Probamos \'Hogwarts Legacy\' antes de su lanzamiento: espectacular, mágico y misterioso para ser el juego que esperamos tanto tiempo Xataka México

Probamos \'Hogwarts Legacy\' antes de su lanzamiento: espectacular, mágico y misterioso para ser el juego que esperamos tanto tiempo. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2023 08:46

Hace diez años que el mundo de 'Harry Potter' no recibe un nuevo juego para consolas, por lo que la revelación de 'Hogwarts Legacy' fue todo un revuelo dentro de la comunidad fueras o no potterhead.
Esta futura entrega, rápidamente se volvió una de las más anticipadas del medio y en vísperas de nuestro regreso a la icónica escuela de magia y hechicería, en Xataka México tuvimos la oportunidad de jugar por un par de horas esta mágica entrega.
El texto a continuación no contendrá spoilers, por lo que no habrán de preocuparse pues no entraremos en detalles ni sorpresas de la campaña, estas son nuestras primeras impresiones de 'Hogwarts Legacy'.
{"videoId":"x8hiqvu","autoplay":true,"title":"Hogwarts Legacy | Tráiler Cinematográfico", "tag":"Hogwarts Legacy Tráiler"} Comencemos por el principio y eso significa que hay que aclarar un punto que a más de alguno seguro le estará rondando por la cabeza, ¿Este título tiene algo que ver con Harry Potter y su amigos?La respuesta sencilla es no, 'Hogwarts Legacy' no tiene nada que ver con la línea temporal de 'Harry Potter', pues las aventuras del mago de la cicatriz en la frente ocurre durante la década de los 90s, mientras que este nuevo juego se desarrolla en los 1800s.
Por lo que hay una separación de casi doscientos años entre cada línea narrativa, lo que permite mucha libertad a la hora de crear personas y de explorar el mundo.
La premisa de esta entrega es la siguiente, según su página en Steam.
Hogwarts Legacy es un RPG de acción en un mundo abierto ambientado en el universo de los libros de Harry Potter.
Embárcate en una aventura que te llevará por lugares nuevos y conocidos, mientras descubres animales mágicos, personalizas tu personaje, elaboras pociones, dominas hechizos, mejoras tus talentos y te conviertes en el mago que siempre has querido ser.
Por lo que tendremos la libertad de escribir nuestra propia historia en el mundo mágico y de descubrir todos los misterios que rodean a Hogwarts del siglo XIX.
Una nueva época, un nuevo protagonista Los primeros minutos de 'Hogwarts Legacy' son misteriosos y dejan más preguntas que respuestas.
Antes de comenzar la partida, tendremos la posibilidad de crear y personalizar a nuestro personaje, teniendo la capacidad de ajustar un montón de característica que van desde la forma del cabello hasta el tono de piel, figura de ojos, labios y hasta el tipo de cuerpo.
Esto es uno de los mejores añadidos que se podrían esperar para un RPG de mundo abierto en el que se pretende que la historia sea tú historia.
Al completar nuestro personaje podremos nombrarle y definir si queremos que se dirijan a nosotros como mago o hechicera, por lo que habrá diversas opciones para crear a nuestro avatar dentro del juego.
Tras la introducción y la creación del personajes, comenzará nuestra aventura en Hogwarts, lugar en el cual pasaremos mucho tiempo durante la campaña.
Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ahora sí, la joya de la corona en este juego: Hogwarts.
¿Cómo se ve el icónico castillo escocés en esta entrega? Solo podemos rendirnos y decir que se ve espectacular.
Es una gran representación del lugar, que si has visto más de una vez las películas, seguramente te sonará cada una de sus partes, pero adaptadas al juego, lo cual tiene puntos a favor pues nos deja profundizar en su arquitectura, decoraciones y secretos.
Los alrededores del castillo de Hogwarts también se sentirán como una zona familiar para más de un fanático de la franquicia, con el gran campo de Quidditch en sus cercanías, mostrando sus torres con los colores de cada casa y los característicos aros donde se debe marcar cada anotación.
Lamentablemente para los entusiastas de este deporte del mundo mágico, se confirmó que no habría partidos ni mecánicas de este juego en 'Hogwarts Legacy', aunque sí podremos andar en escoba.
Cabe destacar que también estarán presentes otras tres zonas históricamente ligada al castillo: el Lago Negro, el Bosque Prohibido y Hogsmade.
Dentro de este primer acercamiento al juego, no pudimos visitar el lago ni el pequeño pueblo cercano a Hogwarts, pero sí al Bosque Prohibido, del cual hablaremos más adelante, así que no desesperen.
Todos estamos de acuerdo con que lo que rodea Hogwarts es realmente interesante y lleno de magia, pero no hay nada más mágico que el castillo, y naturalmente no podría falta una visita a este lugar.
Nosotros pudimos acceder a la entrada principal del castillo, adornada por una fuente que nos enseñaba como hay muchos pequeños detalles en cada cosa que decora al lugar, pues las esculturas que resguardan el arquitectónico hontanar comienzan a moverse al interactuar con ellas.
Lo anterior es de suma importancia pues en un lugar tan hechizado como Hogwarts, debería haber muchas cosas con las cuales interactuar.
Afortunadamente, parece que podremos quedar satisfechos en ese sentido.
También visitamos la biblioteca y la sala de la clase de herbolaría, ambas con distintas cosas por mostrarnos.
La sala de herbolaría es de lo más bonita, al llenarnos el ojo con un verde natural acompañado de un enorme árbol que solo puede maravillarnos, no podemos esperar por ver las demás salas del castillo.
Pero no todo debe ser un eye candy, es decir, un dulce para el ojo.
Como no solo de gráficos viven los videojuegos, también se nos permitió explorar su jugabilidad y vaya que quedamos sorprendidos.
Duelos y mecánicas más complejas de lo que parecen Una de las cosas de las que pero pecó la saga cinematográfica de 'Harry Potter' fueron sus, en general, aburridos enfrentamientos y combates, teniendo su pico en aquel recordado duelo entre Lord Voldemort y Albus Dumbledore en el Atrio del Ministerio de Magia inglés.
Por lo que había muchas expectativas respecto a esto en 'Hogwarts Legacy'.
Solo les podemos adelantar que la variedad de hechizos y encantamientos es basta y que habrá más de alguno que los sorprenderá.
Quizás no llega al nivel coreográfico del duelo de titanes antes mencionado pero a nivel de gameplay, es más que suficiente y entretenido el combate en 'Hogwarts Legacy'.
Uno de los principales temores de la comunidad y de los desarrolladores era que se convirtiera en un "machacador de botones" que no tuviera patrones o combinaciones satisfactorias.
Pero no fue el caso, pues este título tiene un gran balance que nos permite disfrutar de combates frenéticos pero con varias capas de complejidad, al incorporar mecánicas de "desarme" y combinaciones sinérgicas de hechizos.
Hogwats Legacy' tiene un gran balance que nos permite disfrutar de combates frenéticos Los hechizos no son infinitos, en el sentido de que no puedes utilizar uno mismo infinitamente, salvo el más básico (y por consiguiente el menos efectivo).
Cada hechizo tendrá tiempos en los que deberemos esperar para volver a usarlos, por lo que hay que tener en cuenta el momento preciso para desatarlos pues más de uno funciona mejor para atacar a ciertos enemigos que, si tenemos que espera unos segundos a recargarlo, puede ser mortal.
Además, las disfrutables mecánicas y el aparente trabajo hecho con la narrativa del mundo le brinda un sabor a soulslike que en ocasiones es más fuerte de lo que a primera vista parece.
Por lo que no será un juego tan sencillo como podría pensarse, tiene sus retos y hay que dominar ciertas mecánicas para poder alzarnos con la victoria.
Complementos, comentarios y cosas a destacar A lo largo de las dos horas de juego que pudimos jugar, hay varias cosas que vale la pena destacar y una de ellas es el ambiente dinámico del mundo.
Con lo anterior nos referimos a que la atmósfera del título irá cambiando a lo largo del día, ya saben, luz, oscuridad, neblina y esas cosas, que la verdad dan una vistas muy bonitas de un lugar tan encantador como es el mundo mágico de 'Harry Potter'.
También destaca la presencia de los "polvos flu", los cuales se pueden utilizar como una red de transporte rápido, lo cual queda como anillo al dedo tanto narrativamente como mecánicamente.
Además, hay diversos minijuegos a los cuales podrán acceder que les presentarán diversos retos que no solo agregan horas de juego, sino profundidad al universo, como lo son juegos aparentemente típicos en el mundo mágico.
Las pinturas "vivas" del castillo, los fantasmas y las demás decoraciones nos harán sentirnos en una brecha temporal entre los 1800 y diversas edades de la cultura europea, sobre todo diversos bordados que parecen ser medievales y que, personalmente, me parecen muy bonitos.
Finalmente, nos encontraremos con varios personajes, cada uno con una personalidad marcada y con sus propios pasatiempos y principios.
Como los clásicos títulos de mundo abierto, esta entrega nos permitirá hacer desde pequeñas hasta grandes misiones con ellos o por encargo de ellos.
Así que, a manera de conclusión, 'Hogwarts Legacy' es todo lo que un fanático de la franquicia podría desear para un videojuego.
Desde lo maravilloso de su puesta en escena, hasta lo complejo y divertido de su jugabilidad, esta entrega no dejará indiferente a nadie que desee jugar su propia aventura en el mundo mágico.
Desde lo maravilloso de su puesta en escena, hasta lo complejo y divertido de su jugabilidad, esta entrega no dejará indiferente a nadie Cabe destacar también que pudimos disfrutar de este hands on doblado al español latino, por lo que es una gran noticia tener localizado una entrega tan esperada para el medio.
Al final, también se podrá jugar en su idioma original, por si no te quieres perder de ese característico acento inglés, que queda tan bien con ciertos personajes.
'Hogwarts Legacy' será publicado el 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, mientras que para PlayStation 4 y Xbox One se recorrerá al 4 de abril y, finalmente, el 25 de julio para Nintendo Switch.
Así que solo es cuestión de tiempo para que esta entrega esté disponible en casi todos los sistemas de gaming actuales.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Probamos 'Hogwarts Legacy' antes de su lanzamiento: espectacular, mágico y misterioso para ser el juego que esperamos tanto tiempo fue publicada originalmente en Xataka México por César Aguilla .


