El Betis y el Real Madrid empataron a cero en el Benito Villamarn, un resultado que frena a un conjunto blanco dominador, pero carente de pegada, en su pelea por acercarse al lder, el Barcelona, del que ahora se queda a nueve puntos de distancia, tras un duelo elctrico y en el que el equipo sevillano le plant cara, con coraje y ambicin, en su lucha por la 'Champions'.
Tras una primera mitad con mucho ritmo, intensidad y alternativas, en la que slo falt el gol al ser anulado el que marc Karim Benzema de falta en el minuto 12 por desviarlo con el brazo Rdiger, a instancias del VAR y tras ver la accin el rbitro en la pantalla a pie de campo, la batalla se recrudeci en el segundo tiempo, con el Madrid pisando ms el rea local, pero con escaso remate y poca puntera, como en sus ltimos encuentrosSe medan dos equipos con un sello muy ofensivo.
El Betis, tras tres triunfos consecutivos, para seguir en la pelea por la 'Champions' a pesar de sus bajas, con dos muy notables por lesin de sus creadores, Sergio Canales y el galo Nabil Fekir, y el Real Madrid, tambin con ausencias y dudas, para mantener la pugna por el liderato despus del 1-1 en el derbi contra el Atltico en Liga y del 0-1 en la ida de la semifinal de Copa ante el Barcelona.
El italiano Carlo Ancelotti renov un once al que pareci imprimirle ms podero atacante, con Lucas Vzquez en el lateral derecho y el francs Eduardo Camavinga en el izquierdo, la fuerza del medio galo Tchouamni y la versatilidad del brasileo Rodrygo Goes, en detrimento de Carvajal, Nacho y el sancionado Luka Modric.
El Betis tambin busc alternativas con cinco cambios.
El chileno Manuel Pellegrini, ex del Real Madrid, cubri la baja fundamental de Fekir con Rodri y Ayoze como media punta o extremo izquierdo, con Borja Iglesias arriba y Ruibal por delante del senegals Sabaly, adems de premiar al lateral zurdo Miranda con la titularidad tras su buen partido en Elche y de recuperar a su 'ancla', el argentino Guido Rodrguez, tras cumplir sancin.
El choque empez con mucho ritmo, con intensidad, presin adelantada y tensin competitiva en ambos conjuntos, aunque con un ligero mayor dominio del juego por parte de los madridistas, con Camavinga y Vinicius por la izquierda muy activos, igual que otro brasileo, Rodrygo, con mucha movilidad, pero sin xito para un Real Madrid ofensivo.
Tras un zapatazo lejano de Ayoze, centrado y que despej Courtois, la primera ocasin clara lleg a los 12 minutos en una falta sobre Rodrygo en la frontal del rea que lanz al fondo de la red Benzema tras tocar en Rdiger, aunque el gol fue anulado a instancias del VAR, y tras consultar Soto Grado la pantalla a pie de campo, por haber dado en una mano del alemn el tiro del delantero francs.
El Betis, en cualquier caso, nunca le perdi la cara al partido y plante una dura batalla al Real Madrid en una primera mitad intensa y de calidad.
Eso s, careci de ocasiones de gol meridianas, salvo un tiro desde lejos del incombustible uruguayo Fede Valverde sobre la media hora que se fue alto por poco.
En la reanudacin, el guin apenas cambi, con dos equipos ambiciosos y en busca del gol, un premio que no encontraron alternativamente ni el Betis, con un tiro lejano de Ruibal que despej un seguro Courtois, ni el Madrid, con un remate de Benzema, tras un pase atrs del elctrico Vinicius, que desvi el meta chileno Claudio Bravo.
Continu el intercambio de golpes, con un disparo de Borja Iglesias, tras un gran control en el rea, en el que el portero belga, providencial, salv el gol a los 53 minutos, y al que replic el 'Pajarito' Valverde con un zapatazo desde lejos que puso en apuros a Bravo al minuto siguiente.
