El Festival de Cine de Miami presentará más de 10 estrenos internacionales en su edición 40 Infobae

El Festival de Cine de Miami presentará más de 10 estrenos internacionales en su edición 40. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2023 06:10

El prestigioso Miami Film Festival (MIFF) anunció el programa de su próxima edición, que se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo. Este 40 aniversario del encuentro que organiza el Miami Dade College (MDC) se inaugurará con el estreno de Somewhere in Queens, dirigida por el comediante y actor Ray Romano, quien estará presente en la proyección, y cerrará con The Lost King, dirigida por Stephen Frears, el sábado 11 de marzo.

“Esperamos conmemorar nuestra cuarta década de programación destacando una colección de talentos cinematográficos creativos nuevos y establecidos”, dijo Maryam Laguna Borrego, jefa de Gabinete de MDC. Y Lauren Cohen, directora de programación, celebró “la increíble longevidad del Festival de Cine de Miami” y destacó el objetivo de la selección de títulos: “Nos enorgullece continuar llevando una diversidad de películas de alta calidad a audiencias cada vez más sofisticadas”.

Te puede interesar: Los mejores parques públicos de Miami, una combinación de belleza natural y diversión

Apertura: Somewhere in Queens

Imagen del filme Somewhere in Queens que inaugurará el festival de cine de Miami 2023.
"Somewhere in Queens" es el debut como director de Ray Romano.

El debut como director de Romano, producido por Roadside Attractions, es una historia conmovedora a la vez que hilarante. Sigue a un torpe padre de Queens, uno de los cinco barrios que componen la ciudad de Nueva York, que hace todo lo posible para asegurar una preciada beca universitaria para su tímido hijo, una estrella del baloncesto. Pero su esposa, interpretada por Laurie Metcalf, no está de acuerdo con esos planes. Se espera que Romano asista a la noche de apertura.

Dónde: Silverspot Cinema, 300 SE 3rd St #100, Miami, FL 33131 - (305) 536-5000

Cuándo: 3 de marzo a las 7 de la noche

Más contenido sobre la vida en Miami


Clausura: The Lost King

El festival cerrará con The Lost King, protagonizada por Sally Hawkins y Steve Coogan. La película cuenta la historia real de un ambicioso escritor e historiador aficionado que desafía a la élite académica a exhumar los restos perdidos del rey de Inglaterra Ricardo III, que podrían enterrados bajo el asfalto de un estacionamiento de Leicester.

Dónde: Silverspot Cinema, 300 SE 3rd St #100, Miami, FL 33131 - (305) 536-5000

Cuándo: 11 de marzo a las 7 de la noche


Cuatro proyecciones con charlas de cineastas en el MIFF

En su edición 40, el Festival de Cine de Miami presentará una diversa selección de más de 140 largometrajes, documentales y cortos de más de 30 países. La programación incluye una docena de estrenos mundiales, entre ellos siete estrenos en Estados Unidos. Con la dedicación de mostrar lo mejor del cine internacional, MIFF se ha convertido en una institución cultural durante las últimas cuatro décadas. Como señaló Cohen, “¿Cuántos nuevas presentaciones de hace cuatro décadas no solo han sobrevivido, sino que se han convertido en pilares culturales?”

Algunas de los títulos más esperados de este evento aniversario son Aftermath, un thriller polaco sobre un hombre que busca vengarse de las personas que mataron a su familia en un accidente aéreo, y The Inheritance, un documental sobre la lucha de una familia por preservar su tierra ancestral en Hawai. Otros destacados del festival incluyen The Souvenir Part II, una continuación del drama aclamado por la crítica de Joanna Hogg sobre la tumultuosa relación de un estudiante de cine con un hombre mayor, y The Velvet Underground, un documental sobre la banda de rock seminal dirigido por Todd Haynes.

Te puede interesar: El reloj de Lincoln Road, un ícono de Miami Beach, volverá a funcionar

Este año el MIFF ofrecerá cuatro presentaciones centrales seguidas por sesiones de preguntas y respuestas con los cineastas, que destacan películas importantes y a sus creadores:

Chevalier

Dirigida por Stephen Williams y basada en la historia real de Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges, hijo de una esclava africana y el dueño de una plantación francesa que ascendió en la sociedad como compositor antes de una trágica historia de amor. La película está protagonizada por Kelvin Harrison, Samara Weaving, Lucy Boynton y Minnie Driver.

Dónde: Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 - (786) 472-2249

Cuándo: 8 de marzo a las 7 de la noche

Carmen

Dirigida por Benjamin Millepied, es una reinvención moderna de la clásica ópera francesa de Georges Bizet y está protagonizada por Melissa Barrera, Paul Mescal y Rossy De Palma.

