Beneficios de los alimentos ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir el cncer? Milenio

Beneficios de los alimentos ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir el cncer?. Noticias en tiempo real 09 de Febrero, 2023 11:30

Por supuesto que todos queremos evitar enfermedades crnicas como el cncer.
Peroconvertir los deseos en realidad, es un desafo.
El cncer y otras afecciones crnicas de salud a menudo pueden parecer tan lejanas quecon frecuencia no dimensionamos la amenaza.
Si pudiramos hacerlo, tomaramosdecisiones mucho ms saludables en el da a da de nuestra vida.
Por otra parte, elegir qu hbitos y estilo de vida son los realmente saludables puedenconfundirnos.
Por ejemplo, ser verdad que incluir alimentos ricos en antioxidantes en tudieta diaria puede ayudar a reducir tu riesgo de cncer?Te recomendamos.
.
.
Beneficios de la fibra y cuntos gramos debes consumir segn tu edadCiencia y Salud Hospital Houston Methodist -?Qu son los antioxidantes y qu hacen en el cuerpo?Los antioxidantes son molculas protectoras que se encuentran naturalmente en nuestrocuerpo y en los alimentos que comemos.
Algunos antioxidantes importantes incluyen:Vitamina AVitamina CVitamina ELicopenoPolifenoles, incluidos los flavonoidesSelenioCarotenoides, incluyendo betacaroteno, licopeno, lutena y zeaxantina"Su funcin es proteger nuestro cuerpo del dao que pueden causar los radicales libres", explica la Dra.
Renee Stubbins, nutriloga oncolgica del Hospital Houston Methodist.
"Los radicales libres son molculas que conducen al estrs oxidativo y potencialmente a lainflamacin y al dao celular".
La Dra.
Stubbins utiliza la analoga de un trozo de manzana en rodajas para ayudar aexplicar el estrs oxidativo y el poder protector de los antioxidantes.
"Cuando cortas una manzana y comienza a ponerse caf, eso es oxidacin", explica laDra.
Stubbins.
"Un truco para evitar esto es exprimir jugo de limn en la manzana.
Estofunciona porque los limones contienen vitamina C (cido ascrbico), un antioxidante capaz de prevenir el pardeamiento que causa la oxidacin".
En las personas, los radicales libres pueden provenir de exposiciones ambientales, comola contaminacin y el humo del tabaco, as como de lo que comemos.
Si esta oxidacin por radicales libres no se mantiene bajo control con los antioxidantes, lainflamacin y el estrs oxidativo pueden conducir a muchas afecciones crnicas de salud,como cnceres, enfermedades cardacas, artritis, diabetes, enfermedad de Alzheimer yms.
Pero la experta del Hospital Houston Methodist seala que los antioxidantes solo puedenhacer una parte para prevenir estas enfermedades.
"Pongamos un ejemplo con el tabaquismo: El exceso de radicales libres y el estrsoxidativo creado por este terrible hbito pueden conducir a un cambio de equilibriointerno, donde los antioxidantes no pueden contrarrestar el dao celular que estsucediendo en los tejidos.
Si ocurren mutaciones, este dao se convertir en cncer?,explica la Dra.
Stubbins.
Es importante el rol de una dieta rica en antioxidantes en la prevencin delcncer?El poder de los antioxidantes es innegable.
Pero prevenir enfermedades crnicas comoel cncer es tan simple como consumir ms de estas molculas protectoras a travs denuestra dieta?"Los estudios de laboratorio in vitro muestran que los antioxidantes pueden matar lasclulas cancerosas", dice la Dra.
Stubbins.
"Sin embargo, se complica el asunto cuandolas reacciones qumicas ocurren dentro del organismo y el grado de complejidad aumenta an ms cuando agregamos el factor alimenticio.
Esto es porque un sinfn de cosassuceden entre los complicados procesos de digestin y de la absorcin de los alimentos?.
Aun as, seala que hay una razn por la que tanto la Sociedad Americana del Cncer,como el Instituto Americano de Investigacin del Cncer, promueven una dieta basada enplantas.
"Comer una dieta rica en frutas y verduras ser abundante en antioxidantes y otrosfitonutrientes, lo que podra disminuir el riesgo de cncer", dice la Dra.
Stubbins.
Ests comiendo suficientes alimentos ricos en antioxidantes?Prcticamente todas las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes.
As que labuena noticia es que es probable que ests obteniendo sus beneficios, en caso de estarcomiendo la cantidad recomendada por da de frutas y verduras.
La mala noticia? Solo 1 de cada 10 personas realmente los consume, segn los centrospara el control y la prevencin de enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
"Deberamos apuntar, por lo menos, a cinco porciones de frutas y verduras por da", dicela Dra.
Stubbins.
"Y, en trminos de antioxidantes, algunas de estas frutas y verduras sonms funcionales que otras".
Por ejemplo, los camotes (batatas)contienen mayores cantidades de betacaroteno,vitamina A y vitamina C que las papas regulares.
"Ambos siguen siendo buenos, pero desde un punto de vista antioxidante, una batatapodra ser un poco mejor", agrega la experta.
"Adems, por ejemplo, el brcoli tiene unpoco ms de poder antioxidante que los ejotes (judas verdes) , pero siguen siendobuenas para ti".
Ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes incluyen:Bayas (frutos del bosque como fresas, moras azules, zarzamoras, cerezas,frambuesas, etc)PltanosManzanasCtricosJitomatesPimientosBrcoliZanahoriaCamote (Batatas)Come el arco iris para obtener todos los beneficios de los antioxidantesSi bien algunos alimentos tienen ms antioxidantes que otros, recuerda que todas lasfrutas y verduras contienen cierta cantidad de estas molculas protectoras.
Agregar colora tu lnea de alimentos aumentar tu espectro de proteccin antioxidante.
"Todos los diferentes colores de frutas y verduras (rojo, naranja, amarillo, verde, azul,prpura) indican la presencia de diferentes antioxidantes, y cada uno protege de unamanera diferente", describe la Dra.
Stubbins.
"Prefiero que consumas cinco porciones decinco frutas y verduras diferentes al da que comer cinco porciones de la misma fruta overdura, incluso si sta contiene una alta cantidad de antioxidantes".
Necesitas ayuda con la variedad de frutas y verduras?"Siempre le digo a la gente que elija una opcin colorida que nunca hayan visto oescuchado antes y que busquen una receta para cocinarla", recomienda la Dra.
Stubbins.
"Esto puede ser tan simple como elegir una zanahoria morada o amarilla en lugar de una naranja, pero tambin puedes ser realmente creativo con esto, como sustituir el pur depapas con pur de chiriva".
Algunos de los consejos de la Dra.
Stubbins para explorar el arco iris de frutas y verdurasincluyen:Ir a un mercado de agricultores y comprar algo de cada colorAdquiere las famosas cajas de vegetalesVisita tu tienda internacional o local de comestibles, para que conozcasdiferentes variedades de frutas y verdurasTen cuidado: los suplementos antioxidantes no son un reemplazo para las frutas yverduras.
Tal vez hayas escuchado de los suplementos antioxidantes que claman todo tipo depropiedades beneficiosas: anticancergeno, antienvejecimiento, antiinflamatorio (pareceque ayuda contra todo lo malo).
La Dra.
Stubbins nos advierte sobre estos productos: Los antioxidantes funcionan mejor cuando provienen de los alimentos, enfatiza.
"Que si el saco, o el extracto de hongo reishi, que si el aceite de semilla negra, aceite deserpiente, paquetes de vitamina C, etc.
, son productos de los cuales solemos leer queponen el poder de la fruta o verdura en un extracto, pldora o polvo", advierte la Dra.
Stubbins.
"Pero no hay evidencia clnica consistente que respalde que estos productosrealmente funcionen".
Adems, estos suplementos y productos no son tan "naturales" como podras pensar.
Muchos son hechos por el hombre, o al menos estn algo procesados.
Tampoco estn regulados por la Administracin de Drogas y Alimentos de los EstadosUnidos (FDA por sus siglas en ingls), lo que significa que no hay control de calidad paragarantizar su seguridad y la eficacia.
"El efecto placebo es algo real", agrega la especialista.
"Estamos convencidos de queestos suplementos nos ayudan y creemos que nos ayudan, pero falta evidencia cientficaque sustente sus efectos.
Y, en algunos casos, podran incluso ser perjudiciales.
Para los pacientes con cncer, por ejemplo, algunos suplementos antioxidantes en realidadpueden funcionar contra la quimioterapia y la radioterapia? puntualiza la experta ennutricin y oncologa del Hospital Houston Methodist.
"Siempre les digo a mis pacientes, si realmente quieren tomar un suplemento, primerodebemos cerciorarnos de que no ocasione ningn dao", finaliza la Dra.
Stubbins.
"Loms importante es que conozcas los hechos para que puedas tomar una decisinsustentada en la mejor evidencia, porque se trata de algo que ests ingresando a tucuerpo".
Ubicado en el Centro Mdico de Texas, el Hospital Houston Methodist es considerado desde hace10 aos consecutivos como el nmero uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.
S.
News & World Report.
En 2021 y 2022, la revista Newsweek incluy alHouston Methodist dentro de la lista de los 100 mejores hospitales a nivel mundial.
El HospitalHouston Methodist es reconocido en el mundo por su investigacin mdica de vanguardia, por laatencin y cuidado a sus pacientes y por sus reas de alta especialidad en: Oncologa, Cardiologay Ciruga de Corazn; Diabetes y Endocrinologa; Gastroenterologa y Ciruga Gastrointestinal;Geriatra; Nefrologa; Neurologa y Neurociruga; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumologa y Trasplantes; Otorrinolaringologa y Ginecologa.
Adems, el Hospital Houston Methodist es ademsreconocido mundialmente por su liderazgo en la investigacin del COVID-19.
El Hospital Houston Methodist cuenta con una reconocida rea de Wellness donde se realizanestudios y check-ups de primer nivel.
De esta forma se obtiene un panorama completo e integraldel estado fsico y de salud de cada individuo y se puede construir, a travs de un grupomultidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.
Mayor informacin bscanos en:Servicios de Atencin Mdica Global de Houston Methodist | Houston Methodistfacebook.
com/houstonmethodisttwitter.
com/MethodistHospamt


