08 de Marzo, 2023 06:05 Emmanuel Campa / EnviadoSCOTTSDALE, Arizona.
- Mariana Patraca, coordinadora de operaciones del equipo de México para el Clásico Mundial de Beisbol, nunca ha sentido que su género la límite para estar de lleno en la esfera del beisbol.
Lo ha hecho más difícil”, explicó Mariana.
“Entiendo que he superado obstáculos muy duros que probablemente, si fuera hombre, no lo hubieran sido, pero cuando tienes tu sueño bien enfocado, no piensas en lo difícil, piensas en cómo hacerlo realidad”.
Mariana, quien también se desempeña dentro de la organización de los Diamonbacks, fue una destacada jugadora de softbol, participando con la Selección Nacional en Juegos Panamericanos y Centroamericanos; eso le ayudó a abrir paso rumbo a sus sueños.
El softbol me abrió las puertas.
Aunque no era lo que yo quería jugar; fue lo que me llevó a cumplir mis dos grandes metas que me puse: estar en un equipo de Grandes Ligas y participar en unos Juegos Olímpicos.
Ya cumplí las dos y ahora vamos por más”.
Cuando Mariana era niña, asistió al Parque del Seguro Social, la icónica casa del beisbol en la Ciudad de México más de medio siglo.
Ahí fue donde surgió su amor por este juego.
Fue amor a primera vista”, recordó Patraca, quien junto a sus hermanas y su padre asistió a un juego de los Tigres del México.
“A mi papá sí le gustaba, pero sólo de verlo un poco, a mis hermanas de plano nada.
Yo había visto beisbol en la tele, y cuando fui al parque dije: ‘Esto es lo mío’, y así fue”.
Ella vivía en la colonia Narvarte y asistía regularmente a ver al equipo bengalí.
Ahí fue donde quiso llevar su nueva pasión más allá.
Cuando llovía una noche antes y había doble juego, yo como a las 11 de la mañana decía en la escuela que me sentía mal, para salirme y llegar al juego que empezaba a las 13:00 horas.
Un coach de Tigres me preguntó si también jugaba, y ahí descubrí que también podía jugar.
Mi mamá me llevó a la Liga Olmeca; también fue difícil ahí, porque no había beisbol femenil, había softbol, y todas las niñas eran hermanitas de algún pelotero, hijas del manager, y yo fui la única que había llegado solita”.
Mariana se topó con uno de sus primeros grandes obstáculos, cuando ella buscaba ser lanzadora, y los coaches le dijeron que no, pero no se rindió y destacó en la posición.
Estudió en Estados Unidos, donde una de sus tesis fue sobre los obstáculos que los latinos tienen para avanzar en las organizaciones de Grandes Ligas.
Este trabajo le abrió las puertas del beisbol organizado.
Los Gigantes le dieron trabajo en su academia en República Dominicana; luego fue con los Diamodbacks, también a su academia en ese país, donde llegó a ser directora.
En 2021, por su relación con el beisbol de Dominicana, fue invitada a formar su selección que ganó su boleto a los Olímpicos de Tokio 2020 y ganó el bronce.
A mediados del año pasado fue invitada por Rodrigo López, gerente de la Selección Nacional, para estar con el equipo.
Rodrigo es comentarista con Arizona y hablamos mucho, nos tenemos mucha confianza; desde que se abrió la oportunidad de que estuviera como gerente, me dijo que me iba a invitar.
Estoy muy contenta porque me siento parte de este equipo, porque fui parte del armado de esta selección, que tenemos fe va a tener un resultado histórico”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcam Contenidos Relacionados: México entrena con equipo completo para Clásico Mundial de BeisbolDías y horarios de los partidos de México en el Clásico Mundial de BeisbolVinicio Castilla, amuleto mexicano para el Clásico Mundial, ve madera de campeones
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
HBO Max presentó el tráiler de la serie de Harry Potter, que adaptará el primer libro de J. K. Rowling con un nuevo elenco y ocho episodios.
El Financiero
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
HBO Max presentó el tráiler de la serie de Harry Potter, que adaptará el primer libro de J. K. Rowling con un nuevo elenco y ocho episodios.
