Regios proponen hacer el país Nuevo León, ¿incluyen a Saltillo? Entrevista a un independentista Vanguardia.com.mx

Regios proponen hacer el país Nuevo León, ¿incluyen a Saltillo? Entrevista a un independentista. Noticias en tiempo real 10 de Marzo, 2023 11:20

José Perales es un licenciado en Administración de Empresas regiomontano, se dedica al periodismo de negocios pero en sus redes sociales es común que se refiera a su estado no como tal, sino como el “País Nuevo León”, refiriéndose a que tiene todo para ser un país independiente.
El pasado 28 de febrero, al anunciarse que Tesla colocará su nueva planta en Santa Catarina, subió un video haciendo carne asada, portando su jersey de Rayados y tomando cerveza a mediodía, a modo de celebración por la histórica inversión en “el país Nuevo León”.
No es el único, en Twitter es común encontrar cuentas que coinciden con Perales y aunque anónimas, colocan en sus fotos de perfil la bandera con los colores negro, blanco y rojo, además de un león, símbolo de la independencia de Nuevo León.
TE PUEDE INTERESAR: Abre Tesla un futuro prometedor para los jóvenes¿Se les puede llamar independentistas o separatistas? ¿Cómo surgió su movimiento?“Separatista o independentista está bien.
El movimiento no es mío, pero a mí se me ocurrió comenzar a publicar al respecto por ahí del 2020.
Yo a veces bromeo o digo las cosas en tono de burla pero eso me ha servido para poner el tema en la discusión o en el imaginario de la gente.
Aunque suene contradictorio, lo que sí quiero decir es que yo soy una persona malinchista, prefiero ser como soy y no estar escondiéndome.
Soy muy orgulloso de ser de Nuevo León, no mexicano.
Yo pensaba que yo era el único, pero publicando cosas en redes sociales me di cuenta que aquí en Nuevo León hay mucha gente que piensa igual que yo.
Algunos más radicales y otros más moderados.
Yo he ido descubriendo que mucha gente piensa igual que yo, “antes regio que mexicano”.
Las personas se sienten más de NL que de México.
A mí en lo particular siempre me han gustado las cosas de Estados Unidos, la cultura texana en general, me identifico más con las cosas.
Puedo decir que Monterrey está más relacionado con Texas que con el sur de México.
Yo he estado muy al tanto de lo que pasa en España con el tema de Catalunya y el País Vasco, en el Brexit, lo que pasó con Escocia en los 2010, el “American Brexit” como a mí me gusta llamarlo de Donald Trump.
Ahora está la tendencia del nearshoring o las empresas “glolocales” es decir las transnacionales que vienen a poner sus empresas más cerca de sus clientes”.
¿Cómo se organizan o intentan que su movimiento no solo quede en redes sociales?“Te soy muy honesto, cuando empecé a publicar contenido, yo lo que veo mucha gente pone abiertamente “te apoyo” pero a muchos les da pena.
Como te digo a mí no me pasa así, yo prefiero ser como soy, aunque mucha gente que se cag*.
Hago muchas cosas incluso para manifestar mi postura, por ejemplo festejo el Thanksgiving y no el 16 de septiembre.
Sí me han buscado gente y sí me han mostrado apoyo, pero la verdad mucho se esconden en las cuentas que regularmente son anónimas, no he visto mucha gente y nunca hemos llegado a organizarnos.
También influye que cuando empezó esto en redes en 2020, específicamente en Tiktok, no podíamos juntarnos.
Yo me he juntado, pero sí me han platicado de otras personas, aunque no me consta.
Sé que no soy el único que piensa así.
