El nuevo técnico de Yerry Mina espera que se quede en Everton Infobae

El nuevo técnico de Yerry Mina espera que se quede en Everton. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2023 17:40

Abdoulaye Doucoure y Yerry Mina terminan contrato con el Everton en junio, pero desde Reino Unido se reporta que Sean Dyche quiere que ambos permanezcan en el club para la próxima temporada (Reuters/Jason Cairnduff)
Abdoulaye Doucoure y Yerry Mina terminan contrato con el Everton en junio, pero desde Reino Unido se reporta que Sean Dyche quiere que ambos permanezcan en el club para la próxima temporada (Reuters/Jason Cairnduff) (JASON CAIRNDUFF/)

El futuro de Yerry Mina parecía estar bien lejos del Everton para el momento en que terminara la temporada 2022/23. El defensor colombiano ha jugado solamente tres partidos en lo corrido de la presente Premier League producto de dos lesiones, una en su tobillo que lo alejó de las canchas por dos meses, y luego otra lesión en el tendón de la corva por varias semanas.

Sumado a lo anterior, el mal momento deportivo de los toffees que actualmente luchan por salvarse del descenso lo puso entre las opciones más factibles para salir del club al final de la temporada. Sin embargo, con la salida de Frank Lampard y la llegada de Sean Dyche a la dirección técnica, el equipo ha mostrado una leve mejoría con dos victorias en tres juegos ante el líder Arsenal y un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Leeds United.

Con las aguas un poco más calmadas, todo parece indicar que el entrenador habría cambiado la opinión de las directivas del Everton con relación al futuro inmediato de algunos jugadores que terminan contrato en el mes de junio, como es el caso de Michael Keane, Abdoulaye Doucoure y el propio Yerry Mina.

O al menos esto fue lo que dejó entrever en declaraciones para el portal GiveMeSport, el periodista británico Dean Jones:

“El trío marginal del Everton, Yerry Mina, Michael Keane y Abdoulaye Doucoure tienen una gran posibilidad de tener un futuro en Goodison Park con Sean Dyche. Mina, Keane y Doucoure, con salarios combinados de 320 mil libras a la semana podrían tener un papel que desempeñar en Goodison Park después de parecer que su futuro estaba en duda”

El comunicador también manifestó que, por los rasgos de personalidad y profesionalismo de los tres jugadores, encuentra muy factible que se queden en el club para la próxima temporada:

“Creo que hay una gran posibilidad de que sigan, creo que los rasgos que tienen estos tres muchachos son de jugadores que son muy dedicados, muy trabajadores y pueden hacer lo básico muy bien y eso es realmente lo que se necesita”

Yerry Mina ha disputado hasta la fecha un total de 95 partidos en todas las competencias para los Toffees desde su llegada en la temporada 2018/19 proveniente del Barcelona. Si se logra un acuerdo entre el jugador y el club, completaría su sexto año allí, acumulando ocho goles y una asistencia. Sin embargo, la cantidad de ausencias que acumula producto de sus reiterados problemas físicos es un síntoma alarmante: en las dos últimas temporadas se ha perdido 51 de los 69 juegos disputados en ese lapso.

En los primeros días de febrero, The Mirror reportó que Dyche había socializado con la plantilla del Everton un cuestionario para responder de manera voluntaria. El objetivo era que los jugadores lo completaran para darle al entrenador un panorama completo que le permitiera entender las dificultades que podrían estar enfrentando en el equipo durante esta mala racha de resultados.

Tras su victoria ante Leeds United el sábado 18 de febrero, Everton marcha en el puesto dieciséis con 21 puntos, en una lucha por el descenso inusualmente reñida: entre el último clasificado (Southampton) y el puesto trece (Nottingham Forest) solo hay siete puntos de diferencia, lo que anticipa una lucha muy cerrada por la permanencia durante las quince fechas restantes de la liga.

El próximo compromiso del Everton será el sábado 25 de febrero ante el Aston Villa en su estadio, el Goodison Park. Aunque Mina vio todo el partido desde el banquillo, espera que Dyche le comience a dar minutos en el partido contra los villanos.


Compartir en:
   

 

 

La tormenta que no existe y el clima extremo que sí preocupa. 05:43

En redes sociales se habla de una inminente «Tormenta Negra» capaz de combinar lluvias torrenciales, granizo, ráfagas destructivas y un brusco descenso de temperatura. El nombre puede sonar apocalíptico, pero la verdadera historia resulta todavía más interesante: detrás del fenómeno no existe una categoría meteorológica oficial, sino una

MPV

Economía azul entre la esperanza y la codicia.05:43

Los océanos prometen convertirse en uno de los mayores motores de empleo y crecimiento económico hacia 2030. Sin embargo, bajo esa promesa emerge una pregunta incómoda: ¿la llamada economía azul protegerá los mares o abrirá la puerta a una nueva carrera por explotar sus últimos territorios vírgenes? Durante décadas, el

MPV

Proveedores de Pemex urgen a Sheinbaum a resolver adeudos por más de 27 mil mdp. 05:14

La asociación del sector solicitó crear una mesa de trabajo con autoridades federales y Pemex para conciliar, reconocer y regularizar los pagos pendientes del ejercicio 2024.

Editorial Aristegui Noticias

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Dwayne Johnson habla sobre la peluca que lleva en ‘Vaiana’: “Parece que estoy de madrugada después de haber bebido mucho tequila”. 03:50

El intérprete encarna al semidiós Maui en la película en imagen real basada en la cinta animada de 2016 en la que ya puso su voz

Infobae

Video | Banda Sinfónica de Samacá busca ayuda para representar a Colombia en el Mundial de Música . 04:57

La agrupación boyacense necesita reunir fondos en pocos días para viajar al Mundial de Bandas Sinfónicas en Países Bajos.

Minuto60

Asociación de Hoteles de Colima sostiene reunión con ASIPONA Manzanillo; buscan fortalecer turismo-puerto. 13:43

Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente

AF Medios

Mientras en México lo común es descargar el inodoro con agua de la red doméstica, en Hong Kong usan agua de mar tratada desde 1957. 19:30

En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico

El Imparcial

crrc

China es el gran ganador del Mundial 2026 en México: trenes, autobuses y tecnología para mover a millones de personas . 17 de Junio, 2026 07:04

China no logró clasificar a la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, eso no significa que el país asiático vaya a estar ausente del torneo. De hecho, miles de aficionados que asistan a los partidos en México podrían trasladarse en infraestructura ferroviaria fabricada por compañí

Xataka México

GOBIERNO de CDMX asignó adquisición de 17 vehículos para TREN LIGERO a EMPRESA CHINA. 19 de Junio, 2026 13:10

El Gobierno de la Ciudad de México asignó de manera directa la adquisición de 17 vehículos para el Tren Ligero a una empresa china que el Metro tiene demandada ante un tribunal internacional por incumplimiento de contrato. Los trenes comprados a CRRC Zhuzhou Locomotive para el Tren Ligero por un monto de mil 377 millones […]

Punto Por Punto

eduardo feinmann

“Detesto a los mexicanos”: El comentario de Feinmann que indignó a usuarios en redes. 14:00

Eduardo Feinmann asegura que los mexicanos le tienen envidia a los argentinos.

SDP Noticias

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión. 20:20

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.The post “Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

Proyecto Puente

marta kostiuk

Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2025 15:25

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La

Prensa Latina

Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2026 20:26

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid. 02 de Mayo, 2026 12:26

Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina