
El jueves 2 de febrero la Fiscalía General de la Nación informó que un juez con funciones de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento con privación de la libertad a las siete personas que fueron capturadas en flagrancia enterrando un cadáver en una finca en zona rural del municipio El Cerrito (Valle del Cauca) el pasado 29 de enero.
“El juez avaló la imputación de cargos contra los 7 asegurados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso personal. Ninguno de los imputados se allanó a cargos”, indicaron en el organismo investigador.
Los procesados fueron identificados por el ente acusador como Silvio Santiago Montaño Roa, Juan Pablo Montaño Rosa, Brandon Stick del Castillo Sandoval, Darwin Andrés Moncada Raquejo, Julián Andrés Manzano Vásquez, Jhoan Andrés Angulo Arrechea y Aldair Enrique Becerra Reina.
Dos de ellos son el hijo y el sobrino de la alcaldesa de esa población vallecaucana, Luz Dary Roa, quienes fueron hallados excavando, con el mencionado grupo de sindicados, una fosa en la que iban a arrojar el cuerpo sin vida de un hombre que evidenciaba signos de tortura, informaron en el periódico regional El País de Cali.
“Los hechos por los que estas personas son procesadas ocurrieron (...) en una hacienda del corregimiento Santa Elena, zona rural de Cerrito, en donde los asegurados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Valle, que al llegar al sitio fueron atacados con armas de fuego. Uno de los cuatro uniformados que atendió el caso resultó herido”, indicaron en la Fiscalía.
Los uniformados que llevaron a cabo el operativo establecieron que cuatro de los capturados tenían anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
“Además, se incautaron 7 pistolas, proveedores, dos escopetas, una mira holográfica para pistola y municiones”, agregaron en el organismo judicial.
El jueves también se conoció que en ese mismo predio fue hallado enterrado otro cuerpo sin vida, reseñaron en el portal digital de noticias regionales 90 Minutos.
Entre tanto, en el informativo de televisión Noticias Caracol indicaron que el primer cadáver correspondía al de un hombre que fue identificado como Ederley Arenas y que durante la inspección de las autoridades se toparon con los otros restos humanos enterrados.
El diario El País de Cali conoció que, al parecer, era conocido con el alias de La Muerte, quien presuntamente hacia parte del grupo de personas que fueron detenidas y había resultado herido en el operativo del pasado lunes.
“Alias La Muerte hacía parte de las personas que fueron sorprendidas en flagrancia; esta persona había logrado huir, pero cayó en una zona boscosa aledaña a la finca”, detalló el comandante de la Policía del Valle, el coronel Ever Yovanni Gómez.
Seguir leyendo:
Video: el exalcalde ad hoc de Medellín, Juan Camilo Restrepo, de correría electoral
La exposición se inaugura 1072 y reúne 130 piezas.
Editorial Aristegui Noticias
Minuto a minuto, los detalles del 7 de junio en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. Israel bombardea durante la nueva tregua suburbios del sur de Beirut EE.UU. derriba dos drones iraníes que "amenazaban al estrecho de Ormuz"Israel bombardea durante la nueva tregua
DW
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 7 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
Todos los días y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la capital del país y zona conurbada del Edomex. Aquí el reporte de las 05:00
Infobae
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
La Fórmula 1 continúa con el GP de Miami 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi, canal 5 y F1TV del 1 al 3 de mayo entre las 09:55 y 13:30 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 continúa con el GP de Canadá 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi y F1TV del 22 al 24 de mayo entre las 10:30 y 14 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 vivirá el GP de Mónaco del 5 al 7 de junio. El evento será transmitido a través de SKY Sports, Izzi y F1TV entre las 04:30 y 8 horas
SDP Noticias
Isaac del Toro vuelve al ciclismo en el Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026, tras varios meses de inactividad y con miras al Tour de Francia.
El Congresista
El ciclismo mexicano volverá a vibrar con el inminente retorno de Isaac del Toro. El nacido en Ensenada, Baja California no compite desde el pasado 8 de abril cuando a falta de poco más de 80 kilómetros para la meta en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, se vio involucrado en una caída … seguir leyendo...
Formato7.com
Isaac del Toro terminó décimo segundo en la Etapa 1 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026; fue su primera carrera tras casi 2 meses de inactividad por lesión.
SDP Noticias
Conoce la fecha, horarios y dónde ver en vivo la gran final de Roland Garros 2026. Zverev vs Cobolli se enfrentan por el título
GQ México
Llegó el día más esperado de la temporada sobre tierra batida con la gran final masculina de Roland Garros 2026. El sorprendente italiano Flavio Cobolli se mide ante la potencia del alemán Alexander Zverev en la mítica arcilla de París. Ambos tenistas han dejado en el camino a los grandes favoritos del circuito y hoy …
365scores
Flavio Cobolli y Alexander Zverev protagonizan la gran e inesperada final de Roland Garros en las canchas de arcilla de París. La trascendencia del resultado hoy es máxima, pues consagra al nuevo monarca del segundo Grand Slam de la temporada, un trofeo codiciado que marcará un hito histórico para la carrera del joven italiano o …
365scores
Últimas noticias
Nueva serie revive el caso Paco Stanley: señalan millonaria deuda
Atienden fuga por toma clandestina en Pedro Escobedo; mantienen cerrada vialidad hacia Escolásticas
Coahuila llega a las urnas como un oasis de seguridad en México
Trump denuncia sin pruebas un supuesto “fraude” en las elecciones primarias de California
Proyección de partidos evitará ausentismo
Auto pierde control tras impacto en Cuatro Siglos
Continuarán las lluvias muy fuertes este domingo en CDMX
La nueva regla de Netflix que incomoda a varios directores de cine
Sebastián Montoya sumó puntos en Mónaco y David Alonso cuarto en el GP de Hungria: así le fue a las jóvenes promesas colombianas de los deportes a motor
El diseñador del iPhone revela la regla de oro detrás del éxito de un dispositivo innovador
Los fraudes que circulan en WhatsApp y SMS usando el nombre del INAPAM: cómo identificarlos
Reaparece un cuadro “perdido” que Leonora Carrington realizó durante su paso por una clínica psiquiátrica
En medio de las tensiones con EEUU, la selección de Irán llegó a México y estableció su campo base en Tijuana para el Mundial
Hallaron muerto en Japón a un estudiante de 20 años que había desaparecido tras una discusión con su madre sobre el uso de ChatGPT
República Dominicana suma 149 casos de leptospirosis y reduce los de dengue y malaria