29 de Enero, 2023 03:54
Quien me insulta siempre, no me ofende jamás.
Víctor Hugo En estos cuatro años, los mexicanos hemos sido testigos y víctimas de dos tipos de agresiones por parte del gobierno: una, las miles de mentiras con las que intenta ocultar los innumerables errores y fracasos de la administración y, otra, los insultos, ofensas, calumnias, descalificaciones que, por cientos ha espetado el señor Presidente, lo mismo contra países como España, organizaciones como la ONU y la OMS, o contra quienes denuncian la realidad: analistas, escritores, investigadores, asociaciones civiles, políticos, funcionarios, etcétera, nadie se salva de su interminable retahíla de insultos.
Escribo estas líneas porque nunca en la vida nacional tuvimos como presidente a un individuo cuyo vocabulario es peor que el de un borracho de cantina; la dignidad de un jefe de la nación se pierde en el momento en que su discurso sirve, no para informar o conciliar, sino para ofender, dividir e insultar a diestra y siniestra.
Pero, recientemente, junto con los ataques sistemáticos a periodistas, comunicadores, escritores, investigadores y demás, con motivo de un grave problema surgido por el plagio de una tesis denunciado oportunamente, el señor Presidente agredió como nunca a la Universidad Nacional Autónoma de México, y al burlarse grosera y vulgarmente del señor Rector y calificar su discurso como choro mareador, ofendió no sólo a su persona, sino a toda la universidad y lo que ella represente.
En la UNAM estudió y se recibió mi padre y yo también; como cientos de miles de mexicanos, debo lo que soy a la UNAM, que es una organización centenaria sin la cual no sería posible imaginar el México de hoy.
La sola enumeración de los egresados de la UNAM que cambiaron, modernizaron y dignificaron al país creando organismos, instituciones, fundaciones, bancos y escuelas, etcétera, confirma que México es lo que es gracias a sus egresados de la UNAM; como ejemplo puedo decir que el Hospital General de México, el Hospital de Enfermedades Respiratorias, el Instituto de Salubridad y Asistencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de la Nutrición, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Instituto de Geriatría, y tantas instituciones más, son creación y fruto del trabajo de médicos y funcionarios universitarios.
Por todo esto alzo mi voz para exigir al señor Presidente que respete a la Universidad Nacional Autónoma de México, que los unamitas de hoy y los unamitas de ayer repudiamos, no sólo sus palabras soeces y ofensivas, sino su intento de dañar a nuestra universidad.
Soy universitario, y le pregunto a quienes estudiaron en la UNAM y a ella le deben lo que son y lo que han logrado: ¿Cuál es su reacción ante estos insultos?, y si en el 2018 pensaron que López Obrador era buena alternativa, ¿volverán a votar por él?Y ustedes, estudiantes universitarios que acuden a la UNAM para prepararse, ¿cómo votarán en 2024 sabiendo que su alma mater es agredida impunemente?Y los mexicanos, de todas las condiciones sociales y económicas, que buscan cada día tener un mejor nivel de vida, ¿qué piensan de quien como respira, insulta, ofende sin límites, viola las leyes y las más elementales normas de convivencia?, ¿merece seguir dañando a México?Señor Presidente: nuestra universidad es ejemplo y modelo de pensamiento universal; es nacional porque abarca todo el territorio; es autónoma, porque sus decisiones son libres y no acepta presiones; y es de México, porque fue construida por y para los mexicanos, ¡deje de agredirla!, ¡aprenda —aunque sea tarde—, a respetar a una de las más importantes instituciones del país! Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
“Las personas tienen derecho a vivir con seguridad y sin temor a deportaciones aleatorias”, declaró Coakley en el programa “Face the Nation” de CBS News
La Opinión de Los Ángeles
Es una máxima presente en el sector del entretenimiento: la mayoría de videojuegos basados en películas no logran representar una experiencia tan buena como la que vemos en la gran pantalla. Es tremendamente difícil adaptar las vicisitudes de una historia cinematográfica
3d Juegos
Un ENORME volcán entró en erupción seis veces en un día, enviando una enorme columna de ceniza a 3937 pies de altura. Imágenes dramáticas muestran torrentes de lodo de las explosiones que se precipitan a través de bosques y pueblos, dejando destrucción a su paso. Inscribirse Sol hoja informativa ¡Gracias! Imágenes extraordinarias muestran
Mas Cipolleti
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Kim Shantal obtuvo esta noche el cuarto lugar en “La Granja VIP”.
