Los paradigmas cambiaron y la moda rompe cualquier límite. En el marco de lo que fue un suceso multidimensional e interdisciplinario, esta noche finaliza la última edición del BAFWEEK con las presentaciones de JT en El Pozo y Kosiuko que hará su cierre en el Estadio Obras con música en vivo a cargo de importantes artistas de la escena local.
Durante toda la semana, se estuvieron presentando las colecciones de otoño-invierno 2023 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes. En esta nueva edición, el formato volvió a marcar la agenda cultural local con un acontecimiento que conectó lo más destacado de la industria de la moda con nuevas generaciones de talentos y referentes de otras disciplinas como la música, el arte y la arquitectura.
De este modo, y a lo largo de los 5 días de presentaciones, se pudo disfrutar de propuestas innovadoras que otorgaron un aire nuevo a la escena del universo fashion local. Los eventos se extenderán hasta esta noche en una agenda que incluyó desfiles y presentaciones de diferentes marcas y colecciones, aunque no todo estuvo abierto para el público y, en algunos casos hubo que pagar entradas.
Se trató del 22° aniversario de esta ya tradicional fiesta de la moda y, para este año, desde la organización reforzaron su voluntad de acompañar a la industria textil local a través de la difusión de sus productos. Por ello, contaron con la presencia de marcas nacionales como Prüne, Mishka y Bolivia, entre muchas otras. También estuvieron presentes los nuevos talentos representados en Undefined, Eter Studios x Simes y las marcas Traj, Clara Pinto y Bruno Giordano, las tres elegidas para representar la pasarela de “Autores de Moda BA”.
Además, las jornadas tuvieron como pasarela diversas locaciones icónicas de Buenos Aires, como el Centro Cultura Recoleta o el Museo Bernardino Rivadavia. En este contexto es que el pasado miércoles por la noche, Revolver, de la mano de Ignacio Cattaneo, director creativo de la marca, desplegó su visión y, a puro diseño, le quitó el “hogar” a los fósiles por un rato para mostrar su colección otoño invierno.
A tono con el ambiente, y respetuosos de toda la historia que los rodeaba, los autores parecieron vestir a la pasarela de excavación paleontológica y cada uno de los modelos dejó en claro que sus prendas puede interactuar y destacarse en cualquier ámbito. “Decidimos hacer el desfile en el Museo de Ciencias Naturales porque nos parece un lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y porque, además, va muy acorde con todo el camino que estamos construyendo”, afirmó Cattaneo en diálogo con Infobae.
Antes fue el turno de la marca Galpón de Ropa que propuso un espacio para visibilizar la moda circular y contribuir a una industria que sea cada vez más respetuosa del medio ambiente, con la premisa de trazabilidad y uso consciente de lo que se genera. “Creemos que el poder tener una mirada sostenible en el evento de moda más importante de Argentina, es una oportunidad única. Al participar de este ciclo, esperamos visibilizar una propuesta que busca ser justa con el medio ambiente”, comentó Florencia López De Carlo, su directora creativa.
Un salón con un carrusel gigante en el centro fue el escenario donde concurrieron los invitados y curiosos que recorrieron el lugar. Alrededor de la plataforma en constante movimiento, un gran perchero circular exhibió infinidad de prendas. Desde ropa informal a ítems arreglados, sweaters, blazers, vestidos y pantalones formaron parte del perchero.
El público examinó con curiosidad el sinfín de prendas, sintió las texturas, desde lana, algodón y jean hasta terciopelo. Las personas eligieron una nueva prenda para llevar a casa y dejaron una a la que ya no le dan más uso, creando así una actividad interactiva y un ciclo amigable con el planeta.
Y no es posible hablar de modernidad y vanguardia sin hablar de la presentación de “Ilusión”, una colección de prendas digitales que se presentó el pasado martes por la mañana en una experiencia inmersiva para los usuarios. Las estilistas Antonella y Aldana Simes, en asociación con la agencia de diseño digital Eter Studio, fueron las mentes y manos detrás de un proyecto revolucionario en el mundo de la moda: un desfile y muestra de prendas que tuvo lugar en el metaverso.
Por medio de Spatial, una red social de realidad aumentada, Eter Studio x Simes pasó al frente con una propuesta distinta que reforzó cómo lo virtual nos permite jugar con la moda y con nosotros mismos. Definitivamente, el futuro de la moda nos invita a convertirnos en camaleones digitales y cambiar según la ocasión.
“Nos encontramos constantemente pensando en las formas en que podemos materializar fantasías a través de lo virtual, y la moda es para nosotros uno de los medios más importantes para explorar como mecanismo para la construcción de estilo e identidad. Pensar que digitalmente podemos potenciar lo que somos o queremos ser nos empuja a seguir explorando y creando”, comentaron sus creadoras.
La edición de invierno del gran evento de moda contó la visita internacional de noonoouri (@noonoouri), la influencer digital del momento, amiga de Kim Kardashian y Naomi Campbell y referente de la industria fashion. Se trató de la primera vez que este personaje digital creado por el alemán Joerg Zuber cubrió desde primera fila los desfiles más representativos de la grilla.
En esta nueva edición, BAFWEEK aportó una nueva manera de mirar y entender la moda local, no solo brindando la posibilidad de conocer nuevos espacios que permitieron el acercamiento a locaciones icónicas y disruptivas de ciudad, sino también, mostrando cómo se puede construir y comunicar moda desde una mirada inclusiva en cuanto a la elección de modelos en pasarela y en las propuestas de colecciones, donde la variedad fue el eje central para que todas las personas puedan sentirse identificadas y representadas.
Seguir leyendo:
El costado más fashionista del metaverso: se llevó a cabo el primer desfile virtual en Argentina
De modelo virtual a influencer en el mundo real: quién es noonoouri, la instagrammer del momento
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"