Guayaquil (Ecuador), 11 feb. Independiente del Valle, campeón de la Copa Ecuador del año pasado, se adjudicó este sábado la Supercopa de Ecuador, al imponerse con goleada por 3-0 al Aucas, campeón de la Liga Profesional de 2022.
La Supercopa se define en un solo partido entre los campeones de los dos títulos del fútbol profesional ecuatoriano: La Copa Ecuador y la Liga Profesional (Liga Pro).
El argentino Lorenzo Faravelli al minuto 10, Junior Sornoza al 75, y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos al 92, anotaron los goles del cuadro del Valle, que también tiene en sus vitrinas la Copa Sudamericana de 2022.
La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego de la actual plantilla en el arranque de la temporada, pues sufrió la deserción de la mayoría de las figuras con las que ganó el título profesional del año pasado.
La ventaja para el primer tiempo a favor del Independiente, la anotó Faravelli con remate desde fuera del área, el balón se filtró por el costado derecho del portero Hernán Galíndez, al minuto 10.
Incluso Galíndez salvó de otro gol, pues alcanzó a rechazar el balón tras un remate del atacante argentino Lautaro Díaz, cerca del final del primer tiempo.
El campeón de la Liga Pro, Aucas, fabricó un par de acciones claras para gol, pero en el remate final fallaron Érick Castillo cuando burló al portero y su disparo salió a un costado, y Johnny Quiñónez.
Después del tanto, el nivel de los equipos bajó y las faltas reiteradas fueron castigadas con tarjetas amarillas por el árbitro Roberto Sánchez, que logró frenar el ímpetu y las exageraciones en las discusiones y reclamos de los jugadores de ambos equipos.
Los reclamos llegaron hasta las áreas técnicas y obligaron al árbitro Sánchez a expulsar al técnico venezolano César Farías, de Aucas, y a uno de sus asistentes; mientras que por Independiente salieron dos asistentes del técnico argentino Martín Anselmi, al minuto 60.
Independiente buscó la segunda anotación conseguida por Sornoza con un remate desde corta distancia que no logró atajar Galíndez, al minuto 75.
El atacante Hoyos, que reemplazó a Sornoza, convirtió el tercero desde fuera del área, al minuto 92.
- Ficha técnica:
3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Jordy Alcívar (m.65, Joao Ortiz), Beder Caicedo (m.90, Gustavo Cortéz), Lorenzo Faravelli (m.90, Nicolás Previtali); Junior Sornoza (m.78, Michael Hoyos) y Lautaro Díaz (m.65, Kevin Rodríguez).
Entrenador: Martin Anselmi.
0. Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Franklin Carabalí, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez (m.82, Daniel Segura), Edison Vega, Jordan Rezabala (m.74, Ángelo Mina), Christian Alemán (m.65, Jefferson Montero); Érick Castillo (m.65, Roberto Ordóñez) y Michael Rangel (m.74, John Jairo Cifuente).
Entrenador: César Farías.
Goles: 1-0, m.10: Lorenzo Faravelli. 2-0, m.75: Junior Sornoza. 3-0, m.92: Michael Hoyos.
Árbitro: Roberto Sánchez. Expulsó al técnico César Farías y un asistente, y a dos asistentes técnicos del Independiente. Amonestó a Cuero (24), Rezabala (m.30), Alcívar (33), Pellerano (44), Faravelli (54), Quiñónez (80).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Ecuador, disputado en el estadio "La Cocha", de la ciudad andina de Latacunga, ante unos 11.000 aficionados. EFE
rm/fa/car
Desde las primeras horas de este 15 de octubre, los trabajadores de la planta poblana de Volkswagen de México deberán acudir a las urnas para participar en la consulta sobre el preacuerdo de aumento del 13.16% al salario y las prestaciones. El proceso será vigilado por autoridades federales y se espera que los resultados se …El cargo Alist
Tribuna Noticias
*** ¡El show de la chapuza! Ya lo habíamos señalado aquí… lo que sí parece ser un verdadero show, es esa especie de operativo que consiste en llenar de medicamentos e insumos a hospitales que van visitando la presidente Sheinbaum o la gobernadora Nahle para supervisar el abasto y condiciones generales de los hospitales adheridos … segu
Formato7.com
Un joven motociclista de 16 años falleció en Veracruz al ser arrollado por un tráiler; su cuerpo fue arrastrado un kilómetro.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
A falta de cinco fechas para el cierre de la fase regular, el equipo de Leo ya se aseguró un lugar entre los mejores. Va por más.
