El Manchester United se puso a la venta en ms de 6 mil mdd Milenio

El Manchester United se puso a la venta en ms de 6 mil mdd. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2023 00:14

La victoria en la final de la copa Carabao el domingo pasado puso fin a una espera de cinco temporadas del Manchester United para conseguir un trofeo.
Durante ese periodo, los aficionados del club han tenido que ver cmo el equipo Manchester City ganaba cuatro veces la liga nacional inglesa.
Hace dos aos, su rival de la ciudad super al Manchester United tambin fuera del campo, ya que sus ingresos anuales rebasaron por primera vez los del tradicional superclub financiero de Europa.
Actualmente, el equipo disfruta de una especie de renacimiento sobre la cancha bajo la direccin de un nuevo director tcnico, el holands Erik ten Hag.
Pero sus propietarios, la acaudalada familia Glazer, pusieron el club a la venta, con un precio objetivo de entre 6,000 y 7,000 millones de dlares (mdd), incluida la deuda, lo que rompera los rcords de cualquier equipo deportivo.
Hasta el momento, solo se sabe de dos postores que presentaron una propuesta decompra, y semejante valuacin es difcil de sustentar con cualquier mtrica financiera convencional.
Los propios clculos de Lex (el servicio premium de FT) sugieren que el club vale alrededor de 1,600 mdd, e incluso el valor de la empresa actual de 4,500 mdd implcito en el precio de las acciones del United requerira un crecimiento inviable de los ingresos y las utilidades para justificarlo.
El hecho de que los Glazer, que compraron las acciones del Manchester United por casi 949 mdd en 2005, decidieron vender ahora aumenta la sensacin de que quiz estamos en el mejor momento del mercado para este tipo de activos de trofeo.
Clubes en ventaUn posible catalizador para una transaccin fue la venta de Chelsea por 3,200 mdd en mayo pasado, un acuerdo obligado por las sanciones impuestas a su antiguo propietario, Roman Abramovich, despus de la invasin de Rusia a Ucrania.
La adquisicin por parte del financiero estadounidense Todd Boehly y sus socios llev a muchos propietarios a analizar el valor potencial de sus propios clubes.
En noviembre,surgieron informes de que Fenway Sports Group, propietario del equipo de beisbol los Medias Rojas de Boston, estaba considerando opciones para el Liverpool.
La compaa declar posteriormente que no tiene intencin de vender el club de Merseyside.
Joel y Avram, dos de los seis hijos del fallecido Malcolm Glazer, anunciaron que buscaran capital externo y posiblemente una venta total del Manchester United.
Los seis hijos controlan ms de 95 por ciento del club.
Los accionistas de una entidad que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2012 cubren el resto.
Los Glazer poseen dos tercios de los derechos econmicos de la compaa que cotiza en bolsa, pero sus acciones tienen 10 veces ms derechos de voto.
Ningn inters minoritario podr descarrilar una venta que hayan acordado los Glazer.
Nombraron a Raine Group, el mismo banco mercantil que manej la transaccin del club Chelsea, para que dirija el proceso de licitacin, que ya cuenta con las ofertas iniciales.
Dos posibles compradores ya anunciaron pblicamente su inters: Jim Ratcliffe, fan de toda la vida de los Red Devils (como tambin se le conoce al equipo) y multimillonariopropietario del productor petroqumico Ineos, y el jeque Jassim Bin Hamad Al-Thani, presidente del Banco Islmico de Qatar.
l tambin afirma ser fan de toda la vida del Manchester United.
Ratcliffe, que recibe la asesora de Goldman Sachs y JPMorgan, present su oferta como una favorable a los aficionados, mientras que Al-Thani promete una adquisicin libre de deudas, un guio a las preocupaciones de los aficionados sobre el alto apalancamiento de la era Glazer.
La necesidad de la inversinLos aficionados del Manchester United se quejan desde hace mucho tiempo de la elevada deuda del club y de la escasa inversin de los Glazer.
Sin embargo, otras razones financieras y personales probablemente alentaron la decisin de estudiar una venta.
Old Trafford sigue siendo el estadio ms grande de la Premier League, con capacidad para 77,000 espectadores, pero ya no es el ms moderno: Manchester City, Arsenal y Tottenham ampliaron su capacidad y mejoraron sus instalaciones en los 15 aos que han transcurrido desde la ltima remodelacin del llamado Teatro de los Sueos.
Hay informes que ubican cerca de los 1,800 mdd el costo potencial de la remodelacin de Old Trafford y del complejo de entrenamiento del club en Carrington.
A juzgar por sus estimaciones del flujo de efectivo, los analistas no haban anticipado un programa de inversiones de tal envergadura.
En su ltimo informe de resultados, el club suspendi el pago de dividendos para este ao fiscal (hasta junio), supuestamente para preservar el flujo de efectivo.
Una gran ventaja es que el Manchester United posee una cantidad de terrenos alrededor del estadio.
Como mnimo, esta propiedad debera ofrecer un mayor potencial de desarrollo a cualquier comprador.
Un crecimiento estancadoLa Premier League es la ms lucrativa de Europa; sus clubes representan ms de la mitad de los ms ricos del continente europeo y su gasto en transferencias de jugadores empequeece habitualmente el de las ligas rivales.
Hasta la temporada 2016-2017, el Manchester United lideraba a todos los clubes de futbol en ingresos por ventas.
Pero tras ms de una dcada de rpida expansin, los pagos de los Red Devils por derechos de transmisin ?su mayor fuente de ingresos? y los ingresos comerciales por acuerdos de patrocinio se estancaron.
