‘The Last of Us’ en HBO Max (1x08): qué pasó en el octavo capítulo de la serie Xataka México

‘The Last of Us’ en HBO Max (1x08): qué pasó en el octavo capítulo de la serie . Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2023 21:43

'The Last of Us', una de las series más exitosas de los últimos tiempos, inspirada en uno de los videojuegos más exitosos de la última década.
Estamos en la recta final de esta impresionante adaptación y como el penúltimo capítulo de la primera temporada, no podían faltar un gigantesco choque de emociones, tras lo emotivo del séptimo episodio.
Antes de continuar con lo sucedido en el nuevo capítulo, no está de más mencionar que este texto contendrá spoilers, por lo que deberán seguir con ello en mente.
{"videoId":"x8is84t","autoplay":true,"title":"The Last of Us | Tráiler episodio 8 | HBO Max", "tag":"The Last of Us"} El poblado de David El episodio abre con un primer plano a un poblado cercano a un lago congelado, la nieve cae por las calles del lugar y en un gran salón de madera, aparentemente usado como resort durante el pasado, vemos a un hombre dirigiendo una lectura de la biblia.
Quienes ya jugaron el juego saben de quién se trata, pero para los seguidores exclusivos de la serie, el nombre y figura de David aún es intrigante.
Todo parece ir bien después de la reunión y la gente del poblado se dirige a sus casas, menos David y James, seguidor del líder y quien pone en cuestión algunas de sus decisiones.
Como curiosidad, James es interpretado por Troy Baker, el mismo que interpreta a Joel en el material original de Naughty Dog.
Aún no conocemos las intenciones de estas personas, pero todo apunta a que, de alguna manera, algo tendrán que ver con Ellie y Joel.
Después de un rato, regresamos a nuestro par, con el contrabandista aún herido gravemente y con una Ellie dispuesta a salir a cazar, con rifle al hombro.
Un nevado bosque aguarda por la niña, quien se topa con venado al cual logra atinar con el rifle.
Pese a que el animal no cayó con el disparo, sí quedó muy mal herido, dejando un rastro de sangre en su intento de huida, hasta que termina muerto en el suelo.
"Todo pasa por algo" Para suerte de la niña, sea buena o mala, el venado cae cerca de donde pasaban David y James.
Ambos están dispuestos a llevarse al venado antes de encontrar a quién lo haya matado, pero en ese momento, Ellie los sorprende y con el cañón del rifle apuntando a los dos hombres, hace que tiren sus armas.
Después de dialogar un rato, ambas partes llegan a un acuerdo.
La niña dejará que se lleven al ciervo siempre y cuando le den medicamentos para heridas, por lo que David manda a su compañero al pueblo, para que traiga penicilina.
James se aleja y va hacia su poblado en busca de lo que David le ordena, por lo que quedan solos la niña y el líder del poblado.
Mientras esperan a que llegue James con el medicamento, ambos platican y muestran un poco de su visión del mundo, sobre todo David.
Para muchos podría parecer una persona sensata y hasta agradable, pero para muchos otros de nosotros no lo parece.
Desde el comienzo, dirigiendo a una comunidad con muchos toques de religión, se levantan las alarmas, sin dejar de lado que su comportamiento no es del todo normal con las niñas y jóvenes.
Cuando por fin arriba James, David platicaba con Ellie acerca de que "todo sucede por algo" y procede a comentarle que hace unos días un hombre asesinó a uno de sus compañeros, y que venía acompañado por una niña.
Según lo que le contaron, era un "hombre loco" que dejó sin padre a una niña, por lo que están buscándolo.
Los hombres que atacaron a Joel y Ellie en la Universidad eran del poblado de David, quienes ahora los buscan para darles caza.
Ellie vuelve con las medicinas que David acetó a darle, cumpliendo su parte del trato.
Al momento de llegar con Joel, la niña le inyecta la penicilina y abraza al hombre.
En el poblado, la gente se ha reunido, pero antes hacen una toma a la carne que están preparando para comer, no sin antes dejar en claro que no se trata de la carne del venado de Ellie, ¿de dónde habrán sacado la carne si estaban quedándose sin nada con que alimentarse?El verdadero rostro de David Durante la comida, después de la llegada de David y James, el líder les da un discurso, pero en medio de él, es cuestionado por una niña.
David se acerca a ella, se quita un guante, y la golpea.
La madre de la infante no puede reaccionar por el miedo, pero David le da la mano a la niña para que se ponga de pie, dejándola que se vuelva a sentar en la mesa.
El hombre le dice que nunca estará sin padre, que él, David, es el padre de todos ahí.
Es ahí que descubrimos que la niña y la madre son la familia del hombre asesinado por Joel.
David se sienta con ellas a comer y parece ser que le han dado más comida a él que a todos los demás.