Olé.com.ar
Puebla, Pue. — Si bien durante septiembre pasado Puebla se ubicó como el octavo estado a nivel nacional con mayor generación de empleo formal, 7 de cada 10 poblanos integrados en la Población Económicamente Activa (PEA) continúan en el sector informal de la economía. Así lo dio a conocer Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo ̷
Tribuna Noticias
Desde las primeras horas de este 15 de octubre, los trabajadores de la planta poblana de Volkswagen de México deberán acudir a las urnas para participar en la consulta sobre el preacuerdo de aumento del 13.16% al salario y las prestaciones. El proceso será vigilado por autoridades federales y se espera que los resultados se …El cargo Alist
Tribuna Noticias
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Este miércoles 14 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial del dólar baja $12,70 frente al martes, mientras el mercado cambiario sigue atento a las señales económicas internacionales.
Minuto60
Servicio Meteorológico Nacional
Después de las primeras semanas en La Granja VIP, los granjeros comienzan a adaptarse poco a poco a las dinámicas del reality, pero al mismo tiempo ya están resintiendo el cansancio. Entre tensiones, rivalidades y alianzas, ahora te presentamos al eliminado del programa de TV Azteca este 27 de septiembre. Esta semana, Mario “Mono” Osuna [
Gluc.mx
Mario “Mono” Osuna es uno de los participantes de La Granja VIP 2026. Antes de llegar al reality fue futbolista profesional, jugó en América y representó a México
Debate.com.mx
Usuarios en redes sociales exigieron las grabaciones completas de La Granja VIP tras el llanto de Tlacoyo
Infobae
El S&P 500 podría caer tras los vencimientos de contratos en agosto, lo que genera alerta entre inversores.
El Congresista
Wall Street está a la espera del anuncio sobre las nuevas sanciones económicas por parte de Estados Unidos a Irán, mientras se vislumbran tensiones comerciales entre Canadá y Estados Unidos.
El Financiero
Las ventas en semiconductores empujaron a Wall Street a terreno negativo, mientras los inversores asimilan el anuncio de Washington sobre Irán y esperan el balance de Nvidia y el dato PCE de la Fed
Infobae
¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México? Trasciende que la actriz se enojó con sus compañeros por la falta de limpieza gcatarinoMié, 27/08/2025 - 11:22
Record
¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos De nueva cuenta el Cuarto Noche fue beneficiado con los votos del público gcatarinoLun, 01/09/2025 - 08:00
Record
Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa Televisa volverá a tener béisbol en sus pantallas y Antonio de Valdés celebra este movimiento fvillalobosMar, 06/01/2026 - 18:06 El reconocido cronista
Record
Últimas noticias
Por Francis Pollara al Distrito de Colegios Comunitarios del Área de Pasadena
Tormenta Rachel deja ocho muertos en Baja California; cuatro son menores
Gilberto Mora ya luce patrocinadores de Xolos tras alcanzar la mayoría de edad
¿Quiénes integraron Timbiriche cuando comenzó en 1982?
La aviación mexicana recibe informe de la FAA con 21 observaciones
LA FCFD UABJO INAUGURÓ EL CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE
Buscan a descarado ladron de la Michoacana
Empleada de la Michoacana esta atemorizada
Embajada de EE.UU. niega información del NYT sobre el despliegue de 600 soldados en Panamá
Jorge Macri admitió que existen diferencias con Mauricio: "Son de miradas de gestión, él siempre pide más en la Ciudad"
La embarazada que sufrió quemaduras en el 15% del cuerpo sigue en terapia intensiva y el caso se investiga como tentativa de femicidio
Tremenda Tromba Se Dejó Caer En Uruapan Generando Derribos De Árboles Y Severas Inundaciones
Profesores de Cornell denuncian que se silencien las protestas
Carolina Guerra, neuróloga clínica: "Si sufres de migraña, nunca debes ignorar el dolor y seguir tu día como si nada"
Familia de mexicano arrollado por ICE en Houston exige justicia; fiscal de Texas investiga atropellamiento intencional