También sé que muchos están en contra de mí, a lo mejor el 99 por ciento están en contra, incluso en Nuevo León no todos están a favor.
TE PUEDE INTERESAR: Mariana Rodríguez y Samuel García ya son papás.
.
.
Nació Mariel, la esperada hija del gobernador y la influencer (videos)En Tamaulipas y Coahuila ha habido gente de apoyo.
Hace poco vino personal de turismo de Laredo y me platicaron, porque yo no sabía que había un museo de la República de Río Grande.
En 1840 la única vez que sí se separó Nuevo León de México, junto a Coahuila, Tamaulipas y una parte del sur de Texas, su capital fue Laredo aunque solo duró nueve meses.
Cuando fui me llamó la atención, que en el estadio de los Tecolotes de Los Dos Laredos, ponen la bandera de Texas, la de México, la de Estados Unidos y la de Río Grande.
TE PUEDE INTERESAR: Cuando Coahuila y Nuevo León fueron uno solo.
.
.
hasta que Benito Juárez los separóLo ponen como parte de su historia, algo que pasó.
Yo en redes sociales primero empecé utilizando esa bandera, la de las tres estrellas y luego ya fui usando mejor solo la de Nuevo León que tiene los mismos colores pero en franjas verticales e incorpora el elemento del león.
Yo no fui, pero alguien se llevó la bandera al estadio de Rayados y se viralizó.
No soy el único que piensa así.
No soy experto sobre la historia de la República de Río Grande, pero sí he leído y sí he buscado.
Mucha gente coincide en que no nos gusta el centralismo, no nos gusta que nos digan cómo hacer las cosas desde la Ciudad de México, hemos podido hacer las cosas sin la ayuda de allá, que ni la necesitamos la verdad”.
¿Por qué crees que tomó fuerza?“Yo creo que he llamado más la atención por esto, lo he tenido que hacer de manera caricaturizada, de mame en Tiktok, porque si lo haces de manera muy seria no hubiera pegado igual.
Ya sea porque le molesta o le da risa, pero a la gente le llama la atención.
Hago primero una sátira de mí y de más gente.
Mucha gente dice “los regios se creen tejanos” y yo de ahí hago ese tipo de broma o de humor.
Las ideas que digo sí las pienso pero las estoy caricaturizando.
Al menos siento que lo puse en la discusión o en el imaginario de la gente.
Yo quiero que la gente use cada vez más la bandera.
¿Por qué no usarla como la de Cataluña? En 2020, durante Mundial de Clubes que jugó Tigres, el portero Nahuel Guzmán, lo dijo “no queremos que se cuelguen de nuestras tetas, no representamos a México, solo a Tigres.
Hace poco que se llevaron a Diego Cocca a la Selección, muchos dijeron “primero Tigres y luego México”.
En Nuevo León nos vale madre la Selección Mexicana, yo prefiero que pierda, no me representa.
Al que quiera qué bueno, lo respeto, pero así yo quiero que me respeten.
Acá es poca la gente que ve el mundial, aquí es Tigres Rayados y punto, se chin*ó”.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres salen a protestar en Nuevo León; incendian puerta del Palacio de GobiernoSi se da el país Nuevo León, ¿dónde te gustaría que jugaran Tigres y Rayados?“Me lo han preguntado muchas veces.
Tigres, el Monterrey, y a mí me gusta agregar a Jabatos, seguirían jugando donde mismo.
Es un tema parecido al del Barcelona y eso es lo que se ha hablado.
Un ejemplo práctico y real, ¿dónde juega el Mónaco? No tiene una liga de Mónaco, juegan en la liga de Francia.
A mí, independientemente de esto, me encantaría que Tigres y Monterrey se fueran a la MLS.
Porque ahí están los dólares y ahí está el crecimiento y porque la MLS ya genera más que la Liga MX.
Los empresarios de la Liga MX siguen cegados pensando que son superiores en lo deportivo y en lo económico, cosa que es falsa.
Tengo varios videos explicando ese tema.
La MLS ya está generando mil millones de dólares por año y la Liga MX 900 millones de dólares.
Aparte los (directivos) de la Liga MX ya no hayan qué hacer, sé que suena soberbio pero es la verdad, ya no hayan ni qué inventar, que si lo de los extranjeros, que si el tema del dinero, que si no sé qué.
Ya no hayan ni qué hacer para parar a Tigres y Monterrey.
Si tanto no les gusta, pues mejor vámonos a donde están los dólares y el dinero.
Acabo de hacer un video explicando que una franquicia de la MLS vale en promedio de 500 millones de dólares, aunque hay algunas de más.
El primer equipo de mil millones de dólares en todo el continente acaba de ser Los Ángeles FC.
Para dimensionar, no estamos hablando de plantilla ni de las nóminas, son cosas diferentes.
Hablo del valor del club, como si quisieras comprar a Chivas o a Monterrey.
Bueno cada uno vale 300 millones de dólares.
Ni tres veces Chivas alcanzan el valor del LAFC.
Algo está pasando en la MLS y con el mundial va a detonarse más.
”En 2019, equipos de la Liga MX y la MLS disputaron la primera edición de la Leagues Cup en un esfuerzo por unir ambas ligas que ha tomado fuerza con el pasar de los años.
En el verano de este 2023 se disputará por primera vez con todos los equipos de ambos países.
Además, el juego de estrellas de la MLS que por años se jugó contra equipos europeos, se ha jugado contra estrellas de la Liga MX en las últimas dos ediciones.
A lo anterior, cabe agregar que México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del Mundial de la FIFA 2026, aunque de 80 partidos, 60 se disputarán en territorio estadounidense.
Dices que te sientes identificado con los elementos culturales de Nuevo León pero lo mismo puede decir alguien de Ensenada o alguien de Yucatán, ¿qué tienen ustedes de especiales?“Yo viví tres años en la Ciudad de México y me dio una óptica importante.
Qué bueno que lo dices porque te puedo responder que el estado que más veces se ha independizado de México es Yucatán con tres.
Ahora que he visto el equipo de béisbol, me gustó mucho que trae la bandera de y dicen: “¿cómo vas a ser malinchista?”, si el de otro estado se siente mexicano, allá ellos.
¿Qué tenemos en especial nosotros? Yo creo que estar al norte y cerca de Estados Unidos nos da ventajas.
Por cada peso que pone NL le regresan 23 centavos y se me hace injusto.
Otros hacen menos y se les da más.
No pedimos más pero sí puede ser un trato especial.
Tengo entendido que el trato específico que le da España al País Vasco sí se refleja en un trato fiscal pues es de las regiones que más dinero genera.
Tendría que ser que si un estado genera más, que se les dé más.
”En abril de 2020, fueron los gobernadores de los estados del noreste, Miguel Riquelme por Coahuila, Jaime Rodríguez por Nuevo León, Francisco Cabeza de Vaca por Tamaulipas, además de Enrique Alfaro por Jalisco, quienes manifestaron su descontento con el pacto fiscal al considerar que no recibían los recursos justos por parte de la federación acorde a lo que aportan al país.
El movimiento tomó fuerza hasta sumar a otros gobernadores, aunque la salida del poder de la mayoría terminó dejando sin fuerza a quienes lo iniciaron.
No obstante, el año pasado, tanto Samuel García como Enrique Alfaro, ambos emanados de Movimiento Ciudadano, afirmaron en sus informes de gobierno que irían por un “nuevo pacto fiscal”.
