Responde el Real Madrid en San Mamés y se impone 2-0 al Athletic en la Liga española El Sur de Acapulco

Responde el Real Madrid en San Mamés y se impone 2-0 al Athletic en la Liga española. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2023 11:56

El equipo que dirige Carlos Ancelotti vence de visitante al club bilbaíno con goles de Karim Benzema y Toni Kroos y se mantiene en segundo lugar de la tabla en el campeonato español, con 41 puntos en 17 jornadas, a tres puntos de distancia del líder Barcelona. Atlético es cuarto con 31 unidades

Madrid, España, 23 de enero de 2023. El Real Madrid replicó con mucho trabajo la victoria del FC Barcelona y se mantuvo a tres puntos de los azulgranas en la lucha por la Liga de España 2022-2023 tras imponerse ayer por 0-2 en San Mamés a un aguerrido Athletic Club, un triunfo que le sigue ayudando a salir de dubitativo momento.

El líder metió presión con su triunfo ante el Getafe y obligaba a su perseguidor, también apretado por la Real Sociedad, a salir airoso de la siempre complicada visita a una repleta ‘Catedral’ con récord de espectadores. Logró hacerlo, pese a los esfuerzos de los ‘Leones’, intensos, pero con menos acierto en los metros finales ante un rival que esta vez sí consiguió firmar un encuentro seguro atrás y que le da fuerza de cara a otra semana complicada con derbi copero ante el Atlético de Madrid y visita ‘txuri-urdin’ en Liga.

Como estaba previsto, el Athletic Club le puso mucha intensidad desde el pitido inicial. Carlo Ancelotti, quizá, lo esperaba y ante el calendario y el desgaste del jueves, apostó por un medio con más energía premiando a Ceballos junto a Valverde y Camavinga y dejando en el banquillo a Kroos y Modric. De inicio no le funcionó porque aunque la primera buena ocasión fue madridista con un disparo alto de Benzema, a los visitantes les costó salir y tener la pelota.

El conjunto vizcaíno lograba ahogar con su intensa presión a su rival, al que hacía principalmente daño por el costado derecho, y al que lanzó un par de avisos. Primero, a balón parado, con un cabezazo del debutante Paredes que se topó con Courtois y luego con la calidad de Nico Williams para lanzar un afilado disparo que se fue cerca del poste.

El Real Madrid trató de rehacerse y no perder la calma ni balones en zonas peligrosas. Ancelotti optó por meter más dentro a Asensio para juntarse por allí con Benzema para sacar mejor la pelota. Eso le fue dando aire poco a poco e hizo crecer a los medios en el partido para asentarse aún mejor en el campo.

El delantero francés avisó con un disparo que se estrelló contra Paredes y, justo después de que el Athletic estuviese a punto de sorprender en una rápida contra y una buena combinación entre Sancet e Iñaki Williams, tiró de calidad para adelantar a los suyos. El ‘9’ empaló con la zurda un balón ‘llovido’ en el área local y lo pegó al palo para igualar los 228 goles ligueros de Raúl González.

El 0-1 aumentó la confianza del 14 veces campeón de Europa, que logró controlar bien las acometidas de los de Ernesto Valverde y que fue amasando posesiones más largas para desgastar más a los ‘Leones’, aunque sin más verdaderas ocasiones de gol para llegar al descanso con más comodidad.

El inicio de la segunda mitad volvió a ofrecer a un Athletic intenso y que trató de encerrar a un Real Madrid que prefirió apostar decididamente más por los contragolpes, aunque le faltó una mejor versión de Vinicius para hacer más daño. El brasileño fue neutralizado por De Marcos y apenas brilló.

Pese a ello, Nacho tuvo una buena ocasión con un disparo cercano, pero sin mucha colocación, que repelió Unai Simón. El defensa fue minutos después clave para hacer un corte providencial y evitar el disparo de Berenguer, aunque la más clara de este primer tramo fue de Asensio. El balear, tras una gran transición conducida por Benzema y Valverde, vio como su disparo con la derecha sobre la salida del guardameta se iba rozando el palo.

Valverde reaccionó entonces con un triple cambio y la entrada de Muniain, Herrera y Guruzeta, un segundo delantero para tener más presencia en el área madridista. El Athletic cogió aire y, impulsado por el aliento de su público, apretó con mucha fuerza, pero echó en falta más acierto, sobre todo en su ocasión más clara, de Nico Williams, que definió mal con todo a favor.

El Real Madrid se fue quedando poco a poco sin salida, pero supo tener la fortaleza defensiva que ha echado de menos. Iñaki Williams acertó, pero el 1-1 fue anulado por un fuera de juego previo, y pese al acoso final local, finalmente fueron los de Ancelotti los que sentenciaron con un afinado disparo de Kroos tras una contra final con su rival volcado.

Se recupera el Atlético en la Liga con un 3-0 sobre Valladolid

El Atlético de Madrid goleó el sábado pasado 3-0 al Real Valladolid en la Liga de España, resolviendo su problema de gol en 10 minutos de euforia ofensiva en el primer tiempo, liderados por Antoine Griezmann para defender la zona de Liga de Campeones y llenarse de moral ante del cruce con el Real Madrid en Copa.