El Imparcial
Guerra de Titanes de AAA cerró un año especial para la promoción mexicana que se llevó la atención después de ser comprada por la WWE en abril.
El Imparcial
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1 Los empleados de la tienda departamental Zara en plaza Las Américas, Morelia, aseguran que no pueden brindar una respuesta a lo sucedido en días pasados donde un joven fue agredido de diversas formas en la tienda. Una familia moreliana denunció públicamente presuntos actos de extorsión, ocurridos el pasado d
Changoonga
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
TUDN México
Revisa los números premiados del sorteo de Powerball Double Play de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.
La Opinión
Revisa los números premiados del sorteo de Powerball de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $1270 millones de dólares.
La Opinión
Mira los números ganadores del sorteo de Powerball Double Play de hoy sábado 20 de diciembre. Descubre si eres la persona que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.
La Opinión
La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico por sarampión ante la detección de 57 casos probables y el riesgo de propagación de esta enfermedad, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención, vigilancia y control sanitario en la entidad. Ante este escenario, la dependencia pidió a las autoridades locales valora
NV Noticias
Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici
Proyecto Puente
Clair Obscur: Expedition 33 se ha convertido en una de las grandes sorpresas del JRPG moderno, y eso que hablamos de un juego francés. El proyecto de Sandfall Interactive, que debe su mera existencia a los clásicos del rol japonés, ha influido en los jugadores, quienes ahora lo colo
3d Juegos
Los últimos episodios han dejado a los seguidores con el corazón en un puño ante los inesperados giros de la trama
Infobae
Te presentamos una guía de los partidos de futbol programados para este día en los distintos torneos que se disputan
El Informador
Últimas noticias
Alfredo Adame se corona como el gran ganador de La Granja VIP
Mató a su madre a puñaladas en Hurlingham y lo declararon inimputable tras la pericia psiquiátrica
Ministro de Defensa rechaza secuestro de 18 militares en Chocó: “No existe territorio vedado para la Fuerza Pública”
AFCON 2025: Ayoub El Kaabi marca un gol maravilloso mientras Marruecos domina a las Comoras
El beneficio primero no significa que el beneficio será definitivo. Aquí se explica cómo crear una mentalidad de margen primero.
Sister Wives Cody rechaza los consejos de paternidad de David Woolley
Los pagadores asumieron un compromiso audaz con la autorización previa en 2025. Esto es lo que se puede esperar en 2026
La policía dice que el sospechoso del tiroteo en Bondi Beach estaba entrenando con su padre antes del ataque | Noticias del mundo
Yann LeCun confirma que su nueva startup ‘modelo mundial’ busca una valoración de más de 5.000 millones de dólares
El Barcelona se prepara para fichar un defensa en enero
Estudiantes de los Emiratos Árabes Unidos lanzan la aplicación móvil SmartPocket, que ofrece ahorros para estudiantes de hasta un 20 % mensual | Noticias del mundo
Los precios de catálogo siguen siendo obstinadamente altos y la inflación se modera en general
Samantha Ruth Prabhu hizo una sorprendente declaración de estilo con un sari de seda y joyas de oro; ver foto
“Un error estratégico” de EEUU insistencia de Trump sobre aranceles, Ebrard
Ejecutan tres órdenes de cateo en Iztapala y la VC