Fue en 2020, que el economista Mario Campa del ITESM, señaló para Expansión que solo Nuevo León podría salirse del pacto fiscal sin afectaciones, pues el resto dependen de manera importante del gasto que se les brinda a través de la federación.
¿No crees que este discurso nacionalista puede caer en expresiones de xenofobia, discriminación o racismo?“Sí puede caer y es muchas veces lo que se piensa, pero yo no lo veo así.
Yo no me cierro a que venga gente de otros lados, yo creo en la globalización, me gusta lo que ha pasado en la Unión Europea.
Creo en la diversidad cultural, de hecho a mí me gustaría que hubiera más.
Si algo le reconozco a la CDMX y me di cuenta cuando vivía allá es que es mucho más cosmopolita.
Yo nunca he hablado de temas de razas, ni de gente morena.
Yo quiero que haya variedad de ideas, de costumbres, de culturas.
No creo que sume nada el tema de hablar de razas.
Está bien la gente que venga y enriquezca.
No comparto, la verdad.
Es un tema de justicia fiscal y económica.
”Tu discurso coincide con el que alguna vez dijeron Samuel García y Jaime Rodríguez Calderón respecto a que el norte trabaja pero no recibe el mismo trato, ¿qué opinas de eso?“Yo sé que hay gente que se identifica, yo no inventé el NL independiente.
Sé que hay mucha gente que coincide.
Por ejemplo Samuel y Bronco son perfiles muy diferentes, desde su forma de hablar, su origen y su formación académica, pero coinciden en ese punto.
Aunque no son iguales, con un discurso regionalista y local, ganaron sus elecciones.
Hay mucha gente a la que le interesa NL y tiene prioridad en lo fiscal.
Lo que nos quieran dictar desde el centro del país no nos gusta.
Decimos “aparte de que nos quitas dinero, quieres darnos indicaciones” no me gusta esa idea.
No pretendo ser político ni mucho menos pero es gente que ha agarrado bandera.
”En caso de que Nuevo León sea un país, ¿su forma de gobierno sería igual a la de México?“Siendo realista sin el juego de redes sociales, honestamente es casi imposible que ocurra.
Para que ocurra algo así tendría que pasar muchas cosas.
Ahora, si avanza y comienza a darse, es algo que se tendría que ver (el nuevo sistema político).
Entre broma y broma hemos movido la idea.
¿Por qué no empezar con una cosa más equitativa como lo fiscal? A mucha gente le gustaría que se le diera un trato especial.
Ahora se quiso hacer un sabotaje para que no llegara Tesla, eso exacerbó el tema, porque el partido que está en la presidencia quería llevárselo al centro del país.
Estamos hablando de uno de los hombres más ricos del mundo, no pone su lana en algún lugar por ideas, lo pone para ganar dinero.
Algo vio Elon Musk aquí en la región.
Yo pienso que venga el que quiera y esté capacitado y esté capacitado sin importar dónde haya nacido, pero que la inversión se quede aquí.
Si el que está más capacitado es un nigeriano, pues que el puesto se lo quede un nigeriano.
No va por un tema racista.
Que sea un tema de capacidades no de cuotas.
”¿Crees que el orgullo regio está basado en la soberbia?“Yo creo que el regio está muy orgulloso de lo que se ha hecho en Monterrey.
Yo hice un documental de Don Eugenio Garza Sada y cuando nació, Saltillo tenía mejores escuelas que Monterrey, después se fue al MIT, modelo que replicó en ITESM.
Sentó las bases de las instituciones educativas y ahora NL superó a muchos otros estados, el Tec tiene campus en todo el país.
El regio se siente orgulloso de salir adelante en un ambiente siempre ríspido.
