“La Barbie” como era conocido el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, visitaba mucho el bar “El Congo” del cantante Carlos Eduardo López Ortega, conocido como Charly López, quien fue esposo de Ingrid Coronado.
No era sorpresa que “La Barbie” se llegara a relacionar con personalidades del espectáculo, incluso conocía a Sergio Meyer.
La periodista Anabel Hernández, en su libro Emma y las otras señoras del narco, habla sobre los aspectos íntimos de las personas que se encuentran en el aspecto del narcotráfico, y de acuerdo con los testimonios, se recopilaron algunos detalles para documentarlos, tanto la cena de Kate del Castillo con el “Chapo” hasta las fiestas en el bar El Congo.
Un testigo le comentó a Hernández que “La Barbie” realizaba fiestas en lugares como el Bar Bar de la CDMX o el club nocturno Dady´Ó en Cancún junto con el actor y político Sergio Meyer, además de ser amigo de Charly López.
“La primera vez que los vi (a Mayer y López) fue en México, en el Bar Bar y El Congo, así se llamaba el antro que tenía el Charly, bueno, era de su mamá, no era de él”, comenta el testigo.
Sin embargo, El Congo era muy frecuentado por el narcotraficante y sus sicarios ya que el lugar estaba relacionado con el exGaribaldi.
Dicho bar se encontraba en la avenida Insurgentes Sur 810, colonia del Valle, delegación Benito Juárez de la CDMX. La entrada tenía forma de una cueva y promovía el ambiente con cerveza, tragos de buen precio y música en vivo; como orquestas de merengue y salsas.
Cabe recordar que Charly López habló cuando supo de su mención en el libro, afirmando que sí conoció a La Barbie en los años 2006 y 2007, en diferentes sitios ya que se topaban en varios antros de Polanco e Insurgentes
“Era un hombre de verdad encantador, yo nunca lo vi armado, nunca lo vi tomado, nunca lo vi drogarse”, expresó.
De igual manera mencionó que el narcotraficante sí visitaba a su bar y que lo atendió un par de veces como un cliente.
“Muchas veces se podía sentar en mi mesa, o ya había varios amigos, ya no cabían, pero iba con su esposa o con un amigo. Era un cuate que me trataba, era muy cariñoso, muy respetuoso, me decía ‘Cómo está mi Charly’”, comentó López.
En el libro de Anael Hernández comentó que López también administraba el antro New York Club en San Ángel CDMX donde se dice que presuntamente La Barbie invirtió.
Sin embargo, López comentó que en dicho antro no era suyo y que el solo era propietario de El Congo que el cual dio apertura en el año 2001 y que los púnicos que ayudaban en el negocio eran sus hermanos ya que en 2004 abrió el Woma´s Club.
En mayo del 2019 Charly López pidió intervención policiaca para detener a cuatro personas que realizaron disturbios en bar El Congo, posteriormente a consecuencia de ello, el bar fue clausurado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), esto para ser investigado por diversas cuestiones, ya que se encontró que operaba de una forma irregular después de que se rompieron los sellos de clausura colocados por la falta de medidas de seguridad.
Tambien es importante mencionar que lo estaban investigando porque se señalaba que ahí se reunían de forma regular sicarios y uno de ellos era “El Lalito” (Eduardo Trejo Ponce), quien operaba Tepito; una zona controlada por La Barbie, esto de acuerdo con Hernández.
En el año 2012 Charly, inauguró el Congo Discotheque en la Avenida Revolución 736 esquina Berruguete en Mixcoac.
El sitio nuevo destacó, ya que era demasiado grande; con un cupo de 600 personas, donde se podía escuchar la música tropical, grupos en vivo y DJ, así como también ofrecían todo tipo de bebidas y platillos.
Finalmente, el bar ya no está en funcionamiento.
Aunque Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y demás cuatroteros repitan todos los días hasta el cansancio que México es un país muy democrático y que todos somos felices, una vez más se demostró que no hay gobernabilidad y mucho menos condiciones democráticas.
El Financiero
Karl-Anthony Ciudad le dio a su novia de toda la vida un regalo especial de Navidad: un anillo de compromiso. elección del editor 1 relacionado el Knicks de Nueva York El centro le propuso matrimonio a Jordyn Woods, anunció la pareja en una publicación conjunta de Instagram el jueves. Towns, que registró 11 puntos y […]
Mas Cipolleti
Deco ya trabaja en tres nombres para reforzar el equipo Ronald Araujo, la llave que decidirá la búsqueda de un central en el Barça
El Desmarque
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
En el sitio se localizaron partes corporales de un hombre, lo que obligó a las autoridades a acordonar la zona para preservar el área Redacción El Piñero Oaxaca, México. -.— Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde noche de este jueves tras el reporte del hallazgo de restos humanos sobre las vías del […]
El Piñero
Por un lado, inquieta la conducción de la Reserva Federal, que podría facilitar el camino para Banxico de continuar con su ciclo acomodaticio.