Compartir en:    


Recogen firmas para eliminar monumento de Fidel Castro en localidad de Italia. 07:55

Recogen firmas para eliminar monumento de Fidel Castro en localidad de ItaliaKarla Pérez29 Mar 2024 - 8:42am

ADN Cuba

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Marcelo Moreno Martins le pone fecha a su retiro del fútbol.05:54

El delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la selección boliviana que pasó por Cerro Porteño, anunció que cerrará su carrera profesional con la final del Campeonato Mineiro.La entrada Marcelo Moreno Martins le pone fecha a su retiro del fútbol aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Jorge Álvarez Máynez: Actividades hoy 29 de marzo del candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024 México; campaña presidencial en CDMX. 06:30

La agenda de actividades de campaña presidencial hoy viernes 29 de marzo de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024 a la presidencia de México

SDP Noticias

Buscan que IA detecte daño cerebral tras accidentes vasculares. 06:03

Estudio revela avances en el diagnóstico de lesiones cerebrales después de un accidente cerebro vascular (AVC) utilizando inteligencia artificial (IA)

NotiPress

Muere linchada mujer implicada en asesinato de niña en Taxco, Guerrero.Ayer, 16:54

Taxco, Guerrero, 28 de marzo de 2024. – Ana Rosa, una mujer acusada de participar en el secuestro y asesinato de la niña de 8 años, Camila, murió como resultado de un linchamiento por parte de habitantes enfurecidos de Taxco. El incidente se produjo después de que la comunidad se conmocionara por la desaparición y […]

Bajo Palabra

Temblor hoy 29 de marzo en México: se registró un sismo de magnitud 4.4 en Chiapas. 03:10

Conoce todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos en todo el país este viernes

Infobae

El calentamiento global es parecido a un iceberg, sólo se ve la punta. Ayer, 13:05

Se sabe que sólo el 11% de un iceberg es visible, la parte emergida, mientras que el 89% restante permanece oculto a la vista. Curiosamente, incluso en el caso del calentamiento global, sólo el 11% es lo que se percibe con mayor claridad.Come per gli iceberg, anche per il riscaldamento globale ciò che si vede a prima vista è solo la "punta

Meteored.mx

Papa

El papa Francisco reflexiona en el vía crucis sobre la violencia contra las mujeres. 08:33

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional vía crucis que se celebra hoy, Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, serán un diálogo con Jesús en un mundo donde […]

Cinco Radio

Papa Francisco

Ahonda tensión con Argentina. 06:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones de su homólogo argentino Javier Milei, quien lo calificó como un ignorante.De manera irónica, el mandatario dio la razón al político sudamericano y admitió que no alcanza a entender cómo fue que los electores argentinos pudieron votar por alguien que desprecia al pueb

El Siglo de Torreón

El papa Francisco reflexiona en el vía crucis sobre la violencia contra las mujeres. 08:33

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional vía crucis que se celebra hoy, Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, serán un diálogo con Jesús en un mundo donde […]

Cinco Radio

Coliseo de Roma

Los secretos de la construcción de la Columna de Trajano, revelados en el Coliseo de Roma. 22 de Diciembre, 2023 00:20

El Coliseo de Roma inauguró hoy una muestra que revela todo el proceso de construcción de la Columna del emperador Trajano, uno de los símbolos más destacados de la Antigua Roma y aún en pie, casi dos milenios después de su levantamiento.La entrada Los secretos de la construcción de la Columna de Trajano, revelados en el Coliseo de Roma apar

Lopezdoriga.com

Exhibirán 30 dibujos recientes del artista Daniel Hourdé en CDMX. 06:23

Virginia BautistaUnos 30 dibujos recientes del artista francés Daniel Hourdé (1947), en los que recreará de manera libre la figura del cuerpo humano, integrarán la exposición individual que exhibirá la galería Picci Fine Arts, de la Ciudad de México, en agosto próximo.Dedicado principalmente a la escultura desde los años 80, el considerad

Excelsior

El papa Francisco reflexiona en el vía crucis sobre la violencia contra las mujeres. 08:33

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional vía crucis que se celebra hoy, Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, serán un diálogo con Jesús en un mundo donde […]

Cinco Radio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.