Aparte siento que el roce se da más con la CDMX que con el de otro lado.
No está de acuerdo con el centralismo, se siente orgulloso de lo suyo.
Más que soberbia es pedir un trato justo.
El regio siempre cuestiona por qué a la gente se les tiene que regalar cosas.
No nos gusta que nos regalen ni que nos subsidien.
No pedimos más, solo decimos “dame lo que me toca”.
Si en otros estados les parece bien dar más y recibir menos, allá ellos, si a ellos les gusta estar subsidiando pues allá ellos.
”Si no hubiera subsidios, a mucha gente no le alcanzaría para pagar muchas cosas en Nuevo León, ¿no es así?“Habría que ver cosa por cosa.
El modelo del Infonavit se creó aquí por Garza Sada, los empresarios hicieron las colonias antes que “papá gobierno”.
Pemex en sus dos o tres gasolineras vende en Houston más barato porque no tiene tantos impuestos.
Cuando se liberaron los precios de la gasolina yo lo vi bien, que fuera de oferta y demanda.
Hablan de subsidios de gasolina, yo no veo que esté subsidiada, está más cara.
Se le dio un trato diferente al tema petrolero.
No comparto que se esté haciendo una refinería de 200 mil mdp y además no sé por qué en Tabasco, mientras que en Nuevo León la mayor inversión en su historia es de carros eléctricos, me parece ilógico.
Si la inversión (de la refinería Dos Bocas) me la hubieran dicho hace 60 años la aplaudo, hoy no.
Sería cuestión de ver números.
NL no es de los más subsidiados, A Ciudad de México me tocó llegar cuando el metro estaba en tres pesos y cuando lo subieron .
El regio es muy raro que se queje de esas cosas.
Se tiene la idea de que en lugar de estar con ese tipo de cosas, se tiene que trabajar para poder comer y si no trabajas no comes, punto.
A la gente de aquí no le gusta progresar, solo intenta vivir mejor.
Cuando me fui a la CDMX, hay una persona que estudió acá en el ITESM, se casó una regia, tiene una perspectiva muy bien de lo que son las dos ciudades.
Se me quedó muy grabado que me dijo, “son países diferentes”.
De niño me acuerdo que escuchaba “el regio se siente gringo” sí lo pensaba, llegué a pensar que no era así, pero en CDMX me di cuenta que es real.
Tiene costumbres mucho más diferentes.
Es muy distinta.
Compartimos muy pocas cosas, moneda y el idioma pero hasta ahí.
Igual estoy exagerando, pero así se dieron las cosas, simplemente aquí no hay pirámides.
Así pasaron las cosas.
Monterrey aceleró mucho a finales del siglo XIX y principios del XX.
Todo eso ha causado que haya mucho orgullo regio.
Puede sonar soberbio, pero yo no lo veo así.
Más que tratar de hacer más o menos a los demás.
”¿Crees que es ‘agachón’ decir que el regio tiene una cultura de no protestar si le aumentan los precios porque su mentalidad es simplemente trabajar para comer?“Yo no lo veo así, yo creo que se ha formado una cultura de trabajo, de esfuerzo, de avanzar.
Yo lo vi en la Ciudad de México, los ves que están todo el día ahí en reforma en lunes en la mañana y dices “¿estos no tienen nada qué hacer o qué?” Es también mucho acarreado.
O también hay gente que se dedica a eso.
Creo que es más productivo en lugar de eso, ponerte a trabajar, a emprender a hacer cosas productivas.
Creo que es más productivo eso que ponerte a pedir regalos o subsidios.
Yo siempre he considerado, aquí no hay tiempo para esas cosas.
Entonces si tú te fijas aquí no hay esos movimientos que sí pasan en la Ciudad de México, que movimientos de izquierda y que el Che Guevara y esas cosas.