Dónde: Silverspot Cinema, 300 SE 3rd St #100, Miami, FL 33131 - (305) 536-5000

Cuándo: 9 de marzo a las 7:15 de la noche

The Final Game (42 Segundos)

Dirigida por Dani de la Orden y Álex Murull, cuenta la emotiva e inspiradora historia real de la selección española olímpica de waterpolo de 1992, y su capacidad de inspirar a pesar de perder el campeonato.

Dónde: Silverspot Cinema, 300 SE 3rd St #100, Miami, FL 33131 - (305) 536-5000

Cuándo: 10 de marzo a las 7 de la noche

Judy Blume Forever

Foto de la escritora estadounidense Judy Bloom
Davina Pardo y Leah Wolchok dirigieron este documental sobre la autora estadounidense Judy Blume.

Dirigido por Davina Pardo y Leah Wolchok, es un documental sobre la amada autora y las generaciones de lectores que su trabajo ha impactado.

Dónde: Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 - (786) 472-2249

Cuándo: 4 de marzo a las 4 de la tarde

Te puede interesar: Si viajas a Miami, en tu equipaje nunca pueden faltar estas cosas


Otros títulos destacados del Festival de Cine de Miami

Más de 30 largometrajes de importancia, provenientes de Francia, Argentina y España, además de producciones locales, se incluyen en la programación del 40 aniversario del MIFF. Entre ellos se incluyen:

15 maneras de matar al vecino

Una película franco-argentina dirigida por Santiago Mitre. El filme está protagonizado por un elenco talentoso que incluye a Daniel Hendler, Vimala Pons, Sergi López, Melvil Poupaud, Françoise Lebrun y Éric Caravaca, y será su estreno en la costa este de Estados Unidos.

Dónde: Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 - (786) 472-2249

Cuándo: 5 de marzo a las 5:30 de la tarde

El Vasco

Una película hispano-argentina dirigida por Jabi Elortegi. Este drama cuenta la historia de una joven que regresa a su ciudad natal vasca para cuidar a su abuela enferma. Está protagonizada por Joseba Usabiaga, Eduardo Blanco e Itziar Aizpuru. Este será su estreno internacional.

Dónde: Silverspot Cinema, 300 SE 3rd St #100, Miami, FL 33131 - (305) 536-5000

Cuándo: 9 de marzo a las 9:15 de la noche

Patria y Vida: The power of music

Es una exploración del poder de la música para generar cambios sociales y políticos contada a través de la lente de los músicos cubanos contemporáneos. El documental, dirigido por Beatriz Luengo, ofrece un detrás de escena de la creación de la canción “Patria y vida”, que se ha convertido en un himno para quienes abogan por el cambio en Cuba.

Dónde: Silverspot Cinema, 300 SE 3rd St #100, Miami, FL 33131 - (305) 536-5000

Cuándo: 5 de marzo a las 5 de la tarde; 7 de marzo a las 6:45 y 9:45 de la noche


Joyce Carol Oates: A Body in the Service of Mind

Dirigida por el aclamado cineasta sueco Stig Björkman, la película explora la vida y obra de la célebre autora estadounidense. A través de una serie de entrevistas y de materiales de archivo, los espectadores tendrán una mirada íntima al proceso creativo de Oates, sus puntos de vista sobre el oficio de escribir y los muchos desafíos que ha enfrentado en su vida y carrera.

Dónde: Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 - (786) 472-2249

Cuándo: 4 de marzo a las 2 de la tarde


Los premios del Festival de Cine de Miami

El popular programa Knight Heroes regresará por quinto año consecutivo y otorgará el prestigioso premio Knight Marimbas a un nuevo largometraje narrativo que mejor ejemplifique la riqueza y resonancia del futuro del cine. Esta competencia ha recibido un total de 12 entradas de películas de diferentes países: Las Bestias, de España; The Gravity, de Francia; Valeria se casa, de Israel y Ucrania; El hombre más feliz del mundo, de Macedonia; Cómo volar un oleoducto, de Estados Unidos; Leila’s Brothers, de Irán; Piece of my Heart, de Holanda; Revoir Paris, de Francia; Riceboy Sleeps, de Canadá; Sanctuary, de Estados Unidos; Subtraction, de Irán y Francia, y Tori and Lokita, de Bélgica y Francia.

