Respira, el moribundo Chelsea an respira.
Descartado prcticamente de todo y con Graham Potter balancendose en un hilo muy fino, el equipo 'Blue' super al Borussia Dortmund, avanza a cuartos de final (2-1 en el global) y suea con una Champions League que hace no tanto pareca imposible y que ahora est un poco ms cerca.
El Chelsea levant el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, en un penalti que tuvo que repetir, en un partido en el que volvi a quedar en evidencia la falta de gol de los londinenses, pero en el que la insistencia, tras una decena de disparos a puerta, termin por pagar.
Los de Potter, que salva el cuello, se meten por tercera temporada consecutiva en cuartos de final de la Champions y dan aire a una temporada en la que esta competicin es lo nico a lo que pueden agarrarse.
Lo saba la aficin y por eso calent la previa hasta rozar la intervencin policial en los alrededores de Stamford Bridge, donde el azul de las bengalas tea el aire.
Para darle ms epicidad al encuentro, este tuvo que retrasarse diez minutos porque el autobs del Dortmund lleg tarde al estadio.
La tardanza no enfri a un Bridge que cambi rpido de color, al amarillo de las bengalas de la caliente aficin germana.
Pero en el campo era otra historia, el Chelsea, empujado por el ambiente de las grandes noches europeas, empez a llegar a portera con asiduidad.
Un paradn de Meyer a Joao Flix, una volea de Havertz al palo, un golazo del alemn anulado por fuera de juego previo de Sterling.
.
.
El torrente de ocasiones fallidas era un claro reflejo de lo que es este Chelsea, carente de un nueve puro y con muy poca confianza de cara a portera.
Ni siquiera el 1-0, al filo del descanso, no se libr de ese aire de aleatoriedad que impregna cada ataque de los 'Blues'.
Chilwell gan lnea de fondo tras un jugadn de Havertz y Sterling err su primer disparo con una patada al aire.
La suerte, esa que no se ve por el Bridge desde hace tiempo, le sonri y la pelota sigui en sus pies.
Se la llev a trompicones ante un central y fusil a Meyer.
Fue un gol liberador, pero no suficiente para tumbar una maldicin, porque nada ms salir del descanso, Chilwell forz un penalti por mano de Wolf.
No lo vio el rbitro, s el VAR.
Havertz, tirador tras la marcha de Jorginho, lo mand al palo.
Un clsico de este Chelsea, la suerte miraba para otro lado.
Sin embargo, el VAR advirti algo, una invasin de rea.
Se tuvo que repetir la pena mxima y Havertz opt por el mismo lado, pero unos centmetros ms alejado del palo.
Esta vez s hubo gol.
La primera vez desde el 27 de diciembre que el Chelsea anota dos goles en un partido.
Lo intentaron los alemanes a la desesperada, pero sin ningn tipo de fuelle y energa; apenas un par de ocasiones erradas por Bellingham fue el bagaje del arren de treinta minutos finales del Dortmund, que desaparee de Europa a la vez que emerge un Chelsea irregular pero que ya est entre los ocho mejores del continente.
?FCM
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
La falta de sincronía interna en los horarios de comida puede resultar perjudicial funciones digestivas y metabólicas
Infobae
El interrogante principal hoy no es la capacidad militar china, sino qué límites existen para frenar una acción sobre Taiwán
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
El Nido, La Paloma y Hoonine dan inicio al Palencia Sonora 2026
PRI gana elección en Coahuila; Sheinbaum podría beneficiarse
Agremia inicia preparativos para su 50 aniversario en el sector
Coahuila demuestra el poder del PRI en nuevas elecciones locales
Coahuila: un bastión del PRI en medio de cambios políticos
Proponen crear una industria basada en el sargazo para atender la crisis en el Caribe mexicano
Copa Mundial 2026: una zona de aficionados inédita en Maisons-Laffitte
Tres tensiones para México
La sanidad de Castilla-La Mancha indemniza con un millón de euros a un paciente al que provocaron una grave lesión medular
Ariana Grande debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 con “Hate That I Made You Love Me” y alcanzó un nuevo récord
El Orgullo LGTBI+ en Madrid reivindicará la pluralidad del colectivo, la aplicación real de leyes y un pacto de Estado frente al odio
León XIV se dirige a los internos en Brians 1 y dice que "el pasado no condena el futuro"
Fran Fernández: "Tenemos opciones de ganar la "Champions"; si no, no nos subimos al avión"
Marlaska comparecerá el próximo miércoles en el Pleno del Congreso en medio de las informaciones sobre la trama Leire
Luis Milla: "El Getafe y Bordalás no se entienden sin ellos mismos"