Fundación Ikea envía refugios a Siria y Turquía mientras las empresas ofrecen ayuda por el terremoto Vanguardia.com.mx

Fundación Ikea envía refugios a Siria y Turquía mientras las empresas ofrecen ayuda por el terremoto. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2023 12:10

La Fundación Ikea ha enviado 5000 refugios de paquete plano al sur de Turquía y al norte de Siria para albergar a las personas que quedaron sin hogar a causa del terremoto de la semana pasada, mientras empresas de todo el mundo se comprometen a ayudar.
El brazo filantrópico de la multinacional sueca de artículos para el hogar declaró que había donado 10 millones de euros (8,8 millones de libras esterlinas) a la ONG Better Shelter, con la que desarrolló los robustos y galardonados refugios de 17,5 metros cuadrados que caben en dos cajas y se pueden ensamblar sin herramientas.
“A medida que se desarrolla el impacto devastador del terremoto, está claro que se requieren nuestros esfuerzos colectivos para apoyar a los muchos niños y familias que se quedaron sin hogar y sin acceso a las necesidades básicas de la vida”, dijo el director ejecutivo de la fundación, Per Heggenes.
“La necesidad de un refugio seguro y digno contra el frío y las heladas es urgente y creciente”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Terminó el vuelo de Aeromar?, cancela vuelos y se queda sin personal tras no poder pagar deudasLa primera de las llamadas unidades de vivienda de socorro llegó a la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, y algunas se erigieron durante la noche, dijo la fundación.
La semana pasada, la fundación donó otros 10 millones de euros a Médicos Sin Fronteras para asistencia sanitaria.
Los refugios modulares sirven como hogares temporales, aulas y clínicas en más de 80 países, incluidos Ucrania, Bangladesh y Colombia.
Se han erigido más de 10.
000 en Siria para los desplazados internos que huyen de la guerra civil.
La ONU ha dicho que hasta 13,5 millones de personas se han visto afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 y las réplicas, y se estima que hasta 5,3 millones quedaron sin hogar en Siria y más de 1 millón en tiendas de campaña y refugios temporales en Turquía.
Docenas de otras empresas han dicho que están donando ayuda que incluye alimentos, medicinas, servicios y dinero.
Amazon comenzó a enviar envíos de alimentos para bebés, mantas, tiendas de campaña y medicamentos a través de su almacén de Estambul la semana pasada.
La compañía ahora ha establecido un centro de socorro en casos de desastre a gran escala fuera de la ciudad y está enviando 600 mil euros a ONG, incluido el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Save the Children, Unicef, la Media Luna Roja de Turquía y los Emiratos y grupos de búsqueda y rescate turcos.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la empresa había activado las alertas SOS para garantizar que la “información de emergencia relevante” llegara a las personas afectadas y que estaba apoyando los esfuerzos de socorro y recuperación.
Tim Cook de Apple dijo que su compañía estaba donando.
Meta, el propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, dijo que estaba donando $ 550,000 destinados a ayudar y recuperar a Turquía y Siria, mientras que el grupo consultor irlandés-estadounidense Accenture ha donado $ 1 millón a ONG humanitarias.
La multinacional petrolera estadounidense Chevron dijo que estaba donando $ 1 millón en ayuda, el servicio de mensajería UPS ha reservado $ 1 millón para apoyo logístico para envíos de ayuda, y FedEx ha prometido un respaldo logístico similar y también donó $ 100,000 a la Media Luna Roja Turca.
El grupo alemán de servicios financieros Allianz está donando 6 millones de euros y también agregará donaciones de personal de 1 millón de euros, mientras que Deutsche Telekom realizó llamadas y mensajes de texto desde Alemania a Turquía y Siria de forma gratuita y donó 1 millón de euros a un proyecto de ayuda.
La empresa farmacéutica Bayer ha creado un fondo de desastres de 1,5 millones de euros, que incluye una donación de 200 000 euros a la Cruz Roja Alemana para ayudar en Siria, y ha lanzado un fondo de donaciones de empleados que igualará.
Mercedes-Benz está donando 1 millón de euros a la Cruz Roja, mientras que Porsche y Volkswagen están dando cantidades similares a una plataforma de ayuda humanitaria de Alemania.
Alemania es el hogar de la comunidad turca más grande del mundo fuera de Turquía.
La aerolínea de bandera alemana Lufthansa ha lanzado vuelos de ayuda a Turquía, mientras que la naviera danesa Maersk ha donado 1.
000 contenedores de transporte para transportar envíos de ropa, mantas y alimentos.
Inditex, la empresa matriz de las marcas de moda Zara, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti, dijo que estaba donando 3 millones de euros a grupos de ayuda activos en Turquía y Siria, además de entregar 500.
000 abrigos, chaquetas y jerséis a la Media Luna Roja Turca.


Compartir en:
   

 

 

Ricardo Gallardo impulsa movilidad en SLP con MetroRed. 13:20

Ricardo Gallardo consigue que SLP sea líder nacional en movilidad gracias a MetroRed.