El Financiero
Shima Imaoka, cofundador y director ejecutivo de Karurisawa Diillers Inc., dice Nimmi Malhotra Dirigió sus ambiciones a convertirse en el mayor productor de whisky de Japón. Master Distiller Ian Chang (izquierda), CEO y cofundador Koji Shimaoka (centro) y CFO Yoshi Shimaoka (derecha) Koji Shimaoka, residente de Karuizawa desde hace mucho tiempo,
Mas Cipolleti
Óscar Montiel, quien fuera futbolista de los Lobos BUAP, falleció a los 28 años sin indicios de violencia y por supuestas causas naturales.
SDP Noticias
Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.
El Financiero
A falta de la segunda parte de la quinta temporada de Stranger Things, me pregunto si los hermanos Duffer han cometido un error o una genialidad al presentar información que está estrechamente ligada con la obra de teatro The First Shadow. Actualmente afincada en Londres y Nueva York
3d Juegos
Gustavo AlonsoHenry Creel —quien más tarde se convirtió en Vecna— será nuevamente el eje de la historia en la temporada 5 de Stranger Things.La serie de Netflix retoma su pasado como niño del laboratorio, asesino y arquitecto del Upside Down, para presentar una nueva faceta del villano: el Señor Qué, una figura menos monstruosa y más est
Excelsior
Verenice AvilaLa primera parte de la quinta temporada de Stranger Things introduce elementos clave para comprender el pasado de Henry Creel y la evolución del villano que décadas después se convertiría en Vecna.El cuarto episodio revela que hay un lugar capaz de desestabilizarlo por completo: la cueva donde se refugia Max. El hallazgo, que imp
Excelsior
Raúl Jiménez alcanzó marca histórica en la Premier League con su gol ante Nottingham Forest El delantero mexicano anotó desde los once pasos en el cierre de la Jornada 17 de la Primera División inglesa aspindolaLun, 22/12/2025 - 16:00
Record
¿Fuera toda la temporada? Figura del Liverpool será baja indefinidamente por lesión Uno de los referentes de los Reds estará fuera tras sufrir una lesión rtrujillo25Lun, 22/12/2025 - 16:24 El Liverpool confirmó una baja sensible
Record
El equipo de los Bafana se perfila para ser protagonista del campeonato continental de cara a la Copa del Mundo
Infobae
Harrison Brown, quien hizo historia como el primer jugador de hockey profesional transgénero, se unió oficialmente competencia feroz universo. Basado en el trabajo de Rachel Reid. Cambiador de juego La serie de libros Crave Show se transmite por HBO Max en los Estados Unidos. Sigue al jugador de hockey canadiense Shane Hollander (Hudson Williams)
Mas Cipolleti
Heated Rivalry es una serie dramática canadiense creada por Jacob Tierney que narra el amor secreto entre dos estrellas del hockey. Próximamente en HBO Max Francia.
Sortiraparis
¿Por qué Heated Rivalry es tan viral? Te explicamos el hype detrás de la serie queer más obsesiva del momento.La entrada ¿Por qué Heated Rivalry es tan viral (y de qué trata realmente)? se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Últimas noticias
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 1
El Estadio de Gran Canaria acoge desde este sábado el XXIX Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES
Toluca conquista la corona 12 en dramática final ante Tigres
Bethesda quiere ofrecer hasta 600 horas de juego con Fallout 5: "Ese es el tipo de videojuegos que hacemos"
En marcha el casting de delanteros
Economía mexicana se contrajo 0.6% en 4to trimestre de 2024; primera caída desde 3T de 2021
Muere mujer tras ser atropellada en Hermosillo; conductor iba a exceso de velocidad
Exalcalde de Tula ‘desembolsa’ millones para salir de prisión: Paga 25 mdp tras ser acusado por peculado
Rescatan a 4 ponis en feria del Estado de México
Atrapado en el futbol
Las palabras tienen la palabra
Balacera en Acapulco: abaten a cuatro hombres, entre ellos al líder de «Los Rusos», y detienen a seis
El comentario
Starlink Mini en México: Precio del servicio de internet, paquetes, navegación y formas de pago
El PAN no estará presente en la "tómbola del Poder Judicial"