A ver evidentemente en todos lados pasa, pero aquí la verdad es mínimo, incluyendo a la gente que pudiera ser más propenso a eso, como los jóvenes.
Si te fijas es prácticamente nulo ese tipo de ideologías.
La ideología de Monterrey es de otro tipo, es de otra cultura, más bien del esfuerzo, del trabajo, de jalar, de buscar hacer dinero.
Es una cultura muy empresarial.
Es de hace décadas, desde hace más de 100 años y eso permea en la sociedad, de arriba hacia abajo si lo quieres ver así.
A lo mejor con los ideales de Eugenio Garza Sada pues es que el trabajador también se beneficie, no solamente el empresario.
Esa es la idea, no te voy a decir que todo es perfecto, no hay ningún lugar perfecto en el mundo, pero creo que esa es la premisa, la idea, de “vamos todos a jalar parejo para que todos salgamos adelante”.
”TE PUEDE INTERESAR: AMLO se reúne con directivos de Tesla, proyecto en Nuevo León avanza¿No crees que la clase trabajadora de Nuevo León ya está como para aguantar todo lo que el empresario quiera sin chistar?“No todas las empresas que operan en Nuevo León son de Nuevo León y está bien.
A mí me encanta que lleguen inversiones extranjeras.
Eso sí claro, que se pague lo que se tenga que pagar.
Te voy a poner un ejemplo que acabo de postear hoy, los municipios donde más inversión extranjera directa se captó el año pasado en Nuevo León fueron Pesquería y Salinas Victoria.
Y los municipios donde más subieron los sueldos en porcentaje fueron esos dos municipios, si no es que están en el top 3.
¿Por qué? Lo que pasó en Pesquería con KIA fue una detonación económica importantísima y luego agrégale lo de Ternium.
Ahora está empezando a ocurrir en Salinas Victoria.
Y todo esto gracias a las inversiones.
Todo esto, tarde o temprano ¿en qué se traduce? En que los mismos trabajadores tengan un mayor sueldo y una mayor calidad de vida.
¿Por qué un mayor sueldo? ¿Porque los surcoreanos son muy buena onda y vienen aquí? No, no es por buena onda, ellos vienen aquí a hacer y generar dinero, me parece excelente.
”¿Cabe Saltillo en el País Nuevo León?“Sí cabe Saltillo para mí.
Si creo que con alguien tenemos afinidad en NL es con Coahuila y Tamaulipas.
Me identifico más con alguien de aquí que con alguien de Oaxaca o Guerrero.
Igual con Texas.
Es una cultura norestense, incluso hay mucha comida que se le llama Texmex.
Yo utilizaba la bandera de Río Grande y me he topado con gente de Coahuila y Tamaulipas a la que le gusta mi discurso, en general las ideas.
No soy el único ni el que lo inventó, esto viene por lo menos del siglo XIX.
Así como muchos no respetan mi punto de vista, yo sí los respeto.
Con el tema de Tesla, Saltillo y Monterrey se van a juntar, le beneficia a las ciudades y le va a beneficiar a Tesla.
A alguien de Arteaga le va a beneficiar que esté en Santa Catarina a que se haya ido a Hidalgo.
”José Perales concluye:“(El tema del País Nuevo León) No es mi principal motor ni a lo que me dedico, pero creo que puse la voz a muchos que piensan igual.
Aquí en México no hay mucha gente que lo quiera decir por ser políticamente correcto.
No me estoy comparando pero puedes ver lo que hace Josep Guardiola y a pesar de su trabajo, en su vida personal son abiertamente independentistas.
Yo veo que no hay la misma apertura en México, no voy a ser hipócrita ni voy a quedar bien con alguien.
Un poco exagerando pero me gusta ser coherente con lo que digo y pienso.
Si pienso una cosa, tratar de ser coherente.
Tampoco se trata de señalar a quien no piense como yo.


