Guayaquil (Ecuador), 11 feb. Independiente del Valle, campeón de la Copa Ecuador del año pasado, se adjudicó este sábado la Supercopa de Ecuador, al imponerse con goleada por 3-0 al Aucas, campeón de la Liga Profesional de 2022.
La Supercopa se define en un solo partido entre los campeones de los dos títulos del fútbol profesional ecuatoriano: La Copa Ecuador y la Liga Profesional (Liga Pro).
El argentino Lorenzo Faravelli al minuto 10, Junior Sornoza al 75, y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos al 92, anotaron los goles del cuadro del Valle, que también tiene en sus vitrinas la Copa Sudamericana de 2022.
La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego de la actual plantilla en el arranque de la temporada, pues sufrió la deserción de la mayoría de las figuras con las que ganó el título profesional del año pasado.
La ventaja para el primer tiempo a favor del Independiente, la anotó Faravelli con remate desde fuera del área, el balón se filtró por el costado derecho del portero Hernán Galíndez, al minuto 10.
Incluso Galíndez salvó de otro gol, pues alcanzó a rechazar el balón tras un remate del atacante argentino Lautaro Díaz, cerca del final del primer tiempo.
El campeón de la Liga Pro, Aucas, fabricó un par de acciones claras para gol, pero en el remate final fallaron Érick Castillo cuando burló al portero y su disparo salió a un costado, y Johnny Quiñónez.
Después del tanto, el nivel de los equipos bajó y las faltas reiteradas fueron castigadas con tarjetas amarillas por el árbitro Roberto Sánchez, que logró frenar el ímpetu y las exageraciones en las discusiones y reclamos de los jugadores de ambos equipos.
Los reclamos llegaron hasta las áreas técnicas y obligaron al árbitro Sánchez a expulsar al técnico venezolano César Farías, de Aucas, y a uno de sus asistentes; mientras que por Independiente salieron dos asistentes del técnico argentino Martín Anselmi, al minuto 60.
Independiente buscó la segunda anotación conseguida por Sornoza con un remate desde corta distancia que no logró atajar Galíndez, al minuto 75.
El atacante Hoyos, que reemplazó a Sornoza, convirtió el tercero desde fuera del área, al minuto 92.
- Ficha técnica:
3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Jordy Alcívar (m.65, Joao Ortiz), Beder Caicedo (m.90, Gustavo Cortéz), Lorenzo Faravelli (m.90, Nicolás Previtali); Junior Sornoza (m.78, Michael Hoyos) y Lautaro Díaz (m.65, Kevin Rodríguez).
Entrenador: Martin Anselmi.
0. Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Franklin Carabalí, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez (m.82, Daniel Segura), Edison Vega, Jordan Rezabala (m.74, Ángelo Mina), Christian Alemán (m.65, Jefferson Montero); Érick Castillo (m.65, Roberto Ordóñez) y Michael Rangel (m.74, John Jairo Cifuente).
Entrenador: César Farías.
Goles: 1-0, m.10: Lorenzo Faravelli. 2-0, m.75: Junior Sornoza. 3-0, m.92: Michael Hoyos.
Árbitro: Roberto Sánchez. Expulsó al técnico César Farías y un asistente, y a dos asistentes técnicos del Independiente. Amonestó a Cuero (24), Rezabala (m.30), Alcívar (33), Pellerano (44), Faravelli (54), Quiñónez (80).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Ecuador, disputado en el estadio "La Cocha", de la ciudad andina de Latacunga, ante unos 11.000 aficionados. EFE
rm/fa/car
Los germanos, que ganaron el Grupo E, enfrenan a la Albirroja de Alfaro, que se metió como uno de los mejores terceros. Acá, todos los detalles.
Olé.com.ar
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.
La Opinión
La economía de México muestra signos de debilidad con bajo crecimiento y desafíos en inversión, planteando un futuro incierto.
