Guayaquil (Ecuador), 11 feb. Independiente del Valle, campeón de la Copa Ecuador del año pasado, se adjudicó este sábado la Supercopa de Ecuador, al imponerse con goleada por 3-0 al Aucas, campeón de la Liga Profesional de 2022.
La Supercopa se define en un solo partido entre los campeones de los dos títulos del fútbol profesional ecuatoriano: La Copa Ecuador y la Liga Profesional (Liga Pro).
El argentino Lorenzo Faravelli al minuto 10, Junior Sornoza al 75, y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos al 92, anotaron los goles del cuadro del Valle, que también tiene en sus vitrinas la Copa Sudamericana de 2022.
La superioridad del Independiente del Valle valió para imponerse ante un rival que no ha logrado armonizar el juego de la actual plantilla en el arranque de la temporada, pues sufrió la deserción de la mayoría de las figuras con las que ganó el título profesional del año pasado.
La ventaja para el primer tiempo a favor del Independiente, la anotó Faravelli con remate desde fuera del área, el balón se filtró por el costado derecho del portero Hernán Galíndez, al minuto 10.
Incluso Galíndez salvó de otro gol, pues alcanzó a rechazar el balón tras un remate del atacante argentino Lautaro Díaz, cerca del final del primer tiempo.
El campeón de la Liga Pro, Aucas, fabricó un par de acciones claras para gol, pero en el remate final fallaron Érick Castillo cuando burló al portero y su disparo salió a un costado, y Johnny Quiñónez.
Después del tanto, el nivel de los equipos bajó y las faltas reiteradas fueron castigadas con tarjetas amarillas por el árbitro Roberto Sánchez, que logró frenar el ímpetu y las exageraciones en las discusiones y reclamos de los jugadores de ambos equipos.
Los reclamos llegaron hasta las áreas técnicas y obligaron al árbitro Sánchez a expulsar al técnico venezolano César Farías, de Aucas, y a uno de sus asistentes; mientras que por Independiente salieron dos asistentes del técnico argentino Martín Anselmi, al minuto 60.
Independiente buscó la segunda anotación conseguida por Sornoza con un remate desde corta distancia que no logró atajar Galíndez, al minuto 75.
El atacante Hoyos, que reemplazó a Sornoza, convirtió el tercero desde fuera del área, al minuto 92.
- Ficha técnica:
3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Jordy Alcívar (m.65, Joao Ortiz), Beder Caicedo (m.90, Gustavo Cortéz), Lorenzo Faravelli (m.90, Nicolás Previtali); Junior Sornoza (m.78, Michael Hoyos) y Lautaro Díaz (m.65, Kevin Rodríguez).
Entrenador: Martin Anselmi.
0. Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Franklin Carabalí, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez (m.82, Daniel Segura), Edison Vega, Jordan Rezabala (m.74, Ángelo Mina), Christian Alemán (m.65, Jefferson Montero); Érick Castillo (m.65, Roberto Ordóñez) y Michael Rangel (m.74, John Jairo Cifuente).
Entrenador: César Farías.
Goles: 1-0, m.10: Lorenzo Faravelli. 2-0, m.75: Junior Sornoza. 3-0, m.92: Michael Hoyos.