Todos comen de la carne que no se advierte de dónde ha salido.
Para la mañana siguiente, David y James salen con un grupo de otros cuatro hombres en busca de nuestros protagonistas.
Parece ser que los medicamentos han ayudado a Joel, pero aún sigue sin despertar de su letargo.
Ellie sale a darle nieve a su caballo cuando a lo lejos ve que los pájaros se alejan de algo, o de alguien.
Valiente e inteligentemente, toma al caballo y se acerca al lugar donde se encuentran David y compañía, para alejarlos de la casa donde está Joel.
Atrae su atención y los ataca, intentando que vayan tras ella, pero James logra darle a su caballo, matándolo.
La niña cae al suelo y es capturada por los hombres.
David ordena que tres de sus hombres se queden a buscar a Joel, quien sospechan está malherido, mientras que él y los demás se llevarán a Ellie y al caballo a su pueblo.
Ellie despierta después de su terrible caída al suelo y se encuentra encerrada dentro de una especie de celda improvisada con maya metálica.
David la visita, y habla con ella, contándole un poco más sobre él, dejando ver lo alterada que está la percepción del hombre, con un alto nivel de narcisismo, egoísmo y, sobre todo, maldad.
Dice que Ellie se parece a él, que es violenta como lo es él y que juntos podrían dirigir al poblado como nunca antes, que podrían protegerlos a todos y tener lo que quieran.
Del lado de Joel, el contrabandista logra ponerse de pie a duras penas, pero con una enorme fuerza física y de voluntad, logra eliminar a uno de los hombres de David y capturar a los otros dos.
Al amarrarlos, procede a obtener información sobre el paradero de Ellie y del poblado de David, torturando a los capturados.
Logramos ver como Joel es capaz de cualquier cosa con tal de salvar a Ellie, así como su enorme experiencia de combate y supervivencia en su mundo.
Regresando a Ellie, en algún momento de su cautiverio, logra darse cuenta de que en una mesa cerca de donde la tienen encarcelada hay restos de una persona, una oreja se asoma debajo del mueble.
De inmediato nos damos cuenta de lo que pasa, el poblado de David es caníbal cuando lo necesita.
En ese momento entra el líder y ambos vuelven a dialogar.
David, aparte de ser narcisista y perverso, el tipo de persona que se dejaría llevar por sus impulsos en una situación como la de 'The Last of Us', es claramente alguien con tendencias pedófilas.
Intenta convencer a Ellie de que está de su lado y de que pueden tener una relación de poder sobre los demás estando juntos, haciendo algo que se conoce en nuestro mundo digital (o no) como grooming, un tipo de acosos en el que una persona mayor intenta hacerse amigo de un niño o adolescente, haciéndose pasar por alguien amigable y relacionable, para conseguir algún favor sexual.
El reencuentro Cuando la niña le rompe un dedo a David, al acercarse demasiado a su celda, el hombre regresa con James, ambos con intenciones de asesinarla.
Nuestra protagonista logra morder a David y les advierte que está infectada, al principio no le creen pero ella les dice dónde tiene su mordedura.
El líder no creé que esté infectada, pero James sí, ella aprovecha los segundos de distracción para liberarse de la mesa donde la tenían retenida con sus manos, toma el cuchillo de carnicero que llevaron y se lo clava a James en el cuello, asesinándolo.
David cerró las puertas del resort y Ellie no puede salir sin las llaves, pese a todo, la niña toma un pedazo de madera encendido y lo arroja a las paredes, también de madera, del lugar, para quemarlo.
El hombre y ella comienzan una especie de versión macabra de "las escondidas", pero es la niña quien lo encuentra primero y al clavarle el puñal, él la arroja a un costado, la somete físicamente y cuando parece que todo está perdido para Ellie, alcanza a tomar de nuevo el cuchillo de carnicero que David llevaba, se gira y ataca repetidas veces, en una explosión de rabia, el rostro del hombre.
Ellie acaba salvajemente con David, quien no merecía un final más amigable, pero que la mente de la niña pagará las consecuencias de un trauma como aquel.
Al momento de lograr salir del resort, Joel da con Ellie y la arropa, la tranquiliza y ambos se marchan fuera de aquel lugar, en una trágica marcha, que ninguno de los dos olvidarán.
La seguridad que Ellie siente con Joel se puede palpar y el vínculo entre ambos es más fuerte que nunca.
Así termina el penúltimo episodio de 'The Last of Us' y, de cara a su final, nos deja un sabor de boca más que agridulce.
Fue todo un mar de emociones este episodio, pero el camino de ambos está por llegar a su última parada, al menos antes del comienzo de su segunda temporada.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ‘The Last of Us’ en HBO Max (1x08): qué pasó en el octavo capítulo de la serie fue publicada originalmente en Xataka México por César Aguilla .


