
Raúl Flores Hernández, alias El Tío se declaró culpable de conspiración para traficar cocaína ante autoridades de Estados Unidos, según reportes de inteligencia El Tío fue identificado como supuesto operador del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Departamento de Justicia de EEUU publicó un comunicado en el que detalló que Raúl Flores Hernández se declaró culpable, durante el miércoles 8 de marzo, por un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.
Su sentencia está programada para realizarle el próximo 14 de junio y enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. El Tío tiene 70 años y se le acusa de estar al frente de un grupo criminal originario de Jalisco, México.

“Desde la década de 1980 hasta 2017, Raúl Flores Hernández, alias El Tío, de 70 años, dirigió una organización narcotraficante con sede en el estado mexicano de Jalisco que traficaba cocaína de Sudamérica a México para su posterior importación a Estados Unidos”, se pudo leer en el comunicado oficial.
El Tío aprovechó sus conexiones comerciales para coordinar el transporte de cocaína desde Colombia, Perú y Bolivia hasta puertos mexicanos y una vez en territorio nacional se transportaba vía terrestre hasta la frontera con EEUU.
Raúl Flores Hernández estuvo detenido en México durante los años 2013 y 2015, debido a que sería operador financiero vinculado con el CJNG y el Cártel de Sinaloa. La Fiscalía General de la República (FGR) lo investigó a lo largo de 11 años por su relación con diversos cárteles.

Según los reportes, dicha persona se convirtió en socio de distintos capos de Sinaloa como Joaquín El Chapo Guzmán y de los Beltrán Leyva, gracias a sus relaciones con Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos, y con las redes de distribución en Colombia.
El pasado 20 de julio de 2017 El Tío fue detenido en Zapopan, Jalisco. Su extradición a Estados Unidos sucedió el pasado 7 de febrero del 2021. Por su parte, el medio Milenio documentó que dicha persona era un intermediario para el CJNG y el Cártel de Sinaloa, sin formar parte de los grupos criminales.
CJNG y su presencia en Guanajuato
El CJNG sería el grupo criminal responsable de los ataques al centro turístico La Palapa, en Celaya, Guanajuato ocurrido el pasado martes 7 de marzo. Los primeros reportes indican que al lugar llegaron seis individuos en varias camionetas.

