Gonzalo Pineda, a la Liga MX Excelsior

Gonzalo Pineda, a la Liga MX. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2023 01:55

Hay que luchar para que se puedan desarrollar entrenadores locales.
Guardiola, Arteta, Emery, Lopetegui, Sellés y Javi Gracia, además de ser españoles, tienen otra cosa en común: todos dirigen en la Premier League, gustos al margen, la mejor liga de la actualidad.
Si a este nutrido grupo de técnicos trabajando en la competición británica, le sumamos a Iraola (40 años, Rayo), Arrazate (44 años, Osasuna), Xavi (43 años, Barça), Míchel (47 años, Girona), Diego Martínez (42 años, Español), y otros tantos más jóvenes que dirigen en La Liga, nos damos cuenta que la crisis que catapultó la temprana eliminación de La Roja en el Mundial tiene anticuerpos; un proceso continuo de formación de entrenadores e intercambio de conocimiento con otras competencias élite.
Hago referencia al caso español, no porque crea que su modelo futbolístico sea el ideal, de hecho actualmente se está reflexionando cuánto daño generó en el desarrollo creativo de sus jugadores la obsesión de los últimos años por entrenar todo “a dos toques”, sino porque considero que la mayoría de respuestas a nuestros problemas las encontraremos en un plan estratégico de capacitación de formadores y técnicos, y que todavía no somos totalmente conscientes de ello.
Es un buen aliciente que en Tigres le hayan dado las riendas al Chima luego de la salida de Cocca, positivo que una eminencia como Mejía Barón respalde a un joven como Rafa Puente en una entidad como Pumas, y que Puebla,Atlas y Santos hayan apostado por Arce, Mora y Fentanes, respectivamente.
Ahora hay que respaldarlos y darles tiempo.
Gonzalo Pineda, DT del Atlanta United, declaró hace unos días que los entrenadores mexicanos deberían apuntar a desarrollar sus carreras en la MLS, porque allí se respetan los procesos.
Gonzo tiene razón en manifestar que en USA tienen más paciencia y que suelen pensar estratégicamente más a largo plazo, pero no me resigno a coincidir al 100% con su declaración; no hay que bajar los brazos y luchar para que nuestro futbol genere las condiciones para desarrollar entrenadores locales.
Para ello hay que trabajar en dos sentidos: institucionalmente tomarse la capacitación como una cuestión de estado futbolístico y, desde la perspectiva de los exjugadores, entender que sólo con haber jugado ya no alcanza para estar a la altura de las exigencias actuales.
Me daría muchísimo gusto ver a Pineda pronto entrenando en la Liga MX.
Tiene pinta de que va a evolucionar en un gran entrenador y no tengo dudas de su potencial para aportar muchísimo en el desarrollo del futbol mexicano.
 Columnista: Sebastián LuriImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades. 00:12

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante, Rigoberto C

El Piñero

Marina del Pilar, entre la visa suspendida y riesgos de detención.00:13

Marina del Pilar dice carecer de información.   La gobernadora de Baja California no sabe por qué las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa a ella y a su marido Carlos Torres.   Si le sirve, aquí va lo investigado:   El gobierno de Donald Trump ha ordenado una revisión de quienes han […]

24 Horas

Sheinbaum: Injusta determinación de EU. 00:13

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo a la medida de Estados Unidos de frenar la importación de ganado mexicano por la revisión a la estrategia contra el gusano barrenador. Sheinbaum Pardo expresó que es injusta esta medida, porque se ha trabajado con la administración de Donald Trump "en todos los sentidos", ademá

24 Horas

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.