Compartir en:
   

 

 

Identifican en Brasil el fósil de una nueva especie de cangrejo con 20 millones de años. 12:41

Un grupo de científicos brasileños identificó el fósil de una nueva especie de cangrejo "completamente desconocido para la ciencia", con más de 20 millones de años, informó este jueves el Servicio Geológico de Brasil. El cangrejo fue bautizado con el nombre de 'Pirabacarcinus iara' en homenaje a la deidad folclórica br

El Siglo de Torreón

Morelos Open de artes marciales en la Unidad Deportiva de Cuautla.12:42

El torneo está reconocido como el más antiguo de la entidad y se realizará este 27 de abril en el auditorio de la Unidad Deportiva

El Sol de Cuautla

La contaminación atmosférica causa estrés y depresión, y eleva las muertes por cardiopatía. 12:41

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses ha constatado que la contaminación atmosférica también provoca problemas de salud mental como el estrés o la depresión, lo que aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en los adultos menores de 65 años. El estudio, realizado por investigadores del

El Siglo de Torreón

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Real Madrid, a dar otro paso rumbo al título. 11:05

El conjunto merengue visita a la Real Sociedad en la apertura de la Jornada 33, en donde tratará de sumar una nueva victoria para acercarse a amarrar LaLiga.

ESPNdeportes.com

Minuto a Minuto del Draft 2024 de la NFL.Ayer, 17:56

La NFL 2024 poco a poco va calentando y llegamos a una de las fechas más importantes del calendario, conoceremos los talentos del futuro

ESPNdeportes.com

Propiedad Intelectual y Inteligencia Artificial: Impulsando los ODS en México. 07:55

En este Día Mundial de la Propiedad Intelectual, reflexionamos sobre cómo la PI no solo fomenta la innovación económica sino que es crucial para el desarrollo sostenible.

El Financiero

Mario Riestra se reúne con colectivo Voz de los Desaparecidos y firma compromisos. 08:07

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través de un comunicado, una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, dio r...The post Mario Riestra se reúne con colecti

Elineanoticias.com

Real Sociedad de Fútbol

Real Madrid, a dar otro paso rumbo al título. 11:05

El conjunto merengue visita a la Real Sociedad en la apertura de la Jornada 33, en donde tratará de sumar una nueva victoria para acercarse a amarrar LaLiga.

ESPNdeportes.com

Real Madrid en México: horario y en qué canal ver EN VIVO el partido ante La Real Sociedad por TV abierta . 12:50

Los Merengues visitan al conjunto de San Sebastián para afianzarse La Liga tras derrotar al Barcelona el pasado domingo 21 de abril

Infobae

Fútbol Club Barcelona

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. Ayer, 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

Xavi Hernández seguirá como entrenador del FC Barcelona hasta 2025. Ayer, 10:31

El entrenador español decidió permanecer en la entidad blaugrana, luego de tener una reunión con la directiva del club. MVS BARCELONA. Este miércoles 24 de abril la agencia EFE asegura que el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, permanecerá al frente del equipo hasta 2025. De esta manera cumplirá su contrato y echa para atr

ORO Radio Noticias

FC Barcelona jugaría ante Chivas en Guadalajara; esta sería la fecha del partido. Ayer, 17:00

México.-Uno de los equipos más importantes a nivel mundial podría estar de regreso en tierra mexicanas para enfrentar Club Chivas y se trata nada más y nada menos del FC Barcelona . El FC Barcelona Femenino podría regresar a México pronto para enfrentar a Club Chivas  Femenil en un partido amistoso programado para el 15 de junio en el

Elarsenal.net

Xavi Hernández

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. Ayer, 11:10

"El proyecto no ha terminado"The post Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona appeared first on Siete24.

Siete24.mx

‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández sonríe ante su continuidad como técnico del Barcelona . Ayer, 12:34

Tras las negociaciones con la directiva culé, Xavi da marcha atrás a su decisión de despedirse del Barcelona y cumplirá el año de contrato restante.

El Financiero

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . Ayer, 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.