El Congresista
La Procuraduría Federal del Consumidor publicó una guía con recomendaciones para quienes asistirán a partidos del Mundial fuera de México, desde la vigencia del pasaporte hasta el trámite de visas, autorizaciones electrónicas y medidas para proteger el dinero durante el viaje
El Imparcial
Ariadna García/Xalapa, Ver. Según el Atlas de Riesgo, la mayoría de las colonias de la ciudad registran algún grado de vulnerabilidad por inundación o deslizamientos. En la reunión operativa de Protección Civil para la Temporada de Lluvia, se dio a conocer que son 39 zonas las que tienen riesgo muy alto de inundación y 123 …La entrada
Eldemocrata.com
ESPN Deportes
Alejandro Moreno reaccionó al reportaje de The New York Times sobre presuntos informantes vinculados con Morena y lanzó nuevas críticas contra el oficialismo
Debate.com.mx
Al menos una decena de servidores públicos mexicanos, incluidos varios de Morena, habrían establecido contacto con autoridades de Estados Unidos para ofrecer información relacionada con presuntos vínculos entre funcionarios y organizaciones criminales, publicó ‘The New York Times’
Los Noticieristas
Ariadna Montiel acusa que el reportaje del NYT responde a una narrativa de ultraderecha y niega que Morena proteja a infractores.
SDP Noticias
Cruce de alta intensidad en el Estadio Monterrey; checa la hora, día y transmisión online y tv de la Copa Mundial
Foxsports.com.mx
Escuelas suspenderán clases y áreas esenciales seguirán operando durante la jornada del Mundial 2026 Notipress.- En Nuevo León, el próximo lunes 29 de junio será considerado día feriado por el partido entre Países Bajos y Marruecos, que se jugará en Monterrey en el Estadio BBVA. La medida fue anunciada por
MPV
Los neerlandeses, que ganaron su grupo, se enfrentan en un partidazo a los africanos, que fueron escoltas de Brasil en su zona. Conocé todos los detalles de este encuentro.
Olé.com.ar
No cabe duda, la dupla entre Christopher Nolan y Christian Bale fue una de las mejores para el cine, concretamente para el género de superhéroes. Sí, hablamos de las películas de Batman, pero específicamente de la segunda cinta que conforma su trilogía: El caballero de la noche,
Xataka México
Amantes del fútbol americano, ¡este sábado 20 de junio de 2026 llega un evento para ustedes! Los Black Panthers y el Iron Mask se enfrentarán en una nueva final del Casco de Diamante, que pondrá fin a la temporada del campeonato de este deporte en Francia.
Sortiraparis
La ola de despidos en la industria de los videojuegos no se detiene y ahora es Electronic Arts la que decide reducir su plantilla total. Varios empleados de la compañía están afirmando de forma pública y privada que la gerencia ha decidido prescindir de puestos de trabajo en áreas
3d Juegos
Últimas noticias
¡Dinos, desierto y mucha fiesta! Así fue la quinta edición del MUDE After Dark
Capturan a La Muñeca en Morelos por asesinato de colaboradores de jefa de gobierno
Andy López Beltrán renuncia a Morena para buscar diputación en Tabasco
Tiroteo en la Casa Blanca deja un herido grave y un sospechoso abatido
Detienen a policías en Playa del Carmen, mujer por abandono y sicario ligado a homicidios en Cancún
Reportan detención de Gilberto “Zurdo” Ramírez en Quintana Roo
Balacera en cateo en Felipe Carrillo Puerto deja arsenal asegurado
Cae presunto narcomenudista en la Supermanzana 221
Rocket League - Tráiler oficial de presentación de "Una nueva era"
Rocket League estrena futuro con Unreal Engine 6
"The Batman 2": Sebastian Stan adelanta una versión más compleja y aterradora de "Dos Caras"
The Mandalorian and Grogu abre con $165 millones de dólares en taquilla
World of Warships celebrará “La Noche más larga de los museos” con un especial sobre la historia de los torpedos
¿TODOS COLUDOS?
Trump, Venezuela, Cuba y México