Los de Diego Pablo Simeone dieron un paso al frente para espantar los fantasmas del primer tramo de la temporada, que parecieron quedarse en el parón por el Mundial aunque sin tenerlas todas consigo. El Atlético parecía otro sin llegar a cuajar y el Pucela sufrió el hambre goleador que saciaron los locales con Álvaro Morata, el propio Griezmann y Mario Hermoso.

El Cívitas Metropolitano se vino arriba con ese vendaval ofensivo y no tardó en acordarse del Madrid, rival por un puesto en semifinales de Copa del Rey, este jueves en el Santiago Bernabéu. Además, los tres puntos guardan seguro una semana más el cuarto puesto rojiblanco, mientras el Pucela se queda a tiro del descenso.

El once del ‘Cholo’ apuntaba a una tarde animada y a los cinco minutos los locales ya habían llegado tres veces con peligro. Lo malo para el Atlético fue que los de Pacheta también salieron animados en llegar a la meta rival, aunque con menos claridad. El Valladolid ganó incluso por momentos el protagonismo sobre el césped, pero la calidad rojiblanca relució del 18’ al 28’.

Koke filtró entre líneas a Griezmann y el galo alargó de tacón para que Morata, con un recorte de lujo, batiese a Masip (1-0) con una calma que parecía no tener por el ansia y la obligación de marcar. Las sonrisa fue general en el Metropolitano, pero el Atleti quiso más. Correa tuvo otra buena y en el asedio local llegó el segundo, del propio Griezmann en área pequeña.

Los de Simeone se metieron hasta la cocina y Hermoso, tras ver replegado un cabezazo, firmó el tercero en una falta botada por el francés. El Valladolid pidió la hora y, tras el descanso, retomó el guion que se le truncó en el primer tiempo, con llegada y algo más de intención de buscar a un Oblak casi inédito.

Aguado rozó el poste en un disparo desde la frontal y el Atlético, relajado como cabía de esperar, dejó correr el reloj con los cambios. La mala noticia fue la lesión de Llorente, con entrada de De Paul y Carrasco, ambos pitados por la mayoría por su rendimiento dispar con Argentina y su club y, en caso del belga, su aparente disposición a dejar el club. El ‘Cholo’ aprovechó para rotar pensando en el derbi copero.

El Valladolid seguía sin disparar a puerta, sin noticias de Weismann ni Sergio León, y un disparo desviado de Kike. Tampoco dieron mucho más Fresneda y Gonzalo Plata, mientras el conjunto madrileño volvía a entrar en trance. Masip impidió el tanto de Correa y se multiplicó ante Carrasco y un Memphis de estreno.

Los de Pacheta sufren su quinta derrota seguida.

Cumple el Barcelona con un triunfo de 1-0 ante el Getafe

El Barcelona venció 1-0 al Getafe ayer en la jornada 18 de la Liga de España celebrada en el Camp Nou, un paso más en su buen momento de resultados aunque sin tanto brillo como el que venía mostrando, para afianzar el liderato y pasar la presión al Real Madrid con un solitario gol de Pedri.

El equipo de Xavi Hernández agrandó la mala racha del equipo ‘azulón’, dos victorias en 12 partidos y se quedan con los mismos puntos que la zona de descenso, aunque lo hicieron con la ley del mínimo esfuerzo. Al Barça, que venía de un calendario mucho más intensivo que su rival, le faltó ritmo para atacar y para replegar, ante un ‘Geta’ que tuvo su peligro aunque sin puntería.

Con los de Quique Sánchez Flores en formación defensiva de 5-4-1, el Barça no se volvió loco en la búsqueda de huecos, a gusto en su posesión total a pesar de no encontrar ocasiones. Así, el peligro azulgrana apuntaba a la recuperación rápida tan importante para Xavi y ahí naufragó el Getafe en el 1-0, cuando quería salir.

En dos toques, la recuperación de Christensen dirigida a Raphinha y el pase del brasileño al área, llegó el tanto de Pedri pasada la media hora. El canario, que hace caso también últimamente a la máxima de su técnico de llegar desde segunda línea, dio el zarpazo que terminó valiendo los tres puntos, aunque el ‘Geta’ siguió vivo, que pueden valor oro sin San Mamés puede con el Madrid.

Ter Stegen fue clave también para el líder, un Barça que, tras ganar la Supercopa quiere reconquistar la Liga cuatro años después. El meta alemán detuvo un mano a mano a Borja Mayoral tras un error de Pedri dando el pase de gol atrás al delantero madrileño. Estuvo más inspirado el portero que los delanteros, con el turno este domingo para un Ansu Fati que no pudo brillar.

No era el mejor día, ante una defensa poblada, para ser la alternativa al sancionado Robert Lewandowski, y no tuvo ni una ocasión clara salvo un mano a mano en el tramo final que estaba anulado por fuera de juego. El Getafe tuvo las ideas claras, con la intención de buscar rápido a Enes Ünal y Borja Mayoral, con la buena salida por banda de Iglesias, pero le faltó gol una vez más.