Compartir en:    


Türkiye criticó veto de EEUU a ingreso de Palestina a la ONU. 09:30

Ankara, 19 abr (Prensa Latina) El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, criticó hoy el veto de Estados Unidos al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas (ONU).The post Türkiye criticó veto de EEUU a ingreso de Palestina a la ONU first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Visita de canciller de Hungría a Dominicana fortalece relaciones.09:30

Santo Domingo, 19 abr (Prensa Latina) El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió a su par de Hungría, Péter Szijjarto, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países, informó hoy la cancillería.The post Visita de canciller de Hungría a Dominicana fortalece relac

Prensa Latina

Papa Francisco pide a niños ser “artesanos de paz” y “no perder tiempo en redes sociales”. 09:30

El papa Francisco pidió este viernes a los niños que sean “artesanos de paz” y “constructores del futuro“, para lo cual no pueden “perder el tiempo en las redes sociales” o “tumbados en el sofá”, durante una audiencia con unos seis mil estudiantes y profesores. En este tiempo todavía marcado por la guerra, os pido … seguir

Formato7.com

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar.08:35

Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días. Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.La interacción de vaguadas, anticiclón con divergencia, el frente frío 47, calor típico de abril y el relieve ya han detonado lluvias y to

Meteored.mx

Invicto Zayas protagonizará su primera pelea estelar vs. Teixeira. 07:55

El boricua invicto Xander Zayas protagonizará la primera pelea estelar de su carrera en el fin de semana del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, contra el brasileño Patrick Teixeira en Madison Square Garden.