El irregular desempeo del club en el campo no ayudo.
No logr clasificarse a la Champions League en 2016 y 2019.
Con 688 millones de euros (mde), los ingresos anuales del Manchester United todava estn por encima del promedio de 462 mde declarado por los clubes de lite europeos en la temporada que finaliz en 2022, segn datos de Deloitte.
Mientras tanto, los costos operativos, principalmente los salarios de los jugadores, siguen subiendo.
A pesar de que el club tiene una de las proporciones ms bajas de salarios e ingresos de la EPL (66 por ciento), los Red Devils cayeron por tercera vez consecutiva en prdidas antes de impuestos en el ao hasta junio de 2022.
Es la peor racha desde que los Glazer tomaron el control en 2005.
Estos flojos resultados financieros explican el deseo de la familia de recaudar capital externo o vender el club.
Qu precio tiene el equipo?Valorar este famoso equipo y su marca no ser un ejercicio tpico de hoja de clculo.
Sus acciones, que cotizan en Nueva York, dan una idea de las expectativas del mercado.
El club cotiza a un valor de empresa ?capitalizacinburstil ms deuda neta? de 4,500 mdd.
Esta cifra est muy por debajo de las estimaciones ms altas para un precio de venta.
688 mde fueron los ingresos anuales del Manchester United en la temporada que finaliz en 2022, segn DeloitteHay varias formas de llegar a una valuacin, aunque el valor de escasez de una marca lder de futbol como el United aada una prima a su valor intrnseco.
Los mltiplos de ingresos, que utilizan las utilidades despus de impuestos o quiz las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones pueden proporcionar una idea de cuntos aos de utilidades se asumen en el precio de compra.
El Manchester United cotiza actualmente a unas 28 veces su EBITDA estimado para el ao hasta junio de 2023, segn S&P Capital IQ.
Se trata de un valor cercano al mximo de su rango a 10 aos y, aunque la limitada divulgacin financiera dificulta las comparaciones con otros clubes, est muy por encima de las valuaciones de la Juventus (7 veces) o el Borussia Dortmund (4 veces).
Otro mtodo es el anlisis del flujo de efectivo descontado.
Estos modelos son muy sensibles incluso a pequeos cambios, pero aun as, utilizando unas expectativas de crecimiento sensatas, la valuacin que resulta para Lex es muy baja, alrededor de 1,600 mdd.
Utilizando el flujo de efectivo despus de impuestos, es casi imposible llegar a una valuacin que se aproxime al valor actual de mercado del Manchester United.
Incluso utilizando cifras antes de impuestos, para alcanzar la valuacin actual de la empresa sera necesario un crecimiento de los ingresos de 17% compuesto anualmente durante una dcada, mientras que los costos (incluidos los salarios de los jugadores) se mantienen bajo control.
El flujo de efectivo disponible tendra que crecer 38% al ao, un ritmo enorme para un negocio maduro cuyos ingresos dependen de los caprichos del xito deportivo.
Comparar los ingresos del equipo con los de sus competidores es la medida ms fcil y la ms popular.
Al menos los clubes disponen de datos de ingresos brutos por ventas, que no suelen ser tan voltiles como los ingresos.
Segn Deloitte, la venta del Chelsea se realiz a un precio cinco veces superior a sus ingresos de la temporada anterior.
Pero incluso aplicando estos mltiplos a los ingresos estimados del Manchester United para la temporada que finaliza en 2026, la valuacin solo alcanza los 4,300 mdd, 200 mdd menos que el valor de empresa actual.
El precio de las acciones del equipo ingls, que ya subieron tres cuartas partes desde que anunciaron su intencin de venderlo, le da un valor de mercado seis veces superior a sus ingresos anuales.
Los optimistas creen que esta cifra subestima el valor de la aficin mundial del club.
El Manchester United dice tener 1,100 millones de seguidores.
Segn Football Benchmark, especialista en datos deportivos, el club cuenta con 213 millones de seguidores tan solo en las redes sociales.
Sin embargo, los propietarios han tenido dificultades para sacar ms dinero de los devotos del club; un aumento en el costo de los boletos de temporada, que se anunci esta semana, es el primero en 11 aos.
Dan Plumley, profesor de la Universidad de Sheffield Hallam, sigue considerando que el valor intrnseco de la marca no es inferior a 4,000 mdd, teniendo en cuenta el tamao de su base de seguidores y el potencial de nuevas fuentes de ingresos digitales.
En su opinin, cualquier oferta debera superar este nivel debido a la naturaleza nica del activo.
?Las nuevas formas de transmisin y las redes sociales aumentan la prima?.
Otros sealan el xito de Fanatics como prueba de lo que es posible para Manchester United.
El grupo estadunidense de artculos promocionales deportivos, que se est expandiendo hacia los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en ingls) y otras propiedades digitales, tiene un valor de hasta 31,000 mdd, cuatro veces incluso las estimaciones ms altas del valor del equipo ingls.
Es posible que del club consiga un precio elevado de un comprador nico, que crea que los mercados subestimaron el potencial de los equipos deportivos para conseguir an ms dinero de los bolsillos de sus seguidores.
Pero la aplicacin de las tcnicas convencionales de una valuacin pasa por alto un factor vital pero intangible: las oportunidades de poseer franquicias deportivas verdaderamente mundiales son cada vez ms escasas.
El precio final del club bien podra ser el resultado de un juego entre rivales ultrarricos ansiosos por no perderse una operacin estilo ?nica en la vida?.
jegb


