Rf1 Ch2+ 52.
Rg1 Cg4 53.
Ac3 Te2 54.
e5 Tc2 55.
g3 Ce3 56.
Tg6 Tg2+ 57.
Rh1 Tf2 58.
Ab4+ Re8 Kuzubov juega por la inercia de la lucha 59.
e6 Rd8 60.
e7+ Rd7 61.
Td6+ Rc7 62.
e8D 1–0.
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

¿Va a llover hoy en CDMX y Edomex? Conoce el pronóstico del clima para esta semana. 08:43

Tláloc se despedirá de la CDMX y se dirigirá al Edomex entre el 20 y el 23 de octubre. Conoce el pronóstico del clima. The post ¿Va a llover hoy en CDMX y Edomex? Conoce el pronóstico del clima para esta semana appeared first on Chilango.

Chilango.com

Champions League: Partidos, días, horarios y dónde ver la Jornada 3. 08:20

Enrique LópezLa UEFA Champions League regresa esta semana con la Jornada 3 de la Fase de Liga, una fecha que promete ser clave para muchos equipos que buscan encaminar su clasificación hacia los octavos de final. Con una clasificación cada vez más apretada, la mitad de la fase europea llega con partidos que podrían tranquilamente verse en rond

Excelsior

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Solución Híbrida de Monkey Technology Permite a Proveedores Reducir Costos de Financiamiento en 30%, Ahora Trayendo Innovación al Mercado Mexicano.

Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.

Lado.mx

Caída de Amazon provoca fallas a nivel mundial: ¿qué plataformas y videojuegos fueron afectados?.08:10

Paola Jiménez Amazon Web Services (AWS), reconocida como la red de servidores en la nube más grande del mundo, sufrió una caída este lunes 20 de octubre, lo que provocó problemas a nivel global en múltiples plataformas digitales.La caída comenzó alrededor de las 2:00 AM hora del centro de México y afectó desde redes sociales hasta servici

Excelsior

Rolling Stone nombra a Ella baila sola la mejor canción mexicana del siglo XXI. 06:40

La revista la cataloga como himno fenómeno. La canción “Ella baila sola”, colaboración entre Peso Pluma y Eslabón Armado, se ha convertido en un fenómeno global y recientemente fue reconocida por la revista Rolling Stone como la mejor canción mexicana del siglo XXI. Este reconocimiento ha generado un intenso debate entre los seguidores de

Paralelo19.tv

Clima hoy 20 de octubre: Frente frío #8 seguirá causando lluvias antes de debilitarse. 07:20

El clima hoy prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz y Chiapas y fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco.

24 Horas

Fallece Jesús Montero, exjugador de Yankees y Sultanes, tras accidente en Venezuela. 11:14

Emmanuel CampaEl venezolano Jesús Montero, exreceptor de los Yankees de Nueva York y de los Marineros de Seattle, falleció este domingo a los 35 años, tras permanecer dos semanas hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito en Valencia, Venezuela.El percance ocurrió la madrugada del 4 de octubre, cuando la moto

Excelsior

Ubican al actor Alejandro Landero en situación de calle, piden ayuda. 23:21

Vecinos de la colonia Condesa ubicaron al actor Alejandro Landero en presunta situación de calle por lo que pidieron ayuda para él.

24 Horas

La Granja VIP: Este es el millonario premio que se llevará el ganador . 21:30

Adal Ramones revela el millonario premio de La Granja VIP

SDP Noticias

dia de muertos en mexico

Puente de noviembre 2025: qué días no hay clases según la SEP. 08:40

Carolina LaurelesEl año está llegando a su recta final, y noviembre es uno de los meses más esperados por alumnos, docentes y familias. Entre las celebraciones de Día de Muertos, la Revolución Mexicana y los consejos técnicos escolares, este mes trae varios días sin clases según el calendario de la SEP.Además, tengas o no hijos en edad esc

Excelsior

VIDEO: Captan a Alejandro Landero, actor de Televisa, viviendo en la calle junto a sus mascotas . 08:51

VIDEO: Captan a Alejandro Landero, actor de Televisa, viviendo en la calle junto a sus mascotas El actor de la telenovela Rosa Salvaje ya ha pasado varias noches durmiendo en un camellón de la Condesa gcatarinoLun, 20/10/2025 - 08:28

Record

Sheinbaum presenta 4 ejes de atención ante emergencia por lluvias. 09:25

Arturo PáramoEn el marco de su conferencia mañanera de este lunes 20 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó cuatro ejes para atender la emergencia en los estados afectados por las lluvias del 9 de octubre pasado.TE PUEDE INTERESAR: Defensa reparte 23 mil despensas en zonas afectadas por las lluviasCuatro ejes pro

Excelsior

Champions

Hansi Flick se ‘desnudó’ ante los medios: “Barcelona ha cambiado mis emociones” . 08:27

Hansi Flick se ‘desnudó’ ante los medios: “Barcelona ha cambiado mis emociones” El estratega alemán resaltó cómo ha evolucionado como DT rperezLun, 20/10/2025 - 08:06

Record

Hansi Flick reconoce que el Barcelona lo cambió. 09:25

Enrique LópezEl técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, habló con autocrítica en la previa del duelo de Champions League ante el Olympiacos, reconociendo que no quedó conforme con su reacción tras el gol agónico de Ronald Araujo en la victoria frente al Girona (2-1).TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barcelona pasó otro susto; triunfo agónic

Excelsior

Te voy a contar lo que nadie te dice sobre los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A. 09:40

Cada vez que llega a las estanterías un nuevo juego de Pokémon, internet recupera el mismo debate —"esto se ve muy mal, y esto es aún más inaceptable cuando hablamos de una compañía con el alcance que tiene Game Freak". A título personal, me parece un tema interesant

3d Juegos

Al Ittihad

Manchester United: Bruno Fernandes no está interesado en pasar a la Saudi Pro League. 09 de Octubre, 2025 04:20

Bruno Fernandes no está interesado en pasar a la Saudi Pro League al final de la temporada, según entiende BBC Sport. El centrocampista portugués rechazó el pasado verano grandes ofertas de Al-Hilal y Al-Ittihad para quedarse en Manchester. Unidos siguiente Fuentes cercanas al capitán del United han negado rotundamente las recientes sugerencia

Mas Cipolleti

Lamine Yamal entra al top 10 de la lista de Forbes. 16 de Octubre, 2025 13:50

Antonio Velázquez Lamine Yamal apareció por primera ocasión en el listado de futbolistas con mayores ingresos en el mundo, de acuerdo al estudio anual que publica la revista Forbes. Mientras el joven astro del FC Barcelona hizo su estreno, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a terminar en la primera posición con un estimado de 280 millones

Excelsior

Cristiano Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejor pagados, según Forbes. 17 de Octubre, 2025 12:28

Cristiano Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejor pagados, según Forbes El astro lusitano encabeza la lista, aunque con un valor menor al del año pasado eariasVie, 17/10/2025 - 11:53

Record