Suma Durango 31 altas hospitalarias por meningitis Excelsior

Suma Durango 31 altas hospitalarias por meningitis. Noticias en tiempo real 19 de Enero, 2023 15:26

Alma Gudiño / DurangoEl número de pacientes dados de alta aumentó a 31 luego de que respondieron favorablemente al tratamiento que reciben tras padecer meningitis en Durango.
Hugo Almonte de León, Subdirector Médicos del Hospital General 450, dio a conocer la actualización de las cifras este jueves, destacando que se tienen 79 casos confirmados de los cuales 76 son mujeres y tres hombres, y 31 fallecimientos.
Destacó que los 31 egresos permanecen en vigilancia en su domicilio con tratamiento vía oral según sea el caso.
Almonte de León, recordó que el único paciente que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, ya se encuentra en seguimiento con tratamiento en el Hospital General 450.
Puntualizó que se mantiene seguimiento con brigadas médicas y vía telefónica en todos los casos para detectar de manera oportuna e iniciar el tratamiento de inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 79 pacientes con meningitis en DurangoPor su parte David Payán, Coordinador Especial de Atención a Víctimas y Familiares, informó que este jueves fueron atenidas para revisión de meningitis dos personas, para un total de 707.
En lo que se refiere a los apoyos se han entregado 335 dotaciones semanales y 74 mensuales en pañales y leche, 343 en transporte gratuito, y se han brindado 827 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares.
Además se han entregado 24 apoyos funerarios, 5 mil 80 raciones alimentarias con el apoyo de la Iniciativa Privada y personalmente mantiene contacto con las familias de los pacientes que se encuentran en el IMSS de Torreón, Coahuila, para atender sus necesidades de alimentación y hospedaje.
David Payán, dijo que en total se tiene un acumulado de 256 gestiones diversas en apoyos en gasolina, consultas pediátricas, medicamentos, implementos y descuentos en autobuses foráneos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORAfdmContenidos Relacionados: Suman 79 pacientes con meningitis en Durango Reportan nuevo caso de meningitis en Durango; suman 78Cubrebocas obligatorio para el regreso a clases en escuelas de Durango


Compartir en:
   

 

 

Mario Guevara, reportero salvadoreño, es detenido por segunda vez por ICE.14:25

Mario Guevara, reportero salvadoreño, es detenido por segunda vez por ICEThe post Mario Guevara, reportero salvadoreño, es detenido por segunda vez por ICE first appeared on Acierta.

Zona Roja

Personas con trastornos mentales tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades dentales, según nuevo estudio. 14:30

Un análisis de universidades australianas reveló que las personas con trastornos mentales graves tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades dentales, lo que afecta su calidad de vida, autoestima y salud general.

El Imparcial

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Diez años de prisión por traficar droga.12:45

Morelia, Michoacán a 5 de julio del 2025.- Sentencian a 10 años prisión a tres hombres detenidos con una tonelada y media de cocaína en una embarcación, en el mar de Lázaro Cárdenas. Los sentxenciados son Luis “G”, Agustín “C” y Alejandro “G”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la […]El cargo Diez a

CB Televisión

Mónaco

El Mónaco le da la bienvenida a Ansu Fati. 01 de Julio, 2025 13:10

El delantero español Ansu Fati jugará la próxima temporada en AS Mónaco, cedido por FC Barcelona con una opción de compra, una ocasión para el futbolista de relanzar una meteórica carrera que se frenó en seco tras una grave lesión de rodilla en 2020. «AS Mónaco se complace en anunciar la llegada de Ansu Fati. […]La entrada El Móna

Rio19

El Mónaco le da la bienvenida a Ansu Fati. 01 de Julio, 2025 14:30

Ansu Fati llega cedido al Mónaco para la temporada 2025-2026 con una opción de compra EFE MÓNACO. El delantero español Ansu Fati jugará la próxima temporada en AS Mónaco, cedido por FC Barcelona con una opción de compra, una ocasión para el futbolista de relanzar una meteórica carrera que se frenó en seco tras una […]

ORO Radio Noticias

Ansu Fati renueva con el Barcelona, pero su destino está en el Mónaco. 01 de Julio, 2025 15:30

El atacante extendió su contrato con los catalanes hasta el 2028, pero no jugará para ellos la próxima campaña

La Opinión

twins - rays

Pablo López, a tratar de mantener gran momento de Twins. 28 de Mayo, 2025 10:26

Este miércoles el derecho venezolano Pablo López, de los Twins, buscará mejorar su marca de 4-2 y efectividad de 2.31, al lanzar contra los Rays.

ESPNdeportes.com

Noche de jazz en el Bronx; Yankees celebran. 07 de Junio, 2025 03:33

Ariel VelázquezJazz Chisholm Jr. no sólo regresó a las Grandes Ligas esta semana. Regresó con un propósito: alinearse como una estrella más del line up de Yankees. Hasta ahora lo está consiguiendo.Como si se encontrara en el patio de su escuela en su natal Nassau, Chisholm encendió el fuego de Yankee Stadium con la habilidad de su bat en el

Excelsior

Twins" rally against Rays capped by Harrison Bader walk-off solo homer . 18:27

Harrison Bader hit two home runs, including a walk-off blast to lead off the bottom of the ninth, to lift the Minnesota Twins to a 4-3 win over the Ta

Deadspin

mbappe

KYLIAN MBAPPÉ REGRESA AL MUNDIAL DE CLUBES: ¿PODER ESTELAR PARA EL REAL MADRID?. 01 de Julio, 2025 12:50

El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, fue visto en el banquillo antes del partido del martes en el Mundial de Clubes contra la Juventus, dejando abierta la posibilidad para que el astro francés debute en el torneo en los octavos de final después de perderse los primeros tres partidos debido a una enfermedad.

El Diario de Sonora

Real Madrid edge Juventus 1-0 at Club World Cup; Kylian Mbappe returns . 01 de Julio, 2025 21:17

Gonzalo Garcia scored his third goal of the FIFA Club World Cup early in the second half, Kylian Mbappe made his first tournament appearance and Real

Deadspin

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.