Compartir en:    


Invicto Zayas protagonizará su primera pelea estelar vs. Teixeira. 07:55

El boricua invicto Xander Zayas protagonizará la primera pelea estelar de su carrera en el fin de semana del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, contra el brasileño Patrick Teixeira en Madison Square Garden.

ESPNdeportes.com

Es una de las peores cosas que te pueden pasar en Dragon\'s Dogma 2 y hasta Capcom quiere arreglarla. El próximo parche del RPG ajustará la peste dracónica .07:55

Días después de su estreno, los jugadores de Dragon's Dogma 2 se percataron de un comportamiento extraño en sus Peones. De tanto en tanto, estos compañeros de aventuras experimentaban dolores de cabeza, cambios de conducta y empezaban a mostrar una agresividad inusitada en los

3d Juegos

Ryan Gosling y el director de Deadpool 2 se unen en una película de acción que puede llegar a ser tu nuevo lugar feliz. Crítica de El especialista . 07:36

Casi seguro que no sabes quién es Guy Norris. No pasa nada, no es alguien a quien la gente reconozca por la calle. Pero con casi 70 años se metió en un coche y dio casi 8 vueltas de campana en el primer día de rodaje de Mad Max Furia en la Carretera. Creo que fue un récord mundial

3d Juegos

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Un informe descubre que las empresas de Elon Musk se pagan mucho dinero entre ellas por conceptos que no están claros .06:26

Elon Musk es conocido por su enorme influencia en el sector tecnológico. El dueño de compañías como Tesla, SpaceX o X está en el ojo del huracán de forma constante por sus opiniones, sus actos y, en resumidas cuentas, por todo aquello que lleva a cabo. Sin embargo, en las última

3d Juegos

Arranca el BCN Film Fest con la première mundial de Casa en Flames. 06:35

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho-Albert Roca. Ayer jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST, arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El Mejor vera