Pese a caer en más de un fuera de juego, la estrategia de los de Sánchez Flores pilló más de una vez desprevenido a los locales y su defensa adelantada. En el Barça, sin ritmo ni huecos, fue Dembélé quien asumió galones pero acaparando demasiado el balón, aunque fue el primero y el único en probar a Soria en el primer tiempo, más allá del gol de Pedri en la segunda ocasión de los locales.

La pelea la pusieron Gavi y Damián Suárez, pero Iglesias Villanueva no estuvo muy tarjetero, ni siquiera en una entrada de Dembélé que bordeó la expulsión como reclamaron los madrileños. Cuando Quique Sánchez Flores quemó naves con Portu, Seoane y Latasa, Kessié perdonó la sentencia, y el Getafe no logró el arreón final con el que hacer daño a un Barça que ganó con lo justo.

Texto: Europa Press

El cargo Responde el Real Madrid en San Mamés y se impone 2-0 al Athletic en la Liga española apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:    


Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Pronóstico del tiempo en Houston para este jueves 28 de marzo.04:41

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy jueves 28 de marzo. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

A un año de la tragedia en Ciudad Juárez: Exigen justicia para migrantes. 04:23

Salvador Gómez y Enrique SánchezVestidos de ángeles, miembros de un colectivo de paz se postraron ayer frente a las instalaciones de la estación migratoria Lerdo-Stanton de Ciudad Juárez, Chihuahua, a un año de que en ese lugar murieron 40 migrantes en medio de un incendio, luego de que no les abrieran la puerta de la celda de hombres donde p

Excelsior

PEPE Y LA BATALLA más épica de su carrera política. 05:03

Bernardo Gutiérrez Parra Desde el CaféEste miércoles el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con mujeres, empresarios, abogados, estudiantes universitarios, periodistas, personas con capacidades diferentes y miembros de la sociedad civil, en un interesante encuentro c

Los Políticos Veracruz

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto .Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Jueves Santo

¡Habrá lluvia en Jueves Santo! Así estará el clima en México este 28 de marzo. 06:33

Este 28 de marzo, Jueves Santo, el pronóstico del clima en México prevé la presencia de lluvias con caída de granizen algunas partes del país, ¿dónde? Agencia Informativa Alor Noticias. El frente frío No. 42 seguirá afectando al clima en México este 28 de marzo con la presencia de chubascos, los cuales se podrían acompañar [...]La entra

Alor Noticias

¿Qué se celebra el 28 de marzo? Hoy es Jueves Santo, se estrena Godzilla y Kong: El nuevo imperio en cines, es Día Mundial del Piano y Día de la torta Selva Negra. 07:10

Hoy 28 de marzo se celebran varias cosas, entre ellas el Jueves Santo, el estreno Godzilla y Kong: El nuevo imperio en cines y más

SDP Noticias

Jesús de Nazaret

La fe y la resistencia de Giovanni Posadas Álvarez: representando a Jesús de Nazaret en el viacrucis de Tehuacán. 26 de Marzo, 2024 09:03

Giovanni Posadas Álvarez se prepara con resistencia y fe para representar a Jesús de Nazaret en el viacrucis de Tehuacán.…La entrada La fe y la resistencia de Giovanni Posadas Álvarez: representando a Jesús de Nazaret en el viacrucis de Tehuacán se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Semana Santa 2024: Canal y hora para ver ‘Los 10 Mandamientos’, ‘Jesús de Nazaret’ y más películas clásicas. 26 de Marzo, 2024 13:20

Si te gusta disfrutar de las clásicas películas de feriado largo, esta nota es para ti. Conoce la programación que han preparado Latina Televisión, ATV, Panamericana TV y más.

Infobae

Semana Santa 2024... Esta es la historia desconocida de Jesús de Nazaret. 06:34

La Biblia y su segunda parte, el Nuevo Testamento, que relata la vida, ministerio, crucifixión y resurrección de Jesucristo, y es considerado como un registro de la existencia, obra y de las enseñanzas del Salvador, encabeza la lista de los libros más leídos de la historia, según los especialistas en cultura religiosa.“Todo el mundo tiene u

Vanguardia.com.mx

Viernes Santo

Recorrer? Obispo de Matamoros sedes pastorales de San Fernando y Reynosa. 07:01

Este viernes Eugenio Andrés Lira Rugarcía estará en la iglesia de Guadalupe en la ciudad de Reynosa, el viernes santo en Matamoros en el viacrucis en el hospital

Hoy Tamaulipas

Semana Santa en Cali: se espera el ascenso de 60.000 peregrinos a los cerros tutelares durante este Jueves y Viernes Santo. 07:20

El ingreso a los monumentos estará permitido desde las 4:30 a. m. y contará con el acompañamiento de Cruz Roja, Bomberos y Gestión del Riesgo. Así mismo, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar emergencias durante las fiestas religiosas

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.