SDP Noticias

Dos turistas mexicanos fallecidos y siete desaparecidos en excursión en Chile.13:21

El incidente ocurrió mientras los turistas –un hombre y una mujer– realizaban el circuito de trekking de la “O” en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile

El Informador

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

Un juez estadounidense dictamina que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Meta no violan la ley antimonopolio, ya que la FTC no pudo demostrar que los acuerdos permitieran a Meta monopolizar el mercado (Ley Bloomberg).12:10

Pódcasts destacados Bifurcación dura: Gemini 3 de Google ya está aquí: un primer vistazo especial El futuro ya está aquí. Cada semana, los periodistas Kevin Roose y Casey Newton exploran y dan sentido a las novedades en el cambiante mundo de la tecnología. Suscríbete a Bifurcación dura. Decodificador con Nilay Patel: Jamie Siminoff de Ring

Mas Cipolleti

Google lanza Gemini 3 buscando posicionarse en el mercado de IA. 12:10

A través de un evento especial, Google anunció el lanzamiento de Gemini 3, la nueva versión de su inteligencia artificial.

24 Horas

Un argumento en favor de derrocar a Nicolás Maduro. 12:17

Por Bret Stephens, The New York Times.El viernes, Donald Trump dijo que “más o menos” había tomado una decisión sobre su plan para Venezuela, pero “no puedo decirte cuál sería”. Con un grupo de ataque de un portaviones y unos 15 mil militares desplegados en la región, resulta difícil imaginar que la decisión del presidente será ret

Vanguardia.com.mx

¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica. 17:58

¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica La agencia que lo representa contó cuál es su problema que lo llevó directo al quirófano jreyesLun, 17/11/2025 - 17:29

Record

becas benito juarez entrega de tarjetas

Hoy y mañana, estas letras cobran la beca Benito Juárez y Rita Cetina. 12 de Junio, 2025 08:25

Fernando DávilaLa primera semana de dos que se tiene para cobrar las becas Benito Juárez y Rita Cetina está por terminar, por eso es importante estar atentos que letras cobran hoy y mañana sus respectivos apoyos. Cabe señalar que la presente dispersión de fondos, corresponde al tercer bimestre del presente año en curso y que la misma se ha

Excelsior

Gobierno CDMX invierte 8 mil mdp en educación y lanza becas para universitarios. 16 de Junio, 2025 12:00

Jonás LópezEl gobierno de la Ciudad de México ha destinado 8 mil millones de pesos a programas educativos, informó este lunes la mandataria capitalina, Clara Brugada.La jefa de Gobierno afirmó que, en la capital, la educación es una prioridad.Te puede interesar: ¿Triple cobro para beneficiarios de becas Benito Juárez y Rita Cetina?, aquí

Excelsior

Becas Rita Cetina y Benito Juárez: ¿Cuándo es la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios y reposición?. 10:56

A partir de la próxima semana, los nuevos beneficiarios de la Beca Rita Cetina recibirán su tarjeta para cobrar el apoyo.

El Financiero

san marino fc

Djaniny Tavares y el vínculo que une a Cabo Verde con México. 13 de Octubre, 2025 19:18

Djaniny Tavares y el vínculo que une a Cabo Verde con México El futbolista caboverdiano estuvo una gran parte de su carrera con Santos Laguna eariasLun, 13/10/2025 - 18:44

Record

¿Dónde se vive más? Así el ranking mundial de esperanza de vida 2025; México ocupa el lugar 94 . 17 de Octubre, 2025 17:20

¿Dónde se vive más? Así el ranking mundial de esperanza de vida 2025; México ocupa el lugar 94 Para los mexicanos la situación está preocupante por la mala alimentación o las enfermedades crónicas jreyesVie, 17/10/2025 - 17:01

Record

Villarreal rompe el silencio tras cancelación del partido contra Barcelona en Miami. 22 de Octubre, 2025 10:38

Villarreal rompe el silencio tras cancelación del partido contra Barcelona en Miami El Submarino Amarillo lamentó que no se concretara la visita de LaLiga a Estados Unidos esta temporada aspindolaMié, 22/10/2025 - 09:29

Record

suiza vs

¿Cómo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial Sub-17?. 11:28

¿Cómo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial Sub-17? Solo ocho equipos quedan en busca del título en Marruecos rperezMar, 18/11/2025 - 10:57

Record

Kosovo vs Suiza EN VIVO Eliminatorias Mundialistas UEFA. 12:49

Kosovo vs Suiza EN VIVO Eliminatorias Mundialistas UEFA El Águila Dardana busca seguir con vida ante una Nati que llega lanzada y ya piensa en el Mundial araguilarMar, 18/11/2025 - 12:00 Ko

Record

Científicos alertan sobre lluvias extremas en una región de Sudamérica por el avance del cambio climático. 13:10

Un análisis de alta resolución realizado por expertos de Estados Unidos y Suiza indicó que los modelos convencionales no logran captar la magnitud real de estos eventos. Qué aconsejan

Infobae