ESPNdeportes.com

Es una de las peores cosas que te pueden pasar en Dragon\'s Dogma 2 y hasta Capcom quiere arreglarla. El próximo parche del RPG ajustará la peste dracónica . 07:55

Días después de su estreno, los jugadores de Dragon's Dogma 2 se percataron de un comportamiento extraño en sus Peones. De tanto en tanto, estos compañeros de aventuras experimentaban dolores de cabeza, cambios de conducta y empezaban a mostrar una agresividad inusitada en los

3d Juegos

Abandonan degollado en Xalmimilulco.Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League. Ayer, 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

El RPG medieval más realista del momento vuelve, y a lo grande. Anunciado Kingdom Come Deliverance 2 con primer tráiler y un mundo abierto gigantesco. Ayer, 12:36

Parece mentira pero ya han pasado seis años desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, y a día de hoy este RPG medieval sigue siendo aún con sus imperfecciones una de las aventuras de rol más únicas y especiales del mercado por su clara apuesta por el realismo. No solo a n

3d Juegos

Genoa Cricket & Football Club

Mexicanos en Europa: Santiago Giménez participa en goleada histórica al Ajax... pero no anota. 07 de Abril, 2024 19:10

No fue el mejor día para Santiago Giménez, sí para Johan Vásquez, pero ambos en equipo tuvieron notas buenas en sus aspiraciones para las Ligas en las que militan.Mientras que “Chaquito” estuvo presente en la histórica goleada del Feyenoord al Ajax, desafortunadamente sin participar directamente en el marcador, “Pipe” fue vital, defens

Vanguardia.com.mx

Vásquez luce en triunfo de Genoa. 08 de Abril, 2024 04:50

Ubicados en la doceava posición general con 38 puntos luego de 31 partidos y con una racha de tres encuentros sin derrota, el Genoa venció 1-2 al Hellas Verona

24 Horas

Fiorentina y Genoa empatan duelo en fútbol italiano. 15 de Abril, 2024 12:54

Fiorentina, 15 abr (Prensa Latina) Las selecciones de Fiorentina y Genoa igualaron hoy a un gol en la jornada 32 de la Liga italiana de fútbol (Serie A), en partido disputado en el estadio Artemio Franchi de esta ciudad.The post Fiorentina y Genoa empatan duelo en fútbol italiano first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Società Sportiva Lazio

“Memo” Ochoa regresa a una convocatoria del Salernitana que vuelve a caer en la Serie A. 12 de Abril, 2024 15:33

El guardameta Guillermo "Memo" Ochoa fue suplente en la derrota del Salernitana ante la Lazio (4-1). El mexicano se había quedado fuera de la convocatoria del colista en Italia en los últimos tres encuentros.

La Opinión

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

Wilmar Roldán

Otro traspié para el árbitro Wilmar Roldán: la FIFA le dijo “no” a su participación en el Mundial de 2026. 28 de Enero, 2024 13:20

Se dieron a conocer los nombres de los jueces colombianos que fueron preseleccionados para pitar en la cita orbital y el experimentado antioqueño quedó por fuera del importante torneo

Infobae

Críticas al árbitro Wilmar Roldán por ‘proteger’ a un jugador que debió haber sido expulsado. 13 de Febrero, 2024 10:40

El árbitro antioqueño fue protagonista al no castigar a un futbolista que afectó gravemente la integridad física de un rival. Tildaron sus actuaciones como poco objetivas y hasta lo llamaron “ciego”

Infobae

Wilmar Roldán, el árbitro de los récords: esta es la impresionante marca que romperá en la Copa Libertadores 2024. 28 de Marzo, 2024 12:00

El juez colombiano recibió su primera designación por parte de la Conmebol para la venidera fase de grupos y con esto establecerá un récord único en la historia de la Libertadores, conozca de cuál se trata

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.