Tom Whitlock, Paul McCartney y los Stones Vanguardia.com.mx

Tom Whitlock, Paul McCartney y los Stones. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2023 05:07

Una semana después del fallecimiento del maestro Burt Bacharach, a mediados de esta semana el rubro musical de la Unión Americana se volvió a cubrir de luto con la muerte de Tom Whitlock.
Whitlock, quien entre sus principales reconocimientos tiene el de haber ganado un Oscar por la letra de la ganadora a la Mejor Canción de 1986, “Take My Breath Away”, del clásico “Top Gun: Pasión y Gloria”, combinada con la música del también reconocido Giorgio Moroder, falleció el pasado 17 de febrero a unos días de haber cumplido 69 años de edad puesto que nació el 20 de febrero de 1954 en Springfield, Missouri.
Luego de haber tocado la batería con varias bandas locales, a los 15 años Whitlock comenzó a escribir canciones para piano y en 1983 se decidió a viajar a Los Angeles, California, con la intención de formar una banda allá encontrándose en el camino con el maestro Moroder con problemas de los frenos en su Ferrari, Whitlcok contribuyendo a arreglarlos y el resto es historia.
Esto porque eventualmente Moroder no solo contrató a Whitlcok para trabajar en su estudio sino que tuvo como maestro al ingeniero de sonido de Moroder, Brian Reeves, dado que había mucha actividad por aquellos años con películas como “Caracortada”; “Flashdance” y “Un detective suelto en Hollywood”; colaboraron juntos en la composición además de “Take My Breath Away” y “Danger Zone” a otros tres temas para la banda sonora de “Top Gun” y posteriormente tuvieron más colaboraciones para películas de Sylvester Stallone como “Over the Top” y “Rambo III” así como para la soLimpiadas de 1988 con el tema “Hand in Hand” o la Copa de Futbol 1990 con “To Be Number One”, entre otras más.
Whitlock falleció en la ciudad de Nashville, Tennessee, luego de sufrir de Alzheimer.
Siguiendo con tributos al maestro Bacharach, HBO Max estrenó en días pasados un muy recomendable documental de indudablemente su más conocida musa Dionne Warwick bajo el título de “Dionne Warwick: Don´t Make Me Over”, bajo la dirección del cineasta nominado al Oscar David Heilbroner (“Traffic Stop”) y Dave Wooley da un recorrido a la trayectoria de la 6 veces ganadora del Grammy que aunque tuvo una de sus mejores épocas como la intérprete de éxitos del maestro Bacharach como “I Say a Little Prayer for You” y ”What the Wolrd Needs is Love”, entre otras.
Sin embargo, se enfoca también en su ascenso hasta ese punto desde sus inicios como la cantante de coro de iglesia al lado de su tía Cissy Houston, madre de Whitney (quien también aparece en el documental) hasta ser la inspiración de cantantes recientemente fallecidas como Olivia Newton-John (quien como el maestro Bacharach también alcanzó a aparecer en el mismo); el músico mexicano Carlos Santana e incluso el rapero Snoop Dogg, después de ser regañado por la Warwick a mediados de los 90 por su apología a la violencia de pandillas junto a sus colegas de la época en la casa de la compositora e influyendo positivamente para su madurez musical.
Nos preguntamos si en el medio latino pudiera haber alguien de la talla de la señora para jalarle las orejas a los reggeatoneros de moda.
Para terminar en notas mucho más agradables, vaya que causó gran beneplácito la noticia a mediados de semana de que el ex Beatle Paul McCartney está haciendo una mancuerna musical el nuevo álbum de sus colegas y contemporáneos los Rolling Stones.
Ya entrados en eso esperamos se den otras más.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.
com.
mx


Compartir en:
   

 

 

Santos Laguna: Altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2026. 08:12

Tras un certamen para el olvido, la directiva de Santos Laguna ha puesto en marcha una reestructuración profunda de cara al Clausura 2026. Con el objetivo de devolverle la identidad a los Guerreros, el mercado de pases se mueve entre bajas necesarias y rumores que, de concretarse, podrían sacudir por completo la jerarquía de la Liga MX, más tod

El Siglo de Torreón

Maduro: Moneda de Cambio.08:17

No existe un escenario en el que Donald Trump y Nicolas Maduro convivan como presidentes en 2026.

