Independiente del Valle, campeón de la Supercopa de Ecuador a costa del Aucas Infobae

Independiente del Valle, campeón de la Supercopa de Ecuador a costa del Aucas. Noticias en tiempo real 11 de Febrero, 2023 17:20

Guayaquil (Ecuador), 11 feb. Independiente del Valle, campeón de la Copa Ecuador del año pasado, se adjudicó este sábado la Supercopa de Ecuador, al imponerse con goleada por 3-0 al Aucas, campeón de la Liga Profesional de 2022.

La Supercopa se define en un solo partido entre los campeones de los dos títulos del fútbol profesional ecuatoriano: La Copa Ecuador y la Liga Profesional (Liga Pro).

El argentino Lorenzo Faravelli al minuto 10, Junior Sornoza al 75, y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos al 92, anotaron los goles del cuadro del Valle, que también tiene en sus vitrinas la Copa Sudamericana de 2022.

La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego de la actual plantilla en el arranque de la temporada, pues sufrió la deserción de la mayoría de las figuras con las que ganó el título profesional del año pasado.

La ventaja para el primer tiempo a favor del Independiente, la anotó Faravelli con remate desde fuera del área, el balón se filtró por el costado derecho del portero Hernán Galíndez, al minuto 10.

Incluso Galíndez salvó de otro gol, pues alcanzó a rechazar el balón tras un remate del atacante argentino Lautaro Díaz, cerca del final del primer tiempo.

El campeón de la Liga Pro, Aucas, fabricó un par de acciones claras para gol, pero en el remate final fallaron Érick Castillo cuando burló al portero y su disparo salió a un costado, y Johnny Quiñónez.

Después del tanto, el nivel de los equipos bajó y las faltas reiteradas fueron castigadas con tarjetas amarillas por el árbitro Roberto Sánchez, que logró frenar el ímpetu y las exageraciones en las discusiones y reclamos de los jugadores de ambos equipos.

Los reclamos llegaron hasta las áreas técnicas y obligaron al árbitro Sánchez a expulsar al técnico venezolano César Farías, de Aucas, y a uno de sus asistentes; mientras que por Independiente salieron dos asistentes del técnico argentino Martín Anselmi, al minuto 60.

Independiente buscó la segunda anotación conseguida por Sornoza con un remate desde corta distancia que no logró atajar Galíndez, al minuto 75.

El atacante Hoyos, que reemplazó a Sornoza, convirtió el tercero desde fuera del área, al minuto 92.

- Ficha técnica:

3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Jordy Alcívar (m.65, Joao Ortiz), Beder Caicedo (m.90, Gustavo Cortéz), Lorenzo Faravelli (m.90, Nicolás Previtali); Junior Sornoza (m.78, Michael Hoyos) y Lautaro Díaz (m.65, Kevin Rodríguez).

Entrenador: Martin Anselmi.

0. Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Franklin Carabalí, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez (m.82, Daniel Segura), Edison Vega, Jordan Rezabala (m.74, Ángelo Mina), Christian Alemán (m.65, Jefferson Montero); Érick Castillo (m.65, Roberto Ordóñez) y Michael Rangel (m.74, John Jairo Cifuente).

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.10: Lorenzo Faravelli. 2-0, m.75: Junior Sornoza. 3-0, m.92: Michael Hoyos.

Árbitro: Roberto Sánchez. Expulsó al técnico César Farías y un asistente, y a dos asistentes técnicos del Independiente. Amonestó a Cuero (24), Rezabala (m.30), Alcívar (33), Pellerano (44), Faravelli (54), Quiñónez (80).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Ecuador, disputado en el estadio "La Cocha", de la ciudad andina de Latacunga, ante unos 11.000 aficionados. EFE

rm/fa/car


Compartir en:
   

 

 

Hoy No Circula 14 de julio de 2026: ¿Hay Doble Hoy NO Circula este MARTES en CDMX y Edomex?.06:25

¿Este martes 14 de julio de 2026 se activó el Doble Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex? Aquí te decimos cuáles son las restricciones vehiculares vigentes

Tribuna

Cámaras corporales para policías encabezan tres nuevas contrataciones en materia de seguridad en Panamá. 06:20

El Gobierno autorizó los procesos de precalificación para las tres contrataciones. Los pliegos permanecerán bajo confidencialidad por tratarse de adquisiciones consideradas sensitivas.

Infobae

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Pronóstico del clima en Houston para este martes 14 de julio.04:44

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este martes 14 de julio.

La Opinión

Narco casas del bienestar. 12:34

Mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza la asignación masiva de contratos y el anuncio de obras iniciadas sobre las llaves, efectivamente entregadas, la falta de verificación inmediata y las metas móviles abren las puertas a severas anomalías estructurales en el control documental del Programa de Vivienda para el Bienestar.The post N

Sol Yucatán

Estos son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2026-2027 según la SEP. 14:32

El calendario escolar 2026-2027 de la SEP contempla 185 días de clases, puentes, vacaciones y una semana extra de descanso para docentes

Periódico Correo

spain vs france

Spain, France open as World Cup favorites; USMNT popular longshot . 11 de Junio, 2026 13:06

The 2026 World Cup finally kicks off on Thursday with Spain and France as the clear pre-tournament favorites.,Spain, ranked second in the latest FIFA

Deadspin

Mikel Merino"s goal lifts Spain past Belgium, into semifinals vs. France . 10 de Julio, 2026 16:48

Mikel Merino came off the bench again to save Spain, scoring the go-ahead goal in the 88th minute to defeat Belgium 2-1 in a World Cup quarterfinal in

Deadspin

Spain, France meet in "final before the final" World Cup semi . 13:26

Spain and France rightly feel that the winner of their semifinal on Tuesday will go on to claim the World Cup.,England and Argentina, who play in the

Deadspin

somosmx

El INE aprobó realizar MONITOREO de 489 noticiarios en CAMPAÑAS. 10 de Julio, 2026 08:40

Los representantes de los nuevos partidos Somos México y Paz ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron funciones con un llamado a los consejeros a regular el adelantamiento de los actores políticos con miras a competir en 2027, pues podría generar inequidad. Emilio Álvarez Icaza, de SomosMx, y Ernesto Guerra Mota,

Punto Por Punto

juez

Juez reprograma audiencia contra José Lobatón por fraude inmobiliario en NL. 27 de Mayo, 2026 17:21

Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa

Diario de Querétaro

La forma en que Nadeska Widausky defendió su inocencia: “No necesito hacer daño, yo puedo pedirle dinero a un hombre y me lo va a dar”. 27 de Mayo, 2026 17:30

La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.

Infobae

Rechazaron un pedido de Julio De Vido para apartar a la jueza Capuchetti en una causa derivada de Odebrecht. 27 de Mayo, 2026 17:50

La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008

Infobae