Barnafotopress.com

Irán dice que derribó drones mientras aumentan las tensiones regionales. ¿Cómo se llegó a este punto?. 06:50

Irán ha tratado de restar importancia a un ataque con drones en su territorio, e Israel no se ha atribuido la responsabilidad de lo que parece ser el más reciente ataque lanzado mientras emerge a la luz pública una guerra en la sombra que lleva décadas entre los dos países, lo que aumenta los temores de una escalada en una guerra regional más

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco.Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. Ayer, 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

El RPG medieval más realista del momento vuelve, y a lo grande. Anunciado Kingdom Come Deliverance 2 con primer tráiler y un mundo abierto gigantesco. Ayer, 12:36

Parece mentira pero ya han pasado seis años desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, y a día de hoy este RPG medieval sigue siendo aún con sus imperfecciones una de las aventuras de rol más únicas y especiales del mercado por su clara apuesta por el realismo. No solo a n

3d Juegos

Al-Nassr

Cristiano Ronaldo le gana a la Juventus en los tribunales. 17 de Abril, 2024 14:53

Enrique LópezLa Juventus tendrá que pagar 9,7 millones de euros (10,3 millones de dólares) a su exjugador portugués Cristiano Ronaldo, en concepto de parte de salario no abonado en la temporada 2020-2021, anunció este miércoles la justicia italiana.TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: ¿Amaño en medio maratón de Pekín? Ganó un chino y ya lo inve

Excelsior

La \'Juve\' tendrá que pagar 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo. 17 de Abril, 2024 15:11

 El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros. La noticia, adelantada por los medios italia

El Siglo de Torreón

Muere el famoso fisicoculturista portugues conocido como ‘El Monstro’. Ayer, 14:40

A la edad de 46 años, el fisicoculturista portugués, Marco Cesar Aguiar Luis, mejor conocido como el Monstro en la comunidad del culturismo, deja este mundo, así lo confirmó su esposa en redes sociales, aunque no mencionó las razones de su muerte.Mariaza Luis, esposa del culturista fallecido, donde compartió la noticia con un triste mensaje,

Vanguardia.com.mx

Al Feiha

Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial de 2024 y se consolida como el máximo goleador de la historia: cómo está su “batalla” con Lionel Messi. 14 de Febrero, 2024 16:20

El astro portugués jugó los 90 minutos en la victoria del Al Nassr sobre Al Feiha, en un partido válido por los octavos de final de la Champions League asiática

Infobae

Cristiano Ronaldo celebra el primer éxito de su hijo con el Al Nassr | VIDEO. 17 de Febrero, 2024 17:10

Tras unas largas seis semanas de descanso, el Al Nassr y Cristiano Ronaldo regresaron a la acción en su duelo frente el Al Fateh en la jornada 20 de la liga local. En este duelo,el portugués y su hijo compartieron un emotivo momento juntos.El primogénito del ex del Real Madrid ha formado parte del Al Nassr sub 13 desde la llegada de su padre al

Milenio

El curioso gol de Cristiano Ronaldo para el Al Nassr por la Champions Asiática y su reacción tras la patada por la que se ganó una amarilla. 21 de Febrero, 2024 16:40

El portugués firmó el segundo gol del triunfo 2-0 contra Al Feiha en condición de local. Acumula tres tantos en 2024. Cuál es la distancia con Messi en la lucha para consolidarse como máximo goleador de la historia

Infobae

Liga Profesional Saudí

LMB busca que Tri de beis tenga amistosos internacionales con peloteros de las Grandes Ligas. 07 de Abril, 2024 16:23

La Liga Mexicana de Beisbol buscará que la Selección Mexicana de la especialidad dispute, al menos una vez al año, partidos de exhibición contando con sus figuras de la Major League Baseball como Randy Arozarena, Alex Verdugo o Isaac Paredes.“Hemos tenido las pláticas con Grandes para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de

Vanguardia.com.mx

Liverpool deja ir puntos vitales rumbo al título de la Premier. 07 de Abril, 2024 18:34

Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Premier League por tener una mejor diferencia de goles.Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y

Vanguardia.com.mx

Luis Benites, del título de Copa Perú al sueño de llegar a la selección: cuando fue goleador de la Liga 1 y recibió una oferta de Arabia Saudita. 14 de Abril, 2024 18:10

El atacante de Sport Huancayo charló con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, la influencia de su padre, el gesto de Yoshimar Yotún y otros temas.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.