El Financiero
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
HBO Max acaba de estrenar una serie mexicana que lleva a la pantalla chica una de las tragedias más impactantes en la historia del país. El asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presencia de México en 1994. El documental busca exponer las contradicciones y testimonios inéditos del
Gluc.mx
Al igual que las ocho películas encabezadas por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), la serie de HBO se basa en los libros de J. K. Rowling y promete ser “una fiel adaptación” de los libros.
Editorial Aristegui Noticias
HBO lanzó el tráiler y fecha de estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal", primera temporada de su serie basada en el éxito de JK RowlingLa entrada Video: Lanzan el tráiler de la serie de Harry Potter; HBO anuncia su fecha de estreno aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
HBO lanza el primer tráiler de la serie de Harry Potter, que se estrenará en Navidad 2026. Conoce elenco, trama y detalles de la adaptación fiel de los libros de J. K. Rowling.The post ¡Alerta muggles! HBO revela el primer tráiler de la serie de Harry Potter: estreno en 2026 appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El tenista italiano continúa en gran forma en el Miami Open 2026, donde ya rompió un récord histórico de Novak Djokovic
Estadio Deportes
DJO, invita a todos sus fans capitalinos a darse una vuelta a su tienda oficial, el cual se llevará a cabo el día de hoy antes de su show en la Ciudad de México, donde encontrarán mercancía oficial, comida y música en vivo. Una Pequeña Parada, Antes Del Show Esta semana se estará llevando a […]La entrada DJO, Dará Un Espacio Exclusiv
Lacarteleramx.com
La Última Caravana del Rock & Roll llega a CDMX con Enrique Guzmán, Angélica María, Roberto Jordán y más. Checa boletos y detalles.The post La Última Caravana del Rock & Roll: Enrique Guzmán y Angélica María en el Auditorio Nacional appeared first on Chilango.
Chilango.com
Enrique Guzmán informa sobre caída de Alejandra Guzmán, descarta hospitalización y asegura que continúa con su gira y recuperación favorable.La entrada Enrique Guzmán revela caída de Alejandra Guzmán y descarta hospitalización (VIDEO) se publicó primero en Amexi.
Amexi
AGENCIAS. El cantante Enrique Guzmán estuvo sonriente, bromista y feliz, durante la conferencia de prensa de este martes, en la cual se anunció ‘La última Caravana del Rock and Roll’; y reveló cuál ha sido la razón por la que ahora no explota con cualquier comentario o cuestionamiento, como tantas veces pasó. “Aprendí a vivir […
Elreportero.mx
Últimas noticias
Inauguran electrolinera para patrullas de IMOS; proyectan ahorro de 65 mil pesos mensuales
Unison aclara que no hubo aumentos de sueldo; sólo se actualizó información de percepciones reales
“Dejó a una hija sin madre, entonces tiene que haber justicia”, esposo de una las maestras asesinadas en Michoacán por jóven estudiante, mientras que Sheinbaum pide abrir debate si debe ser juzgado como adulto
SEP confirmó que mexicanos y extranjeros con CURP que no hayan terminado la preparatoria deberán registrarse en esta página antes del 8 de abril para recibir educación gratuita desde casa
Call of Duty: Black Ops 7 y Warzone Temporada 3: mapas, modos, Zombies y todo el contenido
Dos rituales para descubrir a la persona que te echó mal de ojo
Llega a EE.UU. uno de los modelos Nissan más esperados
Adolescente que asesino a maestras habría tomado el rifle de su casa
Eric Gaona impulsa al campo tarimbarense con nueva entrega de semilla punta de riego
Pide Juan Pablo Celis calma ante eventual ajuste presupuestal en el Congreso; no afectará a trabajadores
Vinculan a proceso a un sujeto por el delito de violación equiparada agravada en Mexicali
Diputados aprueban reforma constitucional que limita pensiones con aplicación retroactiva
Última llamada al Mundial 2026: 22 selecciones pelean por solo 6 lugares
¡Alerta muggles! HBO revela el primer tráiler de la serie de Harry Potter: estreno en 2026
Oran desde el cielo por reactivación económica de Monclova