El Betis y el Real Madrid empataron a cero en el Benito Villamarn, un resultado que frena a un conjunto blanco dominador, pero carente de pegada, en su pelea por acercarse al lder, el Barcelona, del que ahora se queda a nueve puntos de distancia, tras un duelo elctrico y en el que el equipo sevillano le plant cara, con coraje y ambicin, en su lucha por la 'Champions'.
Tras una primera mitad con mucho ritmo, intensidad y alternativas, en la que slo falt el gol al ser anulado el que marc Karim Benzema de falta en el minuto 12 por desviarlo con el brazo Rdiger, a instancias del VAR y tras ver la accin el rbitro en la pantalla a pie de campo, la batalla se recrudeci en el segundo tiempo, con el Madrid pisando ms el rea local, pero con escaso remate y poca puntera, como en sus ltimos encuentrosSe medan dos equipos con un sello muy ofensivo.
El Betis, tras tres triunfos consecutivos, para seguir en la pelea por la 'Champions' a pesar de sus bajas, con dos muy notables por lesin de sus creadores, Sergio Canales y el galo Nabil Fekir, y el Real Madrid, tambin con ausencias y dudas, para mantener la pugna por el liderato despus del 1-1 en el derbi contra el Atltico en Liga y del 0-1 en la ida de la semifinal de Copa ante el Barcelona.
El italiano Carlo Ancelotti renov un once al que pareci imprimirle ms podero atacante, con Lucas Vzquez en el lateral derecho y el francs Eduardo Camavinga en el izquierdo, la fuerza del medio galo Tchouamni y la versatilidad del brasileo Rodrygo Goes, en detrimento de Carvajal, Nacho y el sancionado Luka Modric.
El Betis tambin busc alternativas con cinco cambios.
El chileno Manuel Pellegrini, ex del Real Madrid, cubri la baja fundamental de Fekir con Rodri y Ayoze como media punta o extremo izquierdo, con Borja Iglesias arriba y Ruibal por delante del senegals Sabaly, adems de premiar al lateral zurdo Miranda con la titularidad tras su buen partido en Elche y de recuperar a su 'ancla', el argentino Guido Rodrguez, tras cumplir sancin.
El choque empez con mucho ritmo, con intensidad, presin adelantada y tensin competitiva en ambos conjuntos, aunque con un ligero mayor dominio del juego por parte de los madridistas, con Camavinga y Vinicius por la izquierda muy activos, igual que otro brasileo, Rodrygo, con mucha movilidad, pero sin xito para un Real Madrid ofensivo.
Tras un zapatazo lejano de Ayoze, centrado y que despej Courtois, la primera ocasin clara lleg a los 12 minutos en una falta sobre Rodrygo en la frontal del rea que lanz al fondo de la red Benzema tras tocar en Rdiger, aunque el gol fue anulado a instancias del VAR, y tras consultar Soto Grado la pantalla a pie de campo, por haber dado en una mano del alemn el tiro del delantero francs.
El Betis, en cualquier caso, nunca le perdi la cara al partido y plante una dura batalla al Real Madrid en una primera mitad intensa y de calidad.
Eso s, careci de ocasiones de gol meridianas, salvo un tiro desde lejos del incombustible uruguayo Fede Valverde sobre la media hora que se fue alto por poco.
En la reanudacin, el guin apenas cambi, con dos equipos ambiciosos y en busca del gol, un premio que no encontraron alternativamente ni el Betis, con un tiro lejano de Ruibal que despej un seguro Courtois, ni el Madrid, con un remate de Benzema, tras un pase atrs del elctrico Vinicius, que desvi el meta chileno Claudio Bravo.
Continu el intercambio de golpes, con un disparo de Borja Iglesias, tras un gran control en el rea, en el que el portero belga, providencial, salv el gol a los 53 minutos, y al que replic el 'Pajarito' Valverde con un zapatazo desde lejos que puso en apuros a Bravo al minuto siguiente.
Sobre la hora de juego tambin mascaron el gol, que se resista en ambas reas, Borja Iglesias, un torbellino cerca del rea merengue, pero no lleg por poco a un centro desde la derecha de Ruibal, y el madridista Rodrygo, quien, solo en el rea, remat alto un centro de Valverde tras una buena galopada del uruguayo por la banda diestra.
A partir de ah, y con los cambios de Ancelotti -entraron Nacho por Camavinga y el exbtico Dani Ceballos por un gris Tchouameni-, fue el Real Madrid el que achuch ms en busca del gol, con ocasiones a un cuarto de hora del final del propio Ceballos, que tir fuera, y de Vinicius, cuyo intento salv Bravo al igual que otro posterior en el que tuvo la ayuda de Luiz Felipe.
La recta final fue un correcalles, con un juego elctrico pero sin encontrar ninguno de los dos conjuntos la accin definitiva para desnivelar el marcador, con lo que se repartieron los puntos despus de un partido vibrante, de ambicin y de buscar los tres puntos.
Slo falt el gol en una y otra rea.