Compartir en:    


Realiza obispo de Saltillo lavatorio de pies y llama recordar el significado de esta celebración . Ayer, 21:44

Este jueves santo se celebró la misa de lavatorio de pies en la catedral de Santiago, la cual fue llevada a cabo por monseñor Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo cerca de las 5 de la tarde.“El jueves santo tiene un significado especial pues recordamos la institución del sacramento de la eucaristía, también la institución d

Vanguardia.com.mx

¿Cuánto deben pagarte si trabajaste en Semana Santa? Esto señala la Ley Federal del Trabajo. Ayer, 21:40

La ley establece pagos dobles y hasta primas del 25 por ciento; sin embargo, no todos los días de descanso se hacen válidos

Infobae

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Andrés Roemer tiene 30 días para apelar extradición de Israel a México: SRE.Ayer, 20:04

La decisión de un Tribunal en Israel de validar solicitud de extradición de Andrés Roemer “representa un paso alentador, aunque no definitivo”, afirmó la Cancillería.

Editorial Aristegui Noticias

“Buscaremos un mejor futuro para Tampico y Ciudad Madero”: Chucho Nader. Ayer, 20:33

TAMPICO, TAMPS. Al señalar que en la zona conurbada y particularmente en Tampico, se ha logrado un importante avance en materia de infraestructura turística en los últimos 5 años, Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, aseguró que desde el Congreso de La Unión promoverá los mecanismos que garanticen mayor in

Elreportero.mx

Veracruz está que arde. Ayer, 20:30

Filiberto Vargas Rodríguez / Prefacio. Morena dio a conocer la noche del miércoles la lista de los 22 candidatos a diputados locales. *** La coalición Sigamos Haciendo Historia postulará candidatos en 28 de 30 distritos electorales y en dos más (Álamo y Boca del Río) irán solos. A Morena le corresponde postular a 20 candidatos; … seg

Libertadbajopalabra.com

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. 27 de Marzo, 2024 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Club de Fútbol Atlante

Los Canarios visitan este mediodía al Atlante, en Ciudad de los Deportes. 24 de Marzo, 2024 09:11

Con 6 derrotas y 8 puntos, los Canarios se enfrentarán a los Potros del Atlante.La entrada Los Canarios visitan este mediodía al Atlante, en Ciudad de los Deportes se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Asaltan a promotores del voto de Morena en oficinas de Tula, Hidalgo. 26 de Marzo, 2024 14:24

Emmanuel RincónTres presuntos delincuentes consumaron un asalto con violencia al interior de las oficinas del Morena en la cabecera municipal de Tula de Allende, en Hidalgo. De acuerdo con los reportes, los delincuentes se apoderaron de equipo de cómputo, dinero en efectivo y pertenencias de los promotores del voto y encargados del lugar que ah

Excelsior

¿Atlante regresa a la Liga Mx? Los Potros aclaran su posible participación en Primera División. 27 de Marzo, 2024 22:50

El vicepresidente del equipo habló de los rumores surgidos en los últimos días

Infobae

Dorados de Sinaloa

¡De mal en peor! Los Canarios sufren nueva derrota y son el peor equipo de la Liga de Expansión. 06 de Marzo, 2024 23:31

El Atlético Morelia perdió esta noche ante Dorados de Sinaloa, por marcador de 2 goles a uno, y apenas suman cinco puntos en el Clausura 2024.La entrada ¡De mal en peor! Los Canarios sufren nueva derrota y son el peor equipo de la Liga de Expansión se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Alcanzando nuevos horizontes, Charly vestirá a la delegación mexicana en París 2024. 14 de Marzo, 2024 13:20

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que han llegado a un acuerdo con la marca originaria de León, Guanajuato, Charly, para vestir a los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.La noticia se dio por medio de una conferencia de prensa, donde estuvo presente, Mauricio Rodríguez, Head de Sports Market

Vanguardia.com.mx

¿A Guardiola le gustaba la banda? Así vivía en México en su paso en Dorados de Sinaloa. Ayer, 17:20

Tal vez las nuevas generaciones no lo saben pero Guardiola fue parte de Dorados de Sinaloa y vivía como un ‘culichi’ más

SDP Noticias

México

VIDEO: Bandas de monos se enfrentan en Tailandia; la policía ya capturó al líder. Ayer, 22:23

Oswaldo RojasEn redes sociales circula un curioso video que muestra del caos desatado en las calles de Lopburi, Tailandia, por decenas de monos. En la grabación los macacos se enfrentaron en una tensa lucha territorial. Los usuarios describieron el momento como una “guerra de bandas”.El enfrentamiento de los monos, captado en X (antes Twitter

Excelsior

Reciben descarga eléctrica 5 personas en hotel de Cancún. Ayer, 22:30

En la carretera Playa del Carmen-Cancún a la altura de Bahía PetempichLa nota Reciben descarga eléctrica 5 personas en hotel de Cancún apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Resultados Lotería Nacional de México: números premiados de hoy jueves, 28 de marzo de 2024. Ayer, 22:53

Echa un vistazo a los resultados en vivo de hoy jueves, 28 de marzo de 2024 de la lotería de México. Descubre los números premiados de los sorteos de Chispazo y Tris.

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.