Cuando estuvieron al interior de las instalaciones dispararon a los trabajadores del lugar y prendieron fuego al entorno. Por su parte las autoridades confirmaron la muerte de tres personas y otras dos heridas.
“Al arribar al lugar localizaron a varias personas con lesiones al parecer causadas por proyectil de arma de fuego, y al realizar una inspección corporal, se corroboró que tres de ellos ya no contaban con signos vitales, solicitando el apoyo para traslado y atención médica para dos personas con lesiones”, se pudo leer en el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).
En redes sociales circularon grabaciones donde los presuntos atacantes adjudicaban el ataque al cártel de las cuatro letras.
La situación de Ovidio Guzmán
Por otra parte, Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que fue librada por un juez federal en México. El Ratón, como también es conocido, sería uno de los cabecillas de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
Cabe recordar que la orden de captura de Ovidio Guzmán había sido librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora. Sin embargo, en dicha ocasión, no se dieron a conocer los delitos por los cuales El Ratón es señalado.
Jamie Dimon analiza el futuro económico de México y su relación con EE.UU., resaltando oportunidades y retos en la inversión extranjera.
El Congresista
El Fant Fest del Zócalo superó la afluencia y el gobierno capitalino recomendó acudir al de Garibaldi
Quadratín México
Mientras el Mundial acapara reflectores, Tarímbaro trabaja por quienes más lo necesitan Mientras gran parte de la atención se concentra en la inauguración del Mundial 2026, el Gobierno de Tarímbaro, encabezado por Eric Nicanor Gaona García, y el DIF Municipal, presidido por Cruz Elena Camarena, continúan trabajando en favor de los sectores m
CB Televisión
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
El mensaje presidencial marcó la antesala del debut de México en el Mundial 2026 Notipress.- Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana antes del arranque del Mundial 2026, mientras una niña mexicana fue designada para lanzar el volado del partido inaugural. El gesto colocó a Estrella, estudiante de Tamaulipas, dentro
MPV
La Coordinadora mantuvo sus demandas tras una reunión de casi siete horas con autoridades federales Notipress.- La CNTE acordó movilizarse hacia el estadio donde arrancará el Mundial 2026, luego de una reunión sin acuerdo definitivo con autoridades federales. La Coordinadora busca hacer visibles sus demandas laborales y de pensiones durante la
MPV
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
El Instituto Tecnológico Autónomo de México desarrolló un modelo de analítica avanzada con IA para predecir al ganador del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
La selección africana será el primer rival de México en el Mundial 2026. Conoce el origen y significado de uno de los apodos más famosos del futbol internacional. Hoy comienza el Mundial 2026, una jornada que paralizará al planeta futbol y marca el inicio de una nueva edición cargada de expectativas, emoción y la ilusión de ver a las mejore
BolaVip Mexico
El oráculo de silicio dicta sentencia: Modelos como Gemini, ChatGPT y el infalible simulador de EA Sports revelan al campeón absoluto del Mundial 2026, desatando la furia de los aficionados en redes.
Debate.com.mx
El representativo norteamericano se medirá ante la escuadra de Bosnia y Herzegovina a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en las instalaciones del Estadio Toronto, marcando el comienzo de las acciones del Grupo B
El Informador
Uno de los anfitriones de la cita planetaria sale a la cancha por el Grupo B y buscará su primer triunfo en su historia. ¡Aquí los detalles!
TNTSports.cl
El momento más esperado por toda una nación ha llegado. Este viernes 12 de junio de 2026, la selección de Canadá hará su estreno absoluto en condición de coanfitrión sobre el césped del Toronto Stadium, marcando el puntapié inicial de su aventura en la Copa del Mundo de 2026. El equipo dirigido por el estratega …
365scores
En las redes estalló el debate por la pena máxima cobrada a favor de la "Albiceleste" en Texas. En el Kyle Field, Argentina se puso en ventaja de manera polémica en su penúltimo amistoso previo a la Copa del Mundo. Este sábado, el equipo de Lionel Scaloni se medía ante Honduras en una nueva prueba, y si bien no todos miraban el jueg
BolaVip Mexico
Repasa la programación completa de encuentros a disputarse en esta jornada y cuáles se podrán ver en México. Cuando ya falta menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, los fanáticos apasionados por el futbol comienzan a ponerse en la tónica de selecciones. Para ello, este domingo 7 de junio la agenda guarda varios amistosos internac
BolaVip Mexico
Portugal afrontará este miércoles su último amistoso antes del Mundial 2026 cuando se enfrente a Nigeria en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. El encuentro comenzará a las 13:45 horas de México y servirá como la prueba final para el equipo de Cristiano Ronaldo antes de su debut en la Copa del Mundo. Portugal afrontará este miércol
BolaVip Mexico
Últimas noticias
México recibe más viajeros y cae el gasto de visitantes
El Tri rompe una larga racha y vence a Sudáfrica en su debut
Ingesta de alcohol podría incrementar hasta 20% accidentes viales
Anuncian escuela para operadores de transporte de carga; hacen falta hasta 800 en el sur de Tamaulipas
CRÓNICA
Perú comienza revisión de votos impugnados con Fujimori a la cabeza
CNDH pide respeto a la protesta de los familiares de los 43 de Ayotzinapa
Sheinbaum felicita a la Selección mexicana tras su triunfo ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial
Fan Fest en Garibaldi: cientos de aficionados apoyaron a México en su debut mundialista
Video: el inglés del referí Sampaio, víctima de memes
¿Periodicazo o espaldarazo?: sorpresivo encuentro entre Juan Daniel Oviedo y Álvaro Uribe
Boletin de Cierre de la BMV del 11 June del 2026
Qué resultado le conviene a México en Corea del Sur vs. República Checa por el Mundial 2026
Famoso periodista argentino destroza al Tri tras el debut en el Mundial 2026: “México no tiene grandeza”
Promueve IMSS Coahuila alimentación balanceada con ‘Plato del Bien Comer’