Mientras tanto, en el sexto año de la competencia del Premio Knight Made in MIA, el festival entregará dos distinciones: al mejor largometraje que tenga estreno en Florida en el festival y al mejor cortometraje, de cualquier género, que presente una parte sustancial de su contenido en el sur de Florida, desde West Palm Beach hasta Key West.

Más contenido sobre la vida en Miami

Las cinco películas que competirán por el premio de largometraje son Amigo y Sunnyland, de Estados Unidos; Havana Stories, de Estados Unidos y Cuba; Febrero, de Estados Unidos, y Plantadas de Estados Unidos. Mientras tanto, entre los 24 cortometrajes que compiten destacan 1402 Pork N Bean Blue, de Juan Matos; 23 Semanas, de Hansel Porras García, y Arroz Leche y Powerball, de Mariana Serrano.

Durante el MIFF, el actor y director mexicano Diego Luna recibirá el premio Variety Virtuoso; también será distinguido Nicolas Cage. (EFE/Emilio Naranjo)
Durante el MIFF, el actor y director mexicano Diego Luna recibirá el premio Variety Virtuoso; también será distinguido Nicolas Cage. (EFE/Emilio Naranjo) (Emilio Naranjo/)

El festival también entregará este año un nuevo galardón, el Premio Goya al Cortometraje Quick Bites. Está dedicado a los realizadores de cortometraje de cualquier género que mejor muestre la intersección entre la comida y la comunidad. Seis películas competirán por el premio, entre ellas 23 Semanas, de Hansel Porras García, y No los 80 de Marleen Valien.

Distinciones para Diego Luna y Nicholas Cage

Durante el festival, la revista Variety honrará al actor mexicano Diego Luna con el primer premio Variety Virtuoso. La ceremonia de premiación, programada para el 4 de marzo, celebrará la excelencia en actuación, dirección y producción a lo largo de su carrera.

Por último, el popular actor estadounidense Nicolas Cage será honrado con el premio Variety Legend & Groundbreaker el 5 de marzo. El premio se entregó anteriormente a figuras de renombre de la industria cinematográfica como Francis Ford Coppola, Hans Zimmer y Ron Howard.

En general, la edición 2023 del Festival de Cine de Miami promete ser un evento emocionante, con una amplia gama de películas de todo el mundo compitiendo por el reconocimiento y los premios. El MIFF tendrá lugar del 3 al 12 de marzo de 2023 y contará con proyecciones presenciales y virtuales.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores parques públicos de Miami, una combinación de belleza natural y diversión

El reloj de Lincoln Road, un ícono de Miami Beach, volverá a funcionar

Si viajas a Miami, en tu equipaje nunca pueden faltar estas cosas


Compartir en:
   

 

 

TheGrefg, Willyrex, Rubius... Todos los streamers que viven en Andorra, obligados a aprender catalán para mantener su residencia. 09:35

Haces unos meses, el gobierno del principado de Andorra ya valoró la posibilidad de que todos sus habitantes tuviesen unas nociones básicas de catalán, algo que generó división de opiniones entre algunos creadores de contenido. Tras votarse en acto parlamentario, el gobierno de es

3d Juegos

Hay un RPG de fantasía oscura con tan buena pinta que hasta el director de Baldur\'s Gate 3 lo espera con ganas. Atento a la aventura retro de SKALD .09:35

A día de hoy, el mercado consta de miles de experiencias RPG para todos los gustos. Por ello, muchos creadores han intentado destacar con mecánicas inéditas, propuestas totalmente originales y premisas nunca vistas en la industria de los videojuegos. Sin embargo, a veces viene bien

3d Juegos

L Catterton se hace con una participación mayoritaria en Kiko Milano. 09:44

La sociedad de inversión L Catterton ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la marca de belleza italiana Kiko Milano. La operación valoraría la cadena de cosmética en 1400 millones de euros.

Fashion Network

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Mario Riestra se reúne con colectivo Voz de los Desaparecidos y firma compromisos.08:07

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través de un comunicado, una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, dio r...The post Mario Riestra se reúne con colecti

Elineanoticias.com

Propiedad Intelectual y Inteligencia Artificial: Impulsando los ODS en México. 07:55

En este Día Mundial de la Propiedad Intelectual, reflexionamos sobre cómo la PI no solo fomenta la innovación económica sino que es crucial para el desarrollo sostenible.