El Financiero

Un año difícil: Francisco Garfias (08:30 h). 08:32

Oaxaca de Juárez, 19 de diciembre. El 2025 ha sido difícil para México. Cerramos el año con marcados desafíos económicos, violencia persistente de los carteles de la droga, desaparición de instituciones y polarización de la sociedad. Fue el año del huachicol fiscal, el de la Barredora y la dupla Adán Augusto-Hernán Bermúdez. El del Klan

ADNSureste.info

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

Un vehículo eléctrico cambió para siempre las reglas del rally..07:30

Competir en el Rally del Golfo al Pacífico siempre implica precisión, resistencia y estrategia. Pero hacerlo en un vehículo eléctrico cambió por completo las reglas del juego. No solo fue un reto técnico: fue una prueba mental, logística y emocional que terminó escribiendo un nuevo capítulo en la historia del automovilismo mexicano.

El Financiero

Crean Volaris y Viva holding aeronáutico. 07:32

Dicha medida tiene el objetivo de aumentar los viajes aéreos a precios bajos y la conectividad en México y el extranjero

Diario.mx

¿Los juegos del hambre? Donald Trump anuncia “juegos patrióticos” con atletas adolescentes. 07:30

El presidente de Estados Unidos anunció los "juegos patrióticos", pero los demócratas lo están comparando con Los juegos del hambre para el 250 aniversario del país.

SDP Noticias

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras. 11:45

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

ticketone

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIR LOS SECRETOS DE TUTANKAMÓN EN CDMX. 01 de Abril, 2024 18:40

*”Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva” anuncia sus últimas semanas en el Monumento a la Madre, ubicado en Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan en CDMX *Los boletos para esta experiencia inmersiva están disponibles en www.tut.mx o en https://www.ticketone.mx/. La entrada general tiene un costo de $470 pesos y l

Grupo Radiofónico y Medios

Aventurera. 01 de Julio, 2024 10:10

Salón Los Ángeles (Lerdo 206, colonia Guerrero)MusicalDel 13 de junio al 13 de julio de 2024.Dramaturgia: Álvaro Muñoz Custodio, Adaptación Ximena Escalante Muñoz.Dirección: Eric MoralesElenco: Irina Baeva, Daniel Elbittar, Olga Breeskin, Nicola Porcella, Coco Máxima, Salvador Sánchez, entre otros.Horario de Aventurera: Jueves 21:00 horas

Carteleradeteatro.mx

Salvador Dalí como nunca lo imaginaste: ¿dónde está la exposición inmersiva?. 09 de Junio, 2025 19:14

Vianey FonsecaEl genio del surrealismo ha vuelto a México… aunque no en carne y hueso, sino a través de una experiencia completamente sensorial. Salvador Dalí, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, llegó al país con una exposición inmersiva.¿Cómo se llama la exposición de Salvador Dalí?“De ninguna manera volveré a Méxic

Excelsior

jueza vivian polanía

Petro se pronunció por la muerte de la jueza Vivian Polanía y le llovieron ataques en redes sociales. 15:40

El mandatario hizo referencia a las conductas de la togada en el ejercicio de su rol, que le valieron varias polémicas a nivel nacional

Infobae

Rama Judicial se pronunció tras la muerte de la jueza Vivian Polanía, que fue investigada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. 16:30

La corporación judicial manifestó solidaridad con los familiares de la jueza, que enfrentó varios procesos disciplinarios

Infobae

Cathy Juvinao calificó de “mentiroso” a Petro tras llamar “heroína” a la jueza Vivian Polanía por su rol como mujer. 21:10

En un mensaje fuerte, la representante a la Cámara acusó al presidente de violencia política contra las mujeres, al hacer referencia a declaraciones previas del mandatario sobre el feminismo

Infobae

las estrellas bailan en hoy

¿Tristes?, ¡Para nada!. 15 de Diciembre, 2025 06:11

El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc

El Siglo de Torreón

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran 2025 como ídolos de la TV mexicana. 15 de Diciembre, 2025 12:00

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi

El Diario de Sonora

Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray desatan especulaciones de un nuevo embarazo tras anunciar sus vacaciones. 17 de Diciembre, 2025 16:00

La exparticipante de “Las Estrellas Bailan en Hoy” compartió un mensaje que creó opiniones divididas entre sus seguidores

Infobae