MGC
El sospechoso habría atraído a los agentes a un centro de tránsito en Bellevue con un reporte falso y los atacó con un cuchillo
La Opinión
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado Uno de los futbolistas del club sufrió un ataque en su tiempo libre amartinezMié, 17/12/2025 - 17:11 Una vez más la violencia sacudió el mundo del deporte, esta vez en el
Record
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
El actor se mostró agradecido con su equipo médico y el donador que le dio una segunda oportunidad de vida, esto por medio de un conmovedor mensaje
La Opinión de Los Ángeles
Hay lugares que son emblemáticos en la Comarca Lagunera por su historia y su relación con sus habitantes. Uno de ellos fue el Gigante de Torreón. La tienda llegó a la región en los 80 y rápidamente se convirtió en el epicentro de compras para miles de familias por la diversidad de productos que ofrecía y sus precios bajos. Sin embargo, term
El Siglo de Torreón
Alexis Vega lanza dinero a la afición de Toluca durante festejos del bicampeonato El capitán de Los Diablos se lució y regaló dinero a los aficionados en las calles de Toluca fvillalobosMar, 16/12/2025 - 20:21 El bicampeonato de To
Record
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
Forbes México. Paramount mantiene su oferta hostil de adquisición de 108,000 mdd por Warner Bros. Discovery a pesar del rechazoEn una carta a los accionistas, Warner Bros. Discovery dijo que la oferta hostil liderada por David Ellison era "inferior" a la oferta de Netflix que valora sus negocios de estudio y transmisión en 27.75 dólar
Forbes
Warner Bros. Discovery rechazó la oferta de 108 mil millones de dólares de Paramount Skydance y confirmó que seguirá adelante con su fusión con Netflix.Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó oficialmente la oferta de adquisición presentada por Paramount Skydance (PSKY), calificándola como insuficiente y de alto riesgo para sus accionistas. La
IGN Latinoamérica
Forbes México. Warner Bros. Discovery revela que un cuarto postor presentó una ofertaSe suma a las ofertas de Netflix, Paramount y Comcast, aunque se sabe poco sobre la firma anónima.Warner Bros. Discovery revela que un cuarto postor presentó una ofertaTy Roush
Forbes
Fernando IslasYa se sabe: Luka Doncic aterrizó en Los Ángeles con la presión inherente a cualquier superestrella traspasada para cambiar el destino de una franquicia histórica —y en sus primeros cinco partidos con los Lakers de Los Ángeles de esta temporada ha entregado un arranque que obliga a mirar los libros: 200 puntos en esos cinco ju
Excelsior
En la jornada del domingo en la NBA, además ganaron Knicks, Celtics, Rockets, Hawks, Timberwolves y Grizzlies.
ESPNdeportes.com
Partidos de hoy miércoles 17 de diciembre Este miércoles se define al campeón de la Copa Intercontinental fvillalobosMar, 16/12/2025 - 23:20 El calendario deportivo llega a uno de sus puntos más altos este miércoles con una jornad
Record
¡Tremendo caos! NBA acepta error y modifica marcador entre Cavaliers Y Wizards Los Cavs terminaron aplastando 148-114; sin embargo, se cambió la puntuación rperezSáb, 08/11/2025 - 17:03
Record
The struggling Bulls and Cleveland Cavaliers share mutual feelings entering a matchup Wednesday in Chicago: Neither team is proud of its performance o
Deadspin
Partidos de hoy miércoles 17 de diciembre Este miércoles se define al campeón de la Copa Intercontinental fvillalobosMar, 16/12/2025 - 23:20 El calendario deportivo llega a uno de sus puntos más altos este miércoles con una jornad
Record
Últimas noticias
México lanza colección "25 para el 25" en horas de prepotencia imperial de EU: Taibo
Rayados mueve sus piezas: Sergio Ramos se va y suenan refuerzos para el próximo torneo
¡Bombazo! Jugador del Hellas Verona apunta al Necaxa
Administración Trump planea desmantelar el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Colorado
Chiapas e Hidalgo impulsan colaboración para modernizar la inspección laboral
Cumple alcaldesa de San Mateo Atenco compromiso de campaña con la pavimentación de la calle Vicente Guerrero
Conflicto entre Mariela Gutiérrez y Rosi Wong llega a la mañanera de Sheinbaum
Luisa Alcalde y Morena rechazan la “Ley Gobernadora” de San Luis Potosí
Congresista republicana critica a Sheinbaum por su respaldo a Venezuela y Cuba
UIF investigaba las operaciones financieras de El Marro y el Cártel Santa Rosa de Lima
Cae líder de célula criminal ligado con copropietario de Miss Universo
Cae líder de célula criminal ligado con copropietario de Miss Universo
Ataque armado en Culiacán deja dos muertos; una víctima era presunto mando de la Fiscalía en pre-retiro
Detienen a Jacobo Reyes León por presunto huachicol; es señalado como socio de empresario ligado a Miss Universo
México anuncia inversiones públicas y privadas de 12.000 millones en energía eléctrica