Sobre la hora de juego tambin mascaron el gol, que se resista en ambas reas, Borja Iglesias, un torbellino cerca del rea merengue, pero no lleg por poco a un centro desde la derecha de Ruibal, y el madridista Rodrygo, quien, solo en el rea, remat alto un centro de Valverde tras una buena galopada del uruguayo por la banda diestra.
A partir de ah, y con los cambios de Ancelotti -entraron Nacho por Camavinga y el exbtico Dani Ceballos por un gris Tchouameni-, fue el Real Madrid el que achuch ms en busca del gol, con ocasiones a un cuarto de hora del final del propio Ceballos, que tir fuera, y de Vinicius, cuyo intento salv Bravo al igual que otro posterior en el que tuvo la ayuda de Luiz Felipe.
La recta final fue un correcalles, con un juego elctrico pero sin encontrar ninguno de los dos conjuntos la accin definitiva para desnivelar el marcador, con lo que se repartieron los puntos despus de un partido vibrante, de ambicin y de buscar los tres puntos.
Slo falt el gol en una y otra rea.
MGC
Mensajes sobre posibles ataques en cuatro bachilleratos de Oaxaca provocan temor, suspensión de clases y refuerzo de seguridad.
El Financiero
Imagen Noticias
México.- Tras una reunión en Palacio Nacional entre empresarios gasolineros y la presidenta Claudia Sheinbaum, se acordó mantener el precio del diésel en un máximo de 28 pesos hasta el próximo 28 de abril. Así lo informó el empresario Mauricio González, quien detalló que también se mantendrá el precio de la gasolina magna en 24 […
Canal 44
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
En el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el funcionario recordó que existen obligaciones vinculantes para combatir las malas prácticas administrativas.
Editorial Aristegui Noticias
Imagen Noticias
Mensajes sobre posibles ataques en cuatro bachilleratos de Oaxaca provocan temor, suspensión de clases y refuerzo de seguridad.
El Financiero
Brozoxmiswebs
Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.
El Financiero
El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.
Los Noticieristas
La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia
Infobae
Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.
El Imparcial
El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro
Amexi
Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.
El Imparcial
La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.
Foxsports.com.mx
La descarga de archivos APK fuera de tiendas oficiales aumenta el riesgo de instalar malware sin que el usuario lo note
Infobae
El uso de aplicaciones ilegales para ver contenido gratis expone a los usuarios a malware, fraudes y robo de información confidencial
Infobae
Autoridades como INTERPOL han lanzado alertas sobre los riesgos digitales y legales de utilizar plataformas piratas para ver películas gratis
Infobae
Últimas noticias
Los 5 equipos perdedores de la primera ronda – Draft NFL 2026
Automatización con toque humano: la respuesta de la IA a las exigencias del cliente
Coparmex Tijuana consolida diálogo fiscal con el SAT BC para fortalecer atención a empresas
México niega presiones de Estados Unidos para alejarse de China en renegociación del T-MEC
La CNMC abre un plazo de 15 días para que los operadores puedan solicitar los números 400
Sánchez reclama al PP asumir su responsabilidad por el caso Kitchen y no amparar a Rajoy
Lluvias, tormentas y olas pondrán mañana en aviso a seis CCAA, con las máximas en descenso en casi toda España
Pedro Sánchez quita importancia al mensaje del Pentágono sobre la posible expulsión de España de la OTAN: “Trabajamos sobre documentos oficiales”
El Gobierno promulgó la reforma de la Ley de Glaciares: cuáles son las modificaciones que entraron en vigencia
Saros debía ser Returnal hasta en el código de barras, ha buscado ser otra cosa y juega en su contra
Morena usa la soberanía como escudo y para ocultar información: Alejandro Moreno (Opinión)
Plantean trasladar a 2028 elección de juzgadores para mejorar participación ciudadana y contar con aspirantes adecuados
Anuncia Javier Corral que la titular de la FGR, Ernestina Godoy, comparecerá ante la Comisión de Justicia
Existen las condiciones para concretar la “Ley Trasciende por una Muerte Digna”, asegura Reyes Carmona
México requiere de políticos jóvenes que tomen decisiones acordes a su realidad: Reyes Carmona