Árbitro: Roberto Sánchez. Expulsó al técnico César Farías y un asistente, y a dos asistentes técnicos del Independiente. Amonestó a Cuero (24), Rezabala (m.30), Alcívar (33), Pellerano (44), Faravelli (54), Quiñónez (80).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Ecuador, disputado en el estadio "La Cocha", de la ciudad andina de Latacunga, ante unos 11.000 aficionados. EFE
rm/fa/car
Un nuevo régimen tarifario fue presentado por la administración estadounidense tras la declaración de emergencia nacional frente a las políticas iraníes. La aplicación y supervisión de la medida fue designada a los departamentos de Comercio y Estado
Infobae
La ceremonia de conmemoración en San Lorenzo, Santa Fe, incluye la entrega formal de la custodia de la reliquia histórica al cuerpo fundado por el Libertador. El Presidente será el único orador
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
ESPN Deportes
Las regulaciones adoptadas por la dictadura incluyen ajustes en servicios de transporte, recortes en jornadas escolares y limitaciones para establecimientos turísticos con el objetivo de preservar la producción de alimentos y contrarrestar la falta de combustible
Infobae
Infobae
Zócalo Saltillo
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – A pocos días de que se celebre el Super Bowl LX, las calles de San Francisco han amanecido empapeladas con una imagen inesperada: el sapo concho, el anfibio endémico de Puerto Rico que Bad Bunny popularizó como símbolo de su reciente gira. Sin embargo, en esta ocasión, el peluche de culto […]La entrada El «
La Torre News
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Agenda deportiva sábado 24 de enero Estos son los partidos más importantes que se jugarán el próximo sábado 24 de enero, sin actividad en la Liga MX i.fernandezVie, 23/01/2026 - 14:47 Este sábado, aunque la Liga MX se encuentra e
Record
El Manchester United de Michael Carrick sigue sin saber de derrotas en la Premier League, y enfrentan a un Tottenham que arrastra una sequía de triunfos en los últimos 6 partidos de la competencia inglesa.
TNTSports.cl
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Manchester United vs Tottenham Hotspur. Liga Premier. 12:30 pm Sábado 7 de febrero de 2026. Viejo Trafford. Fuente
Mas Cipolleti
Little Caesars lanza promoción de pizzas a 10 pesos en sucursales de Nuevo León, Coahuila y Gómez Palacio, y se vuelve viral en TikTok
Periódico Correo
Este 8 de julio puedes conseguir tu pizza Little Caesars a 10 pesos, aunque con un par de condiciones.
SDP Noticias
JOSEPH NA’ANo gustó la publicidad de una pizzería en San Luis Potosí por hacer alusión a los baches y el alcalde ordenó la suspensión de la sucursal. En esta ciudad hay dos cosas seguras: los baches… y una Domino’s en tu mesa.”. Este fue el promo de la discordia que se viralizó en las redes sociales. Sucede que después de que apar
Excelsior
Aquí los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores
Infobae
Esta popular lotería cuenta con una bolsa mínima garantizada de 5 millones de pesos que se va acumulando
Infobae
Aquí los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y descubra si ha sido uno de los ganadores
Infobae
Últimas noticias
Hisense golpea primero en febrero rebajando su potente barra de sonido AX5100G
TrumpRx promete el medicamento más barato. Muchos de ellos son en realidad menos costosos.
Este minero de Bitcoin de $60 puede ejecutarse en su escritorio
Darron Lee: ex mariscal de campo de la NFL acusado de matar a su novia | Noticias de la NFL
Si bien las revelaciones de Epstein hicieron caer a las principales figuras en Europa, los efectos en Estados Unidos son más moderados.
Es la versión mini de BJ’s Wholesale Club.
Grupos de inmigrantes chocan con activistas del ‘Salvador Blanco’
Los Blazers derrotaron a los Grizzlies en el primer round
El principal servicio de streaming ilegal del Reino Unido, utilizado por millones de personas para ver la Premier League a bajo precio, ha sido cerrado
¿Qué hay en el vídeo racista de Trump Obama? Consulte las publicaciones sociales verdaderas: Hollywood Life
El acuerdo entre India y Estados Unidos no incluye ningún elemento que perjudique a los agricultores indios, dice Piyush Goyal.
Zaguero define como nueve, pero contra su propio arco
#LatinusDiario. Seis de cada 10 mexicanos se sienten inseguros; Villahermosa y Culiacán lideran.
Un ex técnico de Rashford quiere convencerle para su nuevo equipo
“Somos México”, insurgencia política en forma de nuevo partido