El Financiero

TheGrefg, Willyrex, Rubius... Todos los streamers que viven en Andorra, obligados a aprender catalán para mantener su residencia. 09:35

Haces unos meses, el gobierno del principado de Andorra ya valoró la posibilidad de que todos sus habitantes tuviesen unas nociones básicas de catalán, algo que generó división de opiniones entre algunos creadores de contenido. Tras votarse en acto parlamentario, el gobierno de es

3d Juegos

Se abre enorme socavón en Poza Rica (+Fotos).Ayer, 11:23

Un socavón de al menos cuatro metros de profundidad se abrió la noche de este miércoles en las calles Papantla y Ramón Reyes Bonilla de la colonia La Ceiba de Poza Rica. Pasadas las 21:00 horas, vecinos del sector reportaron la situación que generó temor por su gran magnitud. Al lugar arribó personal de protección […]

El Dictamen

El streamer mejor pagado del mundo afirma que Twitch "le obligó a ir a terapia" para seguir haciendo directos . Ayer, 11:26

Con tanto hermetismo a la hora de saber cuánto dinero gana cada streamer, las filtraciones o los robos de datos, o las propias confirmaciones de estos creadores de contenido, son las únicas fuentes de información para saber cuáles son los que más ganan. En este caso, sabemos que x

3d Juegos

Los Angeles Dodgers

Dodgers por fin encienden sus motores en béisbol de EEUU. 07:15

Washington, 26 abr (Prensa Latina) Tras concretar su segunda barrida de la temporada, los Dodgers de Los Ángeles parecen haber encendido por fin las turbinas de propulsión a chorro en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas, que hoy abre nuevas subseries.The post Dodgers por fin encienden sus motores en béisbol de EEUU first appeared on

Prensa Latina

Kenley Jansen podría regresar a los Dodgers en un cambio antes de la fecha límite . 08:24

Kenley Jansen podría regresar a los Dodgers de Los Angeles antes de la fecha límite de cambios, pues sigue estando en el mercado, de acuerdo con varios reportes de prensa que vinculan al cerrador con otras organizaciones

12up.com

El paquete de cambio que enviarían los Medias Rojas de Boston a los Dodgers por Gavin Lux. 10:03

En Boston necesitan a un campocorto y pueden considerar un objetivo al antiguo prospecto de lso Dodgers Gavin Lux, que fue movido a la segunda base antes del Opening Day pero estaría feliz de regresar a su posición

12up.com

Washington Nationals

Bajan a los Pirates de su nube victoriosa. 04 de Abril, 2024 06:33

Mauricio Alvarado / EditorLa novena de Washington bajó de su nube a la de Pittsburg. Joey Gallo conectó tres hits, incluido su primer jonrón, y los Nationals de Washington le propinaron a los Pirates de Pittsburgh su primera derrota de la temporada, por marcador 5-3.Gallo, firmado como agente libre en la temporada baja, entró al juego 0 de 12 c

Excelsior

Bajan a los Pirates de su nube victoriosa. 04 de Abril, 2024 09:10

Joey Gallo conectó tres hits, incluido su primer jonrón, y los Nationals le propinaron a Pittsburgh su primera derrota por pizarra de 5-3. La novena de Washington bajó de su nube a la de Pittsburg. Joey Gallo conectó tres hits, incluido su primer jonrón, y los Nationals de Washington le propinaron a los Pirates de […]

Gráfico Al Día

El mensaje de Juan Soto a los Nacionales en el aniversario de la Serie Mundial de 2019. 21 de Abril, 2024 10:32

Los Nacionales de Washington celebraron este sábado el quinto aniversario de la Serie Mundial lograda en la temporada de 2019, colocando en la pantalla gigante del Nationals Park un mensaje de Juan Soto

12up.com

Grandes Ligas de Béisbol

Dodgers por fin encienden sus motores en béisbol de EEUU. 07:15

Washington, 26 abr (Prensa Latina) Tras concretar su segunda barrida de la temporada, los Dodgers de Los Ángeles parecen haber encendido por fin las turbinas de propulsión a chorro en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas, que hoy abre nuevas subseries.The post Dodgers por fin encienden sus motores en béisbol de EEUU first appeared on

Prensa Latina

Yoshinobu Yamamoto sigue mejorando sus números tras joya de salida ante Washington. 10:22

Yoshinobu Yamamoto ha comenzado a dominar en Grandes Ligas con sus últimas salidas

La Opinión de Los Ángeles

La MLB regresa a tierras aztecas y nos regalará un gran duelo entre los Rockies de Colorado que buscan salir del hoyo y los Astros de Houston. 10:50

Los Rockies de Colorado recibirán este sábado y domingo a los Astros de Houston, en una serie de dos partidos de temporada regular de las Grandes Ligas que pretende confirmar la buena salud del béisbol en México. La pelota vive un momento de efervescencia nunca antes visto en los últimos años en el país que comenzó en marzo de 2023, cuando

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.